Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La conferencia de Seguridad que comienza mañana en Munich

Posted by Augusto en 10/febrero/2007

En Munich comenzó la Conferencia de Seguridad, destinada a resolver conflictos difíciles que amenacen la paz. Zipi Livni ministra de relaciones exteriores israelí  criticó duramente a Iran y Hamas.

LaridschaniLaridschani
© AFP

 Ali Laridschani quien es el negociador por Iran en la discusión del reactor nuclear, ha dicho a último momento que se ha de presentar aunque hasta hoy había desistido su concurrencia por razones de enfermedad. La conferencia comienza oficialmente mañana y durará dos días, para mañana estan programadas las intervenciones de  Angela Merkel  y de Wladimir Putin,  Laridschanis hablaría el domingo.

 Livni ha descalificado a Hamas como representante de los intereses palestinos, a pesar del último acuerdo entre Hamas y  Fatah. Ese gobierno de unidad en Palestina continua sin reconocer a Israel.

 Livni declaró que Iran es una gran amenaza para el mundo entero y tambien dijo que Hezbollah es el brazo derecho de Teheran.  

En la cena de ayer estuvieron presentes el ministro de defensa de USA , Robert Gates ,  Angela Merkel (CDU) y  Wladimir Putin.

Este viernes se suspendió parcialmente el trabajo conjunto entre los inspectores internacionales en cuestiones atómicas (IAEA) e Iran. De  55 proyectos se trabajará solamente en 22.

Livni (l.) und TeltschikLivni (l.) und Teltschik
© DDP/AFP

Merkel hablará el sabado sobre la necesidad de un trabajo global responsable y planea una serie de conversaciones colaterales al margen de la conferencia. Entre ellos con Putin y  Gates .

Un vocero del ministerio de relaciones exteriores aleman,  Martin Jäger, no negó que el ministro de asuntos exteriores Frank-Walter Steinmeier (SPD) se entreviste con  Laridschani al margen de la conferencia. 

Hubieron algunas manifestaciones de protesta pero insignificantes  300 personas y una competencia de bicicletas en señal de protesta, donde hubo 200 ciclistas.

Ambas manifestaciones fueron pacíficas mientras que se ha reforzado la vigilancia con 3500 policías. 

A fines de febrero vence el plazo  de 60 días que la ONU dió a Iran para extremar las sanciones en caso de inclumpimiento de las exigencias planteadas.

A la conferencia de Munich iran 250 delegados de 40 naciones.

El sabado al mediodía el ministro de defensa aleman  Franz Josef Jung se encontrará con el secretario General de la OTAN Jaap de Hoop Scheffer y el candidato a la presidencia de EEUU John McCain  y hablaran sobre el tema  “La OTAN en las exigencias de este siglo” 

jaf/AP/AFP/dpa/ddp/reuters

Publicado tambien aquí

Una respuesta para “La conferencia de Seguridad que comienza mañana en Munich”

  1. millenio said

    Ah pues, a fines de febrero que vence el plazo de 60 días que la ONU dió a Iran para extremar las sanciones en caso de inclumpimiento de las exigencias planteadas, la ONU le volverá a dar otro plazo de 60 días o de más días para que Iran se lo vuelva a repensar, no? Porque esto del plazo lo vengo escuchando desde hace un año ya.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: