Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Antisemitismo musulmán en Alemania

Posted by millenio en 6/diciembre/2006

Cuando jóvenes musulmanes agreden a sus compañeros de escuela judíos

El antisemitismo musulmán ha sido un tema tabú durante mucho tiempo en Alemania. Hasta que se hizo público que una escolar judía de una escuela de Berlin ha sido agredida y vejada durante meses. Al final puede ir a la escuela solo con protección policial.

Berlin- A pesar de su rareza esta escena se ha vuelto una normalidad hace mucho: cuando los niños de la escuela judía en Berlin-Mitte abandonan la pesada puerta de hierro y van hacia la calle son observados por cámaras de seguridad. Los más pequeños se van en todas las direcciones mientras que los grandes, se quedan un poco más con un café en la mano y fumando un cigarrillo con los policías que están siempre ahi haciendo guardia. 

En Berlin-Kreuzberg es diferente. En la escuela Lina-Morgenstern recien hace poco se ha sabido de una muchacha de 14 años que ha sido agredida y vejada por musulmanes por su religión durante meses, hasta que empezó a ir con protección policial a la escuela.

Una compañera árabe la insultó con “judía de mierda” y la golpeó, por lo que fue suspendida de clase por dos dias. Al dia siguiente de la agresión ya había un grupo de jóvenes musulmanes de pie delante de la puerta de la escuela. Uno dijo: “quién es aqui la muchacha judía?”, y cuando ella empezo a irse corriendo ellos corrieron detrás de ella. Le arrojaron una botella de vidriol, logró salvarse en el pasillo de entrada de una casa y se quedó esperando hasta que la banda se va amenazandola con que volverán.

 En el próximo ataque lo han hecho dos muchachas árabes que en el patio de la escuela escupen a la muchacha judía, la golpean y le dicen (denuevo traducción textual) “tu, sucia mierda, vete a colgarte”.

El peor momento ha sido el asalto cuando iba de camino a su casa, en el que un numeroso grupo de musulmanes la golpeó en la cara y en la espalda.

En este año han habido 190 agresiones antisemitas de este tipo en Berlin. Son alrededor de 50 por ciento más que en los años anteriores. Casi siempre son turcos o árabes los que las cometen.

Tatjana Glampke es pedagoga, su oficina se encuentra en Neuköln, conoce la escuela Lina-Morgenstern.

Hace diez años lleva a cabo el proyecto “hablar-tacheles” junto con su colega Peter Wagenknecht. Invitan a alumnos de clases superiores a workshops de antisemitismo. Cuentan que este tema recien en los últimos años ha adquirido una mayor resonancia. Muchos de sus alumnos son hijos de inmigrantes. Los académicos son muy cuidadosos al hablar ya que o bien temen inflar el asunto del antisemitismo musulmán o temen entrar en un tono alarmista. Peter Wagenknecht dice que la palabra “judío” está yendo a lo más alto de la lista hit de los insultos, junto a la palabra “víctima”.

Hace un par de años en el trabajo pedagógico se hablaba en primer plano de temas sociales como la integración y sobre la vida de los inmigrantes en dos mundos. En cambio hoy los jóvenes musulmanes están muy “politizados religiosamente”. Siempre se repiten las discusiones religiosas.

Para la comunidad judía en Berlin la solución es clara: aconseja a los padres de los alumnos judíos de enviarlos a escuelas judías, ya que solo en estas escuelas son protegidos contra agresiones. La directora de la escuela, Elke Witting, ha afirmado a “tagesspiegel” que tienen como mínimo un alumno por clase que se cambia de escuela por sucesos de antisemitismo. El secretario general del Consejo Judío en Alemania, Stephan J. Kramer, contradice a sus compañeros de religión: “Con todo respeto a la comunidad judía, exactamente eso es el falso signo. No estoy a favor de formar guetos. Tenemos que confrontarnos con el tema: cómo procedemos ante la violencia en la escuelas!”

Parece que hay pocas personas en Alemania que se ocupan del problema cada vez más grave y creciente del antisemitismo musulmán. Cifras y estudios sobre ésto no existen hasta ahora.

Aycan Demirel es turco y vive hace 16 años en Berlin, ha fundado en Kreuzberg la “Iniciativa de Kreuzberg contra el antisemitismo”. Antes de que el presidente del estado Horst Köhler viajara a Israel, le comentó que en Kreuzberg hay jóvenes turcos y árabes que buscan raices judías, por eso en las paredes de su oficina hay planos del barrio en los que figuran las historias judías de las calles.

A pesar de esto Aycabn Demirel no quiere enbellecer al asunto. Ya hace diez años ha tenido shocks ante las expresiones “vehementes” de los jóvenes. El odio hacia Israel ya pertenecía en esa época al vocabulario reconocido. Demirel ha observado en el mileu multicultural de Kreuzberg que estas expresiones son aceptadass por los locales con tolerancia y simpatía. La explicación: “quieren poder comprender a los jóvenes, frecuentemente de Palestina y Líbano, desde la historia de su pais de origen.”

Aún hoy recuerda una vivencia: un grupo de muchachas jóvenes aprendía danza popular, una palestina de 11 años iba en secreto a las clases. Una vez debía ir para una representación y se le había prohibido denuevo participar en ella, su madre dijo: ”

Mi hija puede auto-inmolarse en Israel sin mi permiso, pero no va a ir sin mi permiso a la representación de la danza

La muchacha había nacido en Alemania.

Despues del 11 de septiembre tambien se ha observado aqui, paralelamente con los paises de origen, un fuerte giro hacia el islam y hacia el islamismo. Muchas familias viven en el centro de Kreuzberg en el “mundo desintegrado de los satélites árabes” que las aisla cada vez más de la vida cotidiana alemana. 

En los jóvenes árabes está muy impregnado el estereotipo de admiración por Hitler, odio hacia Israel , antisemitismo declarado y abierto.

En los jóvenes turcos es distinto: este estereotipo aparece cuando entran en contacto con las organizaciones islamistas, con las mezquitas y con los jóvenes árabes. 

Demirel lo ve en los cursos que da a los jóvenes. Igual de lo que se habla, si de amor o de sexualidad o de lo que sea, “siempre se acaba hablando de los judíos”

Gente como Demirel hacen más falta que nunca en occidente. Pero al final del año se acaba la financiación estatal del proyecto “Iniciativa de Kreuzberg contra el antisemitismo” y la oficina será cerrada. Justo en este momento en que en Alemania se empieza a notar un problema subestimado durante tanto tiempo. 

Del periódico Berliner Morgenpost.

Despues de leer el artículo y despues de ver las imágenes ganadoras del concurso de caricaturas del Holocausto, qué se debe pensar al ver esta foto?:

Musulmana con velo visitando el monumento conmemorativo del Holocausto (Berlin).

3 comentarios para “Antisemitismo musulmán en Alemania”

  1. Augusto said

    Es curioso que se acabe el dinero para la asociación contra el antisemitismo y no se acaba para los centros multiculturales que son centros de adoctrinamiento islamico!
    Parece ser que Alemania no tolera el antisemitismo de los nazis pero está bien si lo hacen los “otros”
    Cuanta hipocrecía! Y el partido nazi que sigue ganado votos!

  2. k said

    Hihihi, carambas que desorden, estos musulmanes como son mayoria y malcriados creen que pueden hacer lo que qieran, lamentablemente no se si fue el q ataco el 11/9 o Bush que polarizo todo esto y quienes mas sufrimos somos los que no tenemos con que defendernos contundentemente… pobre muchacha

  3. EDUARDO RODRIGUEZ said

    MUSULMANE,,,SE DAN CUENTA??? TOLERANCIA??LES ENSEÑAN A SUS PROPIOS HIJOS A ODIAR A TU PROJIMO

    PARA CRISTIANOS, JUDIOS, MUSULMANES,,TENEMOS EL MISMO DIOS,,CON DISTINTO NOMBRE Y CREENCIAS DIFERENTES,,PERO DIOS ES UNICO,,

    POR ESO ME DA PENA POR ELLOS,,, POR IGNORANTES,,,,ESA ES LA RELIGION DE LA PAZ Y LA RAZON?????

    AMIGO MUSULMAN,,,SI LEES ESTO NO TE OFENDAS,,PERO DETESTO QUE ATAQUES A MI PROJIMO,,, A MI HERMANO DE FE,,,,,,PORQUE MANSILLAS EL NOMBRE DE DIOS CON TU VIOLENCIA????

    BENDIGO A LOS MUSULMANES QUE SE CONVIERTEN EN CRISTIANOS,,ABRAZAN LA FE EN CRISTO,,Y SE DAN CUENTA QUE SE EQUIVOCARON QUE SU ANTIGUA FE, LOS ESTABA ENCAUSANDO EN LA BLASFEMIA

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: