Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Bendito es el que viene en nombre del Señor

Posted by Augusto en 1/diciembre/2006

Al llegar el Papa a Éfeso los cristianos allí reunidos le recibieron con palmas.

Bartrolomé I recibíó al Papa con estas palabras: “Bendito el que viene en nombre del Señor”

Estamos asistiendo a sucesos que en algún momento producirán historia.

 Quisiera recordar aquí el momento del Evangelio donde se dijeron estas palabras:(Mateo 21: 1 11)

1 Cuando se aproximaron a Jerusalén, al llegar a Betfagé, junto al monte de los Olivos, entonces envió Jesús a dos discípulos,
2 diciéndoles: Id al pueblo que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis un asna atada y un pollino con ella; desatadlos y traédmelos.
3 Y si alguien os dice algo, diréis: El Señor los necesita, pero enseguida los devolverá.
4 Esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del profeta:
5 Decid a la hija de Sión: He aquí que tu Rey viene a ti, manso y montado en un asno y un pollino, hijo de animal de yugo.
6 Fueron, pues, los discípulos e hicieron como Jesús les había encargado:
7 trajeron el asna y el pollino. Luego pusieron sobre ellos sus mantos, y él se sentó encima.
8 La gente, muy numerosa, extendió sus mantos por el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino.
9 Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
10 Y al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. ¿Quién es éste? decían.
11 Y la gente decía: Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea.”

Quiero recordar aquí que este relato del evangelio segun la exégesis, es uno de los relatos que vinculan el antiguo testamento( Salmo 117 )con el nuevo. La entrada de Jesús montando un asno es otro de los hechos en la vida de Jesús que cumplen las profecías del antiguo testamento sobre el Mesías. El pueblo le saluda con las palmas reconociendole como el Mesías ” rey de los judíos”. Este hecho segun algunos comentaristas es el que alertó a sus enemigos quienes comenzaron desde ese momento a conspirar contra Jesús, con las autoridades romanas.Tampoco es casualidad que entre tantos gestos simbolicos el Papa haya elegído ese momento para mencionar la tierra de Isac, Abraham y Jacob y que en Efeso haya hablado expresamente de los judíos No creo arriesgarme demasiado si sospecho que este Papa no solamente busca la unidad del cristianismo sino tambien un retorno y un reconocimiento de sus raíces de las que se estuvo divorciado durante siglos.

El haber mencionado a los patriarcas del judaísmo es tambien un mensaje a los musulmanes ya que el Coran no reniega de ellos aunque paradojicamente el Islam persigue a los judíos.

 Cual será el proximo paso del Papa. Jerusalen?Algunos dicen Moscú, pero quizas después venga Jerusalen?

Anuncios

3 comentarios to “Bendito es el que viene en nombre del Señor”

  1. Gonthar said

    Estos son temas religiosos en los cuales no me reconozco capaz de discutir.
    Pero no se puede decir que los romanos conspiraron contra Jesus.
    Esos fueron simple y llanamente los grandes sacerdotes judios porque les estaba socabando el poder en el pueblo, y dando alas a los “terroristas” independentistas del poder romano en aquel momento (vease Barrabas).
    Mi unica intencion era intentar dejar claro que los romanos nunca vieron a Jesus de Nazareth como algo peligroso, no asi como los miembros del Sanedrin.
    Si estoy equibocado pido disculpas .
    Gracias.

  2. Kalma said

    Vas bien encaminado, aunque la participación de Pilato también cuenta mucho

  3. Augusto said

    Hola Gonthar . Yo no dije que los romanos conspiraran contra Jesus sino que sus enemigos conspiraron o le acusaron si se entiende mejor,a los romanos que eran en esos momentos el poder gobernante.
    Hola kalma, en realidad quería traer aquí todo el simbolismo de la frase y de los hechos que acompañaron al ecuentro del Papa con el patriarca ortodoxo en Efeso. Tampoco mencioné que se eligió Efeso porque es el lugar donde se supone fué enterrada la vírgen María.
    A mi en todo ésto me interesa el doble lenguaje, el lenguaje que está detrás de los hechos y de las palabras y que gente religiosa de esa jerarquía maneja muy bien, no me quise adentrar en el tema reglioso.
    En cuanto a Pilatos, los enemigos y los amigos de Jesús yo tengo mis convicciones que se dirigen mas a la
    figura histórica de Jesus de Nazahret que a su relevancia religiosa
    pero no creo que interese discutirlo aquí.
    saludos

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: