Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Si Jesús hubiera nacido en la época de Mahoma habría sido musulman

Posted by Augusto en 4/diciembre/2006

De la lista de vídeos destaco éste porque vale la pena tener en cuenta como piensan los musulmanes sobre occidente, Europa y el cristianismo antes de hablar de “Dialogo de culturas”.

http://www.youtube.com/watch?v=8bs909HtOwQ

Otras frases dignas de tener en cuenta:

La UE será musulmana: Albania y Bosnia países musulmanes entraran en la UE, Alá hará que Turquía entre en la UE…

Y lleva razon en ese caso los ciudadanos cristianos de la UE debemos exigir a nuestros gobiernos la separación de nuestros países de la Union Europea.

Mira por donde viene a tener razon Leclerc, si de Gaulle resucitara se volvería a la tumba de espanto!

 Si los musulmanes entran en la UE será por la gula europea  de petrodolares y la inmoralidad de sus políticos.

21 comentarios para “Si Jesús hubiera nacido en la época de Mahoma habría sido musulman”

  1. Juanauf Gonzalefh said

    Ya, es posible… de haber nacido realmente.
    Essus: Dios irlandés de la guerra (SIV a.P), despedazado por cuatro toros sus restos son repartidos por los cuatro puntos cardinales de Irlanda (únannlos a ver que sale). Resucita a los tres Días.
    Isis: Diosa solar egipcia (SXI a.P) despedaazada por su hermano Osiris, sus restos esparcidos por los cuatro puntos cardinales de Egipto. Resucita a los tres días.
    María: “Blanca María, tu eres mi luz y mi guía” (rezo tradicional). Su otro nombre es “Magdalena” (Magna Luna).
    Jesús: Una antigua marza cántabra (aún en uso): “Hoy he mirado al cielo y en él he visto… que la Luna es María y el sol es Cristo”. ¿Se han parado a ver lo que llevan todos los santos sobre sus cabezas…?, pues sí un DISCO DORADO (un sol más evidente imposible).
    Por otra parte, en las estelas cántabras PREROMANAS, encontramos TODOS los símbolos paleocristianos: la cruz, el pez o el arbol de la vida; incluso el candelabro judío.
    http://www.adic-cantabria.org/tienda.asp
    Cuanto más conozco de la historia de la antigua Europa, más convencido estoy de que Jesús es un MITO como la copa de un pino, una simple personificación (con patriarcalización pues en un principio era femenina) del más antiguo dios/a de la humanidad: el Sol; y su alter ego: María: La Luna.
    Si alguien me acepta el reto de presentar UNA SOLA PRUEBA arqueológica, como un documento contemporaneo, un esqueleto, una lápida inscrita… algo (no de 100 años después, eh, contemporaneo digo); reconocere mi error, pero advierto que hasta ahora tengo a unos cuantos creyentes desesperados (entre ellos algún cura amigo) buscando algo que, probablemente, no existe en todo este CRISOL, que llamamos historia.
    Una curiosidad: En español San es el apócope de “Santo”; en japonés San significa “Señor”; en inglés Sun (pronunciado SAN) significa SOL. ¿Huh?.
    Pero no lo tomeis a mal, son mis creencias y hasta algún cura amigo las respeta, del mismo modo que yo respeto la fe cristiana aunque no la comparta (la islámica no la respeto porque ellos no respetan las demás).

  2. Augusto said

    Hola Junauf
    Que Jesús de Nazharet existió ya no se discute existen pruebas históricas de ello entre ellos un historiador, judío-romano como Josefo.
    No puedes pretender reconocer los huesos de todos aquellos que murieron hace 2000 años porque tendrías que dudar de la existencia de Neron, Marco Antonio, Socrates etc. para nombrar algunos.
    El que tú no creas los atributos religiosos de Jesús de Nazharet es otro asunto que ya no va al plano de las pruebas sino de las creencias.

  3. Juanauf Gonzalefh said

    De Neron, Marco Antonio, Socrates… hay documentos contemporaneos, lápidas inscripiciones, estatuas… ¿donde hay una referencia contemporanea de Jesús?, porque un hombre que obligó a Poncio Pilatos (?) a salir públicamente a plantear al pueblo judío su cuestión, debiera haber dejado alguna prueba documental o arqueológica de su existencia ¿no?.
    Pero si dices que hay pruebas de su época dime cual, porque Josefo escribió sus antigúedades judías en el año 93 d.P, no fué coetáneo ni lo pudo conocer porque nació, según los más optimistas unos 40 años despues de la muerte de Jesús (algunos historiadores afirman que 70) dicen.
    El hecho de que ya no se discuta sobre su existencia, no constituye prueba alguna de ella, pero además no es cierto. Hay numerosos historiadores que niegan que Jesús haya exitido como persona, que estén vetados, no les quita razón, solo prueba que molestan.
    Y yo no es que no crea en su divinidad, es que no creo ni en su existencia terrenal; que es el SOL.

  4. vicenc said

    Amigos, he tenido esta discusión por años en la universidad, lo siento – pruebas históricas – documentarias, arqueológicas, fotos, lo que sea – no existen. Punto y paso.

    Ahora, uno tiene que ser muy, pero muy ignorante para no darse cuenta que los archivos históricos de los estados antiguos – lo poco (!) que sobrevive – no pueden contener toda la realidad. Y aún más ignoante para no darse cuenta de que la humanidad no es una colmena: Las grandes ideas, los grandes cambios, vienen de grandes individuos. Y son tajos fulgentes, no amasamiento de cambios sin dirección. La humanidad es Lamarquista, no Darwiniana.

    El cristianismo es la mejor prueba de que Jesús existió. Pensad en el título, le doy la vuelta: “Si Jesús hubiera nacido en tiempos romanos, sería pagano.”

    ¿Que no lo era? ¡Aquí tenéis la suma prueba de su existencia!

  5. Si Jesús hubiera nacido hoy estaría en un reality show y vosotros os reirías de él.

  6. Juanauf Gonzalefh said

    Amigo Vicenc:
    Que sepa, que sé, que los archivos de la antiguedad no puedan contener toda la información de la época, tampoco es una prueba de su existencia.
    Que los grandes cámbios humanos vienen dados por grandes individuos parece fuera de toda duda, pero es que en muchas ocasiones esos cambios atribuidos a unos son obra de otros; por ejemplo, si preguntas sobre el inventor de la máquina de vapor, casi todo el mundo te dirá que fue Watt, cuando éste, en realidad, solo perfecciono la máquina de vapor de Newcomen, que tampoco la inventó pues ya en el antigüo Egipto se fabricaban juguetes que atendían a ése principio, si bien de modo muy poco eficaz.
    Con esto quiero decirte que lo que es propio de ignorantes (o manipuladores) es ignorar los datos precedentes que contradicen datos porteriores. Si yo me topo con datos y razones que ponen en duda una afirmación histórica cualquiera, me planteo mis dudas, doy mi interpretación y ello no me convierte en un ignorante. Solo en un discrepante.
    Y decir que la existencia del cristianismo es la mejor prueba de la existencia de Jesús es una afirmación un tanto “peregrina”, pues entonces debieramos admitir la existencia real de la Diosa Shiva (la de los cuatro brazos), o la del ibérico Gerión “Criseo” (con una testa masculina y otra femenina (Hermes+Afrodita=hermafrodita), o la de Zeus con su rayo, pues su veneración está sobradamente documentada y probar su inexistencia es IMPOSIBLE, porque probar la no existencia de algo inexistente siempre lo es.

    Hace falta, además, tener mucha fe, para pensar que todo fundamento cristiano nace diréctamente de Jesús y no del pensamiento judío, griego y sus remotos remotos precedentes, no por ignorados, menos probables. Porque esos proceres de los que hablas, siempre fundamentaron sus avances en conocimientos precedentes.

    Una perlita: en el norte de España, está documentada la existencia del pueblo PREROMANO “Caristio” que habitaba en la actual Vizcaya (quizá cántabro o no, pero con nada que ver con los vascos BEREBERES que llegaron en el 50 aP, con las tribus de anibal desde la actual Mauritania), este pueblo era adorador de la diosa solar Caristia (o Karistia), cuyo antigüo genitivo era “Caristianii”. El río de su territorioes es el DEVA (!!!Dea EVA!!!= Diosa del Agua (¿bendita?), ojo, no confundir con el río Deva asturiano ni con el Deva cántabro cercano al Nansa (Nenmssi) y al Salia (Saja) del valle de Tudanca (TUTANKA en el libro becerro de las behetías montañés); que hay nada más y nada menos que tres rios Deva en la cornisa cantábrica… tal era su importancia como DIOSA MADRE.

    Aún así, repito, respeto la fe ajena, siempre que respete la mía y no tengo nada contra el cristianismo actual (que ya no quema herejes), ni niego sus importantes aportaciones al pensamiento occidental actual. Esa es otra cuestión.

  7. AMDG said

    Vaya hombre, ahora la culpa es de los romanos por no tener el padrón al día, ni registro de penales.

  8. Franze said

    Mientras los europeos quieren vivir en su ateismo y expulsan el cristianismo que salvo a Europa tantas veces de ser islamica, el islam avanza, cada vez más. Es preocupante, pero los europeos no quieren cambiar. Por lo que va a ser dificil cambiar esto.

  9. millenio said

    El “diálogo entre las culturas” ya se lo pueden ir metiendo en el turbante (por no decir otra palabra). Y nuestros traidores políticos europeos tambien, que se lo metan en la corbata y que los acogote.

  10. Augusto said

    Hola Franze
    Como te explicas que siendo los europeos tan ateos como dices acepten con tanta facilidad el fanatismo religioso islámico?
    Justamente un ateo rechaza toda forma de religion y ya habría rechazado a todas estas extravagancias religiosas que el Islanm ha traído a sus tierras ateas.
    Entonces a quien le echamos la culpa?

    A mi modo e ver el cristianismo tiéne gran parte de culpa en el avance del Islam, le ha abierto las puertas, ha presionado a los políticos para que aceptaran la inmigración islamica en detrimento de la inmigración cristiana por ejemplo de America latina, ha coqueteado con el Islam. La gente religiosa entonces comenzó a dudar de su fe cristiana y se inclinó a una religion mas fuerte y se pasó a las filas del Islam
    Un ejemplo alarmante para la iglesia catolica y las iglesias cristianas es lo quie está sucediendo en USA, el mayor número de conversiones proviene de los hispanoamricanos residentes allí que tradicionlmente eran catolicos. Preguntados por las causas la respuesta fue categorica, cuando pedí ayuda a la iglesia en mis problemas con las autoridades me cerró las puertas en cambio los musulmanes me apoyaron y ahora ya no tengo mas problemas.
    Es importante que las iglesias cristianas reflexionen tambien y aprendan de sus errores porque en lo que respecta a sus fieles, son ellas las principales promotoras de la huída de las iglesias, esa gente no se volvió atea sino que cambió de religion.

  11. guille said

    Hombre, ya aparecen los sabios de turno buscando el origen del “mito” de Jesús en las religiones germánicas y otras imbecilidades.
    Parece que la literatura pseudo-científica que llena los estantes de nuestras librerías está empezando a indigestar a más de uno.

    No soy especialista en el tema, pero pruebas:
    – Documentos del siglo I (pocas décadas después de su muerte).
    – Una inscripción romana prohibiendo el robo de cadáveres pocos años después de la muerte de Jesús. (las autoridades romanas comprovaron que el cuerpo de Jesús no estaba en la tumba y supusieron que lo habían robado).
    – Escritos de Flavio Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio el Joven hablando sobre la “secta” de los cristianos. Como muy bien dice otro forero, estas sectas no surgen de la nada si no hay un dirigente delante.
    – En el caso de Flavio Josefo, habla del mismo Jesús.
    – Los escritos rabínicos también hablan de Jesús, aunque por razones obvias lo tratan de blasfemo, de brujo (realizó milagros con ayuda del diablo), de extraviador del pueblo de Israel y de estar condenado en el infierno en medio de excrementos en ebullición).
    – La impresionante literatura patrística que surgió durante el siglo primero extendiéndose por todo el Imperio hasta mucho después de su desaparición.

    Si Jesús es un mito, y los Evangelios fueron obra de un jeta tipo Dan Brown que se aburría, ¿cómo se explica:
    – que durante los años treinta y cuarenta centenares de personas creyeran en el Mesías resucitado? ¿Una epidemia de locura colectiva?
    Así lo narran los escritos rabínicos, los primeros interesados en borrar la memoria de Jesús, También Flavio Josefo.
    – que durante el reinado de Nerón (54-68 d.C.) las comunidades cristianas estuviesen esparcidas por todo el Imperio? Insisto: ¿puede deberse a un virus o a una enfermedad psicológica contagiosa?
    – que las autoridades romanas cambiaran la legislación prohibiendo robar cadáveres bajo pena de muerte?
    – que centenares de intelectuales (los llamados Padres de la Iglesia) se pusiesen a escribir como locos acerca de la nueva fe, a lo largo y ancho del imperio y en todas las lenguas de la época (latín, griego, arameo, hebreo, siríaco, armenio, copto, pharsi, sánscrito, árabe, etc.)?
    – etc, etc, etc.

    Nótese que estoy haciendo un análisis desde el punto de vista historiográfico.
    No entro en si Jesús fue un iluminado carismático y se lo inventó todo (al estilo Mahoma).
    Tampoco discuto si algún espabilado robó el cadáver.
    Insisto: el análisis es desde el punto de vista histórico, no teológico.
    Lo que sí está claro es que Jesús existió, dijo más o menos lo que se le atribuye, murió en las condiciones y en la época que cuenta la Biblia, y su cuerpo desapareció de la tumba (por las causas que sean, eso no importa ahora).

    Es más fácil dudar de la existencia de Sócrates, Séneca, Platón, Aristóteles, etc. que de Jesús del cual también tenemos imágenes, no sólo en las catacumbas, sino mosaicos en la propia tierra de Israel, además de en la península de Anatolia, actualmente ocupada por el Islam, pero centro de difusión del cristianismo y tierra de nacimiento de San Pablo de Tarso.

    Por supuesto también creo en la existencia de Mahoma.
    Y también creo que dijo e hizo más o menos lo que narran el Corán y la Sunna.
    Cuestión aparte es que todo le fuera comunicado por Alá mediante el arcángel Gabriel, cosa que, como he dicho, es teológica y no historiográfica.

  12. guille said

    “Una perlita: en el norte de España, está documentada la existencia del pueblo PREROMANO “Caristio” que habitaba en la actual Vizcaya (quizá cántabro o no, pero con nada que ver con los vascos BEREBERES que llegaron en el 50 aP, con las tribus de anibal desde la actual Mauritania), este pueblo era adorador de la diosa solar Caristia (o Karistia), cuyo antigüo genitivo era “Caristianii”. El río de su territorioes es el DEVA (!!!Dea EVA!!!= Diosa del Agua (¿bendita?),”

    Vamos a ver: que aquí hay gente que padece de empacho de literatura pseudocientífica.
    Las manipulaciones etimológicas y lingüísticas figuran entre las preferidas de los cuentistas profesionales.

    Empecemos por el principio:
    El nombre de cristianos empezó siendo un mote despectivo aplicado por los paganos a la secta judía seguidora de Cristo.
    (Nótese que la palabra secta no corresponde con lo que entendemos hoy en día por tal, sino más bien podría entenderse como escuela o división).

    ¿Y quien era Cristo? ¿De dónde salió ese nombre?
    Pues muy fácil.
    Cristo en griego (Christus) significa “el ungido”.
    Eso es algo que no discute ningún filólogo clásico, sea de la cuerda que sea.

    ¿Y porqué Cristo?
    Pues porque la palabra griega “Christus” era la traducción de la palabra hebrea “Mesías”, que también significa ungido.
    Y la existencia de esa palabra hebrea es algo que tampoco puede discutir nadie, porque aparece frecuentemente en toda la literatura judía anterior y posterior a Jesús.
    Tómese como ejemplo el libro de Isaías, del cual se ha hallado un ejemplar en Qumrán datado entre el siglo I y II antes de Cristo, en el que aparece la palabra Mesías numerosas veces.

    Así que la etimología es clara, y déjese de Várdulos, Caristios y Autrigones y demás memeces.

    Eso me recuerda a un capullo que pretendía que Galileo Galilei era en realidad un musulmán que se llamaba Al-Ileo Al-Ilei.
    Toma ya!!!!!!!!

  13. guille said

    Curiosamente no han sido pocos los judíos que durante el último siglo han publicado biografías de Jesús (a veces excelentes).
    Entre otros podemos citar a Joseph Klausner, Geza Vermes, David Flusser, etc.
    Ellos no dudan de la existencia de Jesús tal vez porque provocó una escisión en el seno del judaísmo que les ha costado muchas lágrimas.
    Como he dicho antes, estas cosas no pasan por una epidemia de locura colectiva.
    Y por supuesto, los autores antes mencionados analizan a Jesús desde una perspectiva puramente historiográfica ya que, como judíos, no creen en su condición de Mesías, es decir, el ungido, el Siervo Sufriente, el Verbo encarnado y el Hijo del Hombre, al que siguen esperando.

  14. Juanauf Gonzalefh said

    x Guille

    He estado tentado de responderte, pero me lo he pensado mejor…
    Si no eres capaz de exponer tus razones con calma y contener tu tendencia a adjetivar toda razón que no compartes, el nuestro es un debate esteril.

    Curioso de verdad es que llevo AÑOS, debatiendo con un buen amigo sacerdote sobre todos estos asuntos y, aunque no lleguemos a convencernos, JAMÁS oí de su boca la palabra “imbecilidades”, ni otra similar, tampoco él de la mía. Eso cerraría nuestros “enriquecedores debates” (así los califica él); como ha cerrado el nuestro.

    x Augusto
    Gracias Augusto, me has ahorrado responder a Franze.

    x Todos los cristianos:
    Yo no creo en la existencia de Jesús, es cierto, pero comprendo vuestra fe y creo perfectamente posible la convivencia entre cristianos (budistas, judios, taoistas…) y ateos. Mi problema no es Jesús, ni Buda, ni Krishna ni sus seguidores; no temo a quien clama “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”, ni nada deben, quienes predican tal cosa, temer de mi. Tampoco soy dado a reprochar “oscurantismos” ya superados (espero).

    Mi problema hoy es MAHOMA y su “SOMETEOS O PERECED”. y no necesito la “luz” de ningún Mesás, para saber que en esa frase tan islámica, RESIDE EL MAL.

    Un saludo, paz a los hombres de buena voluntad y CAÑA A LOS ISLAMOFASCISTAS.

  15. guille said

    “He estado tentado de responderte, pero me lo he pensado mejor…
    Si no eres capaz de exponer tus razones con calma y contener tu tendencia a adjetivar toda razón que no compartes, el nuestro es un debate esteril.”

    El que haya dicho alguna palabra subida de tono puede discutirse, pero creo que en este caso es una excusa para batirse en retirada.

    Alguien me explicará que relación tienen una tribu perdida en el norte de españa llamada CARISTIOS, con los cristianos, cuyo nombre viene de Christos, que significa ungido en griego.

    Ya me explicarás si en tiempos de Pericles tenían idea de quienes eran los caristios… sobre todo teniendo en cuenta que los primeros en mencionarlos son Plinio y Ptolomeo.
    Además, son los romanos los que bautizan a los caristios con ese nombre (caristii).
    Nadie sabe como se llamaban a ellos mismos pues sus lenguas son desconocidas.
    Que alguien me explique, por favor, qué relación tiene esto con que a Jesús se le nombre con la palabra griega “Christos”, que significa ungido (y que no tiene nada que ver con los caristios por las razones que he explicado antes), traducción del hebreo “Mesias”, palabra hebrea que en tiempos de Jesús contaba con varios siglos de antigüedad, como atestiguan, entre otros, los manuscritos de Isaías hallados en Qumrán.
    P.D.: en el mensaje que publiqué ayer, dije que la palabra griega era Christus. En realidad, es Christos.

  16. AMDG said

    Juanauf, Jesús no existió y además tuvo hijos con Maria Magdalena.

    Me alegro especialmente de que no te tengamos que temer, porque los ateos modernos han matado gente de forma sistemática. Y nada oscurantistas, todo por el progreso.

  17. millenio said

    Juanauf, para mi tambien el problema es el Mahoma y su porquería de islam, una desgracia para la humanidad, yo seguiré concentrandome en eso que para eso estoy aqui, está bien de vez en cuando desvariar el tema, pero no hay que olvidarse del terrorismo islámico que es lo que realmente nos amenaza y perjudica. Cada uno puede creer en lo que quiera mientras no haga danio a los demas ni jorobe la vida de nadie. Tras dias de hablar de teología, alguien se acuerda aun de los terroristas musulmanes? Yo sí y seguiré dedicandome a eso. Por cierto, hoy he tenido pesadillas por el tema del que he he puesto un artículo, de los mudjahidines en Bosnia, ese pais que quiere entra a la UE, ese pais vecino lleno de musulmanes fanáticos esperando para invadirnos con su yijad e intentar convertirnos con la espada. Eso sí que me trae quebraderos de cabeza..

  18. guille said

    “Todos los cristianos:
    Yo no creo en la existencia de Jesús, es cierto, pero comprendo vuestra fe y creo perfectamente posible la convivencia entre cristianos.”

    Es decir: cuando la zorra no alcanza los frutos del árbol, dice que las peras están verdes.

    Como este foro está lleno de “crédulos” no vale la pena discutir con ellos. ¿Quién discutiría con el fanático de una secta, verdad?
    Mejor que se crean sus “mitos” y sus Mesías “inexistentes”, que tú ya conoces la VERDAD: los caristios son los culpables del mito. A la hoguera con ellos.

    Siento desilusionarte, pero yo no soy un cristiano creyente aunque ando entre ello y el agnosticismo.

    Por poner un ejemplo, no estoy seguro de la existencia real de Moisés, aunque basándome en el método científico propio de la historiografía, no existen argumentos para negar su existencia, pero es lícito que se dude de ella, como me pasa a mí.

    Por lo que respecta a Jesús, es un personaje la existencia del cual ningún historiador serio la pone en duda, empezando por los propios historiadores judíos, y acabando por muchos otros que son ateos o agnósticos.

    Lo que no entiendo es que personas que van de racionales por la vida, mirando con aires de superioridad a los “crédulos”, utilicen métodos tan poco científicos e irracionales como los aquí vistos.
    Pues, ¿qué hay más irracional que negar la existencia de un personaje cuando no se tiene ni puñetera idea de Historia, de la época, de las fuentes, etc.?
    Insisto: se puede negar la resurrección, los milagros, etc.
    Pero no la existencia de Jesús.

    Por poner un ejemplo, yo no creo que a Mahoma el arcángel Gabriel le revelara nada … pero no dudo de la existencia real de Mahoma ni de sus palabras.

  19. guille said

    No tengo mucho tiempo, pero para acabar de demostrar la inconsistencia de nuestro querido “exégeta”:

    El río de su territorioes es el DEVA (!!!Dea EVA!!!= Diosa del Agua (¿bendita?),”

    Se refiere, por supuesto, a los caristios.
    Dejando de lado que realmente llamaran a algún río DEVA, cosa que ignoro, y dejando de lado que DEVA signifique “Diosa del agua”, como se explica:
    que en Qumrán se haya encontrado, entre otros, el Libro de Adán y Eva. ¿Acaso los esenios de Qumrán, tan aislados del mundo, tenían alguna relación secreta con los caristios, una tribu perdida en la lejana Iberia de cuya existencia no sabía nada el mundo civilizado hasta la llegada de los romanos?

    El nombre de Eva es universalmente reconocido como de origen hebreo, y aparece en documentos muy antiguos cuando, insisto, a los caristios no los conocía ni la madre que los parió, y mucho menos unos hebreos cerrados en sus tradiciones en el otro extremo del Mediterráneo.

    Juegos lingüísticos así de disparatados pueden hacerse muy fácilmente; otra cosa es que pretendan pasar por científicos.

    Con lo que veo cada día, no me extraña que muchos “racionales” no crean en el cristianismo, pero sí en la reencarnación, el poder de los astros o que Jesús y la Magdalena tuvieron hijos secretos, que aparecieron al cabo de los siglos en tiempos de los merovingios… o que en la Biblia hay un código secreto donde aparecen las profecías de Nostradamus, el atentado de las Torres Gemelas y la Tercera Guerra Mundial.

  20. Ramasolis said

    RAMASOLIS DICE:

    Siento mucha pena por Juanauf Gonzalefh y por quienes les acompañan en su estado de oscuridad. Los que se creen sabios en su propia opinión siempre serán avergonzados, ya que son desechados por Dios 1ra.Corintios 2.19. Por que si Jesucristo es una mito, entoces, toda la historia de la humanidad es una mitología en aquellos casos donde no existen, esqueletos, lápidas,o pruebas arqueologicas, tales como: Poncio Pilato, Caifas, los 12 apostoles(varios de ellos murieron asesinado por predicar el evangelio de Cristo), Nabucondonosor,Licurgo,Hitler (del cual no se conoce el destino de su cadaver), David, Salomon, Goliat, el Apostol Pablo,La dinastía de los Césares, Los Herodes,Neron, Atila,Moises, Josue, Samuel, Saul,Aron, Habraham, Isaac,Elias, Eliseo,etc. Y si quiere algo escrito,para qué mas escrito que la Biblia, es el libro mas antiguo del mundo, el primer libro impreso cuando se inventó la primera imprenta, y está sustentado por los manuscritos antiguos

    Gracias le doy a Dios por Jesucristo, porque despues que los conocí, me siento libre y sin temor a la muerte carnal. Ademas, conosco testimonios de que muchos enfermos que no han sido sanado por la ciencia, han sido sanado por el Espiritu Santo, de enfermedades como: Cancer, Paralisis, desformidades Pies Planos, Diabetes, Alcoholismo,Adicion a las drogas, Locuras, Epilepsia, Ceguera,tabaquismo,etc.

    Juanauf, ni la historia, la aqueología,ni los esqueletos, te servirán para sustentar tus creencias, o ¿aspira a que Jesucristo reaparezca y te convensa?, lo cual creo dificil, pero no imposible si te humillas. Te recomiendo a irte más profundo, ya que,las cosas no creadas por el hombre que vemos y percibimos con el tacto, fue hecho por lo que no se ve(Hebreo 11,3) , y eso que no se ve es Dios(Padre, Hijo y Espiritu Santo), que en el principio de la creación, usó al verbo (que es Jesus, juan 1:1-5).

    Finalmente, lo único que puedo hacer por ti es orar para que Dios tenga misericordia por ti.

  21. ROBERTO said

    A todos, la verdad es que con los progresos actuales, se generan mas preguntas que respuestas. Pero creo que lo importante es el respeto a todas las religiones del mundo, nadie tiene la verdad absoluta, las investigaciones que se hacen en el tema religioso, excavando sitios ect, generan mas dudas que respuestas. Si hay un enriquecimiento cultural con todo lo que se escribe en estos comentarios. Los felicito.

    Saludos y mucha suerte

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: