Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Proceso contra dos turcos convertidos al cristianismo

Posted by millenio en 27/noviembre/2006

 Ya habiamos hablado de ellos aquí

Desde el 23 de noviembre se encuentran en juicio por «incitación al odio religioso contra el islam», la base de la acusación es el controvertido paragrafo § 301.

Estambul: Dos cristianos convertidos, turcos se encuentran en juicio por «desacreditar al islam». Las autoridades le echan en cara haber intentado convertir a otros turcos al cristianismo mediante el descrédito del islam. La base de la acusación es el paragrafo § 301, que castiga a la «desacreditación de todo lo que sea turco».

La unión Europea exige hace mucho tiempo que se eliminen esta ley.

Hakan Tastan y Turan Topal son acusados de calificar al islam de «religión primitiva e inventada». «Los turcos seguirán siendo bárbaros mientras sigan siendo musulmanes» han dicho los dos hombres según la acusación. Podrían ser condenados a 9 años de prisión.

Los acusados niegan la acusación: «Soy un turco, soy un ciudadano de Turquía. Jamás sería capaz de desacreditar lo turco.» Tastan aclaró: «Soy cristiano, eso es cierto. Explico la Biblia a personas que quieren aprender sobre ella. Soy inocente»

El proceso ha comenzado poco dias antes de la visita del Papa Benedicto XVI a Turquía, quién también tratará el tema de los derechos de la minoría cristiana en Turquía.

Qué bonita es la libertad de credo en Turquía!

Con todas estas bases podemos estar seguros de que Turquía reúne los requisitos necesarios para el «diálogo entre las culturas», tanto para el Papa como para todos nosotros que tenemos que convivir con ellos.

8 respuestas hasta “Proceso contra dos turcos convertidos al cristianismo”

  1. Maya said

    Pero ¿y Turquía no era un país oficialmente laico? Ya sabéis, donde está prohibido llevar velo en instituciones públicas, tales como ministerios o universidades… Entonces… ¿cómo permite el gobierno turco semejante juicio?

  2. Augusto said

    No has visto las ultimas aparciones del presidente turco en TV? Está justamente en una mesa de conferencias hablando con los periodistas y a su lado mujeres colaboradoras que llevan un pañuelo. Eso es un mensaje o es casualidad?

  3. Augusto said

    Turquía se dice laica pero sus leyes y la aplicación de las mismas siguen estando de acuerdo a la Scharia, en el sur de Turquía todavía existe la lapidación de las mujeres y el crímen por honra, entre los curdos claro está, pero sigue siendo Turquía. Porqué se permite entonces la lapidación y el asesinato por honra?

  4. Maya said

    Sí, si ya sé. He estado este pasado verano en Turquía y entiendo lo que dices, Augusto… Pero es que la ley es la ley, y si bien se hace la vista gorda en algunas zonas del país (por lo de la sharia), en algo tan sonoro como es un juicio oficial, creo que deberían aplicar esa «laicicidad» (o como se escriba). En fin, que no da muy buena imagen eso, y deberían de ser un poquito más inteligentes si quieren hacer méritos para entrar en la UE.

    O casi mejor, que no los hagan.

  5. ECE said

    Augusto/Maya.
    Mejor que no entren.
    En que nos beneficia su entrada?
    Vamos a tener mas musulmanes circulando libremente por nuestras calles.
    Como veis sus países son un paraiso de la tolerancia.
    Recuerdo como si fuese ahora mismo la entrevista en el PLUS(Cara a cara)con el Iman de la Mezquita de Madrid argumentándo la tolerancia del Islam….seguro que aplicó en esos momentos el principio de que HAY QUE MENTIR SI LOS OBJETIVOS ….
    Comentaros para terminar que trabajo con Turkia por temas de transporte marítimo y nunca sacas agua clara…son complicados…mentirosos y siempre que he tenido la desgracia de tener que visitarlos me han intentado engañar.
    Y no es una idea que tenga yo personalmente¡¡¡
    Saludos

  6. Augusto said

    Hola maya
    Es su ley por eso hacen el juicio.
    Ademas no creo que Turquía quiera ceder un ápice patr entrar en la UE quiere como todos ellos tratosespeciales, quiere entrar en la UE para demostrar cuan flexibles son nuestros valores y que nos inclinamos ante el Islam . El gran error ha sido que entren en la Nato porque con eso se creen con derecho a ir la UE
    Asi que ECE, si la UE se pone firme en sus exigencias de tolerancia religiosa aceptación de Chipre y mas democracia no entraran nunca y me alegro.

  7. MecaguenMahoma said

    Turquia nunca, no quiero y no queremos que entre. Eso seria casi como suicidarnos.

  8. Razer said

    http://www.diariodirecto.com/publicaciones_agencias/ultimahora/int/EP20070419135942.html
    dicen los misioneros extranjeros que muchos partidos hacen sus campañas basandose ne el odio a los cristianos, que son como los judios en la Alemania nazi, los culpables de todo ,ya veremos cuando estén en la UE.
    Turquí no gracias

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: