Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La guerra en Somalia, II: Todas las injerencias extranjeras

Posted by Demosthenes en 29/diciembre/2006

Como veo a la ONU tan preocupada por la sangrante injerencia que supone la presencia etíope en Somalia –invitada por el gobierno que la propia ONU reconoce–, supongo que estará interesada en la siguiente noticia: El golpe de al-Qaeda en Somalia fue financiado con dinero Saudí

El 29 de junio, [el subsecretario de Estado] Frazer dijo al Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara que, a pesar de la oposición por parte de los EE.UU., están llegando fondos saudíes al movimiento afín a al-Qaeda en Somalia. También dijo que otro aliado [sic] de los EE.UU., Yemen, ha enviado armas al nuevo régimen islámico en Mogadiscio.

“Llega dinero desde Yemen y armas desde Eritrea y otros lugares”, dijo Frazer.

Según la Associated Press (vía Jihad Watch):

El Consejo de Tribunales Islámicos tomó Mogadiscio en junio y siguió tomando gran parte del sur de Somalia, a menudo sin oposición. Más tarde se le unieron milicianos extranjeros, paquistaníes y árabes entre ellos, que apoyaban su objetivo de hacer de Somalia un estado islámico.

Según la BBC:

Un informe filtrado de la ONU dice que 2.000 efectivos eritreos “completamente equipados” están trabajando con la Unión de Tribunales Islámicos. […]

Un líder principal de la Unión de Tribunales Islámicos, el jeque Hassan Dahir Aweys, aparece en una lista estadounidense de individuos conectados con grupos terroristas.

Supongo que ante estos hechos la ONU actuará con la misma rapidez fúlgida que mostró condenando a Etiopía, exigiendo la salida del país de todos los milicianos extranjeros, el desarme de los Tribunales Islámicos y el bloqueo de su financiación y aprovisionamiento desde el extranjero. Además esta injerencia sí es ilegal, porque en vez de haber sido invitados por el gobierno legítimo como Etiopía, los Tribunales Islámicos están intentando derrocarlo por la fuerza. Por cierto, hay un embargo de armas ordenado por la misma ONU vigente (es un decir) en Somalia.

El premio al dhimmi de la semana se lo lleva la BBC. En cada una de sus noticias sobre Somalia repite una docena de veces, con evidentes y conscientes fines propagandísticos, la consigna de que los Tribunales Islámicos eran en realidad una bendición del Cielo (Alá es grande, misericordioso). Lo que sigue es tan sólo una pequeña muestra proveniente de los dos artículos enlazados aquí:

La Unión de Tribunales Islámicos ha traído orden a Mogadiscio.

Durante los seis meses que la Unión de Tribunales Islámicos gobernó Mogadiscio, trajo orden a la capital.

Algunos residentes saludaron a las tropas [del gobierno somalí interino], pero otros temían una vuelta a la anarquía.

Antes, al retirar la Unión de Tribunales Islámicos a sus combatientes, las milicias de los clanes comenzaron a hacer sentir su presencia, causando temores de una vuelta a las guerras gentilicias que asolaron la ciudad durante años antes de que los islamistas trajeran algo de seguridad.

Algunos residentes del norte de la ciudad informaron de coches y teléfonos móviles robados [no lo permita Alá, antes deguéllame que robarme el coche]. El aumento de la inseguridad obligó a la mayoría de los negocios a echar el cierre, informa nuestro corresponsal.

“PAZ, LEY Y ORDEN”

Los corresponsales se preguntan si el gobierno somalí, que nunca ha estado al cargo de Mogadiscio antes, puede mantener la seguridad si sus aliados etíopes deciden irse.

La Cruz Roja dice que está extremadamente preocupada por los civiles atrapados en los combates. [Ahora, no antes cuando eran los Tribunales Islámicos los que atacaban.]

La Unión de Tribunales Islámicos tiene sus raíces en el norte de Mogadiscio. Los tribunales que administran ley islámica restauraron el orden en una ciudad acosada por la anarquía desde el derrocamiento del presidente Mohamed Siad Barre en 1991.

Casi todos los somalíes son musulmanes y tras años de anarquía, muchos están contentos de tener algún tipo de ley y orden bajo el gobierno de la Unión de Tribunales Islámicos. [Casi todos los árabes palestinos son musulmanes y tras años de intentar destruir a Israel, muchos se alegraron de que cayeran las Torres Gemelas.]

La Unión de Tribunales Islámicos ha organizado ejecuciones y flagelaciones públicas de personas que han sido halladas culpables [después de un juicio justo, faltaba más] de delitos como el asesinato y venta de drogas. [Y de adulterio, blasfemia, conducta impúdica, no rezar cinco veces al día… también; pero no será la BBC quien lo cuente. Por cierto, el alcohol es una droga según la Sharia, aunque el opio fumado no.]

¿Conoce alguien esa canción de un famoso grupo de extrema izquierda –aunque con sentido crítico a ratos, me refiero a DEF CON 2–, que decía

–Es preferible la injusticia al desorden
–decía el abuelo al abrocharse el uniforme.

presentándolo como el arquetipo del derechismo? Y es que a nadie le gusta más el orden que a los socialistas, fascistas incluidos. De acuerdo que yo seré un neoliberal devorador de hamburguesas, pero prefiero –¿cómo era?– “morir de pie que vivir arrodillado”.

Sobre la opinión que me merece esta propaganda de la BBC, esta repugnante dawa, tan sólo diré –aparte de lo de “repugnante”– que, siendo la BBC pública, por una sola vez siento un tremendo alivio por no ser contribuyente británico. Por supuesto los medios no hacen más que seguir a su ídolo Kofi Annan, quien dijo: “No sé mucho acerca del grupo de los Tribunales Islámicos [sic, aplausos]. Lo que puedo decir es que el pueblo de Somalia está totalmente harto de los señores de la guerra, y que sospecho que la mayoría de los somalíes, excepto aquéllos con intereses inconfesables, se alegrará de perderlos de vista.”

La BBC también insiste en su artículo de “análisis” en que el gobierno somalí interino siempre ha estado apoyado por Etiopía, pero parece más bien que no han hecho sus deberes, para variar: mucha propaganda y la información justa. Según la CIA, la necesidad hace extraños compañeros de cama:

Los secesionistas de “Somalilandia” proporcionan a Etiopía salida al mar y acceso comercial a países de la región; los “gobiernos” de “Puntlandia” y “Somalilandia” buscan el apoyo de estados vecinos en sus aspiraciones secesionistas [de Somalia] y en sus conflictos mutuos; Etiopía tiene una única línea administrativa con la región de Oromo en Somalia meridional y mantiene alianzas con clanes somalíes locales opuestos al Gobierno Somalí Interino no reconocido [por Etiopía hasta ahora, sí por la ONU]


Publicado en paralelo en DOCE DOCE.

11 comentarios para “La guerra en Somalia, II: Todas las injerencias extranjeras”

  1. Augusto said

    Es que es ridículo hablar de integridad territorial en Africa para empezar. Esos países fueron artificialmente creados por las colonias europeas y no responden a la realidad de sus habitantes que siguen relacionandose por clanes y sus amistades y rivalidades, por eso la intervención de Etiopía, no es una ingerencia extranjera sino una ayuda de un clan a otro y esa es la verdadera ley internacional que conocen los africanos, lo demás es una implantación europea que lo único que ha conseguido hasta ahora son interminables guerras civiles, que no son tampoco guerras civiles sino guerras entre clanes.

    En cuanto al orden que imponen los islamistas es cierto no hay que negarles el mérito, luego de una decena de amputaciones de manos a los ladrones ya nadie roba mas, pero eso la ONU lo encuentra muy democratico y la BBC muy civilizado.
    La paz de los cementerios.

    Tanto el Islam, como la democracia europea, son injertos que no tienen nada que ver con la realidad de Africa, por eso ese continente no encontrará paz hasta que le dejen gobernarse de acuerdo a sus tradiciones.

  2. larebil said

    Si el nuevo gobierno no impone el orden necesario para crear un estado más o menos viable aquella esquina del mundo siempre será un problema.
    Occidente debería apostar por un régimen al estilo tunecino.
    Tunez es un paraiso dentro del mundo musulmán, donde el uso de trapos que oculten las caras está prohíbido, donde impera el orden y la población está contenta con su nivel de vida.
    Ah, pero no hay “eleccíones” “democráticas”, sin embargo cuando un tunecino observa las democracias islámicas da gracias a Dios por estar como está.
    Resumiendo debemos ayudar a que se establezca un régimen fuerte en Somalia, prooccidental, que garantice la seguridad y la prosperidad de los somalíes, y acallar las voces “progres” que clamarán democracia para Somalia, que sólo sirven para avivar la inestabilidad de la zona.
    La democracia sólo es posible cuando se han alcanzado ciertos niveles económicos y sociales, cuando no se alcanzan esos niveles surgen los populismos en cualquiera de sus formas.

  3. Augusto said

    Larebil
    Te refieres a una dictadura islamista en Somalia?
    Te recuerdo que los islamistas en Somalia estaban muy lejos e ser moderados, de sus andanzas habían noticias todos los días.
    En cuanto a los progres no quieren democracia sino que apoyan los deseos de la liga árabe que son los de una dictadura islámica.

  4. larebil said

    Dejé muy claro que el modelo que propongo es el tunecino, cuyas formas se parecen mucho al tardo franquismo.
    Gobierno de tecnócratas dispuestos a aumentar las rentas familiares, marginar los discursos “ideológicas” (fascismos o islamismos), estabilidad social y fomento de la industria local y apertura al comercio, aquí también se busca el turismo como fuente de divisas, generalización de la educación y la seguridad social.
    Pasados unos años con un país estable y con un cierto nivel de vida, donde las “revoluciones” sólo sigifiquen atrasos se puede plantear aperturas democráticas.
    Y que conste que soy un votante de izquierdas, pero si no hay unos mínimos vitales cubiertos la democracia no es viable en ningún lugar de la tierra.

  5. AMDG said

    > si no hay unos mínimos vitales cubiertos la democracia no es viable en ningún lugar de la tierra.

    La democracia es materialmente imposible, el pueblo no puede mandar. La posibilidad de echar gobiernos metiendo papeles en una caja es, no obstante, una buiena idea incluso en paises pobres.

    Lo importante es la seguridad jurídica y ciertas garantía legales, es lo que hace progresar a los países materialmente.

  6. Lo que opino ya lo he dicho en el post, de todas formas Japón también podía haber continuado con sus tradiciones pero implantar una sociedad libre le salió bastante bien, cierto que las condiciones eran mejores allí, no digo que sea fácil. La cultura en sí puede ser un injerto, por ejemplo como sabéis de sobra la mayor parte de los territorios ocupados hoy en día por árabes tenían otras culturas antes de la invasión árabe, y sin embargo nada queda de eso. Y lo primero que hizo más de un somalí –alguno de los cuales salió en los medios– al retirarse los Tribunales Islámicos fue sintonizar emisoras de música occidental que habían estado prohibidas.

  7. Augusto said

    Ayer salió en Spiegel Online un artículo sobre el júbilo en las calles para festejar la retirada de los islamistas, en las fotos la mayoría eran mujeres.

  8. Augusto said

    “La democracia es materialmente imposible, el pueblo no puede mandar. La posibilidad de echar gobiernos metiendo papeles en una caja es, no obstante, una buiena idea incluso en paises pobres.”
    El mejor gobierno es “la aristocracia de los sabios ancianos” como proponía Platon pero el problema es que ahora es muy difícil definir la ancianidad. Los ancianos de la época de Platon seguramente tenían 50 años ahora tiénen 90 y ya no son tan sabios.
    Otro problema es definir la sabiduría. Quienes son los sabios?Yo todavía no he conocido a nadie, ni siquiera en los libros que sea completamente sabio, en todos los aspectos de la vida, como para gobernar.
    Y por último viene el problema de la aristocracia, es decir de los mejores. Quienes son los mejores? Que cualidades han de tener para ser aptos para gobernar?

  9. AMDG said

    Augusto, lo de Platón es más bien el autoritarismo progre: la élite que sabe lo que les interesa a los demás. A mi no me convence nada.

    Y de los ancianos no me fío, son gente bastante egoista, además el futuro no les suele importar.

    Demosthenes, la frase es de Goethe, en relación con la revolución francesa, creo. En todo caso, Etiopía ha dado una gran sorpresa a todos, especialmente a los que daban por descontado -incluso esperaban- que Somalia cayera en manos de los islamistas.

  10. En efecto Platón fue el primer gran teórico socialista, incluso de chico yo prefería instintivamente a Aristóteles, que por otra parte era mucho menos político.

  11. Augusto said

    Bueno AMDG, el Vaticano no está regido por mozalbetes. 🙂

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: