Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Un paseo por Irán.

Posted by Chess en 11/enero/2007

A lo largo de todo este periodo en la blogosfera, hemos hablado en múltiples ocasiones de lo que acontece en Irán; ya sea por su manía de tener un presidente que repite a todas horas que hay que borrar a Israel del mapa, por fabricar tecnología nuclear para conseguirlo, su política de opresión y negación de los derechos de la mujer, así como los concursos de viñetas y congresos que se hacen para negar el Holocausto, entre otras.

Aun así, existen personas que disfrutan de las emociones fuertes y se van a pasar las Navidades allí para ver qué tal es la cosa. Nuestro amigo Aalto se paseó por ese encantador y tolerante país, y nos ha cedido un testimonio fotográfico de ello para compartir su experiencia con todos nosotros.

image

L'image “https://i2.wp.com/img.photobucket.com/albums/v213/horizonte/Blog/eurabia/4.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

Ahí, en esas montañas es donde Irán está fabricando la bomba atómica. Parece ser tienen cuatro centros protegidos hasta los dientes de ofensivas aéreas, por si fueran atacados uno de ellos por Israel, continuar con sus macabras intenciones. El guía, por supuesto, alegó que si India e Israel la poseían, por qué ellos no. Sin comentarios.

L'image “https://i2.wp.com/img.photobucket.com/albums/v213/horizonte/Blog/eurabia/5.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

L'image “https://i1.wp.com/img.photobucket.com/albums/v213/horizonte/Blog/eurabia/6.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

Dos carteles que se pueden ver por las calles iraníes. En el primero, es un hombre con una cinta verde que, según el guía, era mejor alejarse de uno de ellos si tenías la osadía de cruzarte. El segundo, como ven, tiene poca explicación: extensión del odio USA-Israel a toda la ciudadanía. Si no estaban lo suficientemente convencidos, los ilustran a todo color para lavarles un poco más la cabeza. ¡Ojo! Y traducida, para que la leamos mejor.

L'image “https://i2.wp.com/img.photobucket.com/albums/v213/horizonte/Blog/eurabia/7.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

L'image “https://i0.wp.com/img.photobucket.com/albums/v213/horizonte/Blog/eurabia/12.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

La traducción más o menos literal es “cómo debe vestir una buena iraní”. La imagen es de una niña que tiene que ir de un riguroso negro.

L'image “https://i2.wp.com/img.photobucket.com/albums/v213/horizonte/Blog/eurabia/22.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

Y lo llevaban a la práctica, como debe ser.

L'image “https://i2.wp.com/img.photobucket.com/albums/v213/horizonte/Blog/eurabia/17.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

Pregunta del millón: ¿Por qué tiene dos aldabas esta común puerta para llamar?. La respuesta en los comentarios.

L'image “https://i1.wp.com/img.photobucket.com/albums/v213/horizonte/Blog/eurabia/29.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

Interior de una mezquita con una colección de cucarachas dentro. Como se imaginan, esta foto no la pudo hacer aalto puesto que es la parte reservada a las mujeres.

Luego, otras cucarachas, se reunieron pacíficamente a gritar frases tan amables y poco delatadoras de intenciones como la de “Nosotros dominaremos el mundo” a plena voz por las calles de una ciudad iraní.

(aclaración para mentes sensibles y políticamente correctas: el término cucachara se refiere al vestuario todo negro que, por narices, llevan las mujeres en Irán. En ningún caso a ellas mismas como personas.)

L'image “https://i1.wp.com/img.photobucket.com/albums/v213/horizonte/Blog/eurabia/30.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

Lugar idóneo para estar un occidental haciendo fotos.

L'image “https://i0.wp.com/img.photobucket.com/albums/v213/horizonte/Blog/eurabia/37.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

El color del turbante tiene un significado: diferencia a los que son descendientes de Mahoma, y a los que no.

A pesar de todo lo expuesto, parece ser que Irán esconde lugares maravillosos, paisajes increíbles, y una arquitectura fantástica.

L'image “https://i2.wp.com/img.photobucket.com/albums/v213/horizonte/Blog/eurabia/51.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

L'image “https://i0.wp.com/img.photobucket.com/albums/v213/horizonte/Blog/eurabia/43.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

Lástima que esté al alcance de unos pocos fanáticos el disfrutarlas.

Publicado en paralelo en Cómo ser de Derechas y no morir en el intento.

60 comentarios para “Un paseo por Irán.”

  1. Alundra said

    Muy instructivo…. gracias por las fotos…

    Lo de la puerta sólo se me ocurre… ¿Una para mujeres y otra para hombres? Ni idea… con lo raritos que son, cualquiera sabe…

    Alundra.

  2. tralalítroloalá said

    Cucarachas!
    Habrá que echar Baygon!

  3. juan23 said

    No se a que espera Israel a destruir las instalaciones nucleares iranies. Ahora que si la ONU sirviera para algo en lugar de un club para puteros, ladrones y vividores, ese ataque lo deberia de llevar a cabo la ONU, pero en fin, si dejaron morir a un millón de personas en el Congo ¿que se puede esperar de esa organización?

  4. Daniel said

    Gran post Chesk. No descarteis que la Fuerza Aérea Israelí lance una operación de bombardeo como en 1981 contra las instalaciones nuclares n Osirak.

  5. AMDG said

    Al comentario 2 hay que advertirle que lo de cucarachas se refiere a la apariencia que les da el vestido negro, no a que las consideremos animales.

  6. millenio said

    Ostras, tenía la pantalla muy oscura y enseguida la aclaré para ver esa colección de cucarachas, hasta que la aclaré veía la foto casi toda negra con muchas sombras y ya me imaginaba una mezquita con cucarachas disecadas y clavadas en la pared con alfileres, luego, al aclarar la pantalla, otro susto! alucinante. Vaya susto con lo de las cucarachas. Luego, por segunda vez, denuevo una frase parecida. Qué shock! No me parece bien llamar a personas cucarachas sin aclarar que es “solo por la apariencia” (en realidad en un artículo no hay aclaración que valga para una palabra como esta), menos en un artículo que leen un promedio de 3 mil personas diarias. Llamar cucarachas a seres humanos no es algo radical?

  7. Aalto said

    Gracias Chesk por el reportaje.

    Muchos amigos me decían ¿y a qué coño vais a Irán? ¿estáis locos?

    Mi respuesta siempre era la misma: para hablar de una cosa tienes que conocerla. Hay que conocer sus gentes, su forma de vida, su religión sus fanatismos, su arte, su arquitectura,…

    A mi es un país que me ha gustado mucho arquitectónicamente hablando, pero en cuanto a las libertades y fanatismo, está mucho peor de lo que imaginamos desde España.

    Aún así, si tenéis ocasión de hacerlo, merece la pena visitarlo.

    :):):)

  8. Aalto said

    Una pregunta a mi guía: “he leído que este mes lapidan a cuatro mujeres en irán ¿es cierto?”

    – claro, pero sólo se lapida a la que es infiel a su marido.

    ¡animales! Seguro que al marido no le lapidan si le pone los cuernos a su esposa.

  9. millenio said

    Pero dónde están las fotos de las cucarachas? yo quiero verlas tambien!

  10. juan23 said

    Hace tiempo en las noticias oi que lapidaron a una mujer que fué violada y que la lapidaron para purificarla, tocate los…., vaya gentuza.

  11. Chesk said

    Millenio, tranquilízate que no es pá tanto.

    Por supuesto, y mira que me defrauda que tú precisamente pienses eso, lo de cucarachas es porque SOLAMENTE pueden ir de negro como bien se ve en el cartel de “Como viste una iraní”.

    Podrás aclarar, oscurecer, y poner cómo quieras la pantalla, pero sabes perfectamente que no me pongo a decir radicalidades porque se me crucen los cables.

    En fin, editaré lo de las cucarachas por el bien de lo políticamente correcto.

  12. juan23 said

    Esto no pinta nada bien, nos depara un futuro negro, para empezar que los gobernantes se bajan los pantalones y aun encima parece que disfruten cuando los sodomizan los islamicos(un buen ejemplo es Moratinos). Europa se va por el retrete y España aun mas, Cordoba volverá a ser la capital del gran califato y peor aun nuestra civilizacion se autoaniquila al permitir que esta religión-ideologia campe a sus anchas por nuestros paises y lo contamine todo. La verdad que estoy muy pesimista pero me temo que vamos a perder todo lo que hemos avanzado estes ultimos siglos.

  13. Chesk said

    No aalto, las gracias a ti por pasármelas y compartirlos con todos nosotros.

    Sigo pensando que estás de la olla…y que no voy yo allá ni de coña. A ti te gustan más las emociones fuertes que a mí. 🙂

    Alundra, un poquito más y lo explico. 🙂

    Daniel, me alegra que te haya gustado. Yo tampoco descarto el ataque, más bien, hasta lo agradecería para eliminar esa gran amenaza sobre Israel.

    tralalítroloalá, el flú flú no hay que echarlo sobre esas pobres mujeres alma cándida. Sino sobre algunos radicales que se aprovechan de las buenas intenciones de los demás.

  14. Chesk said

    Ah! No había leido bien el comment:

    (en realidad en un artículo no hay aclaración que valga para una palabra como esta)

    Será que en España nos reimos hasta de nuestra sombra y de vez en cuando nos sale el humor negro. En fin.

  15. millenio said

    Hay algo que tengo muy claro e interiorizado, por más que se crucen los cables, para mi hay ciertos límites que son intocables.

  16. Chesk said

    Bueno Millenio, no dudo de que tus valores, criterios y límites tal vez sean mejores y respetables que los mios. Los españoles, al fin y al cabo, somos diferentes al resto de hispanoparlantes; o peores, según algunos.

    Pero si critico el vestuario del vecino, no veo por qué no se puede hacer de personas que visten de riguroso negro.

  17. Aalto said

    Vamos a ver, lo de las “cucarachas” es un apodo cariñoso que pusimos a las mujeres españolas que venían con nosotros en el viaje, que para integrarse en el ambiente se vistieron como las locales (bueno, también influyeron las “recomendaciones” del guía que paró en un mercado para que se compraran el atuendo).

    No es despectivo el llamarles así, pero sí es cierto que POR OBLIGACIÓN, y sobre todo en las pequeñas ciudades, todas visten de negro riguroso.

    Es curioso ir a una tienda de moda y encontrar que tienen gran variedad de tejidos (todos negros), y hasta maniquís en los escaparates vistiendo esos modelitos.

  18. Aalto said

    Chesk dixit: “Lástima que esté al alcance de unos pocos fanáticos el disfrutarlas”.

    Yo también te quiero mucho Chesk 😉

    No sólo está al alcance de los iraníes, también lo está al de los europeos que tengan interés por conocerlas.

  19. millenio said

    Para Chesk:

    Pero de qué me estás hablando? Has dicho que en una mezquita de Irán hay una colección de cucarachas y yo hasta me lo he creido y he aclarado el monitor para ver la colección de cucarachas (creía que no las veía por su pequeño tamaño de insectos) y mi sorpresa ha sido que me encontrado tan solo con mujeres veladas. Qué tiene que ver la vestimenta de España ahora? Y qué tienen que ver el resto de hispanoparlantes?

  20. Chesk said

    Millenio, hablo de esto:

    Llamar cucarachas a seres humanos no es algo radical?

    O de esto:

    en realidad en un artículo no hay aclaración que valga para una palabra como esta),

    O de esto:

    Hay algo que tengo muy claro e interiorizado, por más que se crucen los cables, para mi hay ciertos límites que son intocables.

    Aalto, reconoce que hay que tener valor para ir allá…no todo el mundo es como tú 🙂

  21. Aalto said

    Milenio, insisto, llamábamos cucarachas “cariñosamente” a todas las que vestían de negro, tanto españolas como iraníes. No es algo despectivo hacia las mujeres, sólo es una forma de referirse al color de su vestimenta.

  22. millenio said

    Para Aalto:

    Tómale el pelo a tu abuela.

  23. Aalto said

    Chesk, en ningún momento vimos peligrar nuestra integridad física.

    He visitado algunos países islámicos, y puedo asegurarte que Irán es el más “tranquilo” para los turistas. ¿es más seguro Jordania? porque recuerdo que el año pasado pusieron unas bombas unos días antes de que yo fuera. ¿es más seguro Egipto? porque ya han muerto muchos turistas a manos de radicales ¿Es más seguro pasear por la 5ª Avenida o por cualquier calle de Madrid? no creo.

    Efectívamente no todo el mundo es como yo.
    Si me pierdo, no me busques en el Caribe 😉

  24. millenio said

    Seguramente que a las mujeres de aquella mezquita no las has llamado “cucarachas” en su cara, como a las españolas de las que cuentas, por eso tu vida nunca ha estado en peligro en esos paises.

  25. Chesk said

    Aalto, ahora mismo salgo por la puerta y se me puede caer una teja encima. El peligro siempre existe.

    Pero, por normal general, no suelo visitar ningún país en el que tenga que comprar un atuendo específico para adaptarme.

    Es más bien por principios que por otra cosa. A mí, sin embargo, puedes irme a buscar al caribe; estaré tomando el sol tan tranquila 🙂

  26. Aalto said

    Tienes razón, Millenio, no les llamé cucarachas porque además de no saber farsí no pude pasar a la zona en la que estaban (lógicamente yo no hice la foto). En las mezquitas a las mujeres se las aparta a una esquina, detrás de una cortina, para que no molesten a los hombres en sus rezos.

    Para los iraníes, las mujeres son impuras, y no pueden compartir espacios con el hombre.

    En los autobuses, por ejemplo, la zona trasera está reservada para mujeres y está tapada con una cortinilla.

    Lo primero que pidió el guía a las mujeres que nos acompañaban es que no le tocaran, ni le dieran la mano, ni siquiera para despedirse el último día en el aeropuerto. Para ellos, si una mujer te toca en público te convierte en impuro.

  27. Aalto said

    “no suelo visitar ningún país en el que tenga que comprar un atuendo específico para adaptarme”

    Chesk, ¿has estado alguna vez en la Feria de Abril en Sevilla? 😉

  28. millenio said

    Que bonita y coherente aclaración: “les llamo cucarachas porque visten todo de negro y por narices!”

    Ya me he convencido.

  29. juan23 said

    jeje Alá es grande si, porque hace que los infieles y apostatas(en el caso de los españoles, segun dicen estos puñeteros islamicos) discutan entre si en este foro, en lugar de hablar sobre los temas que en esta página se tratan. Lo de las cucarachas vale que esta mal decirlo, pero no es mas que una anecdota, seguro que no lo han hecho con mala fé y ojalá nos llamaran cucarachas ellos en lugar de hacernos saltar por los aires o cortarnos el cuello como acostumbran estos hijos de….Alá.

  30. Ghanya said

    Sinceramente a mí me gusta el artículo, para qué negarlo ¿qué es políticamente incorrecto llamarlas cucarachas porque parecerá o será despectivo? Vale, pero como lo pienso no voy a ser tan hipócrita de “lapidar” a Chesk por poner algo que muchos pensamos

    El problema es que ellas no se revelan, están de acuerdo y creen que es lo correcto, así que como se dice en mi pueblo “sarna con gusto no pìca” pero desde luego que yo tampoco iría a un sitio en el que me tengo que vestir de otra manera, pues aquí en España por ahora no es les está obligando a vestir como occidentales sin esas parafernalias en la cabeza y mientras ZP siga en el poder así seguirá

  31. Aalto said

    Ghanya, en Teherán y en las grandes ciudades, las chicas jóvenes ya empiezan a rebelarse, y en lugar de esa vestimenta se ponen vaqueros y un jersey grandote que les tape las “formas”. En la cabeza, en lugar del pañuelo negro, se ponen bufandas o pañuelos de colores, incluso las más valientes se lo ponen dejando ver un mechón de pelo.

    Teóricamente ya no hay “policía de moralidad” como hace unos años, pero ni en las grandes ciudades hay libertad para ponerse una minifalda o llevar los brazos o la cabeza descubiertos.

  32. Aalto said

    Para los que se sigan preguntando lo de las aldabas…

    Las puertas tienen dos aldabas para que la señora de la casa sepa si el que llama es hombre o mujer, y si es hombre se tape la cabeza (dentro de casa llevan la cabeza destapada porque no las ve nadie).

    Una de ellas suena más grave (para los hombres) y la otra más agudo (para las mujeres).

    ¿no sabrán lo que es una mirilla en la puerta?

  33. Augusto said

    Hablando del tema de las cucarachas . Recuerdo que una vez AMDG se alteró mucho porque Millenio dijo que los musulmanes son “como una plaga”, por eso quizas resulta curioso para Millenio ver que “como una plaga ” es inaceptable y decir ahí estan “las cucarachas” es tolerable, aunque mas no sea por las vestimentas.
    Creo que hay que cuidar un poco el lenguaje porque como dijo AMDG en aquel momento, comparar a los seres humanos con animales e insectos es propio del racismo, segun él lo había leído en Adorno y eso que no se trataba en ese caso de insectos o animales sino de la palabra” plaga” que en sentido figurado no tiene porqué significar animales, segun la Real academia de la lengua:
    “2. f. Calamidad grande que aflige a un pueblo.
    3. f. Daño grave o enfermedad que sobreviene a alguien.
    4. f. Infortunio, trabajo, pesar o contratiempo.
    5. f. Abundancia de algo nocivo, y, por ext., de lo que no lo es. Este año ha habido plaga de albaricoques. Plaga de erratas. .

  34. Augusto said

    Aalto
    Seguramente que mirar por la mirilla tambien es pecaminoso. Imaginate la excitación del caballero al ver un ojo femenino detrás de una puerta! Motivo suficiente para una violación!

  35. Augusto said

    Aalto
    Esa rebelión es a lo Pirro. Luego va uno y las viola y si quedan embarazadas o se defienden y el juez las manda a lapidar por haber provocado al hombre. Así que no veo que tengan otra forma de rebelarse que irse del pais y luchar contra el régimen como lo han hecho algunas de ellas y no irse del país y venir a Europa a vestirse igual, para mostrarnos a nosotros lo islamistas que son.
    En Europa debería estar prohibida esa vestimenta así como en Iran es obligatoria y si quieren usarla que se vaya de vuelta a Iran

  36. Aalto said

    Es curioso, Augusto como en Teheran, al despegar el avión de vuelta a Europa, TODAS las mujeres que se encontraban a bordo (el 90% iraníes) se quitaron el pañulo de la cabeza como una liberación.

  37. Chesk said

    Augusto, está claro que yo no soy AMDG, ni tengo sus criterios para algunas cosas. Sólo hay que pasarse por el post de las armas para ver nuestras diferencias.

    El español es un idioma muy rico, tanto en insultos como en adjetivos, e incluso, algunas palabras que en España no son ofensivas, en otros países sudamericanos tienen otra acepción. Por ejemplo, el término “coger” no es lo mismo acá que al otro lado del charco.

    Antiguamente, y todavía quedan, en la España rural cuando las mujeres perdían un familiar se ponían de luto riguroso. A esas mujeres, muchas veces se les ha llamado “cuervos”, “cucarachas” y resto de calificativos.

    Y eso, no es racismo. Es simplemente una forma de identificar a alguien que siempre, bajo ningún concepto, deja de vestir de negro.

    A lo mejor si es amarillo lo denomino abeja maya, que es una serie infantil, y también se considera ofensivo o racismo.

    Mientras seguimos debatiendo si es políticamente correcto llamar cucarachas a gente que va siempre con esa misma indumentaria, las lapidaciones no cesan, la opresión de la mujer contínua, y el cartelito que cuenta las muertes por el islam desde el 11-S sigue subiendo.

    Y por supuesto, seguirán queriendo borrar a Israel del mapa.

    Nos moriremos en nuestros propios complejos.

  38. Chesk said

    Aalto, so impaciente…quería desvelar el misterio a última hora del día…:P

  39. Augusto said

    Hola Chesk
    Mi aclaración vino a cuento para que conozcas un poco los entretelones de la polémica.
    Cuando se les ve en las protestas callejeras y en las manifestaciones, los hombres todos coloridos y las mujeres una masa irreconocible negra, es obvio que la intención del régimen es despojarlas del aspecto humano.Eso no quiere decir que para nosotros no lo sean, por ello quizas si les llamamos cucarachas, Amanideshead se pondrá muy feliz porque en el fondo el islamismo, es un racismo no solamente contra los judíos sino tambien contra sus propias mujeres a quienes las tocan solamente para procrear o para humillarlas, violandolas.

  40. Augusto said

    Hola Chesk
    Cucaracha en portugués se dice Barata. Imaginate cuando le preguntas a alguien en un negocio en Brasil o en Portugal si tienen mercaderías “baratas” 🙂

  41. Augusto said

    Hola Aalto
    Seguramente que las mujeres que viajaban allí no son del régimen pero yo me pregunto: De que parte están cuando en Europa se habla de suprimir el velo?Porqué Shirin Ebadi, tan moderna y luchadora se cubre la cabeza y se viste de negro al recibir el premio nobel de la paz? De que parte estan estas mujeres que tanto defendemos? Porque en Europa les damos la oportunidad de liberarse del yugo del Islam, pero seguramente esas que se sacaron los mantos negros se pasean por las calles de Londres con pañuelos coloridos. Nunca compartiran completamente nuestros valores y lo demuestran al usar por nuestras calles el velo y el pañuelo como desafío.

  42. AMDG said

    Augusto, respecto del cometario 34, me gustaría puntualizar que, si no recuerdo mal, te dije, os dije, en privado que no me gustaba la animalización de las personas, porque eso es fascismo. Pero en privado, y sin ironías, al igual que se lo dije esta mañana a Chesk después de poner el comentario. Además en aquel caso se trataba de un comentario de hacía tiempo, lo que muestra que no me alteré.

    A mi me gusta dar “pellizcos de monja” a los compañeros, creo que es bueno que se vea que hay cierta variedad de opiniones, pero me sentaría mal que me despellejaran así.

  43. AMDG said

    Chesk, gracias por la aclaración.

    En efecto, soy sensible al tema, como se puede ver en estos posts:

    https://noticiasdeeurabia.wordpress.com/?s=animalizaci%C3%B3n

  44. Brutowsky said

    Y pasando un poco de la anécdota de las cucarachas (que me hace gracia, aunque me gusta más la denominación de “ninjas” que les dan nestras tropas en Afghanistan), desde luego hay que tener valor (o estar chalado) para visitar ciertos países.

    Yo personalmente no pienso poner un pié en Irán si no es como parte de una Fuerza Expedicionaria.

    “Aventureros y locos van de la mano, pero… ¿quién es quién?”

  45. Augusto said

    Despellejar?
    A quien han despellejado? Por lo que veo el Post sigue con sus cucarachas así que nadie se ha sentido dolido.
    El llamar a las personas: cucarachas, ratas, abejas, insectos en general igual por lo que sea, ropa rasgos costumbres etc. es una caractrística del nazismo, yo puedo traer al blogg unas cuantas caricaturas inocentes y cariñosas de hace 50 años donde los judíos eran ratas, monos, abejas, minotauros diabolicos moscas y cucarachas, todo en forma muy cariñosa y muy graciosa. Si a mi me molestan esas caricaturas en este caso referidas a los judíos, tambien me molestan esas referencias referidas a los musulmanes y especialmente hacia sus mujeres que son las que mas sufren en esta historia.
    No comparamos a Chesk con los nazis, Dios nos valga! pero muchas veces empleamos ese tipo de lenguaje sin darnos cuenta de su alcance y significado y se produce aquello que es mas peligroso que el racismo abierto y es el racismo disimulado o encubierto, quizas tambien velado a nosotros mismos.
    Podemos no estar de acuerdo con que en Iran las mujeres se tengan que uniformar con esos toscos velos negros pero ademas de esa vejación diaria que sufren estas mujeres por el sistema de despotismo religioso en su país es justo que nosotros, los defensores de la democracia y de la caridad cristiana, les llamemos encima de todo: cucarachas?
    Aquí nadie ha despellejado a nadie, se ha criticado una expresión y por la otra parte no se han admitido las críticas y se ha insitido en la defensa de esa expresión aludiendo que nuestra irritación se debía a nuestra superficialidad de lo “policamente correcto” o a la ignorancia en la riqueza del idioma español que uiliza la comparación de la gente con insectos en forma cariñosa.
    Que no AMDG que no es correcta esa expresión y que quien no la quiere ver debe aceptar que se le diga que es una expresión racista.

  46. Augusto said

    La expresión en el Post y su aclaración :

    “Interior de una mezquita con una colección de cucarachas dentro. Como se imaginan, esta foto no la pudo hacer aalto puesto que es la parte reservada a las mujeres.

    Luego, otras cucarachas, se reunieron pacíficamente a gritar frases tan amables y poco delatadoras de intenciones como la de “Nosotros dominaremos el mundo” a plena voz por las calles de una ciudad iraní.

    (aclaración para mentes sensibles y políticamente correctas: el término cucachara se refiere al vestuario, por narices, todo negro que llevan las mujeres en Irán. En ningún caso a ellas mismas como personas.)”

    Insisto luego de ésto Chesk sigue muy plantada en su expresión y por causa de dos personas sensibles y mojigatas que no la aceptamos ha tenido que poner esa aclaración!

    No sé quizas tendríamos que preguntarles a algunas mujeres iraníes si se sienten tratadas con afecto cuando se les dice directamente: Las cucarachas se reunieron pacíficamente a gritar…

    Vamos! que este tipo de cosas no hacen falta, el Islam es malo de por sí, como para hacer este tipo de comentarios.
    Las monjas tambien se visten con habitos negros hasta el suelo en muchas congregaciones y no por ello las llamamos cucarachas!
    La comparación fue gratuíta y es una lastima porque hata allí el Post me gustaba.

  47. cruzcampo said

    Piensen ustedes que las mujeres iranies tambien aceptan esa opresión, que una mayoria consistente pueden ser fieles creyentes muy contentas de vestir con ese aspecto sumiso y lugubre. Y muy convencidas. Por lo pronto en la mezquita estaban.

    En cuanto a la palabra “cucarachas” , hombre, se ve que es una metafora que sustituye a “mujeres vestidas de negro con apariencia de cucarachas”, que supongo que hay metaforas mas desenfadadas o mas positivas pero no deja de ser una forma de expresion libre que unos comparten y otros no, y eso es sano.

    Permitanme decir que mucho menos apropiado me resulta el ataque a una companera de blog en publico por un quiteme alla esas pajas metaforicas. En nombre del trabajo en equipo, estoy seguro de que hay mejores vias de resolver conflictos. Dicho sea con todo el respeto de un lector habitual.

    Y ya puestos, mas duro me resulta saber que muchas de esas mujeres me consideran a mi, por ejemplo, un hijo de mono y cerdo, y al resto del mundo una pandilla de cabrones impuros a los que hay que doblegar. Y eso ensenan a sus hijos. Un pueblo lo hacen sus habitantes, sin duda.

    En fin, si quieren arruinar sus vidas ahi envueltas en negro y purificarse a base de pedradas y degollamientos , it’s their call, no puedo impedirlo, lo que es intolerable es que amenacen y conspiren de forma prepotente contra el resto del mundo.

    Un abrazo

  48. Augusto said

    hola CRuzcampo
    Consideras esto un ataque?

    “Qué shock! No me parece bien llamar a personas cucarachas sin aclarar que es “solo por la apariencia” (en realidad en un artículo no hay aclaración que valga para una palabra como esta), menos en un artículo que leen un promedio de 3 mil personas diarias. Llamar cucarachas a seres humanos no es algo radical?”

    Por supuesto el dialogo que siguió a esta primera opinión que no es un ataque, se corresponde con las respuestas.
    Así me parece.
    No hay ataque sino diferencia de criterios y no me parece mal que se exprese en público aunque se pertenezca a un mismo blogg.
    A mi tambien mis colegas de Blog me han expresado publicamente no estar de acuerdo con algunos de mis Post y no por ello me sentí ni atacado, ni despellejado.
    Hay que saber aceptar las críticas vengan de donde vengan y si uno cree en su posición mantenerla como lo ha hecho Chesk

  49. Augusto said

    Hola Cruzcampo nuevamente
    Volvemos a mi post sobre los valores morales que defendemos en la lucha contra el Islam
    El problema es que nostros los de este lado no tenemos ni idea de cuales son nuestros valores y los islamistas estan muy convencidos de los propios.
    En otra palabras, sabemos y lo hemos repetido en este Blogg hasta el cansancio que los musulmanes son racistas, entonces se justifica tambien nuestro racismo hacia ellos?
    En otras palabras porque a tí te dicen mono tú debes decirles cucarachas?
    Si es así entonces que estamos defendiendo? Una cuestión de palabras y de calificativos o estamos realmente en contra del racismo.

  50. juan23 said

    Para mi me da igual si una pelirroja, mas blanca que la pared, de 1, 90 cm y natural de Suecia se viste asi, para mi va como una cucaracha. Yo lo digo claramente y no es racismo, racismo seria si se lo dijera a una persona negra, gitana o china simplemente por no ser de raza blanca por ejemplo. Si a una persona no le atraen los rubios/rubias no es racista por ello, es solo cuestion de gustos y decir que uno va vestido ortera, de payaso, de pueblerino, de cucaracha, etc etc etc no es racismo. Ahora si en este caso se les ha llamado cucarachaas por ser iranies ya es otro tema, pero para mi esta claro, una mujer vestida asi va como una cucaracha, da igual que sea inglesa, japonesa, congoleña o chilena.

  51. juan23 said

    Por cierto me parece lamentable que los progres no se dejen la piel en arremeter contra esta mal llamada cultura, ¿es normal ir con burka? “va no pasa nada hombre, es su cultura, mejor machaquemos a Aznar que es un nazi genocida y sometió a España a una dictadura de 8 años”. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy y que panda de majaderos han criado las naciones europeas y en especial nuestro pais, mas tontos y no cabemos. Los europeos no aprenderemos nunca, ¿cuantos atentados y muertos necesita europa para defenderse como minimo de estos islamicos?, seguro que aun tendremos que pedir perdon por existir.

  52. Chesk said

    Las monjas tambien se visten con habitos negros hasta el suelo en muchas congregaciones y no por ello las llamamos cucarachas!

    No, tienes razón, no se les llama cucarachas; pero sí he oido mil veces como un grupo de “pingüinos” se acerca.

    Y me imagino que no era racismo puesto que se lo decían entre españoles y católicos.

    Según nos cuentan en los comments, los soldados españoles las llaman ninja, me imagino que será también ofensivo y racista.

    No comparamos a Chesk con los nazis, Dios nos valga!

    Gracias Augusto, qué alivio!

    Saca la documentación que quieras de comparación entre bichos y humanos, si os hace ilusión seguir por ahí, allá vosotros.

    Y sí, lo repito: mientras esas mujeres están gritando nosotros dominaremos el mundo y queriendo borrar a Israel del mapa, el que yo las llame cucarachas por vestir todo de negro no me parece significativo.

    Respecto a lo de las diferencias idiomáticas, claro que existen y en especial de carácter. En España se habitual meterse con todo el mundo y hasta reirse de sí mismo; y sino mira a los soldados y sus ninjas.

  53. AMDG said

    Augusto, que yo sepa al menos tres personas se han sentido molestas, porque yo también lo hice. Pero reaccioné quitando hierro, no añadiéndolo.

    Chesk, tienes razón en lo de las monjas, y a las pueblerinas de negro a veces también se les llamaba cucarachas en España con sorna, pero sin escarnio, y a los curas con sotana, cuervos.

    En todo caso, me he permitido poner a las “cucarachas” en cursiva, y he cambiado el “por narices” de sitio, para que quede más claro.

    Y por mi parte doy por zanjada esta discusión.

  54. Brutowsky said

    Lo que está claro es que ha levantado demasiadas pasiones (54 posts van!) el tema de las cucarachas (perdón, las ninjas) que cualquiera de las veces que el Enemigo llama al exterminio de todos nosotros los perros, monos y cerdos infieles.

    ¡Ay de los bienpensantes!

    Menos tonterías y más defender a los nuestra civilización, que nos va en ello la hacienda y vida, coño!

  55. Augusto said

    Para mí tambien es asunto cerrado. Leo muchos foros, comentaristas y Blogg anti islamicos.Algunos fuertísimos cuyos comentarios he traído aquí y dieron motivo a que se me llamara radical y sionista. En ninguno de ellos he leído insultos ni comparaciones de los musulmanes con alimañas, cucarachas o demás animales. Se dice en ellos de todo, pero siempre tratando de permanecer en lo argumentativo y no en los epíetos denigrantes que no conducen a nada, sino que descalifican los argumentos esgrimidos.
    Que curioso decir que la palabra se emplea con sorna y no con escarnio. Quisiera saber si los que se han sentido molestos por nuestra observación renconocerían la diferencia si alguien llama cucaracha a alguno de su familia o a sí mismos. Una cucaracha es un animalejo asqueroso, a diferencia quizas de un cuervo al que se le atribuye astucia.
    A los animales les atribuímos siempre ciertos antropomorfismos que son los que luego volcamos en los humanos cuando queremos ridiculizarlos y desconocer su calidad de seres humanos.
    Yo no sé de nadie que le encuentre algun don positivo a una cucaracha que vive en la mugre y es repugnante, pero que curiosamente los científicos aseguran que seran los únicos sobrevivientes en una guerra nuclear. Así que ya véis quizas el mundo en algun momento esté poblado solamente de cucarachas!

    Bueno quería añadir que ese tipo de comparaciones y adjetivaciones al enemigo los he leído solamente en las paginas de extrema derecha.
    En España se les puede llamar cuervos a las monjas y a los monjes pero una cosa es el lenguaje oral y familiar y otra es publicarlo, eso no lo he visto nunca publicado, salvo en las sátiras anticlericales.

  56. millenio said

    Augusto, los neonazis alemanes no hablan asi, se cuidan mucho más en las palabras. Sigo diciendo que es una bestialidad llamarlas cucarachas. Sí, es de nazis, es cruel e inhumano, me da igual lo que nos llamen los musulmanes a nosotros, yo no me voy a poner a su nivel de maldad, crueldad y falta de moral.

  57. millenio said

    Y otra cosa, no es lo mismo una mujer extremista palestina que sale en las fotos con su hijo bomba o protegiendo a terroristas, que una mujer iraní (como las de la mezquita en la foto y la ninia de la propaganda) o una mujer afgana, que están obligadas a llevar velos y burkas porque si no lo hacen las violan y las lapidan, son mujeres totalmente distintas, aunque ambas lleven la misma vestimenta, las primeras son terroristas islámicas, las segundas son víctimas del terrorismo islámico, igual que lo podemos ser nosotros, es una crueldad llamarlas cucarachas y no es el camino correcto en esta lucha.

  58. Chesk said

    Los cuervos, augusto, están relacionados con la imagen de la muerte. Sólo tienes que encender la televisión para ver muchísimas películas que sacan tal imagen.

    Al igual que la cucaracha, al menos en España, tiene hasta alguna canción graciosa que se baila en muchas fiestas. No es sólo negativo, por mucho que a ti te den asco.

    Respecto a las amables palabras de millenio que si es de nazis llamar cucarachas a mujeres que visten de negro, yo no lo veo ofensivo denominarlas así. No comparo a una persona con un bicho, comparo su forma de vestir que es totalmente distinto.

    Si por ello, me ves nazi, radical, y crees que mis principios y valores son peores que los tuyos, allá tú. Pero que sepas que es el primer sitio (y será el último) donde me han llamado algo semejante.

    Nunca tuve la intención, pero hay contra ciertas cosas que no se puede luchar.

  59. Augusto said

    Hola chesk nuevamente, es igual que atributos les des a los animales , aplicar esos atributos a las personas es deshumanizarlas.
    Con respecto la canción “La cucaracha” que seguramente es a la que te refieres no es española es mejicana y se refiere al generaö Victoriano Huerta, en la época de Emiliano Zapata, a quien le decían la cucaracha sus detractores y no por halago precisamente.La canción que luego se popularizó con humor, en sus orígenes fue cantada por los detractores para despreciarlo y hace alusión a su costumbre de fumar marihuana y emborracharse algo que luego fue eliminado por los partidarios.

  60. AMDG said

    Bueno, creo que queda claro que es improcedente animalizar a un grupo humano, y que Cheska no tenía intención de hacerlo. Cualquier lector que nos siga sabe que Check es más moderada que quienes la hemos criticado aquí.

    El reportaje es excelente. Gracias Check, gracias Aalto

    Creo que todo el mundo ha dicho lo que ha querido, así que me permito usar mis derechos de antigüedad para terminar esta discusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: