Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La ejecución de Sadam Hussein, todo lo que hubo detrás y lo que vendrá

Posted by Augusto en 3/enero/2007

 El lugar y la forma de su ejecución

 Sadam quizo ser fusilado apelando a su condición de militar. La justicia iraquí le negó ese privilegio y concluyó que sería ejecutado de la misma forma y en el mismo lugar que sus víctimas. Tanto el gobierno iraquí como las autoridades americanas quisieron mostrar la ejecución humillante de un cobarde. Sadam por el contrario se empeñó en mostrarse como un martir.

La fecha de la ejecución

Las autoridades iraquíes quisieron acelerar la fecha de la ejecución a toda prisa. En 58 días Sadam sería juzgado por el genocidio sobre los curdos del norte, por ese motivo fué entregado nuevamente a las autoridades americanas, sin embargo horas depues le reclamaron para su ejecución.

Los americanos insistieron en que la ejecución debía postergarse para mas adelante y que no era propicia la fiesta musulmana del perdon, pero fueron desoídos.

Nuri al-Maliki quería ver a  Saddam colgado.
Las ejecuciones en la fiesta de las ofrendas estan prohibidas en el Coran y en las leyes iraquíes. Sin embargo el ministro presidente Nuri al-Maliki se empeñó en ese día para la ejecución, Sadam era su hipoteca política, su muerte iba a ser un regalo para su partido y la consolidación de su poder. Sus intentos de unificar las facciones chiítas y sunitas habían tenido  hasta ese momento poco éxito, pero desde ahora los sunitas se niegan a todo dialogo con el gobierno «asesino» de su líder, segun ellos.

Al-Maliki con esta decisión quizo demostrar que no está a la sombra de USA.

Como un trofeo se hizo llevar el cadáver de Sadam a su escritorio y ante testigos se hizo tomar un vídeo,  las imagenes se mostraron luego en la TV  al-Arabiya, pero fueron rapidamente sacadas del dominio publico.

 La condena

Saddam Hussein fue un genocida, responsable de muchas guerras. Su gobierno se extendió desde 1979 al 2003 y se mantuvo mediante el terror. En 1980 comenzó una guerra de 8 años contra Iran. Luego deportó 4000 pueblos curdos. En 1988 atacó el pueblo curdo de  Halabdscha con gas venenoso. En pocas horas murieron  5000 personas.  Saddam le costó la vida a 180 000 curdos. En 1990 atacó el emirato de  Kuwait, que fue liberado en la segunda guerra del golfo en 1991.

 De todos los hechos de los que fue responsable la condena a muerte se ejecutó solamente por el primer juicio que se debió a su responsabilidad en la muerte de 148 habitantes de la aldea  Dudschail  en el año 1982 y que se efectuó como venganza por un atentado fallido contra Sadam. 

La ejecución 

Sadam se negó a llevar la capucha y se presentó con un Coran en la mano . Segun el New York Time sus palabras fueron:

Larga vida a la nación, larga vida a Palestina

Los guardianes le preguntaron si tenía miedo y él respondió que era un soldado de la Yijad. Tambien les dijo que él les había protegido de USA y de los Persas.

El guardia le respondió: Dios te maldiga y él a su vez : Dios te maldiga a tí.

Luego cuando se le pone la cuerda en el cuello  él dice: la frase del Coran: «no hay ningun otro Dios mas que Alá y Mahoma es su profeta »

Luego dice: «Destrucción a los traidores, los americanos, los espías y los persas » Cuando el ex dictador estaba todavía recitando nuevamente su oración del Coran, se le abrió la puerta y se el empujó al hoyo.

Lo verdugos y los presentes danzaron, se dice que algunos danzaron sobre el cadaver, se tomaron vídeos de esta danza pero se han sacado de circulación al publico. El cadaver se llevó al escritorio de Nuri al-Maliki y luego a Adudscha donde está la tumba de la familia. En las calles los chiítas festejaron y danzaron.

Después de la ejecución

Para  USA la muerte del dictador es la piedra fundamental para la democracia futura de Irak, segun lo formulara el presidente George W. Bush. Quien dijo además que es el triunfo mas grande de la política americana en Irak ya que ahora sus víctimas podran estar seguros de que » Sadam se encuentra en el basurero de la historia» y comenzará un nuevo capítulo para ellos.

Saddam Hussein fue trasladado desde Bagdad hasta  Tikrit  a 130 km, fue escoltado por el jefe de su clan  Albu-Nassir, el Scheik  Ali al Nidawi y el gobernador de la provincia  Salahuddin, Hamad Hamud Schagtti. 

A pesar de que fueron cortadas las carreteras al lugar del entierro y de que se les prohibió a los habitantes del lugar salir de sus casas, 500 personas salieron a protestar por la ejecución con fotos de Sadam y disparando armas al aire.

 Su hija desde Jordania pide venganza. Desde su entierro se suceden las peregrinaciones a su tumba donde se colocan velas .

 Mientras tanto en Bagdad cientos de personas hacen colas en losnegocios de  Internet para hacerse bajar los vídeos de la ejecución por 30 centavos. El vídeo de la ejecución se ha vuelto un Boom de la temporada.

 Los vídeos de la ejecución

 Se ha comprobado y el gobierno lo ha admitido que estos vídeos fueron realizados por altos funcinarios del gobierno allí presentes.

De los 16 presentes en la ejecución salen 16 historias diferentes. Hay quienes relatan un extenso dialogo con sus verdugos. Otros dicen que al oir que vivaban a su enemigo Muktadar, les dijo: Muktadar? sois todos unos terroristas, Irak no es nada sin mí.

 La publicación de los vídeos clandestinos corrió como un reguero de polvora por todo el mundo a travez el Internet, la prensa oficial no tuvo mas remedio que seguirle detrás. En Gran Bretaña y Francia se alzan voces de escandalo por estos vídeos y por la falta de respeto durante la ejecución que allí se muestra . Amnesty International tambien se ha hecho oir. Los sunitas partidarios de Sadam consideran a estos vídeos como una vejación mas y lo que alli se muestra como un insulto gravísimo que merecerá venganza contra el actual gobierno.

________________________________________________________________

 A pesar de sus crímenes Sadam fué ejecutado luego de su primer condena por la muerte de 148 chiítas en Dudschail en 1982.  

El hermanastro de Sadam  Barsan al-Tikriti y el ex juez  Awad al-Bandar fueron tambien condenados a muerte el 5 de noviembre, pero su ejecución no tiéne fecha fijada, todavía. Quizas despues de este miercoles fecha en la que termina la fiesta religiosa de las ofrendas para los chíítas.

La situación en Irak

El Ministerio el Interior iraquí ha dado a conocer una estadística. En el año 2006 han muerto 16.000 iraquíes en atentados. 14.298 civíles, 1348 Policías  627 Soldados.

La mitad de ellos murieron entre setiembre y diciembre. Militantes islamistas murieron  2100  y fueron heridos  17.000. Cada día hay mas atentados que matan a docenas de personas y hieren a otras tantas.  

Mientras tanto en Sanaa cientos de personas se reunen a diario rezar por Sadam.

Publicada en forma conjunta aquí

11 respuestas hasta “La ejecución de Sadam Hussein, todo lo que hubo detrás y lo que vendrá”

  1. pamela said

    Es muy penoso que ver a tanta gente morir a diario, victimas de toda la injusticia, porque es claro que hay interes grandes tras de todas estas muertes, intereses mezquinos que se nutren de sangre y odio.
    En cuanto a las imagenes de Ejecucion de Sadam Hussein, es una provocacion que pienso traera desgracias catastroficas en la cual lejos de resolver problemas para conducir a la paz traera conflictos.

    Dios Nos tenga en su gloria y proteja a los niños, ancianos y a los pueblos en si.

    Que dios nos proteja de todo mal.

  2. Augusto said

    Hola Pamela
    Coincido con lo que dices. Lo brutal de esas cifras de muertos es que son inimaginables y entonces el comun de la gente no las ve como perdidas humanas sino como cifras.
    Ese es uno de los recursos de la politica en tiempos de guerra solo dar cifras y personalizar a los muertos cuando se necesitan heroes para levantar la moral.
    En cuanto a esto que a ocurrido con la ejecución de Saddam es a mi parecer, otro desastre politico de todo ese disparate que ha emprendido EEUU en Irak y que debió haber iniciado en Iran si su verdadera intención era luchar contra el terrorismo internacional.
    Seguramente que muchos americanos se creen que Sadam Hussein es el responsable de los actos terroristas del 11.09, pero para aquellos que vemos el peligro del terrorismo islamico que nos reporta todo ésto?

  3. Sobre la ejecucion de Saddam digo que ya era hora de matar a ese enemigo, pero a pesar de que estoy de acuerdo con proseguir la guerra en Iraq, afganistan y donde se tenga que ir para matar musulmanes, no estoy de acuerdo con mi Presidente G.W.Bush, en insistir en democratizar a estos infrahumanos musulmanes.
    Nuestras operaciones militares deberian de ser punitivas y nada mas. No quiero que mis impuestos sirvan para ningun Hospital o escuela para esos fanaticos. Bombas si, ayuda no.

  4. millenio said

    Pues teneis todavía más enemigos para ejecutar, algunos con armas nucleares (que de verdad existen) y otros que están «trabajando» para tenerlas, a qué estais esperando?

  5. Augusto said

    Realmente Douglas Saballos lo que diga Bush no hay que tenerlo en cuenta. Cerebros mas bien dotados que él ya han dejado en claro que democracia e Islam no van juntos. El futuro de Irak es una dictadura chiíta es decir un segundo Iran.
    Si despues de todo Bush lo va a lograr: imponer el islam en todo el planeta!

  6. Douglas said

    Desgraciadamente, no hemos llegado al momento de incinerar a esas alimanas, pero eso es solo question de tiempo. Hay que darle tiempo al tiempo, pero, a que viene el desafecto con la guerra, cuando es una necesidad de la especie y probablemente esta en que estamos metidos, pique y se extienda y nos lleve hasta extremos insospechados? Lo que si deseo es de, que antes de someterme prefiero destruirlos.

  7. millenio said

    Demos tiempo al tiempo entonces, aún tenemos mucho tiempo para esperar al tiempo!

    Además yo ya tengo un bunker para cuando llegue el tiempo… mi sótano, uno de los bunkers más seguros que han existido en Alemania (hasta que se demuestre lo contrario).

    Douglas, tu has luchado en Irak, no?

  8. Douglas said

    Millenio, tu sotana es chiita o sunita?

  9. millenio said

    Douglas, tu eres un pistolero texano igual que Bush? Se nota que mucho blabla desde tu sillón pero luego no tienes las agallas para ir de soldado a Irak. Asi es facil hablar y hacerse el valiente, como hace Bush.

  10. Pelayo said

    Milenio,
    Bush no solamente es un cobarde, sino un estupido.
    Es incompresnsible como un individuo tan mediocre llego a ser presidente de una de las mas grandes naciones del mundo.

    Pero a lo que vamos, todo el mundo sabe quienes son los enemigos, los terroristas, y estos nos eran los iraquies.
    Miremos a Pakistan, Iran, Afganistan…
    Y aun asi, es criminal y de criminales tirar bombas en medio de una ciudad y matar asi a cientos de personas, incluyendo mujeres y niños.
    Lo que tenemos que hacer es tratar de coger a los terroristas y darles el castigo merecido pero urgentemente, nada de tonterias.

    Y mucho mas importante, un moro quiere entrar en Europa, pues se le dice que antes pase por el examen de toda persona civilizada:
    La Casa Carrasco.
    http://www.carrascoguijuelo.com/index_es.html

    Y si no pasa el examen pues no se le deja entrar.

    Ahora en serio, yo no le deseo a nadie ningun mal pero de los moros estoy hasta los cojones y ya es hora de que alguien les diga que se vayan con su puñetero mahoma y nos dejen tranquilos.
    Vamos nosotros a sus paises a dar por culo? Pues entonces por que tenemos que aguantarlos a ellos?

  11. luis said

    malditos gringos hijos de puta,les fascina hacer comentarios juzgando alos musulmanes, verdad, cuando en realidad al verdadero tirano lo tienen dentro de su propia casa,¿y ha esta basura quien lo juzga?, todo lo que esta pasando en su maldito pais rascista es fruto de su propia siembra y en estos momentos sigue sembrando y seguira cosechando y recuerden que no se les olvide que nos robaron la mitad de nuestro territorio, pero ni con el muro que estan construyendo nos detendran, y ese territorio si se daran cuenta lo estamos recuperando malditos gringos,,,

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: