Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Sadam Hussein y Rumsfeld

Posted by Augusto en 3/enero/2007

Sadam en sus glorias pasadas cuando recibía a Rumsfeld

Esta reunión se produjo el 20 de diciembre de 1983, cuando Rumfsfeld era Ministro de defensa de USA, se trató justamente de las armas químicas en posesión de Hussein. Se dijo en su momento que USA sabiendo que Sadam tenía esas armas, no lo impidió. La verdad iba a ser quizas develada si Saddam hubiera llegado vivo al juicio por el genocidio de los kurdos, lamentablemente se ha llevado su versión de los hechos a la tumba.

Mas información aquí y aquí

16 respuestas hasta “Sadam Hussein y Rumsfeld”

  1. Leo said

    Ahora uno entiende porque el Rumsfeld dejo el cargo, antes de la ejecución de Sadam.

  2. AMDG said

    Franco le dio a Sadam la Cruz de Isabel la Católica y Fidel decretó cuatro días de luto por la muerte de Franco, y…

    Ese video sin contexto ni fecha no me dice nada.

  3. Augusto said

    He agregado la información que encontré de ese encuentro

  4. millenio said

    Gracias Augusto por la información, ahora se entiende por qué esta ejecución tan apresurada.

  5. Augusto said

    Si Milenio es curioso que se le haya ejecutado por 148 muertes cuando se podría haber aprovechado un juicio donde apareciera como el gran genocida de todos los tiempos, porqué no se hizo ese otro juicio que era mucho mas importante?
    Saddam podría haberse pasado un par de años respondiendo uno tras otro a los cargos de los diversos juicios y luego podría haberse muerto de un infarto igual que Milosevic, entonces si ese camino era el mas pacífico, porqué se eligió el camino del escandalo?

  6. AMDG said

    > Se dijo en su momento que USA sabiendo que Sadam tenía esas armas, no lo impidió.

    ¿No impidió qué? ¿Había acaso gaseado antes a los curdos? En el 83 Iraq tenía las simpatías no de los EE. UU. sino de casi todo el mundo, por atacar al régimen iraní. La URSS y Francia vendieron a Sadam muchas mas armas que EE. UU.

    En conclusión, Augusto, ese video es tan relevante como la concesión de la Cruz de Isabel la Católica por Franco.

  7. Augusto said

    Bueno AMDG yo he puesto los links de gente mas enterada que yo en ese caso. En realidad he sido muy suave, lo que se dijo y se sigue diciendo es que Sadam fue una marioneta de USA por eso gozaba de las simpatías de todo el mundo. Cuando se desmadró y quizo actuar por sí mismo es cuando se transformó en un tirano para todo el mundo, pero ya lo era de antes de eso.
    Tambien Ben Laden era una buena persona cuando USA lo utilizaba para combatir a los rusos y ahora es el malo de la historia.
    Con ésto no defiendo a estos delincuentes sino que lamento que USA no actúe a nivel mundial de acuerdo a lo que es, una potencia mundial y siga decidiendo por sus intereses domesticos, con lo cual nos ha perjudicado y nos sigue perjudicando enormemente.

  8. millenio said

    Saddam tenía muchas cosas y secretos para contar en el juicio, esto ya se sabía hace mucho, no solo a él le han privado de su derecho de un juicio justo. A los nazis de Nuremberg le hicieron un juicio justo hasta el final, a él por qué no? Obviamente por todo lo que tenía previsto delatar acerca de sus ex-aliados. A nosotros tambien nos han quitado el derecho de enterarnos publicamente de todos esos secretos.

  9. avanti said

    Acabo de recordar este post y lo voy a aportar a elneoconomicon.blogspot.com
    Personalmente me parece un buen hallazgo de la lógica.
    Saludos.

  10. Chema said

    El vídeo no es, evidentemente, de cuando papá Bush era presidente, sino del primer mandato de Reagan; Rumsfeld lleva muchos años en esto. Y me dice tan poco como a AMDG, más allá del valor propagandísitco de la imagen. También las hay a porrillo de Churchill y Truman con Stalin. Y recordaréis metros de filmación de Sadam junto a Chirac, visitando ambos instalaciones nucleares, esas que se cargaron los israelíes. Si no me falla la memoria, también debe de haberlas con nuestro rey. Es lo que pasa cuando uno es jefe de estado, que se pasa la vida haciéndose fotos con otros jefes de estado, diplomáticos y políticos.
    A mí también me frustra que no se juzgue a Sadam por todos sus crímenes, pero la tesis aquí insinuada me parece de poco peso. ¿Cuáles son esos secretos tan importantes que iba a desvelar? ¿El nombre de las empresas alemanas que le vendían las armas químicas? Todo lo esencial se sabe. Si queréis saber quien podía tener interés en dar carpetazo, mirad hacia dentro de Iraq. Un régimen de 30 años tiene que tener un fondo de los reptiles muy, muy nutrido.

  11. millenio said

    Los secretos no los podemos saber por que se lo cargaron antes de que los contara, a mi no me sirve de nada que tu u otra persona me diga que no hay secretos, al que mejor lo sabía ya lo han quitado del medio, ya no puede ratificar lo que tu dices, o lo que yo digo. Eso no es justo.

  12. AMDG said

    Aquí tenemos Chiraq vendiendo reactores nucleares Sadam:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Iraq_and_weapons_of_mass_destruction

    Creo que es bastante más significativo que el saludo de Rumsfeld. Veamos las ventas de material militar a Iraq:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Iran-Iraq_War#Military_armaments.2Ftechnology

    La conclusión es obvia.

  13. Augusto said

    Gracias Avanti

  14. Augusto said

    No me cabe duda AMDG pero no por ello exoneras a la alianza de USA con Sadam, ni a su utilizción contra Iran para liberar a los prisioneros americanos en ese país.
    Además te diré que aunque yo suelo utilizar muchas veces wikipedia y no dudo de esa información, en esa página cada quien puede publicar artículos, así que se encuentra de todo un poco, seguramente tambien habrá artículos defendiendo a Sadam Hussein.
    En realidad no es mi intención defender a ese genocida sino plantear la pregunta aun sin respuesta de :

    Porqué no fué juzgado por sus genocidios y su utilzación de armas químicas, para sellar con un sentencia este debate historico que será mas famoso que el debate sobre las espaldas de los ángeles?
    Es en este apresuramiento de la ejecución antes de que se le iniciaran los demás juicios, en lo que yo veo, lamentablemente, muchos intereses creados y una mano negra pero muy negra!

  15. AMDG said

    La respuesta es muy fácil: Se trataba de eliminar un peligro politico para Irak. Se ha hecho al mínimo coste, hacer un juicio por los gaseos hubiera sido mucho mas complicado.

    Economía jurídica. A Alcapone lo metieron en la carcel por no pagar impuestos.

  16. Augusto said

    Si claro como Irak es un país subdesarrollado, que no posee ni dinero, ni petroleo!Hay que ahorrar en justicia y en algo tan importante de lo que todo el mundo habla pero parece que no tiéne pruebas para hacer un juicio.50 jueces para juzgarle por 148 muertes! A tres muertes por juez una ganga! Vaya que miraron por la economía!
    Fantástico!
    Vamos! no tienes otro argumento mas lógico?

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: