Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La mano izquierda de Bush para con Irán

Posted by Demosthenes en 30/enero/2007

Durante más de un año, las fuerzas estadounidenses en Iraq han detenido secretamente a docenas de supuestos agentes iraníes, reteniéndolos durante tres o cuatro días cada vez [y soltándolos a continuación]. La política de “pescar y soltar” fue diseñada para evitar aumentar las tensiones con Irán pero a la vez intimidar a sus emisarios. […]

“No había costes para los iraníes”, dijo un funcionario de alto nivel. “Ellos perjudicaban nuestra misión en Iraq, y nosotros estábamos retrocediendo para no usar la fuerza.”

Tres funcionarios dijeron que se cree que unos 150 oficiales de inteligencia iraníes y mandos de la Guardia Revolucionaria iraní están activos dentro de Iraq en todo momento. No hay pruebas de que los iraníes hayan atacado directamente a tropas estadounidenses en Iraq, según manifestaron oficiales de inteligencia.

Pero, durante tres años, los iraníes han montado un programa de infiltración en Iraq, ofreciendo entrenamiento operativo, inteligencia y armamento a varias milicias chiítas conectadas al gobierno iraquí, a la insurgencia y a la violencia contra facciones sunitas. El general Michael V. Hayden, director de la CIA, dijo al senado recientemente que la cantidad de material de origen iraní usado contra tropas estadounidenses en Iraq “ha sido bastante chocante”.

(ARTÍCULO COMPLETO. Vía Jihad Watch.)

Parece demasiado estúpido para ser cierto, pero lo es. Afortunadamente nos hemos enterado gracia a los medios, bien es cierto que demasiado tarde, porque la noticia de la que habla el artículo es la revocación (en buena hora) de esta política. Parece ser que la periodista del Washington Post se inclina por pensar que la cancelación de la política de “pescar y soltar” es una medida insensata que tensará innecesariamente las relaciones irano-americanas.

Así que el objetivo era no crispar pero a la vez “intimidar”. Ya me estoy imaginando la cara del primer guardia revolucionario capturado en Iraq, esperando ser enviado a Guantánamo, o a Egipto para que lo interroguen con una batería de coche, y que ve sin embargo cómo le sueltan al par de días después de haberle dado tres comidas al día con postre. Pronto los militares iraníes en misión de terrorismo en Iraq se entregarían voluntariamente al ejército americano cada vez que quisieran un fin de semana de vacaciones.

La causa de este desatino es muy otra en realidad. El propio artículo nos informa de que es el gobierno iraquí el primero que ejercía presión para que los EEUU reconocieran inmunidad a los terroristas gubernamentales iraníes:

También ayudaba a impedir una crisis entre los EEUU y el gobierno iraquí acerca de si las tropas estadounidenses deberían detener iraníes, según dijeron varios funcionarios, y amortiguaba la posibilidad de que los iraníes atacaran directamente a personal estadounidense en represalia.

Como he dicho en ocasiones anteriores, la muy ingenua política americana en Iraq no está haciendo más que avanzar hacia la constitución de un estado títere de Irán. (Una realidad genialmente plasmada en esta tira de Cox and Forkum, divertida y sagaz en al menos media docena de niveles.) De hecho el gobierno iraquí ya es obediente a Irán y presiona eficazmente a los EEUU en su favor; ya sólo falta que las tropas americanas se vayan de una vez, con su misión suicida concluida, e Irán acabe de tomar el control.


Publicado en paralelo en DOCE DOCE.

Anuncios

24 comentarios to “La mano izquierda de Bush para con Irán”

  1. Augusto said

    Hola demostenes
    Me alegra saber que no estoy solo con mis comentarios sobre la política desastroza de Bush en la causa contra el terrorismo islamico.Por fin se van oyendo otras voces emitiendo las opiniones que tantos disgustos me han traído en los ultimos meses .
    Pero no señores progres! Esto no significa la paz con el Islam, sino que significa cambiar de mandos, por uno mas convencido, mas sagaz y menos mentiroso

  2. En realidad no es el primer post en el que critico por ingenua la política americana en Iraq. Y Jihad Watch también es más o menos de la misma opinión.

  3. moha said

    jajaja esto es el resultado de la politica de ese pobre loco alkolico de bush con su guerra a dado irak en bandeja de plata alos iranies ahora son ellos los amos de irak por cierto dudo de q estados unidos ataque iran esos perros chietas no son musolmanes son peores q los judios

  4. guille said

    El Moha-cojones este parece que es suní.
    Llama “perros” a los chiítas y los considera peores que a los judíos.
    Gracias al altísimo que no pueden verse las dos sectas islámicas.

    Pero enemigos lo son todos.

    Por cierto, Bush ya no bebe alcohol.
    Lo dejó gracias a su conversión religiosa.

    Unos, al convertirse, hacen el bien.

    Los que se convierten al Islam venden su alma al Diablo.

  5. moha said

    no hay dos sectas islamicas los unicos musolmanes verdadreros son los sunies los chiitas pueden ser cualquier cosa menos musolmanes si parece q ya no bebe ahora lo que hace es hablar con dios

  6. casasua said

    “no hay dos sectas islamicas los unicos musolmanes verdadreros son los sunies los chiitas pueden ser cualquier cosa menos musolmanes si parece q ya no bebe ahora lo que hace es hablar con dios”

    Los chiíes dicen lo mismo de vosotros.
    Qué más da.

    Todos seguidores del emisario del Diablo.

  7. moha said

    si eso dijeron los judios a jesus con belzebu saca los dimonios

  8. tralari-tralara said

    A Iraq se fue con prisas y seguro que habia informes de asesores y de inteligencia que desaconsejaban empezar una guerra de ese tipo (puede que recomendasen otras acciones más discretas), un Irán fuerte no interesa a los otros paises de la zona, ya sabemos por la historia que a los persas les gustan mucho los imperios (siempre que mande ellos, claro), otra cosa en que a la larga su influencia se haga mayor y sus vecinos tengar que tragar con esos, si observamos el mapa de Asia vemos que en muy poco espacio hay cuatro superpotencias Rusia, China, India, EEUU y en cierto modo Irán Y Pakistán (todas con armamento nuclear ), ¿si hay una tercera guerra mundial convencional será en Europa?

  9. moha said

    si a irak se fue con prisas aunque hubo asesores que opinaban lo contrario y con razon ya sabemos q alos unicos que escucha el loco alcholico de la casa blanca son losperrosratasjudios

  10. guille said

    “si a irak se fue con prisas aunque hubo asesores que opinaban lo contrario y con razon ya sabemos q alos unicos que escucha el loco alcholico de la casa blanca son losperrosratasjudios”

    Aquí las únicas ratas sois vosotros, siervos de Satanás.

  11. moha said

    guille eres judio verdad?pues te jodes porque tarde o temprano os vamos a machacar en palestina solo basta con una bomba atomica una sola pa q de israel no quede nada creeme solo es cuestion de tiempo al final ganaremos

  12. guille said

    “guille eres judio verdad?pues te jodes porque tarde o temprano os vamos a machacar en palestina solo basta con una bomba atomica una sola pa q de israel no quede nada creeme solo es cuestion de tiempo al final ganaremos”

    No, capullo.
    Soy católico y español.
    Nunca he estado en Palestina.
    Afortunadamente EEUU e Israel tienen muchas más bombas atómicas que vosotros.
    Si vosotros la lanzáis algún día, espero que ellos tengan el valor de acabar con el mal de raíz, y de manera definitiva, que no pueda volver a brotar el cáncer.

  13. tralari-tralara said

    Israel no va a desaparecer, al contrario cada día es más fuerte, todo el Islám y algunos más llevan más de 50 años queriendo destruir a un pequeño país democrático y no lo consiguen, por el resto si Israel se viese en peligro de desaparición seguro que usa absolutamente todo el arsenal que tiene y con estrategia global, vamos que no deja piedra sobre piedra en 3000 kilimetros a la redonda.

  14. moha said

    guille no eres catolico eres pagano hazte musolman es mejor para ti deja de adurar alos muertos y las emagenes esculpidas y pentadas por hombres y adura a dios vivo y unico es mejor para tu salvacion

  15. moha said

    tralari tralara escucha la lucha contra israel es muy larga los 50 años pasados son el prencipio pero el tiempo corre contra ella cada dia que pasa la tecnologia nuclear esta al alcance de mas paises arabes obiamente en el caso de una guerra total nuclear arabe israeli por poblation y expansion teretotial los arabes sofreran un gran golpe pero no sera el final mentras q para israel sera el final total tambien israel tiene un gran problema la poblaion arabe dentro de israel es actualmente el 20 por cien de de cada 5 israeles 1 es arabe israeli solo de pasaporte no de corazon ala larga pueden ser el 50 por ciento o mas demos tiempo al tiempo y q tendremos un estado q se hizo para judios acabara en un estado judio musolman gasa y cisjordania 100 por 100 musolmanes y dentro de istrael un estado mixto israel perdera su razon de ser

  16. Moha, siempre he querido que un musulmán me explique una cosa. En el Corán, 19, 30-35, se relata el nacimiento milagroso del profeta Jesús o Isa de su madre virgen. También se cuenta cómo nada más nacer habla milagrosamente y profetiza su propia muerte y resurrección, y se implica que es hijo de Alá. Todo esto en el Corán, y si no me crees léelo tú mismo.

    ¿Qué sentido tiene que un profeta menor como Jesús naciera de una virgen y obrara tantos milagros, y en cambio Mahoma, antes de empezar a predicar o más bien engañar, no era más que un fracasado cuarentón que se había tenido que casar con una vieja para tener dinero, y el Corán no cuenta ningún hecho milagroso de su nacimiento, ni de su infancia, ni de su juventud?

    Y si tanta confianza tienes en el triunfo del Islam por los sucesos actuales, te recomendaría que te convirtieras al chiísmo. Porque tus amigos árabes sunitas podían haber conseguido la bomba atómica mucho antes, pero se han pasado todo el tiempo recibiendo dinero de América. Ahora quieren la bomba, pero para defenderse de Irán. Los musulmanes seguirán matándose entre ellos como siempre.

  17. AMDG said

    Un “golpe bajo” definitivo. El corán es un batiburrillo perpetrado por un analfabeto de esos que, como dicen en muy pueblo “oye campanas, pero no sabe dónde”. Los judíos “se hacian cruces” -que ya es decir trantándose de judíos :)- cuando leían las barbaridades que decía sobre sus profetas.

    Si no fuera tan dramático, seria para morirse de risa del falso profeta ese. Y encima pretendía que las escrituras de los otros estaban “corrompidas”.

  18. Franze said

    Al mundo islamico le interesa un amumento significativo del chiismo, con su consiguiente guerra civil y descenso de musulmanes, el poder sunni tan importante es peligroso, siempre el sunnismo ha atacado a Occidente y a Europa. Una guerra civil entre musulmanes es una via de escape estrategica.

  19. Augusto said

    Franze
    Que yo sepa los terroristas no eran sunitas y Al Qaeda tampoco. Coincido sí que lo mejor es que se maten entre ellos lamentableente cuando están por hacerlo como en el caso de los palestinos enseguida Israel y la UE les dan dinero. Yo no sé a que juega esta gente que luego se queja del terrorismo si ellos mismos les dan dinero para que se rearmen.

  20. Augusto said

    Si Tralari Tralara
    No hay que olvidarse de Masada.Es que estos moros son muy ignorantes.

  21. millenio said

    Yo no creo que Bush haya dejado el alcohol, en las imágenes de tv antes de hablar de un problema serio sale siempre partiendose de risa y con la nariz roja, para mi que antes de las conferencias se sienta a tomar unas copitas con sus coleguis y se la pasan de cachondeo, haciendo bromas de lo tontos que somos.

  22. martin said

    Este Moha sta equivocado:
    poblacion arabe israeli musulman 18.5 pr ciento. Y la situacion de natalidad se está recuperando muy favorablemente para los judios. Ahora la natalidad musulmana en sirael ha bajado y lajudia aumentado de manera q la diferencia será mayor en el corto plazo. Sin contar con los matrimonios mixtos en israel q siempre se impondra el judaismo. Ni hablar de la inmigracion q sigue recibiendo israel todo el tiempo , ahora parece q va recibir judios de indio, siguen los etiopes y otrs q no son judios sino cristianos para realziar trabajos de cuidar abuelos , construccion etc, q rapdiamente adoptan las costumbres judeo siraelies y sus hijos tambien. Asi que desilucionate, israel ya no entrega ni una ciudadania a un arabe, es mas se las está quitando y ni los deja entrar a trabajar porq prefiere filipinos bolivianos y coreanos

  23. Yo no juego sucio AMDG, ha sido un uppercut limpio en toda la mandíbula. :o)

    Augusto, al-Qaeda sí es sunita, sunita militante de hecho, y a quien más mata, por ejemplo en Iraq, es a los chiítas. Todos los grupos terroristas que no son chiítas (Hezbollah y poco más) son sunitas: OLP, al-Fatah, Hamas, Hermanos Musulmanes…

  24. […] entero, merece la pena. Por cierto, Demosthenes se refirió a este asunto aquí, haciendo callar al pesadísimo Moha, quye aun no ha dado la cara. Volveremos sobre este asunto, […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: