Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Paquistán pide a la OTAN que conceda la victoria a los talibanes

Posted by Demosthenes en 6/diciembre/2006

El ministro de asuntos exteriores paquistaní, Khurshid Kasuri, ha dicho en reuniones privadas con homólogos de algunos países miembros de la OTAN que los talibanes están ganando la guerra y que la OTAN fracasará. Ha aconsejado no mandar más tropas.

Los ministros occidentales están estupefactos. «Kasuri está pidiendo a la OTAN básicamente que se rinda y negocie con los talibanes», dijo un funcionario occidental que se reunió con el ministro recientemente. […]

[El presidente afgano] Karzai lleva tiempo insistiendo en que los santuarios y bases logísticas talibanes están en Paquistán mientras que el general James Jones, el comandante supremo de la OTAN, dijo al Congreso de los EEUU en septiembre que la cúpula talibán tiene su cuartel general en la ciudad paquistaní de Quetta [y no en una aldea de montaña inaccesible para el gobierno].

El teniente general Ali Mohammed Jan Orakzai, gobernador de la volátil Provincia Fronteriza Noroeste [de Paquistán] ha afirmado públicamente que los EEUU, Gran Bretaña y la OTAN ya han fallado en Afganistán. «O bien es falta de inteligencia o bien falta de coraje para admitir sus fallos», dijo recientemente.

El general Orakzai insiste en que los talibanes representan a la población pastún, el principal grupo étnico de Afganistán y el segundo de Paquistán, y que los talibanes lideran un movimiento de «resistencia nacional» para expulsar a las tropas de ocupación occidentales, igual que en Iraq.

(ARTÍCULO COMPLETO. Vía Jihad Watch.)

Más información sobre este fiel aliado en la ingenua War on Terror la tenéis aquí y aquí.


Publicado en paralelo en DOCE DOCE.

2 respuestas hasta “Paquistán pide a la OTAN que conceda la victoria a los talibanes”

  1. Augusto said

    Y es cierto estan ganado la guerra! El sur lo tiénen copado y USA soltó a los líderes talibanes que estaban en Guantanamo y ahora estan gobernando en el sur de Afganistan mas triunfantes que nunca, hasta les hacen reportajes que pasan luego en el canal francés Arte.

  2. Sí pero lee mis artículos anteriores, el reciente cambio estratégico en Afganistán a favor de los talibanes se debe en un ciento por ciento al refugio que encuentran en Paquistán.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: