Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Callinicus, el genio que salvo al mundo del Islam

Posted by Lawrence of Eurabia en 17/enero/2007

Su nombre es Callinicus de Heliopolis. Aunque probablemente la mayoria de ustedes jamas haya oido hablar de el, pocas personas han cambiado el curso de la Historia como este personaje tan elusivo a la Historiagrafia. Callinicus fue el ultimo gran genio del Imperio Romano. Aunque poco conocemos de el. Solo sabemos que nacio en Syria, de la cual se exilio a Constantinopla tras la invasion arabe. De el no nos queda ni un retrato, ni un manuscrito. Ni siquiera sabemos exactamente lo que invento.

Pero, si no llega a ser por Callinicus, usted no estaria leyendo este blog. De hecho usted tampoco tendria ordenador personal con el cual acceder al mismo, ni internet para conectarse. Ni siquiera podria usted soñar con semejante milagro de la comunicacion. Usted estaria despiojando cabras o camellos en el campo, o desempolvando alfombras, y eso si usted, querido lector, es hombre. Si usted es mujer su infortunio seria aun peor al vivir reducida a una condicion inferior a la de cualquier animal domestico.

En el año del señor 678, Constantinopla llevaba mas de cuatro años bajo asedio casi continuo por la armada arabe del Califa Muawiyah I. Era el golpe final al moribundo Imperio Romano que iba a rendir el Orbe a los pies de los seguidores del Profeta, que habia prometido cincuenta años antes la gloria eterna y el perdon de los pecados a aquellos musulmanes que participaran en la conquista de la Ciudad del Cesar.

Constantinopla era la llave de Europa. Si los arabes hubieran conseguido reducir la Ciudad por hambre, o aislar a los Romanos de tal manera que hubieran podido cruzar el Hellespont sin dificultad, el cancer del Islam se hubiera extendido sin control por todo el resto del Imperio Romano, y desde ahi, con poca dificultad, al resto de la Europa.

Fue en ese momento desesperado para la Humanidad cuando Callinicus cambio la historia con una providencial invencion: el Fuego Griego, o fuego liquido, un sifon que arrojaba una sustancia inflamable que se adheria a los objetos sobre los que se aplicaba y que no podia ser apagada con agua ni ningun otro metodo entonces conocido. El fuego griego era tan inflamable que podia arder hasta debajo del agua.

El genio de Callinicus fue instrumental para que Constantinopla, la ultima trinchera que defendia a Europa del Islam, pudiera aniquilar la flota arabe y de ese modo romper el cerco que al que estaba sometida.

No es que sea yo muy partidario del personalismo en la Historia -mas bien pienso que el devenir historico es fruto de procesos mas que intervenciones individuales- pero, en la dinamica caotica de la Historia existen puntos de bifurcacion donde las contribuciones individuales pueden cambiar todo el proceso historico.

Sin Callinicus, Europa hubiera sido Musulmana y probablemente con ella, la mayor parte del planeta. La Revolucion cientifica jamas se hubiera producido, ni el Renacimiento, ni la Ilustracion. El mundo hubiera quedado anclado en una Edad Media permanente, de barbarie y supesticion…

…si no hubiera sido por este casi anonimo heroe de la ciencia, al que en este post queremos rendir un pequeño homenaje.

(PUBLICADO EN PARALELO EN LAWRENCE DE EURABIA)

65 respuestas hasta “Callinicus, el genio que salvo al mundo del Islam”

  1. madrugador said

    Leches, justo la misma opinión que siempre defendí…

    «No es que sea yo muy partidario del personalismo en la Historia -mas bien pienso que el devenir historico es fruto de procesos mas que intervenciones individuales- pero, en la dinamica caotica de la Historia existen puntos de bifurcacion donde las contribuciones individuales pueden cambiar todo el proceso historico.»

  2. Pues si, y Mahoma es el principal ejemplo.

    No cabe duda que si Mahoma no hubiera existido el mundo hubiera sido radicalmente distinto, y seguramente muchisimo mejor (no hubiera habido ni Edad Media, ni tendriamos el problema musulman hoy en dia)

  3. Castizo said

    La hazaña de Callinicus es otro ejemplo más que demuestra que la única manera de combatir la expansión yijadista del islam es con mano dura.

    En los únicos lugares del planeta donde se ha contenido la expansión del islám (España, Francia, Austria, Constantinopla, Lepanto, etc) fue porque se defendieron de la expansión sarracena poniendo los cojones en la mesa y diciendo «hasta aquí hemos llegao.»

    Las «alianzas de civilizaciones» con el islam solo traen desgracias para aquellos ilusos que se las creen. Así entró la morisma por el estrecho hace 1400 años.

  4. AMDG said

    Lawrence, no ha habido tiempo ni de presentarte. Bienvenido. Muy buen post, sabía los del fuego griego pero no el nombre del inventor.

  5. Fingolfin said

    Asi que la historia no la han determinado las personalidades, entonces quien lo ha echo, el viento y otras formas de erosion geologica. La historia ha girado en torno a la politica y la politica ha estado definida por personalidades.

    Otra cosa es que en los ultimos años que corren, desde la II guerra mundial el papel de las personalidades haya quedado ocultado o que simplemente no se presente. Algunos dirian que nos encontramos en una no historia (me suena de haberlo leido en alguna parte) en la que no es posible encontrar la causa y el causante a lo que acontece en el mundo a la hora de elaborarla, la historia empezaria a comportarse como la paleobiologia, en la que los acontecimientos se suceden por causas naturales y alejados de intencionalidad.

  6. defecoenmahoma said

    Viva Callinicus my hero!!!! con tios asi si que se salvan civilizaciones avanzadas y no como estos mierdas de politicos de hoy en dia que son unos comepollas de mahoma, anda que no se estan riendo los putos curas islamicos de mierda. Nos matan y aun encima les damos dinero para construir sus mierdas de mezquitas.

  7. Alberto said

    Cuando leo cosas como las que aparecen en esta página me invade una profunda tristeza.
    No sé si merece la pena responder a comentarios tan llenos de ignorancia y sobretodo tan llenos de odio.
    Decir que la edad media es producto del islam es asegurarse el 0 en el examen de historia.
    Cuando en Francia se estaban resguardando en cabañas hechas con ramas la Cordoba islamica ya tenía alumbrados en sus calles,una extensa red de baños publicos e importantes bibliotecas,etc.
    No os olvideis que la primera universidad del muno es islámica.
    Acordaos tambien de esto si alguna vez usais palabras como álgebra,logaritmo o cualquier número como el mismo cero que teneis en historia porque todas estas son ideas que debemos a la civilización islámica

  8. guille said

    El sectarismo te invade.

    «Decir que la edad media es producto del islam es asegurarse el 0 en el examen de historia.»

    Así lo decía Henri Pirenne, entre otros.
    Podrá compartirse o no, su opinión. Pero poner un cero por eso… teniendo en cuenta que Pirenne ha sido un medievalista de peso en el siglo XX.

    «Cuando en Francia se estaban resguardando en cabañas hechas con ramas la Cordoba islamica ya tenía alumbrados en sus calles,una extensa red de baños publicos e importantes bibliotecas,etc.»

    Sobre la tontería de las cabañas no voy a entrar, pues Francia no estaba tan atrasada, aunque obviamente no era Córdoba.
    Para empezar debieras saber que el alumbrado de las calles en algunas ciudades de Europa occidental es anterior al Islam.

    Los baños públicos, otra leyenda. También los había en la Francia de las cabañas que dices tú, como afirma Sánchez-Albornoz en «España, un enigma histórico» (otro que, según tú, también se merece un cero, ¿no?).

    Además, ¿porqué no te documentas sobre el estado de los baños en Hispania bajo mandato romano? Cualquiera que haya visto las cisternas, los acueductos y los canales del Bajo Imperio romano llega a la conclusión que los árabes no trajeron nada.
    Norias ya las había bajo mandato romano. Piensa en los acueductos de Tarragona y Segovia, por ejemplo.

    Y las acequias, que tontos indocumentados atribuyen a los árabes, las trajeron los fenicios el primer milenio antes d.C. (1.500 años antes de Mahoma).

    Atribuir todas estas cosas a los árabes es desconocer por completo la civilización que había en la cuenca del Mediterráneo antes de Mahoma.

    «e importantes bibliotecas,etc»

    Importantes bibliotecas ya las había antes en Hispania (¿conoce a Isidoro de Sevilla?), aunque no tan importantes.

    Sí, en cambio, eran superiores las de Alejandría y otras ciudades del Imperio Romano de Oriente (cristiano, por si no lo sabe), que le daban mil vueltas a la de Córdoba.

    «No os olvideis que la primera universidad del muno es islámica.»

    Eso es una falsedad. La universidad es la evolución de las antiguas academias, que ya brillaban en la Atenas clásica de Pericles.
    En Alejandría, Bizancio y Antioquía, al nacer Mahoma, brilló la cultura como nunca jamás volvería a hacerlo.

    El norte de África, por ejemplo, tenía un grado de civilización no muy inferior que las partes del Imperio en Europa Occidental.
    El punto de ruptura que marca la decadencia del norte de África no es tanto la invasión de los vándalos, como la irrupción del Islam.

    (Continuará)…

  9. guille said

    Tampoco se olviden de la Academia de Gundishapur, en la Persia sasánida.
    Así, cuando a muchos les hablan del esplendor de Bagdad, creen que en esas tierras antes no había nada que mereciera la pena.
    Porque el Imperio Persa Sasánida es un gran desconocido para el gran público que cree a pies juntillas que de las dunas de los desiertos arábigos salió una civilización de las mil y una noches, de la nada, por la gracia de Alá.

    No hay que olvidar que los árabes eran relativamente pocos y conquistaron una gran extensión en poco tiempo.
    Obviamente, las poblaciones conquistadas no se arabizaron por arte de magia.
    Gran parte de lo que conocemos como «civilización islámica» es bizantina o persa.
    Pues sus poblaciones, aunque sometidas al Islam, siguieron con su cultura, y por causa del Islam se fue apagando lentamente hasta llegar al atraso actual.

    Creo que es significativo que el más esplendoroso edificio de Turquía sea Hagia Sofia, edificada por los bizantinos en el siglo VI, poco antes de Mahoma.
    La mezquita azul, como todo el mundo puede ver, es sólo una imitación de Hagia Sofia, de menores dimensiones y edificada un milenio después.

    Significativo también es que el esplendor de Al-Ándalus durara tan poco y no se extendiera a otras tierras islamizadas como en norte de África, a pesar del continuo ir y venir de sus poblaciones.
    Recordar que en tiempos de los Almorávides y los Almohades, Al-Ándalus formaba un único imperio con gran parte del norte de África.
    ¿Qué hay de valor en esa zona? Nada.

    Por lo tanto, el islam hispano fue un fenómeno a parte que debe mucho más a la Hispania pre-islámica y a los conocimientos de los bizantinos, que a los árabes.

  10. guille said

    Por último, quisiera comentar:

    «Acordaos tambien de esto si alguna vez usais palabras como álgebra,logaritmo o cualquier número como el mismo cero que teneis en historia porque todas estas son ideas que debemos a la civilización islámica»

    En otro foro, algunos que saben más que yo ya expusieron sobradas razones para desmentir esto, pero, en resumen, puedo comentarte grandes errores que hay en tu exposición:

    1) Respecto a la palabra álgebra, como otras (acequia, por ejemplo), su orígen es árabe, pero no hay que caer en el inmenso error de relacionar la etimología con el origen de la disciplina en sí.
    Las matemáticas eran sorprendentes en la antigua Mesopotamia y en el Egipto del Imperio Antiguo.
    El inconveniente es que eran aplicadas directamente sobre casos reales, puro pragmatismo.
    Los primeros en desarrollar las matemáticas de manera teórica son los griegos.
    Creo que los orígenes están en Tales de Mileto (siglo VI o VII antes d.C.).
    Es un insulto a la inteligencia despreciar todo esto y atribuirlo a los árabes.

    (…)

  11. guille said

    Te copio lo que escribió un licenciado de matemáticas en otro foro, para que veas de donde sale el álgebra:

    «El algebra tiene origenes confusos, y es posiblemente tan vieja como el hombre. Pero son sin duda los griegos quienes hacen los descubrimientos mas importantes en el mundo antiguo: la irracionalidad de la raiz de 2, las primeras relaciones entre geometria y algebra (los Elementos de Euclides estan llenos de ellas, pero tambien muchas otras obras), las primeras soluciones de ecuaciones en general (lineales y cuadraticas, sobre todo, aunque Arquimedes se ocupa de algunas de grado superior), e incluso la solucion de ecuaciones muy especiales, como las ecuaciones Diofanticas (por un griego llamado Diofanto, como puede suponerse), algunas de una brillantez extraordinaria.

    Comparado con la obra de los griegos, lo que hacen los arabes es irrelevante. No logran superar las obras griegas en ecuaciones cuadraticas, y tampoco logran resolver de todo las ecuaciones cubicas, pese a que se esfuerzan mucho en ello, siguiendo servilmente los metodos pseudogeometricos de los griegos. Hacen compilaciones, eso si, y como al mismo tiempo estan arrasando el imperio bizantino con todos sus libros, solo nos han llegado esas compilaciones, motivo por el cual al algebra la llamamos con una palabra arabe.

    Como curiosidad, en el renacimiento Italiano dos matematicos, Tartaglia y Cardano, resuelven en general las ecuaciones de 3er y 4o grado, en apenas unos años y partiendo casi desde cero. Son los primeros resultados realmente originales en algebra desde los tiempos clasicos, y superan ampliamente a todo lo que los arabes hicieron en siglos. Como subproducto, esos italianos describen por primera vez los numeros imaginarios.

    En las decadas posteriores, se crean poderosas escuelas de algebra en Alemania y Francia, poniendo las bases de la matematica moderna.»

    A ver si sabemos de que hablamos.
    Que usted atribuya a los árabes cosas que en la cuenca mediterránea llevaban haciéndose desde más de un milenio antes, es un insulto a la Historia.

    Creo que el que se merece un cero es usted, por «enteradillo».

  12. moha said

    en norte africa la mayoria de la poblacion era rural no orbana la sociedad bereber era tribal y campesena y no cambiaron mucho con la llegada de los arabes de todas formas a parte de cartago casi nunca hubo nada alli los dos unicos grandes personajes q a dado son hanibal y san agustin

  13. moha said

    por cierto tiene algo q ver la invasion de los vandalos con el echo de que en el rif alla un gran porcentaje de poblacion rubios y con ojos azules?

  14. guille said

    Y para finalizar, voy a comentar la última barbaridad de nuestro experto de salón:

    «cualquier número como el mismo cero que teneis en historia porque todas estas son ideas que debemos a la civilización islámica»

    Vamos a ver:
    LOS NÚMEROS «ARÁBIGOS» NO SON ARÁBIGOS, SON HINDÚES.

    Los numerales decimales no son árabes sino hindúes.
    Proceden del alfabeto Brahmi hindú (o mejor dicho, de su descendiente Devanagari) y fueron inventados en la India.

    La primera mencióon en la crsitiandad a los numerales Brahmi la hizo un obispo nestorianista en Kenneserin, Severus Sebokht en la Persia del año 662, antes de consumarse la conquista musulmana.

    La única razón de que los numerales Brahmi se conozcan incorrectamente como «árabes» es que el Islam es lo único que había entre la India y Europa.

    Por otro lado, permítame corregirle de otro gravísimo error:
    El concepto de cero, también es hindú. («sunya» o vacío)

    (Todo lo anterior, extraído de otro foro en el que ya hablamos del tema, y retocado convenientemente para adaptarse al contexto en el que estamos debatiendo).

    Devanagari Numerals

    ० 0 shuunya
    १ 1 ek
    २ 2 do
    ३ 3 tiin
    ४ 4 chaar
    ५ 5 paanch
    ६ 6 chhe
    ७ 7 saath
    ८ 8 aaTh
    ९ 9 nau

  15. guille said

    Señor Alberto:
    ¿Quién se merece un cero en Historia?

    Claramente usted.

    ¿Qué será lo próximo que atribuya a los árabes?
    ¿La física nuclear, la llegada a la Luna, el trasplante de corazón?

    Qué manera de hacer el ridículo. Hablando de lo que no se sabe.
    Habría que crear un blog o una web dedicada exclusivamente a desmitificar todos estos temas, para no tener que estar repitiendo continuamente lo mismo cada vez que algún indocumentado suelta sus «perlas» en el foro.

  16. AMDG said

    El ignorante eres tu, Alberto, que ni siquiera sabes lo que es una universidad.

    La universidad es un gremio de profesores que se da un estatuto propio, que funciona con mucha autonomía en una ciudad medieval. Si te refieres a la reunión por decisión de un rey de un grupo de sabios, el precedente más antiguo es la biblioteca y museo de Alejandria.

    La universidad surge de forma bastante espontánea en muchas ciudades (en otras los reyes otorgan beneficios, pero las dejan a su aire) de ahí que lleguen hasta la actualidad.

    La reunión de un grupo de sabios pelotas dura lo que dura el capricho del señor.

  17. Alberto said

    «Así lo decía Henri Pirenne, entre otros.
    Podrá compartirse o no, su opinión. Pero poner un cero por eso… teniendo en cuenta que Pirenne ha sido un medievalista de peso en el siglo XX.»

    Busca cualquier en cualquier libro de historia y encontrarás que la Edad Media tiene su comienzo con la caída del imperio romano casi 200 años antes de la aparación del Islam.
    Además en todo caso Pirenne lo único que propone es retrasar el comienzo de la Edad Media y no afirmar que esta no habría existido sin el Islam.
    Por otro lado Pirenne sufrió las réplicas de muchos de sus colegas desde que promulgó su tesis.En primer lugar, sobre los grados de responsabilidad en la ruptura de la unidad económica mediterránea, caso de que ésta se produjera en los términos en los que Pirenne la presentó. ¿Por qué no cargar la responsabilidad ya a los vándalos y a su política agresiva? ¿Por qué no pensar en las incursiones sarracenas del siglo IX y sí en la gran expansión árabe del siglo VII-VIII como principal causa? ¿Por qué no culpar a los bizantinos y su política de bloqueo naval? Las responsabilidades pueden así, ser fácilmente transferidas de unos poderes a otros. Incluso a los propios carolingios, más intolerantes los propios musulmanes que, como destacó D. Dennet, nunca prohibieron expresamente el comercio con cristianos. La decadencia económica del Mediterráneo será paulatina y no resultado de la brusca irrupción del poder islámico a la muerte de Muhammad. En segundo lugar, se piensa hoy día que la desaparición en Occidente de todos esos productos mencionados por Pirenne no se produjo de forma tan rápida ni a la vez en todos los países de Europa. Así, documentos en papiro se siguen expidiendo en Occidente medio siglo después de caer Egipto en manos musulmanas. La seda también siguió siendo un producto relativamente abundante en el mundo carolingio. Las especias o el vino pudieron disminuir en Occidente pero ello -se argumenta por algunos- pudo deberse a un cambio de modas y gustos o a que la masa de consumidores tienen un muy pobre poder adquisitivo. Ello haría poco rentable cualquier aventura comercial basada en éstas u otras mercancías.

    Resumiendo, que basarse en solo un historiador con el que la mayoría no están de acuerdo para afirmar categoricamente que sin Muhammad no habría habido Edad Media sigue mereciendo un cero

  18. Alberto said

    En Cordoba en la época de Abderrahman III había mas de 800 baños públicos ¿que tiene eso de leyenda?
    Desgraciadamente en aquella época el lavarse empezó a caer en desuso en la europa romana cristina, que veian con malos ojos cuidar el cuerpo ya que era algo pecaminoso.
    Asi que no sé para que querían tantos baños en Francia

  19. Alberto said

    «No os olvideis que la primera universidad del muno es islámica.

    Eso es una falsedad.»

    La Universidad de al-Azhar fue fundada como escuela chií de teología por el Imperio Fatimí en lo que hoy es Egipto en 988. Luego se convirtió en escuela sunní, y es considerada por la mayoría de los musulmanes sunníes como la escuela más prestigiosa. ES LA UNIVERSIDAD MAS ANTIGUA CON FUNCIONAMIENTO INTERRUMPIDO.

  20. Vlad_Tepes said

    Vaya otro que pierde el culo para defender la grandeza de Al-Andalus.

  21. Alberto said

    “Los primeros en desarrollar las matemáticas de manera teórica son los griegos.
    Creo que los orígenes están en Tales de Mileto (siglo VI o VII antes d.C.).
    Es un insulto a la inteligencia despreciar todo esto y atribuirlo a los árabes.”

    En primer lugar yo no desprecio en absoluto lo que los griegos han aportado a las matematicas, eres tú el unico que desprecia lo que la civilación islámica ha portado a la humanidad.
    Por supuesto que los musulmanes aprendieron cosas de todas la civilizaciones con la que entraron encontacto,¿y qué tiene eso de malo?¿es que tenían que reinventar los números por temor a que les tachasen de “poco originales”?Pues no simplemente se molestaron en recopilar todos las avances que la humanidad había realizado hasta entonces y empezar a partir de ahí.

    Te cito algunos de los avances que realizaron en el campo de las matemáticas, por si te interesa culturizarte un poco, entre otros el origen de algébra, tal y como lo conocemos hoy en día:

    “Los antecedentes de los desarrollos matemáticos que comenzaron en Bagdad alrededor del año 800 no son aún demasiado claros. Ciertamente que hubo una poderosa influencia proveniente de los matemáticos de la India, cuyo temprano desarrollo del sistema decimal y de la numeración revistieron gran importancia. Allí comenzó un período de progreso matemático con el trabajo de al-Jwarizmi y la traducción de los textos griegos.

    Harun al-Rashid, quinto califa de la dinastía Abásida, comenzó su reinado el 14 de septiembre de 786. Promovió la investigación científica y la erudición. Las primeras traducciones de textos griegos al árabe, como los «Elementos» de Euclides por al-Hajjaj, fueron hechas durante su reinado. El séptimo califa, Abd Allah al-Ma’mun, alentó la búsqueda del conocimiento científico aún más que su padre al-Rashid, estableciendo en Bagdad una institución de investigación y traducción: la Casa de la Sabiduría (Bayt al-Hikma). Allí trabajaron al-Kindi y los tres hermanos Banu Musa, así como el famoso traductor Hunayn ibn Ishaq.

    En la Casa se tradujeron las obras de Euclides, Diofanto, Menelao, Arquímedes, Ptolomeo, Apolonio, Diocles, Teodosio, Hipsicles y otros clásicos de la ciencia griega. Es necesario enfatizar que estas traducciones fueron hechas por científicos, no por expertos en lenguas ignorantes de las matemáticas, y la necesidad de estas traducciones fue estimulada por las investigaciones más avanzadas de la época.

    Uno de los avances más significativos llevados a cabo por los matemáticos del Islam (y, sin duda, uno de los más trascendentes en toda la historia de la ciencia) tuvo origen en esa época, con los trabajos de Abu Yafar Mohamed Ben Musa Al Juarismí: el álgebra[2]. Es importante entender que la nueva idea representaba un apartamiento revolucionario del concepto geometricista de los griegos. El álgebra era una teoría unificadora que permitió que los números racionales, los irracionales, las magnitudes geométricas, etc. fuesen tratados como objetos algebraicos. Ella abrió caminos de desarrollo matemático hasta entonces desconocidos; como señala Rashed[3]:

    Los sucesores de Al Juarismí emprendieron una aplicación sistemática de la aritmética al álgebra, del álgebra a la aritmética, de ambas a la trigonometría, del álgebra a la teoría de números euclidiana, del álgebra a la geometría, y de la geometría al álgebra. Fue así como se crearon el álgebra polinomial, el análisis combinatorio, el análisis numérico, la solución numérica de ecuaciones, la nueva teoría elemental de números, y la construcción geométrica de ecuaciones.
    Alrededor de 40 años después de Al Juarismí, aparecerán los trabajos de al-Mahani (nacido en 820), quien concibió la idea de reducir los problemas geométricos como el de la duplicación del cubo a problemas de álgebra. Abu Kamil, nacido en 850, constituye un vínculo importante en el desarrollo del álgebra entre Al Juarismí y al-Karaji. Pese a no usar símbolos (escribía en palabras las potencias de x ) fue quien comenzó a entender lo que en símbolos actuales escribiríamos como xmxn = xm + n. Nótese que los símbolos no habrán de aparecer en las matemáticas del Islam hasta mucho después. Ibn al-Banna y al-Qalasadi usaban símbolos en el siglo XV, y es sabido que fueron empleados al menos un siglo antes que estos cientíicos los usaran (en Occidente aparecerían por primera vez en 1591, es decir, no menos de dos siglos más tarde. Su «invención» se atribuye al matemático francés François Viète.

    Abu Bekr ibn Muhammad ibn al-Husayn al-Karaji, nacido en 953, es probablemente el primero en liberar completamente al álgebra de las operaciones geométricas y remplazarlas por el tipo de operaciones aritméticas que constituyen el corazón del álgebra actual. Fue el primero en definir los monomios ; y , y proporcionar reglas para el producto de dos cualesquiera de ellos. Inició una escuela algebraica que florecería por varios siglos. Cerca de doscientos años después, un importante miembro de la escuela de al-Karaji, al-Samawal (nacido en 1130) fue el primero en dar al nuevo tópico del álgebra una descripción precisa, cuando escribió que ella se ocupaba:

    … de operar sobre las incógnitas usando todas las herramientas aritméticas, de la misma forma que el artimético opera sobre lo conocido.
    Ghiyath al-Din Abu’l-Fath Umar ibn Ibrahim Al-Nisaburi al-Jayyami (conocido en Occidente como Omar Khayyam, nacido en 1048) dio una completa clasificación de las ecuaciones cúbicas con soluciones geométricas halladas mediante intersección de secciones cónicas[4]. También escribió que esperaba dar una descripción completa de la solución algebraica de las ecuaciones cúbicas en una obra posterior:

    Si la oportunidad surge y puedo tener éxito, daré todas estas catorce formas con todas sus ramas y casos, y cómo distinguir lo que es posible o imposible, de modo tal que se prepare un texto conteniendo elementos que son sumamente útiles en este arte. (citado en [5]).
    Sharaf al-Din al-Muzaffar al-Tusi, nacido en 1135 y contemporáneo de al-Samawal, no acompaña el desarrollo general de la escuela de al-Karaji, sino que sigue a Khayyam en la aplicación del álgebra a la geometría. Escribió un tratado sobre las ecuaciones cúbicas, que al decir de Rashed[6] «… representa una contribución esencial a otra álgebra que propone estudiar las curvas por medio de las ecuaciones, inaugurando así el comienzo de la geometría algebraica».

    Uno de los discípulos de los hermanos Banu Musa educado en la Casa de la Sabiduría de Bagdad fue Thabit ibn Qurra (nacido en 836). Thabit hizo múltiples contribuciones en los más diversos campos de las matemáticas, en especial a la teoría de números: descubrió un bello teorema que permite hallar pares de números amigos. Un siglo y medio después, al-Baghdadi estudió una ligera variante del teorema de Thabit, mientras que Abu ‘Ali al-Hasan ibn al-Haytham parece haber sido el primero en intentar clasificar todos los números perfectos pares como los de la forma 2k − 1(2k − 1) donde 2k − 1 es primo. También fue al-Haytham el primero en formular el Teorema de Wilson, que no habría de ser planteado en occidente hasta 750 años después.

    Los números amigos tienen un rol significativo en la matemática islámica. Una nueva prueba del teorema de Thabit ibn Qurra fue suministrada a finales del siglo XIII por al-Farisi (nacido en 1260), quien introdujo importantes nuevas ideas en los campos de la factorización y de los métodos combinatorios. También señaló el par de números amicales 17296 – 18416; este descubrimiento ha sido atribuido a Leonhard Euler (siglo XVIII), pero se sabe ahora que eran conocidos cinco siglos antes por al-Farisi, y quizás aún antes por el propio Thabit ibn Qurra. Si bien fuera del lapso histórico que estamos considerando en este texto, vale la pena hacer notar que en el siglo XVII Muhammad Baqir Yazdi encontró el par 9363584 – 9437056, todavía muchos años antes del aporte de Euler.”

  22. Alberto said

    Guille,
    despues de visitar el foro de donde sacaste la información sobre las matematicas llego a la conclusión que es inutil convencer a alguien que no quiere ver la realidad.
    Vosotros sabréis porqué os empeñais en demostrar que los musulmanes no han aportado nada a la humanidad.
    A este respecto cito una parte de la resolución 1162 aprobada por el consejo de Europa

    » 6. Islam has, however, suffered and is still suffering from misrepresentation, for example through hostile or oriental stereotypes, and there is very little awareness in Europe cither of the importance of Islam’s past contribution or of Islam’s potentially positive role in European society today. Historical errors, educational eclecticism and the over‑simplified approach of the media are responsible for this situation.

    7. The main consequence of such misrepresentation, to which many contemporary Muslims have contributed through their own lack of critical intellectual examination or intolerance, is that Islam is too often perceived in Europe as incompatible with the principles which are at the basis of modem European society (which is essentially secular and democratic) and of European ethics (human rights and freedom of expression).

    8. While this incompatibility certainly does exist, as between Islamic fundamentalism and the cultural and ethical principles which the Council of Europe upholds, for example in regard to the treatment of women and respect for freedom of expression, ¡t is not representative of Islam as a whole. It must be recognised that intolerance and distrust unfortunately exist on both sides, Islamic and non Islamic.

    9. The Assembly is aware of this situation, of the need for a better knowledge of the past so as better to understand the present and prepare the future, and of the valuable contribution that: Islamic values can make to the quality of fife through a renewed European approach on an overall basis to the cultural, economic, scientific and social fields.

    Estoy convencido que este empeño por desprestigiar todo lo que suene a Islam no nace de un verdadero criterio histórico sino simplemente del rechazo y del miedo que se tiene a esta religión.
    Si los romanos todavía tuvieran algún poder o pudiesen alcanzarlo, estarías diciendo que son ellos los que no habían aportado nada y que solo eran unos barbaros que copiaban todo a los persas y los babilonicos.

  23. Augusto said

    Vamos a ver Alberto, como explicas que ahora no obtengamos mas que barbarie de esas lumbreras?
    Supones acaso que somos unos ignorantes porque no seguimos escuchando sus enseñanzas en todos los campos del saber, transmitidas por sus imanes a travez de todos los medios de comunicación que hemos inventado nosotros?
    Cuando salgo a comprar zapatos no me interesa mucho si el calzado lo inventaron los fenicios, los egipcios o los chinos, es mas no saldría a la calle con algun calzado inventado por ellos, asi que no nos interesa si los genios del Islam inventaron las matematicas además de las alfombras, si hoy en día con sus conocimientos a duras penas podemos calcular la vuelta de un kilo de tomates.

  24. guille said

    «Vosotros sabréis porqué os empeñais en demostrar que los musulmanes no han aportado nada a la humanidad»

    Vaya.
    Siguió el debate los días siguientes y no me acordé de rebatir al indocumentado este.

    Bueno.
    Tú sabrás porque te empeñas en ‘demostrar’ que los musulmanes lo han aportado todo a la Humanidad, desde el álgebra y los numerales, hasta la química, la astronomía, la literatura sapiencial, la medicina, la arquitectura, etc.

    ¿Qué es lo siguiente?
    ¿La genética, la física nuclear?

  25. guille said

    «La Universidad de al-Azhar fue fundada como escuela chií de teología por el Imperio Fatimí en lo que hoy es Egipto en 988. Luego se convirtió en escuela sunní, y es considerada por la mayoría de los musulmanes sunníes como la escuela más prestigiosa. ES LA UNIVERSIDAD MAS ANTIGUA CON FUNCIONAMIENTO INTERRUMPIDO.»

    Claro, como que todas las academias y escuelas de filosofía que había en los territorios del Imperio Bizantino fueron arrasadas por los sarracenos, o apropiadas por ellos.

  26. WaffenSS said

    Albertito, lee esto:

    Takshashila University (also known as the Hellenized Taxila) is considered to be the world’s oldest university by the Guiness Book of records.

    Una pregunta, eres un profesor universitario?

    Dios que pena me da, asi va España. Debes ser mas rojillo que la sangre que corre por…

  27. WaffenSS said

    «The following topics are researched and the text written by
    Sadhu Brahmaviharidas
    AARSH – Akshardham Centre for Applied Research in Social Harmony

    University (The world’s first university)
    Takshashila (Taxila)

    Around 2700 years ago, as early as 700 BCE there existed a giant University at Takshashila, located in the northwest region of India.

    Not only Indians but also students from as far as Babylonia, Greece, Syria, Arabia and China came to study.

    68 different streams of knowledge were on the syllabus.

    Experienced masters taught a wide range of subjects.

    Vedas, Language, Grammar, Philosophy, Medicine, Surgery, Archery, Politics, Warfare, Astronomy, Accounts, commerce, Futurology, Documentation, Occult, Music, Dance, The art of discovering hidden treasures, etc.

    The minimum entrance age was 16 and there were 10,500 students.

    The panel of Masters included renowned names like Kautilya, Panini, Jivak and Vishnu Sharma.

    See also Appendix to this page
    The Ruins of Nalanda University, Bihar, India»

    O bueno seras un convertido subvencionado? Oye de veras, eres profesor? Sabes lo que opino de listos como tu? Mejor me lo callo.

    Amiguito 2700 AÑOS o sea año 700 ANTES DE CRISTO, te parece suficiente antiguedad?

  28. WaffenSS said

    O sino la universidad de Nalanda tambien en la India, 500 años antes de Cristo.

    Y mira sin ir mas lejos en Europa la de Bolonia, del 1088.

    Pero con una diferencia, mientras que estos centros que he citado eran multidisciplinares, la de al-azar (perdon por el error tipografico) se dedicaba solo a teologia, ley islamica y lengua arabe, solo posteriormente, en la Edad Media se añadio medicina y filosofia, pero fueron eliminadas posteriormente. Solo a finales del siglo XIX se volvio a recuperar la filosofia, y en 1960 las ciencias sociales.

    Como ves, nada de matematicas, quimica, comercio, astronomia, etc

    Bueno Albertito, si eres profesor dime en que universidad para no mandar NUNCA alli a mis hijos. Eres jovencito aun? No me extrañaria, fruto del sistema educativo izquierdoso. Venga ciao.

  29. WaffenSS said

    Lo que no esta bien es tergivesar la historia no crees?

    6. Islam has, however, suffered and is still suffering from misrepresentation, for example through hostile or oriental stereotypes, and there is very little awareness in Europe cither of the importance of Islam’s past contribution or of Islam’s potentially positive role in European society today. Historical errors, educational eclecticism and the over‑simplified approach of the media are responsible for this situation.

    Si, lo que pone es muy bonito, pero no crees que los datos historicos son irrefutables? Es decir, esta bien que se reconozca lo positivo que «presuntamente» pueda tener el islam, pero de ahi a inventarse una historia «a medida» y hacernosla tragar hay un abismo, no crees? Me encanta oriente, me fascina oriente, me apasiona oriente, de hecho estoy enamorado de oriente, pero del Lejano Oriente. Mas que nada porque son mas bien pacificos en todas sus manifestaciones religiosas. El resto de orientes me dan algo de miedo, sobre todo cuando viajan y hacen cosas malas. Pero a lo que iba, reconozcamos los meritos a quien los posea, pero no no, inventar no eh?

  30. WaffenSS said

    «In 1193, the Nalanda University complex was sacked by Turkic Muslim invaders under Bakhtiyar Khilji; this event is seen as a milestone in the decline of Buddhism in India. It is said that Khilji asked if there was a copy of the Koran at Nalanda before he sacked it[citation needed]. When the Tibetan translator Chag Lotsawa visited them in 1235, he found them damaged and looted, but still functioning with a small number of monks. The destruction of the universities at Nalanda, as well as the destruction of many temples and monasteries throughout northern India which housed centers of learning, is considered by many historians to be responsible for the sudden demise of ancient Indian scientific thought in mathematics, astronomy, alchemy, and anatomy.[17] Fortified Sena monasteries along the main route of the invasion were destroyed, and being off the main route both Nalanda and Bodh Gaya survived. Many institutions off the main route such as the Jagaddala Monastery in northern Bengal were untouched and flourishing.»

    Y por ultimo, si me vas a achacar lo de funcionamiento «ININTERRUMPIDO».

    Desde luego, si una horda musulmana no hubiera irrumpido en dicha universidad. Tal vez a dia de hoy estaria aun funcionando.

    Fijate que marca un hito en el declinar del budismo en India.

    Tal y como ha pasado con muchos mas pueblos, culturas, religiones, etc… la aparicion de invasores musulmanes marcaron su declive.

  31. WaffenSS said

    «Alberto Dice:
    7/02/07 en 10:12 am

    Estoy convencido que este empeño por desprestigiar todo lo que suene a Islam no nace de un verdadero criterio histórico sino simplemente del rechazo y del miedo que se tiene a esta religión.
    Si los romanos todavía tuvieran algún poder o pudiesen alcanzarlo, estarías diciendo que son ellos los que no habían aportado nada y que solo eran unos barbaros que copiaban todo a los persas y los babilonicos.»

    Pues vete cambiando tus convicciones Albertito, y si eres profesor universitario podrias tambien cambiar de oficio… Bueno, si tienes un minimo de…

  32. guille said

    Descubrí la continuación del debate ayer por la noche a última hora, y hoy ando algo atareado para leer tantos textos y mensajes como se han publicado.

    A simple vista, el tal Alberto se ha dedicado a copiar y pegar textos encontrados en la red, es decir, ni tan sólo ha elaborado una argumentación propia, dejando de lado algún párrafo demagógico y de contenido vacuo.

  33. guille said

    «En Cordoba en la época de Abderrahman III había mas de 800 baños públicos ¿que tiene eso de leyenda?»

    Bueno, yo no estaba allí, pero creo que tú tampoco.
    En cuanto a las cifras, pues es algo bastante aceptado por los historiadores que las crónicas árabes suelen ser algo fantasiosas, como el famoso millón de habitantes de Córdoba, cuando se acepta que tuvo 200.000, que ya está muy bien.

    «Desgraciadamente en aquella época el lavarse empezó a caer en desuso en la europa romana cristina, que veian con malos ojos cuidar el cuerpo ya que era algo pecaminoso.»

    ¿Y esto de donde lo has sacado?
    ¿De algún libro de Dan Brown?
    ¿O tal vez forma parte de las «rigurosas» aportaciones de los conversos españoles?

    La chorrada esta de que cuidar el cuerpo era pecaminoso no deja de ser un tópico ridículo, algo impropio de quien pretende mantener un debate serio.
    Cuestión aparte es que se trate de un niñato que pilla lo primero que encuentra en el «google».

    «Asi que no sé para que querían tantos baños en Francia»

    ¿En qué Francia? ¿En la de las cabañas? ¿Me pensaba que según usted no tenían baños?
    Qué analfabeto es Sánchez-Albornoz, ¿no?

    Pues no sé tampoco para que querían 800 baños los muslimes en Córdoba, porque aparte de la nobleza y la familia del califa, el pueblo llano era tan miserable y sucio como pudiera serlo el de Asturias.

    Sólo hace falta ver la tradición de bañarse que han conservado los moros. Aparte de lavarse alguna que otra extremidad por motivos religiosos… no creo que su ojete o su tranca reciban mucha agua y jabón.

  34. Antón said

    ¿Y esto de donde lo has sacado?
    «¿De algún libro de Dan Brown?
    ¿O tal vez forma parte de las “rigurosas” aportaciones de los conversos españoles?

    La chorrada esta de que cuidar el cuerpo era pecaminoso no deja de ser un tópico ridículo, algo impropio de quien pretende mantener un debate serio.
    Cuestión aparte es que se trate de un niñato que pilla lo primero que encuentra en el “google”.»

    Es cierto que en la europa occidental (no es Bizancio) se había pedido la tradición romana de baños, ahora bien, es algo que los árabes tomaron de éstos últimos, pues no había esta tradición en Arabia.

  35. guille said

    «Es cierto que en la europa occidental (no es Bizancio) se había pedido la tradición romana de baños, ahora bien, es algo que los árabes tomaron de éstos últimos, pues no había esta tradición en Arabia.»

    Pues me consta que en la Francia «bárbara» había baños, y no cabañas como algunos dicen.

    Además, los baños es algo puramente grecorromano, y de ahí lo tomaron los árabes.
    ¿Cuántos baños hay en el África musulmana? Creo que la respuesta a esta pregunta demuestra lo que quiero decir.

    La Bética era la región más avanzada y romanizada, y ahí es donde se asentó la morisma con más fuerza.

  36. Antón said

    En Galicia había baños, se conservan las termas romanas de Lugo y Orense. Pero ésto se perdió durante la edad media, no sabía que en Francia había baños medievales, me puedes dar mas información al respecto? Me parece muy interesante.

  37. guille said

    «Es cierto que en la europa occidental (no es Bizancio) se había pedido la tradición romana de baños,» (Antón)

    Dejando de lado el asunto de los baños, creo significativo algo que dice el camarada Alberto:

    «Desgraciadamente en aquella época el lavarse empezó a caer en desuso en la EUROPA ROMANA CRISTIANA, que veian con malos ojos cuidar el cuerpo ya que era algo pecaminoso» (Alberto)

    Así que el señor enteradillo no ha oído hablar nunca del Imperio Romano de Oriente, vulgo Bizancio (o Imp. Bizantino)

    Porque cuando habla de la EUROPA ROMANA CRISTIANA no parece saber que Constantinopla también era europea, romana y cristiana.
    Y así muchas otras ciudades.

    Por cierto, el esplendor de Constantinopla nunca lo alcanzaría ni la Córdoba califal de Abderramán III o Almanzor, ni el Bagdad abasida.

  38. guille said

    «Pero ésto se perdió durante la edad media, no sabía que en Francia había baños medievales, me puedes dar mas información al respecto? Me parece muy interesante.»

    No tengo información detallada, pero lo leí en el primer volumen de «España, un enigma histórico» de Claudio Sánchez-Albornoz.

    Y si él lo dice será cierto.
    De todas formas, intentaré buscar algo más concreto.
    Por cierto, no recuerdo que dijera «baños medievales», sino simplemente «baños» en tiempos de la Córdoba califal.
    Podrían ser de origen romano, pero no lo sé.
    A ver si esta tarde puedo encontrar algo al respecto.

  39. Antón said

    Cuando digo baños medievales me refiero a baños con piscinas (Frigidarium, Caldarium) como los romanos.

  40. guille said

    Por cierto: una cosa es que decayera el uso de los baños (o no se usaran en algunas zonas) y otra es que el motivo sea prejuicios cristianos.

  41. guille said

    «Cuando digo baños medievales me refiero a baños con piscinas (Frigidarium, Caldarium) como los romanos.»

    No, no, no sé nada más.
    Buscaré información esta tarde, a ver si hay suerte.

  42. WaffenSS said

    «LA PRIMERA CIUDAD ROMANA DE LA PENÍNSULA: ITALICA

    La ciudad antigua de ITÁLICA actualmente el pueblo llamado SANTIPONCE.

    Es un pueblo que está formado por 7003 habitantes y es la fundación más antigua de la Península Ibérica (siglo III a.C). Al terminar la 2ª guerra Púnica Escipión repartió entre sus hombres algunas tierras en el valle del Betis fundando un pequeño asentamiento para sus veteranos llamada asi: Itálica.

    Hay personas que afirman que fue Tarraco (capital de la Hispania Terraconensis) la primera cuidad en la Hispania, Itálica fue fundada por Escipión en el año 206 a.C en la 2ª guerra Púnica y Tarraco se fundó en el 218 a.C en la 2ª mitad del siglo I a.C se le concedió el estatuto de colonia de derecho romano llamándose Tarraco, hasta entonces no fue ciudad romana, por lo tanto Itálica es más antigua porque si era ciudad romana ya que acogía a los heridos de la Guerra Púnica.

    MONUMENTOS QUE DESTACAN:

    Termas romanas: En Itálica nos encontramos dos termas mayores y menores. Las mayores datan de la época de Adriano y es un edificio de 32.000 metros cuadrados. Constaba de 3 salas caldarium (piscina con agua caliente), tepidarium (piscina con agua templada) y frigidarium (piscina de agua fría), 1 biblioteca, sala de masajes, sauna,vestuarios y escuela. Eran sitios de descanso y recreo y todo el mundo tenía derecho a su uso por un módico precio.»

  43. guille said

    «Es un pueblo que está formado por 7003 habitantes y es la fundación más antigua de la Península Ibérica (siglo III a.C).»

    ¿Y Cádiz?

  44. WaffenSS said

    http://www.degelo.com/sevilla/sev12.htm

    «Las termas eran construcciones de grandes proporciones destinadas al uso público. Eran baños distribuidos en piscinas calientes (caldarium) las más pequeñas, templadas (tepidarium) por lo general las más amplias y centro del conjunto termal y frías (frigidarium). También disponían de vestuarios (apodyterium) y edificios anexos con gimnasios y funciones lúdicas. Su función además de la propia, los baños, era social, como centro de reuniones, negocios, y política como expresión de la grandeza de Roma ante la población. Por este motivo estos complejos eran grandiosos, no solo en tamaño sino también en materiales de construcción y decoración. Por lo general, en planta tenían una estructura simétrica, con las mismas dependencias respecto a un eje. Para la temperatura del agua se utilizaban cámaras subterráneas donde en hornos con ladrillos refractarios -praefurnium- calentaban el agua que posteriormente pasaba por canalizaciones debajo de las estancias hasta su piscina final. La pavimentación era en opus signinum, esto es ladrillo con argamasa, para facilitar la transmisión del calor y convertirlo en suelo radiante.

    Bajo el palacio Arzobispal se hallaban unas termas, y recientes hallazgos han descubierto una depresión que bien podía ser el teatro.»

  45. WaffenSS said

    «Caesaraugusta

    Nombre latino de la actual Zaragoza. Fundada por Augusto como colonia Convento Jurídico que lleva su nombre, y su excelente situación estratégica, en la confluencia de los ríos Gállego y Huerva en el Ebro, hizo que rápidamente sustituyese a la anterior colonia del valle medio de este río, Celsa , como cabecera regional.»

    «1. Trazado viario y cloacas.

    En los últimos años se han producido numerosos hallazgos de restos de la infraestructura de la ciudad, que han ampliado notablemente el conocimiento sobre la red de cloacas que, junto con algunos tramos del trazado vial, han proporcionado nuevos datos sobre la retícula urbana.»

    «— Plaza de España. En este lugar se detectaron restos de un edificio termal, del cual se han conservado dos estancias, el hypocaustum y el frigidarium, fechándose en la primera mitad del siglo I.

    — Méndez Núñez angular a Ossaú. En la zona excavada se aprecian partes canónicas de unas termas, como las suspensurae del caldarium, conservadas en número de veinte, el tepidarium con suelo de opus signinum y una fuente o alvéolo, un desagüe y piscina pertenecientes al frigidarium.

    — Santa Marta. Durante el siglo II se efectuó una reforma sobre las estructuras anteriores. De este momento se conserva parte de una estancia con pavimento de opus spicatum y revestimiento pictórico en sus paredes. Corresponde a un complejo termal, pudiendo identificarse probablemente con el frigidarium de las mismas.»

  46. Antón said

    Eh, perdona que te interrumpa… Pero por que estás colgando todo eso? 🙂

  47. WaffenSS said

    «En Itálica hay que distinguir dos zonas : la vetus urbs ( ciudad vieja ), núcleo fundado por Escipión , y la nova urbs ( ciudad nueva ) , barrio de fundación adrianea . Esta última funciona sólo desde el primer tercio del siglo II hasta mediados del siglo III , aproximadamente . El resto de la ciudad pervive hasta los tiempos de la dominación musulmana

    Una vez mas los musulmanes en accion…

    «CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE ITÁLICA

    VERANO: Del 1 de Abril al 30 de Septiembre: De martes a sábado : De 8:30 a 20:30 horas Domingos y Festivos: De 9 a 15 horas

    INVIERNO: Del 1 de Octubre al 31 de Marzo: De martes a sábado : De 9 a 17:30 horas. Domingos y Festivos: De 10 a 16 horas Cerrado Lunes

    VISITAS EN GRUPO :Concertar conantelación, porcorreoo mediantellamada telefónica al Conjunto Arqueológico

    Más Información: Tfno: 955998028 / 955996920

    Publio Cornelio Escipión “El Africano“ fundó Itálica en el año 206 a.c en plena guerra contra Cartago y si bien en un principio fue sobre todo un hospital de campaña para los heridos de guerra, creció rápidamente adquiriendo gran importancia.»

  48. WaffenSS said

    Bueno por lo de los baños y termas. Hay algo que no se quiere admitir y es que los musulmanes bebieron de muchas fuentes. Mientras que otros pueblos admiten su herencia de otras civilizaciones, los musulmanes parece ser que tienen la tendencia a apropiarse como suyas las tradiciones, conocimientos y avances que adquirieron. De esta forma vienen tios como alberto que afirman que son creadores de muchas cosas cuando la realidad es que tan solo fueron receptores. Por ejemplo la costumbre de las abluciones ya existian en la India mucho tiempo antes. Y si varios pueblos semitas, entre ellos los arabes fueron a la India, no veo porque no pueden admitir que incluso esa costumbre de la ablucion pudo venir de alli.

  49. Augusto said

    Una pregunta oara Waffen SS
    Porqué te gusta ese apodo? Eres acaso musulman?

    http://yahel.wordpress.com/?s=Divisiones+SS

  50. WaffenSS said

    No he dicho que me gustara, solo lo uso. Ya lo explique una vez… Las SS-VT (Verfugunstruppen), que no tienen nada que ver con las SS-TV (Totenkopfverbande – tropas de la calavera), son unidades militares caracterizadas por:

    – Altamente disciplinadas
    – Moral muy elevada
    – Efectividad en combate
    – Espiritu de sacrificio
    – Lealtad a toda prueba

    Augusto no se que tienen que ver con los musulmanes, si te refieres a las divisiones Kama y Handschar, lee bien su origen, historia y cronologia.

    Y no, en absoluto soy musulman.

  51. WaffenSS said

    «La Edad Media no fue una edad tan sucia como se cree. En muchos lugares de nuestro país existen bien conservados o en ruinas unos llamados «baños árabes» que muchas veces no eran tales sino judíos, pero que eran usados por los cristianos. Las condenas que se hacían del uso de tales establecimientos no se basaban tanto en un supuesto culto del cuerpo sino en su promiscuidad. Eran muchas veces centros de reunión y contratación de favores eróticos. En Alemania, según dicen sus cronistas, no era raro ver hombres y mujeres de diversa edad encaminándose medio desnudos a los baños comunales. Carlo Magno se bañaba cada día, y su corte lo imitaba. En España tal costumbre no fue muy extendida, pues la lucha contra el musulmán identificaba muchas veces los baños con las abluciones rituales prescritas por el Islam. En la primera serie de mis Historías de la Historía doy algunos datos sobre la lucha contra los baños que se produjo en la tardía Edad Media. Había un gran contraste entre las costumbres higiénicas de las cortes de león y Castilla, por ejemplo, y las de Córdoba y Granada, en donde el agua era casi objeto de veneración.

    Pero mientras en el occidente europeo iba progresando lenta pero seguramente la suciedad, cosa muy distinta sucedía en el imperio bizantino.

    La emperatriz Irene había sido proclamada basilisa gracias a un concurso de belleza; en efecto, se había buscado en todo el imperio las muchachas más bonitas para que una de ellas fuese elegida por el emperador como su esposa. Gan6 Irene, que casó con el emperador león IV, al que dio un hijo llamado Constantino, que por cierto tuvo un mal final porque, cuando murió su esposo, Irene quiso gobernar Bizancio en lugar de su hijo, a lo que éste se opuso, e Irene, que era muy hermosa pero muy bestia, destronó a su hijo y le hizo sacar los ojos. Pues bien, esta Irene para conservar su belleza y la blancura de su piel, se servía de un ungüento a base de pepino machacado y excrementos de estornino. Y es curioso señalar que contrariamente a los egipcios, que alargaban los ojos, a los bizantinos les gustaban los ojos redondos como los del mochuelo. Como una lágrima, una gota de carmín se pinta al lado del lagrimal y, por supuesto, se pinta de rojo los labios, las mejifias y los pezones de los pechos.

    Llenaría páginas y más páginas dando recetas en las que intervienen sustancias excrementicias, pero creo que con éstas hay más que suficiente.

    En su Oriente originario los árabes habían adoptado de los bizantinos su gusto por los baños y los perfumes. Fueron ellos los que popularizaron en España, y en menor grado en Italia, la ciencia de la perfumería; no se olvide que fue un árabe, Albucaste, quien descubrió el alcohol a partir del vino, por lo que lo llamó espíritu de vino.»

    Por Carlos Fisas, en el libro «Historias de la Historia» quinta serie, de la editorial Planeta.

  52. Augusto said

    Para Waffen SS
    «No he dicho que me gustara, solo lo uso. Ya lo explique una vez… Las SS-VT (Verfugunstruppen), que no tienen nada que ver con las SS-TV (Totenkopfverbande – tropas de la calavera), son unidades militares caracterizadas por:

    – Altamente disciplinadas
    – Moral muy elevada
    – Efectividad en combate
    – Espiritu de sacrificio
    – Lealtad a toda prueba»

    Supongo que si te gustan tanto por lo menos habras aprendido aleman:
    El origen y cronología de todas las divisiones musulmanas de las SS no solamente las que comentas puedes verlo aquí:

    http://www.shoa.de/content/view/611/40/ y yo lo resumí en el link de mi anterior mensaje que se ve que ni lo viste.

    En cuanto a lo de disciplina y demas mentiras vete este documento hecho por los mismos alemanes:

    http://yahel.wordpress.com/2007/05/10/auschwitz-4-crimen-y-corrupcion-doku-46/

    Por favor! los SS no era ninguna tropa de elite todo lo contrario, estaba formada por alemanes catetos y sin futuro que encontraron allí una forma de tener poder y por muchos extranjeros movidos tambien con las mismas perspectivas de futuro. Un aleman que quisiera realmente ser soldado no se iba a las SS sino al ejercito en donde todavía se conservaba el espiritu militar prusiano. Las SS eran escoria, ni soldados, ni policias, ni fu ni fa, eran matones a suldo y ladrones rapiñeros, no hubo lugar donde estuvieran en el que no hubieran cometido crimenes y rapiñas.
    Y cuando la guerra estaba casi perdida y la moral baja, ahí por el 42, entonces se metieron en las casas y recrutaron por la fuerza a los hombres para las SS , les encerraban en un cuarto obscuro durante días y luego les quemabn un 0 en el antebrazo para que nunca se escaparan y los mandaban al frente, soldados esclavos, carne de cañon, imaginate que moral tendrían. Lo sé de buena fuente porque tengo pacientes que fueron forzados a ser SS; todos los ex SS que tienen esa marca en el antebrazo fueron forzados, los voluntarios esos que solo buscaban el poder sobre la vida y la muerte, como Günter Grass y quien él menciona en su libro no llevan ningun marca.
    Si usas ese nombre enterate mejor de su significado.

  53. guille said

    Sobre el tema de los baños (sacado de Claudio Sánchez-Albornoz, «España, un enigma histórico»; vol. 1, págs. 194-195)

    Estas fallas de la última tesis sobre los contactos lingüísticos entre lo hispano-muslim y lo hispano-cristiano (por ser la última me es forzoso ocuparme de ella) me mueven a dudar de que sean exactas todas las hiperbólicas afirmaciones de Américo Castro sobre adopciones, recepciones e imitaciones de prácticas arábigas entre los peninsulares.
    No está sólo al atribuir origen muslim al habitual uso de los baños por los peninsulares durante el Medievo.
    También acepta tal abolengo Torres Balbás.
    Me incino a creer hoy que moros y cristianos hispanos se bañaban si guiendo prácticas romanas o, para decir mejor, mediterráneas.
    Se olvida que en Arabia no había agua ni para dar de beber a los caballos, según he señalado al estudiar los orígenes de la caballería musulmana.
    Toda la Península había estado poblada de termas romanas; las hubo incluso en las zonas más septentrionales de Hispania, en Asturias y en Galicia; en el primitivo solar del reino de Oviedo se han hallado restos de ellas en Gijón, la Isla (Colunga), Puelles (Valdediós) y Beloña.
    Es muy dudoso que se interrumpiera por completo el uso de esas termas con la invasión germánica ni con la conquista musulmana.
    Por el “Collar de la Paloma” de Ibn Hazm sabemos hoy que los cordobeses de principios del siglo XI seguían bañándose en las termas romanas de la ciudad, todavía adornadas por las viejas estatuas de antaño.
    Y he demostrado hace mucho, en mis ‘Estampas de la vida en León hace mil años’, que se bañaban los reyes, los nobles, los monjes y hasta el pueblo en Asturias y Galicia, en zonas a las que nunca llegó la influencia musulmana y antes de que ella hubiera podido tener eficacia.
    Consta incluso que en el palacio ovetense de Ramiro I (824-850), en el Naranco, los baños estaban debajo de la cámara del solio.

    Y durante la Edad Media no sólo hubo baños en las ciudades peninsulares (ha estudiado éstos Ruiz Moreno) sino en las de allende el Pirineo.
    En la Francia del siglo XIII se bañaban en los castillos señoriales y se bañaba también la burguesía y hasta el pueblo menudo.
    En París había veintiséis casas de baños públicos, donde se podían tomar baños de vapor o de agua templada, mediante el pago de un número insignificante de denarios.
    Los frecuentadores de tales casas llegaron a ser tan numerosos que acabó por constituirse un gremio de bañeros cuyos reglamentos se han conservado hasta nosotros.
    Algunas obras literarias francesas (Les trois channoinesses de Cologne, Le Prête et la Dame) describen los usos y abusos de los baños en Francia.
    Un poeta latino de Erfurt, los de las casas de baños en algunas ciudades germánicas.
    Y esas costumbres ultrapirenaicas perduraron hasta el ocaso de la Edad Media, como acreditan diversas páginas de François Villon entre otros.
    Me atrevo a creer que Castro no les atribuirá origen arábigo.

  54. Antón said

    Vaya, que interesante, pero va a ser difícil encontrar las referencias, una lástima.

  55. guille said

    Lo he tecleado esta mañana leyendo del libro.
    Por cierto, las páginas corresponden a la última edición, publicada en Edhasa.

  56. AMDG said

    Muy interesante. Lo de los 800 baños públicos es dificil de creer. Estos le llaman baño a un pilón para beber los caballos.

  57. A este respecto cito una parte de la resolución 1162 aprobada por el consejo de Europa

    Gracias Albertito,

    Andaba yo escaso de papel higienico, ya tengo algo con que suplirlo.

    Y ahora, seria vd tan amable de aportar al debate algo mejor que cuatro gilipolleces de los politicuchos de turno?

    JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

  58. El álgebra era una teoría unificadora que permitió que los números racionales, los irracionales, las magnitudes geométricas, etc. fuesen tratados como objetos algebraicos.

    Un detalle mas,

    Los numeros irracionales no fueron considerados como numeros, no tratados hasta la Revolucion Cientifica Europea, en el siglo XVII.

    Creo que tenemos un nuevo premio babucha, a la gilipollez mas grande sobre inventos de musulmanes…

  59. guille said

    Vaya.
    Con la falta que hacía usted adoctrinando a los maurófilos.

  60. WaffenSS said

    Augusto disculpa si te molesta el nombre que he elegido, no lo he hecho para molestarte, de veras. Ademas te dire una vez mas que NO SOY MUSULMAN, y muchisimo menos antijudio, antisemita o antisionista.

    En cuanto a lo de las Waffen SS, me gustaria decirte varias cosas:

    1.- «estaba formada por alemanes catetos y sin futuro que encontraron allí una forma de tener poder y por muchos extranjeros movidos tambien con las mismas perspectivas de futuro.»»Las SS eran escoria, ni soldados, ni policias, ni fu ni fa, eran matones a suldo y ladrones rapiñeros»

    Habia de todo, por lo tanto no niego lo que tu dices. Sin embargo recuerda que la Legion Extranjera francesa y la Legion española tambien daban cabida a un amplio espectro de personas incluidas pero no limitadas a aquellas que tenian problemas de todo tipo con la justicia. Es mas, en la mayoria de paises a lo largo de su historia se ha echado mano de todo tipo de personas para formar unidades militares, los gurkhas britanicos (no mercenarios sino tropas plenamente integradas), los franceses en Canada emplearon nativos contra las tropas francesas, hasta en la antiguedad se producia este hecho.

    2.- Cuando dices SS, estas abarcando un grupo amplisimo, mientras que Waffen SS hace referencia solamente a la rama militar, una rama mas (un arma) de las fuerzas armadas alemanas de la epoca y dependiente de la Wehrmacht. En España tenemos tierra, mar y aire, en Estados Unidos tienen tierra, mar, aire, infanteria de marina, comando estrategico y fuerzas especiales (propuesta reciente y criticada de Rumsfeld para hacer frente a las nuevas guerras de 4ª generacion). En Alemania en la WWII tenian la Kriegsmarine, la Wehrmacht, la Luftwaffe y las Waffen SS. La estructura de las SS (creadas el 4 de abril de 1925), que empezo siendo un pequeño grupo (1000 miembros en 1929) fue creciendo y reorganizandose hasta llegar a casi un millon en 1945 (830.000), su mision basicamente era la salvaguarda de hitler. A partir del 30 de enero de 1933 y de la toma del poder por los nazis (Machtergreifung) su tamaño crecio espectacularmente, en marzo de 1933 llego hasta 52.000 miembros. Es cierto como tu dices que en sus inicios himmler echo mano incluso de delincuentes habituales, pero tambien es cierto que en diciembre de 1935 hizo una purga en las SS en las que fueron expulsados hasta 60.000 incluidos alcoholicos, oportunistas, etc. Su estructura era:

    – Allgemeine SS (otoño 1934): Servicios generales, creado para distinguir ciertos miembros de las SS, de las SS-TV y Waffen SS.
    – SS-Totenkopfverbände (SS-TV): Cuya mision era la de vigilancia de campos de concentracion y que evoluciono a unidad de combate (Kampfgruppe Eicke, invierno 1941), a 3rd SS Panzergrenadier Division Totenkopf (octubre 1942) y posteriormente a 3rd SS Panzer Division Totenkopf (octubre 1943).
    – Waffen-SS (SS-VT): Fueron creadas en agosto de 1934. En tiempo de guerra estaban subordinadas a la Wehrmacht (OKW) y en tiempos de paz bajo control directo de himmler. Llego a haber 38 divisiones en las Waffen SS, si bien en su nombre se incluia «division» no todas alcanzaron un status divisional (10.000-20.000 hombres), algunas eran brigadas (4.000-6.000 hombres), otras regimientos (2.000-3.000 hombres) y otros simples batallones o batallones reforzados. Los tamaños variables (que una division pueda tener de 10.000 a 20.000 hombres) dependen de la doctrina de cada pais y de sus capacidades, algunos paises optan por unidades menos numerosas pero mejor dotadas en armas y/o vehiculos, mientras que otros paises optan por unidades mas numerosas aunque menos equipadas, pero eso ya depende de doctrinas militares como digo.

    3.- «ahí por el 42, entonces se metieron en las casas y recrutaron por la fuerza a los hombres para las SS , les encerraban en un cuarto obscuro durante días y luego les quemabn un 0 en el antebrazo para que nunca se escaparan y los mandaban al frente»

    Mira los criterios de seleccion de personal para las Waffen SS variaron muchisimo a lo largo de toda su vida activa. Si bien inicialmente solo aceptaban alemanes, luego se admitio a volkdeutsche y finalmente a todo tipo de extranjeros incluidos ingleses (Britische Freikorps, eran 30 aproximadamente e incluian 3 canadienses, 3 australianos, 3 sudafricanos y 1 neozelandes), hindues (Indische Freiwilligen Legion der Waffen-SS), franceses (33.Waffen-Grenadier-Division der SS «Charlemagen» – Franzisische Nr.1), albanos, americanos (5 ciudadanos de EEUU en mayo de 1940), arabes, belgas, bulgaros, croatas, daneses, estonios, finlandeses, griegos, hungaros, italianos, lituanos, letones, liechtenstein??ianos??, luxemburgueses, montenegrinos, holandeses, noriegos, polacos, portugueses, rumanos, serbios, eslovacos, españoles, suecos, suizos, rusos, turcos y por haber hasta hubo un puñado de japoneses. O sea que las Waffen SS acabaron siendo una tropa multinacional tal y como seria hoy en dia la OTAN, o como las tropas de Napoleon, o como las tropas de la Roma imperial que tenian en sus filas soldados de muy diferentes origenes. El rango de edades tambien vario mucho y hacia el final de la guerra se admitian desde jovenes hasta personas en edad madura (de 17 a 40 años). En cuanto a caracteristicas fisicas, tambien se fueron relajando los requisitos a medida que se acercaba el fin de la guerra llegando a admitirse 1,65 m para luego eliminarse el limite. Lo que tu dices de reclutamiento forzoso y tatuajes es falso o incorrecto, todos los miembros de las SS llevaban tatuado su tipo de sangre (salvo excepciones, los mandos), un tatuaje de 7 mm en caracteres goticos con su grupo sanguineo, de ahi el 0 (supongo que entre tus pacientes tambien verias A+, B-, etc):

    «All men who joined the Schutzstaffel (SS) had their blood group tattooed under their left arm. It allowed medics to quickly discern the blood group of a wounded SS man for transfusions, even without ID.

    Early in the war, the tattoo was made in Fraktur gothic lettering but subsequently changed to latin lettering. The tattoo was about 7 mm in length and placed on the underside of the left arm, about 20 cm up from the elbow.

    Although the tattoo was officially mandatory for all SS men, not all actually had it. SS officers often avoided getting it, probably because they didn’t want to mark themselves as members of the hated organization. Foreign SS volunteers were also often not tattooed.

    After the war, having the tattoo made all members of the SS marked men. Allies checked POW’s for the tattoo and placed any men found to have it in special POW camps that only housed former SS. Soviet troops rampaging through Germany often checked the underarms of men to see if they were members of the SS. Chances were they shot any SS men right away.

    When Adolf Eichmann was arrested in Argentina, the Mossad agents (most of whom were concentration camp survivors) checked his underearm for the tattoo, as he had been a member, but he had had it removed.»

    De paso te dire que el «reclutamiento forzoso» no es nada nuevo y se da desde la antiguedad aunque en este caso (Waffen SS) no procede. Te pondre un glorioso ejemplo, la Armada Britanica en tiempos de la navegacion a vela. Resulta que las escuadras de reclutamiento iban cachiporra en mano, con el beneplacito del Almirantazgo, y cualquier pobre infeliz que se cruzase podia acabar en un barco de su majestad, para no volver a casa hasta pasados varios años. En españa tambien hubo un servicio militar obligatorio, al igual que en Israel o en Estados Unidos. Muy distinto es afirmar que este se produjera por la fuerza.

    4.- «no hubo lugar donde estuvieran en el que no hubieran cometido crimenes y rapiñas.»

    En Nuremberg, las Waffen SS fueron tratadas como una organizacion criminal debido a su relacion con el NSDAP. A muchos veteranos de las Waffen SS se les denegaron muchos de los derechos de otros combatientes alemanes que sirvieron en la Wehrmacht, la Luftwaffe o la Kriegsmarine. Los reclutas si fueron exentos del juicio en base a su servicio involuntario. Las acciones de las Waffen SS estan empañadas por pertenecer a una vasta organizacion superior (las SS), cuyas acciones si fueron criminales, pero el hecho es que era una organizacion de combate de primera linea. Tambien te dire que si hubo atrocidades cometidas por algunas unidades, como las brigadas Dirlewanger y Kaminski, la mencionada Handschar, el RONA del general Vlasov, etc. Pero tambien hubo atrocidades en todos los bandos, algunas tropas rusas por ejemplo llegaron a ahorcar con alambre de espino a los soldados alemanes capturados, incluso llegaron a desollarlos, etc. No esta bien documentado, pero se tienen referencias de salvajadas cometidas por soldados canadienses contra soldados alemanes en Normandia cuando fueron detenidos y rechazados en su ofensiva por la 12th hitlerjugend. Tambien te puedo mencionar los asesinatos de prisioneros alemanes en Dachau cuando fue liberado, hechos documentados por el mando de la unidad (un teniente coronel o un comandante creo recordar) y por fotos que circulan por internet (unos soldados alemanes formados contra una pared con una ametralladora enfrente y en el siguiente fotogramas muertos, un soldado aleman con un boquete en la cabeza del tamaño de un pomelo, u otro soldado aleman con el cuerpo destrozado a golpes). Hoy en dia te remito a los crimenes cometidos por cascos azules de varios paises en diversos conflictos, barbaridades incluidas robos, violaciones y asesinatos cometidas por tropas norteamericanas en Irak. Te recuerdo tambien las famosas fotos de Vietnam en las que se quemaban aldeas enteras y se pegaban tiros en la nuca a ciudadanos acusados de vietcongs. Si quieres hablamos de atrocidades cometidas en tiempo de guerra desde la prehistoria. Mira de actos asi no se salva casi nadie, siempre que ha habido una guerra han ocurrido hechos lamentables. Este parrafo resume un poco lo que te pretendo explicar en este punto:

    «The German SS/Waffen-SS in WWII
    Of all the German organizations during WWII, the SS is by far the most infamous – and the least understood amongst average historians. The SS was in fact not a monolithic «Black Corps» of goose stepping Gestapo men, as is often depicted in popular media and in many third rate historical works. The SS was in reality a complex political and military organization made up of three separate and distinct branches, all related but equally unique in their functions and goals. The Allgemeine-SS (General SS) was the main branch of this overwhelmingly complex organization, and it served a politicial and administrative role. The SS-Totenkopfverbande (SS Deaths Head Organization) and later, the Waffen-SS (Armed SS), were the other two branches that made up the structure of the SS. The Waffen-SS, formed in 1940, was the true military formation of the larger SS, and as such, it is the main focus of this section. Formed from the SS-Verfungstruppe after the Campaign in France in 1940, the Waffen-SS would become an elite military formation of nearly 600,000 men by the time WWII was over. Its units would spearhead some of the most crucial battles of WWII while its men would shoulder some of the most difficult and daunting combat opertations of all the units in the German military. The Waffen-SS is sometimes thought of as the 4th branch of the German Wehrmacht (Heer, Luftwaffe, Kriegsmarine) as in the field it came under the direct tactical control of the OKW, although this notion is technically incorrect as strategic control remained within the hands of the SS. To this day the actions of the Waffen-SS and its former members are vilified for ultimately being a part of the larger structure of the political Allgemeine-SS, regardless of the fact that the Waffen-SS was a front line combat organization.»

    5.- «Por favor! los SS no era ninguna tropa de elite todo lo contrario,»

    «Several divisions are seen by historians as being elite, notably those with higher proportions of ethnic Germans in them. These divisions were characterised by extremely high unit morale and combat ability, as well as commitment to the ideals of the Crusade against Bolshevism.

    These divisions included the LSSAH, Das Reich, Totenkopf, the multi-national Wiking, the Hohenstaufen and Frundsberg, and the Hitlerjugend.

    In spite of heavy casualties, some of the Waffen-SS units retained their reputations as crack formations until the end of the War, though the quality of formations raised late in the war was often execrable, and some of the Freiwillige troops were prone to mutiny (see, for instance, 13.Waffen-Gebirgs-Division der SS Handschar (kroatische Nr.1) ).»

    6.- De paso te informo de que en tu blog pones que hubo 6 divisiones arabes. Perdona pero lo que dices no es correcto por diferentes motivos:

    – Por ejemplo, la 21. SS Waffen-Gebirgs-Division der SS Skanderbeg (albanische Nr. 1) fue creada en marzo de 1944 con voluntarios de Albania y de Kosovo y unos cuantos miles de marinos de la Kriegsmarine cuyos barcos se habian hundido, sus efectivos ascendian a 9.000 hombres y su mision era principalmente de lucha antipartisana (antibolchevique). Su nombre, Skandenberg, sabes de donde viene? De George Kastrioti conocido como Skandenberg, tambien es conocido como «el Dragon de Albania» y es el heroe nacional albanes. Combatio ferozmente al imperio otomano y era catolico apostolico romano. Mira los componentes de la Skandenberg eran nacionalistas albaneses que odiaban el comunismo y principalmente eran cristianos catolicos u ortodoxos. De hecho el nombre de la division toma el nombre de un heroe albanes catolico y que lucho contra los otomanos, asi que de musulman nada de nada. Lo siento pero hasta el propio nombre de la division es el de un heroe de la lucha contra los otomanos. Ello no quita que cometieran atrocidades ya que hacia finales de la guerra, en Kosovo, participo en una limpieza etnica de serbios.

    – En cuanto a la 7th SS-Freiwilligen-Gebirgs Division Prinz Eugen, estaba formada por volksdeutsche de Croacia, Serbia, Hungria y Rumania. En verano de 1944 los restos de la division Skandenberg (que tuvo 7.000 desertores) se incorporaron a la division Prinz Eugen como «Kampfgruppe Skanderbeg» antes de la batalla de Belgrado en octubre de 1944.

    – La 23th Waffen-Gebirgs-Division der SS «Kama» (kroat.Nr.2) nunca llego ni de cerca a alcanzar un status divisional. A su maxima fuerza (en septiembre de 1944) tenia 3.793 hombres incluidos los mandos, o sea el tamaño de una brigada o un regimiento. Eso si, habia musulmanes croatas y croatas anticomunistas.

    – Esta tambien es musulmana, la 13th Waffen Mountain Division of the SS Handschar (1st Croatian). De hecho fue la division mas grande de las Waffen SS.

    – Polizei-Selbstschutz-Regiment Sandschak formado en julio de 1944 con la milicia musulmana, harun al rashid, en la region de Sandjak, este de Montenegro. Fue usada en operaciones antipartinas hasta octubre de 1944, fecha en que la region fue practicamente capturada por los partisanos. Fue oficialmente desmantelada a principios de 1945. Es solo un regimiento.

    – Deutsche-Arabische Bataillon Nr 845. Este es solo un batallon.

    – Deutsche-Arabische Lehr Abteilung.
    «Deutsche-Arabische Lehr Abteilung was formed July 1941 in Sonium, Greece, by Sonderstab F and was made up of Arab volunteers, mainly former POWs from the British and French armies.

    The unit suffered from the power struggle between Hadji Muhammed Amin Al-Hussein, the Mufti of Jerusalem, and Rashid Ai Al-Gailani, ex-Prime Minister of Iraq, that was waged over the Arabs in the unit.

    It was sent to the Caucasus region Sep 1942 for the planned invasion of the Arab lands, there it saw action against the Red Army before being sent to Palermo, Italy, in Nov. It was sent to Tunisia, Jan 1943, where it was used to recruit Arabs for auxiliary units to be used either for guard duty or as construction troops. These units were equipped with Vichy French uniforms and rifles.

    It was captured along with the rest of the Axis forces in Africa May 1943.»

    Cometes otro error que es el de computar la misma unidad varias veces cuando lo que ha pasado es que ha cambiado su nombre. Ejemplo inventado: «Ejercito libre de rusos blancos» cambia su denominacion por «Ejercito de liberacion nacional», posteriormente cambia a «Division Churrovski», mas tarde a «Division de montana Churrovski» y por ultimo «577 Regimiento de cazadores de montaña Churrovski», perdona pero no son 5 unidades diferentes, es solo una que ha cambiado de denominacion 4 veces. Este error tambien lo cometes cuando una unidad es absorbida por otra de entidad superior, por ejemplo si un regimiento es absorbido por una division, o si una division que ha visto reducidos sus efectivos se une a otra que tambien haya visto reducidos sus efectivos (por combate, desercion, etc) para crear una a pleno rendimiento.

    7.- «Si usas ese nombre enterate mejor de su significado.»
    Como ves si que estoy algo enterado capullin. Pero sin acritud, el que no tiene ni idea eres tu.

    Augusto, el Genicidio existio, fue una aberracion, un crimen horrendo. No pretendo ensalzar a esta organizacion si uso este nombre. Desde mi punto de vista y el de muchos historiadores y militares, fue lo que he tratado de hacerte ver, una organizacion militar. Creo que cometes el error de tratar una organizacion por las acciones del resto de la estructura de la que formaba parte (error frecuente). Tambien te quiero decir que el adoctrinamiento de las Waffen SS era principalmente antibolchevique. Como te dije al principio, NO SOY MUSULMAN, al contrario, veo al islam como una amenaza para la paz y la estabilidad. Tampoco soy antijudio, ni antisemita, ni antisionista. Me parece justo que exista el estado de Israel y que sus ciudadanos lo defiendan de cualquier tipo de agresion. En cuanto a los judios y el odio que muchos sienten hacia ellos me parece injustificado aparte de injusto. En fin amigo Augusto ya estas contestado como mereces.

  61. WaffenSS said

    Errata:

    «injustificado aparte de inmoral» por «injustificado aparte de injusto»

  62. WaffenSS said

    Erratas:

    «los franceses en Canada emplearon nativos contra las tropas inglesas» por «los franceses en Canada emplearon nativos contra las tropas francesas»

    «noruegos» por «noriegos»

  63. Fingolfin said

    No es por sacar los pies del tiesto pero:

    «El álgebra era una teoría unificadora que permitió que los números racionales, los irracionales, las magnitudes geométricas, etc. fuesen tratados como objetos algebraicos.»

    Si es que el algebra es pura maravilla, los elementos con los que trabaja, son elementos algebraicos, te lo puedes creer!!

    «Los numeros irracionales no fueron considerados como numeros, no tratados hasta la Revolucion Cientifica Europea, en el siglo XVII.»

    Segun cuenta la leyenda los ahora llamados numeros irracionales eran considerados y llamados antaño lechugas y pimientos.

  64. Fingolfin said

    El humo de satanas a penetrado en la matematica por la via de la axiomatica Zermelo-Frenkel

  65. […] de las tres culturas: en Córdoba habían 800 baños públicos en la Edad Media. Lo discutíamos aquí. Guille transcribió las palabras de Sánchez-Albornoz que ponen en duda el origen árabe de esos […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: