Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Porqué Alemania no quiere aplicar sanciones a Iran

Posted by Augusto en 23/diciembre/2006

Berlin -El premier de Israel  Ehud Olmert dijo en Alemania que los alemanes no deben defender sus intereses comerciales en Iran sobre la vida del pueblo judío. Puede ser que las empresas alemanas tengan muchos intereses económicos en Iran pero mas profundas son las obligaciones morales, desde el pasado y hacia el futuro de Alemania, agregó.

Tanto desde Israel como desde el consejo judío en Alemania se ha llamado la atención al gobierno aleman  por mantener tan intensas relaciones comerciales con un gobierno cuya única finalidad es borrar a Israel del mapa.Exportaciones por valor de 4,4 billones

12.000 empresas alemanas exportan a los Mullas por billones de euros especialmente maquinaria, 50 empresas tienen sucursales en Iran.

 Después de los emiratos árabes Alemania es el segundo país que comercia con Iran, sus socios son empresas estatales o cercanas al gobierno.

El gobierno aleman tambien está comprometido, porque ha respaldado estos negocios con un seguro de catástrofes o crísis políticas y guerras. Es decir ante un peligro de esos, es el gobierno aleman quien pagará las perdidas a las empresas.

En el caso de un embargo a Iran el gobierno aleman debe indemnizar a estas empresas con 5 billones de Euros.  

Iran lucha con problemas estructurales: se ha ebilitado el crecimiento económico, aumento del paro y la inflación a aumentado al 15%. Segun los expertos es la politica de Ahmadinedschads en la discusión sobre armamento atómico y en sus ataques a Israel lo que ha provocado esta caída.

Las sanciones de la Onu se ven entonces limitadas a un avance gradual, por ahora se limitaran a un embargo de material nuclear.

Ahmadinedschad amenaza tambien con sanciones, por ejemplo “se pensará” sus relaciones con Europa , supuestamente importará menos mercadería desde Europa como tambien dificultará las transacciones de las firmas europeas en Iran.

Una respuesta para “Porqué Alemania no quiere aplicar sanciones a Iran”

  1. Paul said

    “los alemanes no deben defender sus intereses comerciales en Iran sobre la vida del pueblo judío”
    Por supuesto que no tienen que ser serviles con los judios.

    “profundas son las obligaciones morales, desde el pasado y hacia el futuro de Alemania”
    Alemania deberia entregarle una parte de su territorio a los Judios para que creen su pais. asi quedan a mano y los judios dejan tranquilo a los arabes.

    “se ha llamado la atención al gobierno aleman por mantener tan intensas relaciones comerciales con un gobierno cuya única finalidad es borrar a Israel del mapa”
    que absurdo, por favor indicame una accion militar CONCRETA llevada a cabo por IRAN CONTRA ISRAEL.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: