Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La carta que la Junta islámica envió al Papa, para rezar en la Catedral de Córdoba

Posted by Augusto en 26/enero/2007

Siguiendo el hilo de los comentarios que publicara AMDG

Nacional – 27/12/2006 0:12 | Webislam- obtenido del Google en Cache

   

Fuente: Webislam

Un musulmán reza ante el mihrab de la Mezquita de Córdoba, instantes antes de ser detenido por la guardia de seguridad del recinto

Un musulmán reza ante el mihrab de la Mezquita de Córdoba, instantes antes de ser detenido por la guardia de seguridad del recinto

La Junta Islámica de España ha remitido al Papa Benedicto XVI una carta en la que solicita que los musulmanes puedan compartir con los cristianos el rezo en la Mezquita-Catedral de Córdoba para ‘despertar las conciencias’ de ambas confesiones y ‘enterrar enfrentamientos pasados’. Según la misiva, el rezo de musulmanes y cristianos en la Mezquita-Catedral contribuiria a construir un verdadero encuentro ecuménico de diálogo interreligioso y ayudar ‘a la humanidad en el camino de la Paz’.

Reproducimos a continuación el texto completo de la carta, que ha sido enviado al Papa Benedicto XVI a través del Nuncio en España, Monseñor Manuel Monteiro de Castro.

Su Santidad Benedicto XVI

Santidad,

Nos dirigimos a vos después de conocer la desautorización, de la que sin duda tenéis conocimiento, por parte de la Conferencia Episcopal Española a las palabras de Monseñor Ricardo Blázquez, Presidente de dicha Conferencia, en las que manifestó que no veía inconveniente alguno para que los musulmanes que visitan la Catedral de Córdoba, llamada hasta hace no muchos meses Mezquita-Catedral, pudiesen realizar la postración de respeto y saludo cuando se visita un lugar de oración que contiene un Mihrab; y un Mihrab como el de Córdoba no es muy frecuente encontrarlo. De todos es sabido que el magnetismo de la Catedral de Córdoba sería irrelevante sin el poder de la imagen mística de la que fue una de las más grandes y más bellas Mezquitas del mundo y que sigue siéndolo aunque sólo sea en su arquitectura; algo de lo que todos los españoles debemos estar muy orgullosos.

La pregunta que Mansur Escudero, Presidente de Junta Islámica de España, hizo a Monseñor Ricardo Blázquez no albergaba la intención de causar ningún tipo de alarma, y el propósito que nos animaba no es el de apropiarnos de ese bendito lugar, sino el haber llegado a propiciar en él, junto a vosotros y a otras confesiones, un espacio ecuménico singular y único en el mundo, que hubiese estado cargado de significado para ayudar a la humanidad en el camino de la Paz.

Nuestro pensamiento es sincero y, aunque sabemos de vuestro recelo, nuestra relación con la Iglesia Católica y con todos los cristianos está basada en el mandato que nos señala nuestro Profeta Muhammad (la Paz sea con él) cuando nos dice:

He escrito este edicto bajo la forma de una orden para mi Comunidad, y para todos aquellos musulmanes que viven dentro de la cristiandad, en el Este y en el Oeste, cerca o lejos, jóvenes y viejos, conocidos y desconocidos.Quien no respete el edicto y no siga mis órdenes obra contra la voluntad de Al-lâh y merece ser maldito. Sea quien sea, sultán o simple musulmán.Cuando un sacerdote o un ermitaño se retira a una montaña o a una gruta, o se establece en la llanura, el desierto, la ciudad, la aldea, la iglesia, estoy con él en persona, junto con mi ejército y mis súbditos, y lo defiendo contra todo enemigo. Me abstendré de hacerle ningún daño.Está prohibido arrojar a un obispo de su obispado, a un sacerdote de su iglesia, a un ermitaño de su ermita. No se ha de quitar ningún objeto de una iglesia para utilizarlo en la construcción de una mezquita o de casas de los musulmanes. Cuando una cristiana tiene relaciones con un musulmán, éste debe tratarla bien y permitirle orar en su iglesia, sin poner obstáculos entre ella y su religión.

Si alguien hace lo contrario será considerado como enemigo de Al-lâh y su Profeta. Los musulmanes deben de acatar estas órdenes hasta el fin del mundo”.

Sabemos que hay hermanos en el Islam que pervierten el mensaje expresado en la Revelación Coránica y muestran las trazas patológicas a las que están expuestas todas las religiones, y que desgraciadamente desconocen el equilibrio y la moderación que contenía el corazón del Profeta (la Paz sea con él), pero nosotros creemos que lo que transmite este texto es el auténtico deseo del Mensajero de Dios y esa es la enseñanza que nosotros recogemos.

Esta es la base de nuestra actitud hacia la Iglesia. Podemos diferir, sin duda, en algunas cosas, y aunque para vosotros Dios se puede conceptuar y puede llegar a ser una categoría visible e imaginable, y para nosotros es una Realidad Única trascendente, no concretable en un concepto, y que llena en plenitud la vida del Universo, ante todo somos creyentes. Creyentes en un mismo Dios y en una misma tradición, tal y como nos dice el Corán:

Creemos en Dios y en lo que se ha hecho descender sobre nosotros y en lo que descendió sobre Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y todos sus descendientes, y lo que fue entregado a Moisés y a Jesús, y en lo que fue entregado a todos los demás Profetas por Su Sustentador: no hacemos distinción entre ninguno de ellos y es a Él a quien nos sometemos” (Corán: Sura 2 al Baqara, 136).

Nuestra propuesta no está encuadrada dentro del marco de un falso diálogo interreligioso, como ha asegurado la Conferencia Episcopal Española en su comunicado, sino que está animada por el optimismo que ha causado el ejemplo de la imagen de Su Santidad en la Mezquita Azul realizando una oración hombro con hombro, al modo islámico, “alineado en filas apretadas” (Corán: Sura as Saffat, 1) como lo hacen los Ángeles.

Los musulmanes españoles no tenemos que recuperar ningún Al-Ándalus nostálgico. España es Al-Ándalus y Al-Ándalus es España, y sólo los españoles tienen derecho a su rehabilitación y a su responsable administración.

Con respecto a la Mezquita-Catedral de Córdoba, nos gustaría poder compartir con vosotros una oración que, al igual que la realizada en la mezquita Azul de Estambul, sirviera para despertar las conciencias de cristianos y musulmanes y demostrara que es posible enterrar enfrentamientos pasados y construir de cara al futuro un verdadero encuentro ecuménico. Estamos seguros de que comprenderéis la importancia que tiene esto para la apertura y la construcción de un diálogo interreligioso que no es que sea falso, sino que no existe.

Y nos permitimos decir que no existe porque creemos firmemente, y vosotros también lo creeréis si escucháis con atención a vuestro corazón liberándolo de prejuicios y recelos, que el único diálogo interreligioso es la oración. La oración común y el compartir la donación de uno mismo a los demás, ese es el único diálogo interreligioso posible y que hasta ahora no hemos hecho realmente ni unos ni otros.

Os invitamos, pues, a construir un nuevo ejemplo. A lanzar un nuevo mensaje de esperanza al mundo. Vamos a demostrar, juntos, a los escépticos que es posible. No temáis, juntos podemos enseñar a los violentos, a los cerriles, a los intolerantes, a los que temen al otro, en una u otra creencia, en una u otra cultura, a los antisemitas, a los islamófobos, también a los que creen que sólo el Islam tiene derecho a permanecer en el mundo, que la oración es el arma más fuerte que el ser humano pueda haber imaginado. Que la oración convocada sobre un mismo punto central y desde un mismo corazón es la del gusto de Dios, Glorificado sea, y es invencible. “No seáis pues de los que dudan, pues cada comunidad se vuelve en una dirección que le es propia de la cual Él es el punto focal, así pues rivalizad en buenas obras. Donde quiera que estéis Dios os reunirá a todos ante Él pues ciertamente Dios tiene el poder para disponer cualquier cosa” (Corán: Sura 2 al Baqara, 148)

Os anunciamos, pues, que Junta Islámica va a impulsar una nueva serie de iniciativas encaminadas a inspirar la conciliación entre musulmanes y católicos, y a fomentar espacios y momentos de oración y de encuentro para lo que desearíamos vuestro apoyo, y que vuestra respuesta fuese positiva. Esperamos que esta iniciativa la hagáis también vuestra y podamos concretarla en un futuro de esperanza real, en el que borremos el miedo de nuestras miradas mientras peregrinamos por el camino de la adoración hasta el encuentro con el Amado.

¡Hoy es el tiempo de Dios! Hoy es el tiempo en el que los creyentes debemos actuar y mostrar a todos qué es lo que Dios hace con los corazones de los seres humanos que le buscan sinceramente.“¡Nuestra vida toma su tinte de Dios! ¿Y quién puede teñir mejor la vida que Dios si realmente le adoramos a Él?” (Corán: Sura 2 al Baqara, 138)

¡Dios nos ama hermanos, seamos dignos de Su Amor!

Por último, os deseamos Feliz Navidad de todo corazón. Sentidnos cerca de vosotros en vuestra oración, pues lo estamos.

Que Dios os bendiga a vosotros y a la Iglesia con abundancia.

Y de nuestra parte ¡Paz!

Publicada tambien aquí

13 comentarios para “La carta que la Junta islámica envió al Papa, para rezar en la Catedral de Córdoba”

  1. Augusto said

    Me pregunto si ese musulman de la foto, es nuevamente Mansur Escudero pero esta vez sin felpudo.

  2. Augusto said

    He releído el mensaje esta mañana y se me ocurre que a la vista del comportamiento del ex-comunista Escudero, el comunismo y el Islam son sectas peligrosas.

  3. jervert said

    Yo quiero ir a rezar rosarios a la mezquita de la M-30, que me pilla bien de tiempo.

    ¿Que no soy musulman?

    Bueno pero no importa, si los musulmanes están pidiendo poder rezar en la catedral de Córdoba, se podrá hacer también a la inversa, que yo, devoto cristiano donde los haya, pueda orar oraciones cristianas en una mezquita. Estamos en el siglo XXI y en España espacio y tiempo de interculturalidad.

    Claro, sería ofensivo ver a un cristiano rezando en la mezquita. Claro, entiendo. Pero si yo digo que me ofendo por ver rezar a un musulmán en un templo cristiano soy un xenófobo-racista-fascista-islamófobo.

    ¿Que por que digo eso?

    Es que me parece doble-pensar: si lo haces tu está bien, si lo hago yo está mal. Sigue sin entrarme en la cabeza.

    Ah, claro, que los musulmanes son superiores al resto de personas que no lo son. Haber empezado por ahí, y lo habría entendido desde el principio.

  4. Kalma said

    Mmmmm, culito en pompa… Zerolooo veeeeeen !!

  5. Hugo said

    Pues a mi me apetece invocar al Dios Erudino en la roca de la meca.
    Ah, que no, que es que en Arabia Saudí está prohibida toda religión que no sea la musulmana… ¿no?.

    ¡ A su casa todos de una patada en el culo !

  6. Augusto said

    Hola Hugo
    El problema es que éstos son españoles convertidos. Es triste pero están en su casa!

  7. Antón said

    jervert Dice:
    26/01/07 en 6:49 pm
    Yo quiero ir a rezar rosarios a la mezquita de la M-30, que me pilla bien de tiempo.

    La mezquita de la m-30 jamás fue iglesia, no es un buen ejemplo. Sin embargo los cristianos si podrián pedir rezar en la gran mezquita de Damasco y en tantas otras iglesias que han sido convertidas en mezquitas. Los musulmanes son unos resentidos, se pasarán mil años pidiendo lo mismo hasta que algún panoli se lo conceda. En Kazán no paron hasta destrozar el Kremlin (maravilla declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO) con una espantosa mezquita. Aqui está la prueba.

    http://www.pbase.com/maximzar/image/72673949
    http://www.pbase.com/maximzar/image/72666139
    http://www.pbase.com/maximzar/image/72665361

  8. **ToUnA** said

    AUGUSTO…. eres un ignorante…!!!!!! yo respeto todas las religiones … todos venimos de dios y hacia Él retornaremos.. NO ACEPTO que hayas dicho q el islam es una secta?? peligrosa?? eres un idolatra.. abre tu corazon.. y quita tus manos de tus ojos, DIOS es Único.. el Islam es la religión de Díos..! HAGAN EL BIENNNN Y NO MIREN A QUIEN!! DIOS LO SABE TODO …HASTA LO QUE USTEDES GUARDAN CON CELOS EN SUS CORAZONES… PEACE!!

  9. AMDG said

    Actualmente es la secta mas peligrosa que padece la humanidad. Al menos yo no conzco ninguna otra que estrelle aviones contra los rascacielos.

  10. **ToUnA** said

    AMDG … QUE DIOS PERDONE TU IGNORANCIA AL DECIR QUE EL ISLAM ES UNA SECTA PELIGROSA… yo soy musulmana y con orgullo… con respecto a lo de los aviones. antes yo pensaba que no era justo lo que hicieron.. hasta que fui al libano.. el verano de 2006 y empezo la guerra..estuvimos encerrados en una habitacion casi dos semanas con los aviones israelitas… OJOOOO(LO QUE LE PROPORCIONA E.E.U.U)ese verano supe que es una guerra y cual es el sonido de los misiles a 100mtrs de nosotros!! no tienes idea de lo que sufrimos…y fue ahi cuando entendí la ira de paises como palestina,libano,irak entre otros EN FIN lo que quiero que entiendas es que estados unidos es un pais lleno de enemigos y como él es el responsable de tanta ira…no es nada si ese pais lo sienta un poco… por favor no hables si pensar en lo que dices, eso es malo.. solo trata de pensar en como ser un mejor ser HUMANO… PEACEE!!! DIOS ES UNICO!!!!!

  11. razer said

    Sois unos ignorantes en Arabia Saudí no esztán prohibidas lasa otras religiones hay hasta hari krisnas por las calles lo que habéis oido decir son mentiras inventadas por EEUU Arabia Saudi es un país democratico y con igualdad de sexos libertad religiosa y vermut pagado por el estado los domingos ignorantes si no fuera así con que cara iban a pedir los islamista libertad de culto donde son minoria tiene la autoridad moral de hacerlo porque en los paises donde ellos viven permiten todas las religiones faltaria más

  12. AMDG said

    Bueno, pues podías ir ahora a Darfur, donde los creyentes del Dios único árabes matan creyentes en el dios único negros a degüello.

    Así te enteras de lo que es un genocidio, que también es muy interesante.

  13. Razer said

    Mansur Escudero ,si el gobierno no suelta la mosca las mezquitras las hará Arabia Saudí porque los inmigrantes no tienen dinero
    Gracias por avisarnos Mansur ya iremos con cuidado ahora el gobierno a de prohibir la construcción de esas mezquitas que según tú atentan contra la libertad lo de la pasta lo llevas claro y más ahora que van a haber elcciones , ¿no podéis utilizar lo royaltis que cobráis por la marca Halal o eso es para vuestro bolsillo?
    http://www.diariodecadiz.com/74982_ESN_HTML.htm
    este comentario de el bueno de Escudero no tiene desperdicio.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: