Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

El mundo real es abrumador? Second Life

Posted by Augusto en 11/enero/2007

Pues nada mejor que poder irse a otro mundo mejor, un mundo virtual. La experiencia  hasta ahora había ocupado a la ciencia ficción como por ejemplo en la Zaga: «OtherLand» de Tad Williams o  «Snow Crash»de Neal Stephenson que ya lleva 16 años

Hace seis años la idea de un mundo virtual fue puesta en circulación por una firma californiana, se dió al público en el 2003 y  ya tiene 2,3 millones de habitantes virtuales y cada semana se inscriben 100.000 nuevos miembros.

El símbolo de la firma productora  me recuerda al símbolo de los juegos Myst, River y URU,  que cerró hace unos años. (Ubisoft)

Entrar al mundo virtual es gratuíto solamente hace falta una buena tarjeta gráfica y una conexión de Internet rápida. Pero este mundo virtual cuyos habitantes visitan 15 horas semanales como mínimo y muchas veces desde sus puestos de trabajo, se ha vuelto un lugar muy atractivo para la promoción de productos, por ejemplo se ha pensado tambien realizar conciertos virtuales y luego vender los CD. Firmas de calzado deportivo ya comienzan a poner sus carteles publicitarios en las calles virtuales. Por supuesto como todo en el mundo, quien además de pasearse y jugar un poco, quiere participar adquiriendo terrenos, construyendo edificios o lanzando proyectos, debe ir pagando costes mensuales. A su vez quien ha construído algo puede venderlo sea en dinero virtual o llevar su proyecto al mundo real y cotizarlo en dinero real.

 Esta información no tiéne hasta ahora nada que ver con Eurabia, pero para quien quiera habitar un mundo todavía no contaminado por dhimmis , martires  y fundamentalistas, pueden visitarlo aquí

Aunque no se sabe todavía muy bien en que terminará todo ésto,  es tambien una interesante experiencia social y como es un mundo en evolución tampoco se sabe muy bien hacia donde se dirige, si es que irá a alguna parte. No me extrañaría que pronto aparezcan en sus calles los predicadores del Coran junto con los Testigos de Jehová, sin olvidarse de Scyentology, por supuesto. Por de pronto ya hay mafias organizadas. Si yo fuera por ese mundo andaría con mi cerdito de la suerte por las dudas.

3 respuestas hasta “El mundo real es abrumador? Second Life”

  1. madrugador said

    Pues hombre, a mí esto me huele a escapismo, pero bueno…

  2. AMDG said

    Le voy a decir a mi hijo que le eche un vistazo.
    Creo que puede se muy educativo y económicamente eficiente, pues lo que funcione allí puede después intentarse con más probabilidad de éxito en la vida real.

  3. Augusto said

    Hola AMDG
    Ya hay una china casada con un aleman que se ha hecho millonaria en la ciudad virtual comprando propiedades y transformandolas, luego las vende,ya tiene millones de LSD $ y le pertenecen la mayoría de las propiedades allí.

    http://www.zeit.de/2007/02/Portraet-SL-Chung?page=all

    Vive en Frankfurt am Main. Lo importante es que el dinero virtual o las ideas y proyectos tambien pueden ser pagadas en dinero real en el mundo real y los habitantes de esta ciudad virtual estan por todo el mundo. Los propietarios del juego le garantizan a tu avatar el derecho de propiedad y de tus ideas pero si te retiras les pertenecen a ellos, creo entender. Lo que no leí es que hacen con las mafias que tambien se han formado y engañan a los muy confiados. Supongo que como todo juego si entras con un avatar y te va muy mal puedes luego entrar como otro. A mí tambien me parece muy interesante para los jóvenes, es claro que siempre que no reemplacen el mundo virtual por el real que es el peligro de todos los juegos. Tambien para quien gusta de otros juegos hay lugares en esa ciudad donde pueden practicarlos, hay lugares donde escuchar musica tambien y todo lo puede bajar luego en mp3 a su PC.
    Todavía no está en español sino en inglés, aleman, chino japonés y creo que tambien coreano.
    Yo he jugado al URU y el simbolo de la mano era propio de ese juego así como algunos gráficos que segun relatan tiéne la ciudad virtual.URU, Myst y River eran juegos de roles y acertijos producidos por la firma alemana Ubisoft,tambien se trataba de entrar a un mundo e ir resolviendo pasos hasta llegar al final de la historia, se hicieron hasta libros con el relato.La firma desapareció, y los juegos ahora se venden bastante baratos pero supongo que tienen algo que ver con éste nuevo proyecto, por eso seguramente está tambien en aleman.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: