Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Un gobierno legítimo obtiene ayuda de un aliado; la ONU protesta y apoya a los golpistas

Posted by Demosthenes en 27/diciembre/2006

Conviene detenerse en estos acontecimientos de Somalia, porque no sólo son un capítulo más de la Yihad global, eterna y en fin universal; no sólo muestran la inclinación de la Organización de las Naciones Unidas a favor de todo lo que es pérfido e inmundo sobre este planeta y en contra de la libertad; eso ya lo sabíamos. Lo que muestra de una forma clara es cómo la onucracia ignora cuando gusta ese mismo principio, viciado en origen, de “legalidad internacional” que no deja de usar contra sus enemigos, que son los enemigos de sus amigos y a éstos ya los conocemos. Perdonad que sea tan vehemente, pasemos a analizar la noticia.

Los antecedentes. Todo estaba preparado para recibir con los brazos abiertos la victoria de los Tribunales Islámicos en su golpe de estado. La izquierda mundial ya estaba ensayando frente al espejo las lágrimas de cocodrilo y la cara de “qué le vamos a hacer” para el gobierno somalí legítimo. Yo ya había visto un reportaje de la CNN que decía que los Tribunales Islámicos no son como al-Qaeda ni los talibanes, hay diferencias, por ejemplo, éstos son negros, y hay muchas más aún más fundamentales que ahora –y luego también– sería muy largo enumerar, vamos nada de nada que ver. Y resulta que al gobierno somalí se le ocurre pedir ayuda a su aliado, Etiopía. Qué atrevimiento, ni que fuera la España republicana. Y justo cuando la izquierda mundial, ONU incluida, esperaba una estrepitosa derrota de los ejércitos etíopes a manos de los heroicos partisanos muyahidin que tan sólo defendían su tierra –que acababan de robar a sangre y fuego–, va Etiopía y le da a los Tribunales Islámicos la paliza que un ejército tercermundista mínimamente organizado y provisto de aviación necesariamente ha de propinar a una horda bárbara. El plan perfecto por los suelos y consiguiente cabreo gordo; los Tribunales Islámicos declaran que su retirada es una maniobra de diversión (leñe entonces no te delates tú mismo).

La noticia: El Consejo de Seguridad pide a Etiopía que retire sus tropas de Somalia. Y entonces es cuando la ONU actúa con tal urgencia –la misma ONU que contempla inactiva Ruanda, Sudán, etcétera– que, al no poder obtener inmediatamente una resolución votada por los países miembros del Consejo de Seguridad, es la presidencia del Consejo la que emite una resolución exigiendo la retirada de las tropas etíopes. Eso sí, la resolución habla en nombre del “Consejo de Seguridad” sin más, después de todo el presidente del CS no responde ante nadie.

La ONU presenta como un atropello la presencia de tropas extrajeras en Somalia, pero es que a pesar de que Etiopía tiene todo el derecho a luchar por su supervivencia y seguridad futuras pues no tiene otro interés en Somalia, no ha invadido el país sino que ha sido invitada por el gobierno legítimo. Es como si se emite una resolución del CS contra España por las tropas extrajeras invitadas al desfile del 12 de octubre. ¿Y quién dice que sea ése el gobierno legítimo y no los barbudos de los alfanjes que llegaron anteayer? Pues de hecho es la ONU misma, el gobierno al que Etiopía está defendiendo está reconocido por la ONU –que ahora intenta destruirlo por vía extraordinaria y de urgencia– como gobierno legítimo de Somalia, y es el único. Es tal el absurdo, y tan hipócrita, cínica y abiertamente criminal la actuación de la ONU, que no causa sonrojo sino palidez.

Tampoco hay que pasar por alto el hecho de que, después de convencer a la opinión pública occidental de la falacia de que el único sistema ético válido para las relaciones internacionales se basa en acuerdos entre naciones que persiguen fines egoístas cuando no imperialistas, y la mayoría de las cuales son tiranías, después de ello se dedican a saltarse sus propias reglas de voto y a sacar resoluciones por la puerta de atrás de la presidencia. Es tal…


Publicado en paralelo en DOCE DOCE.

Anuncios

8 comentarios to “Un gobierno legítimo obtiene ayuda de un aliado; la ONU protesta y apoya a los golpistas”

  1. Leo said

    Leer el informe detallado en debka.com, explican más detalles sobre el tema.

  2. Augusto said

    A mi tambien me causó indignación ver como despues de que las noticias diarias sobre los atropellos y asesinatos en Somalia que alcanzaron hasta a puestos de la cruz roja y de la ayuda de las naciones unidas, la ONU se manifiesta cuando ve peligrar el triunfo islamista debido a la intervención de Etiopía. Seguramente que si hubiera sido la Somalia islamista quien invade a Etiopía no habría habido ningun pedido de declaración de alto el fuego.
    Lo que mas indignación me causó fué que el Ministro de relaciones exteriores de Alemania, tambien pidió el alto el fuego. Yo no se todavía muy bien a que está jugando la CDU (partido de Merkel) en Alemania !

  3. millenio said

    En Alemania es la historia de siempre Augusto, la oposición solo es buena cuando es oposición, pero cuando llega al poder se vuelve igual que el partido al que antes se oponía. Es la metamorfosis del poder.

    Espero que Etiopía siga adelante y le den su merecido a esos invasores. Ayer tambien me llamó la atención que en la tv primero dijeron: “más de mil militantes islamistas han muerto”, luego, una hora más tarde, el mismo canal de noticias (Euronews) repite la misma noticia pero cambia la frase por: “más de mil personas han sido asesinadas”…

  4. larebil said

    Preguntas:
    ¿Será el gobierno somalí capaz de construir un estado viable en Somaliad?
    ¿Qué gobiernos están dispuestos a ayudar en la construcción de dicho Estado? Hará falta dinero para crear una mínima estructura de gobierno, sistema judicial, enseñanza, salud, infraestructura…

    ¿Por lo pronto habrá que crear, y mantener, un ejército somalí que imponga ley y orden por encima de los señores de la guerra y los clanes?
    En Afganistán los señores de la guerra no están dando problemas y aceptan la supremacía del gobierno central, ¿Será esto posible en Somalía?

  5. AMDG said

    No solo la ONU algunos liberales están que trinan porque se les ha esfumado uno de sus “modelos referenciales” (Con un poco de sal, que es 28 de diciembre):

    http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/1807/

  6. AMDG said

    Increible lo de euronews. En una guerra no hay asesinatos, porque no hay legalidad, sino bajas sin más.

  7. Expòsito... said

    Esto es una continuaciòn entre el mundo islamico que avanza y el occidental que importandole solo, el dinero de los arabes decide siempre en contra de lo que deberia ser…

    Etopia lo esta haciendo bien, esos tres paises Eritrea; Etopia y Somalia son la misma raza son parte de los que buscaban la tierra prometida no son iguales a los demas Africanos—

    Eran ademas todos cristianos Coptos pero como se sabe el islam avanza como el desierto inexorablemente——]>

    No tenemos via de escapatoria nos reproducimos a duras penas hemos caido en la baja moralidad, consumismo y nuestros gobiernos solamente buscan el interes comercial…

    Ellos el dominiò cultural y territorial…

  8. […] Un gobierno legítimo obtiene ayuda de un aliado; la ONU protesta y apoya a los golpistas […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: