Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La ONU y la pena de muerte

Posted by Augusto en 3/enero/2007

El nuevo Secretario general de la ONU,  Ban Ki Moon  inicia su tarea con un gran disgusto. Al ser preguntado por la ejecución de Sadam Hussein dijo que cada país tiéne derecho de aplicarla o no. Con ésto ignora la Declaración por los Derechos Humanos de 1948 en donde la ONU se expide contra la pena de muerte, afirmando que todo ser humano tiéne derecho a su vida.

Se han sucedido imtensas críticas a esta declaración que su secretaria trata de paliar sin éxito.

 Muchos países miembros de las Naciones Unidas tienen la pena de muerte a pesar de la Declaración de los Derechos Humanos, entre ellos Corea del sur, país del Secretario General y USA.

8 respuestas hasta “La ONU y la pena de muerte”

  1. Persio said

    ¿Todavía existe la ONU?
    Tal vez con este surcoreano sea diferente…
    Conoce bien a sus vecinos (del norte) y sabe de los peligros del totalitarismo, socialista o islamista.

  2. Augusto said

    Hola Persio
    Tu pregunta me recuerda a una noticia de hace un año. Allí se decía que el edificio que ocupan en NY está totalmente derruído ya casi nada funciona allí,cada vez hay mas sanitarios clausurados y nadie los arregla. La institución debe meses de alquiler y uno de los principales deudores en los pagos es EEUU.
    La situación es tan desastroza para los representantes, quienes hay veces que en invierno carecen de calefacción en sus oficinas, que muchos han declarado abiertamente la necesidad de trasladarse a otro país. Chavez ya ha ofrecido a Venezuela como país hospedador.

  3. Parece que este tipo sí tiene conocimiento y respeta la soberanía. Algo que no es común en NU, y por cierto, ¿alguién ha oído hablar dle Juicio de Nüremberg?, lo digo por lo de la Carta de NU y la pena de muerte

  4. AMDG said

    No me creo que la ONU esté contra la pena de muerte. El derecho a la vida incluye el derecho a la protecciòn de esta.

    En todo caso, yo estoy a favor de esa pena para ciertos crímenes.

  5. Alfredo Ramìrez said

    Es claro que el nuevo Secretario General de la ONU, està a favor de los interes de EEUU; es màs pronto pondra en problemas con Corea del Norte. Este tiene el mismo derecho de IRAN, EEUU y otros a desarrollar su carrera armanentista. Si Sadan fue hallado culpable del asesinato de 148 chiìes, Bush tiene màs crìmenes y debe llevar la misma suerte. La ONU ya no tiene razòn de ser…

  6. La moral de EEUU no debe aplicarse en Irak. Si Sadam fue culpable, màs lo es BUSH, y la ONU ya no tiene razòn de ser. Ningùn paìs respeta las desiciones u opiniones que vierte el tìtere secretario actual.

  7. Augusto said

    Aquí está la declaración aprobada por la Asamblea General y efectivamente los condenados en el juicio de Nuremberg fueron ejecutados posteriormente a esta declaración

    http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm
    El artículo 3 es el que se supone está contra la pena de muerte pero si leemos todos los puntos es obvio que la mayoría de ellos no se cumplen, en gran parte de los países firmantes o sea otra declaración muy bonita para enmarcar y colgar en la oficina.

  8. millenio said

    Pero en la ejecución de los condenados de Nuremberg nadie les gritaba ni nadie se puso a bailar sobre sus cadávares. Murieron con más dignidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: