Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La situación en el Líbano, III. Barra libre nuclear en Oriente Medio

Posted by Demosthenes en 12/diciembre/2006

La oposición prosiria ha declarado el comienzo de una “segunda fase” de sus protestas destinadas a derrocar al gobierno:

Las fuentes de oposición anunciaron que la oposición esperaría hasta el fin de semana, y si no hay ninguna novedad a través de las negociaciones, esta escalaría la presión y usaría medios adicionales para lograr sus objetivos. […]

El diario libanés Al-Akhbar [El Grande es decir Alá] citó a fuentes de la oposición diciendo que “no habían tomado las calles para regresar con las manos vacías. Así, ellos permanecerán allí hasta el fin del periodo de Presidente Emile Lahoud, si la mayoría que gobierna no obedece la voluntad del pueblo y acepta la sociedad con los otros en un gobierno de unidad nacional…” El diario también citó fuentes en el liderazgo de la oposición, que enfatizaron que “la oposición está ahora en la primera fase, en la que está dispuesta a un entendimiento con la facción gobernante. Pero después de [este] período, ni siquiera estará de acuerdo en compartir el poder

En el colmo de la cara dura, el secretario general de Hizbollah Hassan Nasrallah acusa a las facciones antisirias de armar a civiles, lo cual sería ilegal de ser cierto, tan ilegal como la existencia del propio Hizbollah.

En respuesta a Al-Manar por culpar a la “milicia Al-Mustaqbal” de la muerte del joven chi’ita el 3 de diciembre, Al-Mustaqbal emitió un comunicado exigiendo de que sólo un elemento en el Líbano tuvo una milicia: “La facción Al-Mustaqbal enfatiza que… no posee ninguna organización armada… Todos en el Líbano y en el mundo árabe e islámico saben cual es el único elemento libanés con una milicia; la cual es el único elemento con una organización armada; qué es el único elemento cuyos líderes se enorgullecen de tener armas – encabezados por 20,000 proyectiles; quien es el único elemento libanés de cuyos fondo totales y armamento vienen del extranjero; y también es el único elemento que tiene áreas de seguridad y le impide a los aparatos estatales legales de entrar en ellos…”

Lo más interesante, como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, es que Arabia Saudita y la Liga Árabe ven este golpe de estado pilotado por Irán con muy malos ojos. Occidente debería estar aprovechándose de esto, en el Líbano, Palestina e Iraq, pero no lo hace.

Además, la semana pasada los líderes árabes expresaron aprensiones sobre la situación en el Líbano, que ellos sintieron se estaba deteriorando hasta el punto de una guerra civil. El Presidente egipcio Hosni Mubarak dijo que “las protestas son extremistas y probablemente llevaran a la destrucción del Líbano”. Arabia Saudita, por su parte, llamó a “mantener a distancia la guerra civil a gran escala del Líbano” y regresar al dialogo. Los líderes de la oposición libanesa recibieron mensajes de que “Arabia Saudita ve el derrocamiento del gobierno a través de protestas callejeras como una ‘línea roja’ y algo que no puede ser aceptado”. Luego, el Secretario General de la Liga Árabe Amr Moussa visitó el Líbano en un esfuerzo por mediar e intentar traer una solución a la crisis, pero sin efecto alguno.

Precisamente por miedo a Irán los países árabes del Golfo han comenzado un programa nuclear, que aunque lo nieguen será armamentístico. Si la “comunidad internacional” no hubiera sido tan blanda con Irán, estos países habrían recibido el doble mensaje de que no tienen nada que temer de un Irán con armas nucleares porque los EEUU evitarán que eso suceda, y que a ellos tampoco se les permitirá tener armas nucleares. Pero por culpa de políticos estúpidos o malintencionados, ahora hay barra libre nuclear en Oriente Medio. Sería tarde para convencer a los árabes de que den marcha atrás y de que habrá otra solución que evitará que Irán se haga con armas nucleares. Y si no se quiso evitar que Irán se armara, ahora no se podrá evitar que lo hagan él y sus vecinos. Todos los países de Oriente Medio incluyendo a los ayatolás con armas nucleares, las peores pesadillas apocalípticas se hacen realidad. Supongo que todos los progres que nos amenazaban con que la invasión de Iraq provocaría por efecto dominó la Tercera Guerra Mundial, ahora nos dirán que no hay nada que temer porque todos los países de Oriente Medio se hagan con armas nucleares, además dirán que sus programas nucleares sólo tienen fines pacíficos.


Publicado en paralelo en DOCE DOCE.

4 comentarios para “La situación en el Líbano, III. Barra libre nuclear en Oriente Medio”

  1. El meme lo voy a dejar en suspenso hasta que tenga un hueco…

  2. Augusto said

    1. Alguien se pregunta de que vive toda esa gente que se pasa días en la calle? No era que Europa debía ayudarles porque despues de los bombardeos israelíes estaban en la ruina? No tienen trabajo? Cobran el paro europeo?
    2. Realmente si todos estos países tiénen armas nucleares es obvio que comenzaran a dispararlas. A dónde? da igual, la radiación nos llegará de todas formas. A decir verdad me gustaba mas la época de la guerra fría, en el fondo todos sabíamos que los rusos no eran suicidas, pero éstos sique lo son y nos quieren enviar a todos al infierno.

  3. Ivàn said

    Hola, buen blog.

    Respecto al tema, todavía no entiendo como no se están tomando los recaudos suficientes con el tema iraní.

    Este país amenaza cada tanto con algún ataque, y hasta llamó a borrar del mapa a Isreal.

    Qué necesitamos para darnos cuenta de lo que están haciendo, màs muertos acaso?

  4. jose said

    como se atreven a utilizar a DIOS para sus fines politicos, esos que lo hacen no son creyentes, si lo fueran se arrodillarian y no dejarian de pedir perdon por matar en nombre del ALTISIMO, del MISERCORDIOSO, del COMPASIVO, alabanzas y gloria a EL

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: