Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Al Papa Benedicto le recibirá un Islam “hospitalario”

Posted by Augusto en 27/noviembre/2006

Lo que le espera al Papa en Turquía se puede ver en las imágenes de las manifestaciones que se produjeron allí al grito: Aquí es Estambul y no Constantinopla

Las protestas que tenían el lema : “El Papa no es bienvenido” se realizaron en la ciudad de Caglayan en el lado europeo de Turquía.  A los gritos contra el Papa y el cristianismo se sumaban tambien gritos contra USA e Israel.

Las pancartas tampoco eran muy amistosas, algunas de ellas decían por ejemplo: Cristo no es el hijo de Dios. Benedicto go Home.

 Las cifras oficiales de manifestantes fué de 12.000 sin embargo los organizadores hacen notar que muchos autobuses fueron interceptados en las carreteras y no pudieron llegar al encuentro por lo que el número de manifestantes se elevaría segun ellos a 300.000

Veamos como reciben los turcos el mensaje de paz y de dialogo de la Iglesia católica:

– La visita a  la casa cristiana de la Iglesia de Oriente (ortodoxa)  que luego de la conquista osmanica en 1453, se transformó en una mezquita y hoy es un museo, es considerada una afrenta por la ciudadanía turca.

– El encuentro del Papa con el patriarca griego-ortodoxo Bartholomäus I. y con los representantes de las minorías católicas en Turquía se interpreta como una alianza en contra del Islam . El periodico de orientación cercana al  SP “Milli Gazete” tituló el domingo: ” Esto es Estambul y no Constantinopla” 

En el Angelus del domingo Benedicto XVI envió un mensaje de amistad a Turquía.

Las autoridades turcas aseguran que emplearan mas medidas de seguridad que para la visita de Bush. El jueves en Estambul le recibiran 12.000 policias, ya que las autoridades no olvidan que el atentado del Papa anterior, fue realizado por un ciudadano turco.

El programa de visita papal se iniciará el martes en Ancara, luego irá a Efesos, donde se dice murió la Virgen María, no se sabe todavía si será recibido por el presidente Tayyip Recep Erdogan.

hda/AFP

Si queréis ver un anticipo de la recepción que tendrá el Papa, sólo tendréis que cliquear a las fotos de las manifestaciones en el artículo donde dice : Fotostrecke starten

Lo que comentabamos aquí que para el Islam lo único que cabría es que el Papa se arrodillara y se postrara en una mezquita y quizas ésto tambien sería considerado una afrenta.

Por lo menos hay un turco que se alegra de la visita papal

Anuncios

29 comentarios to “Al Papa Benedicto le recibirá un Islam “hospitalario””

  1. Hola Augusto y lectores! Les propongo que sigamos el ejemplo del Papa, que “En el Angelus del domingo Benedicto XVI envió un mensaje de amistad a Turquía”. Coloqué el mensaje completo en mi blog y seguiré informando sobre el viaje, pero desde el punto de vista de creyente, pues estoy convencida que la Iglesia “no es parte del problema, sino de la solución”, a diferencia de lo que se ha afirmado en este exceso blog, que ve a la Iglesia como “parte del problema” y que ha calificado a JP2 como un dhimi.

    Las cifras de la manifestación de ayer en tr, reunieron, entre 15 mil y -en el mejor de los casos- 40 mil personas. Fueron convocados por el pertido islamista de los bienaventurados… con ese nombre…

    si yo voy a Spain (y se sabe que yo seo una “sudaca flipada y medio loca”, que además, no domino la lengua espanola y que estoy alemanizada, como se me ha dicho en este blog, bueno, además de que soy dhimi) y veo a esos grupos y/o personas que hablan mal de los sudacas, qué pensaré de la Madre Patria? Qué todos los espanoles son así? iguales? No, verdad. Sería una injusticia.

    Lo mismo se aplica para este caso que tú comentas.

    Lo que yo pienso es lo que escribí en una columna que saldrá manana o bien hoy en un diario de mi país de origen: “Las manifestaciones en contra del Santo Padre -convocadas por partidos extremos- no han sido numerosas. Son una especie de válvula de escape que el gobierno permite previamente a la visita, para extremar la seguridad durante la misma”.

    Me permito, asimismo, citar a la Sra. Merkel: “La canciller Merkel habló, en su viaje a Turquía, de la necesidad de un diálogo constructivo entre las culturas y entre las religiones. Es más importante conversar con los otros que sobre los otros. Tenemos que tomarnos el tiempo para escucharnos y conocernos”.

    Esto lo dijo poco después de entrevistarse con el Papa en Roma.

    No sé, me parece que hay personas que tratan de utilizar la religión para sus propios y mezquinos intereses, en vez de servir a la Iglesia, pretenden servirse de ella, cuando favorece a sus propios intereses y cabe dentro de su estratagema de poder.

    Perdón por la longitud del mensaje, es que como no sé escribir castellano (como me han dicho en este blog), me quedó algo largo el mensaje.

    Sls!

  2. millenio said

    Uy Marta, esto es lo que te pasa por sacar toda la información de un solo periódico alemán llamado “Die Welt”; enemigo de toda prensa investigativa y especialista en dar tijeretazos a los temas que no son de su agrado.

    Tómate un té de tila.

  3. renssel said

    Han dado en el clavo. Si Estambul no es Constantinopla, entonces Turquía NO es Europa, luego no tiene sentido que entre en la UE. Constantinopla, en cambio, siempre será europea, tanto como Roma, Aquisgrán, Toledo o Kiev.

  4. Mag said

    “Ellos” tampoco son bienvenidos a Europa…

  5. YoMismo said

    Marta, es injusto que digas que te lo han llamado “en este blog”, fue en un comentario y lo desautoricé. En tu blog nos has metido unas buenas andanadas; he contestado algunas, pero sin quejarme. Lo escrito, escrito está.

  6. Augusto said

    Marta llevas razon sigamos dialogando mientras ellos nos van quitando poco poco hasta las sillas donde sentarnos.
    Has visto la obra de Teatro ” Las Sillas” de Ionesco? La suerte del protagonista es la que correremos si seguinmos escuchandoos.

    Mañana traigo un comentario tambien de un periodico aleman donde se explica MUY BIEN, que el Papa no va a Turquía a dialogar con el Islam sino con la Iglesia ortodoxa, en vistas a un acercamiento con la Iglesia ortodoxa rusa y a una unidad de las iglesias cristianas ante dos problemas que las aquejan, uno la merma de creyentes y otro el peligro del Islam.
    Esto es alta política vaticana Marta!

    Solo un dhimi puede manipular el viaje del Papa para hacer ver que la cabeza de la Iglesia catolica se va a rebajar yendo a un país islámico para buscar un dialogo con el Islam que el mismo Papa interrumpió con sus expresiones sobre Bizancio.
    El discurso del Papa sobre Bizancio justamente fue dirigido a la iglesia ortodoxa y no hacia el Islam.
    No sois tan importantes como os pensáis, Marta! Lo lamento, todo castillo de naipes llega un momento que cae por un ventarrón tengo la impresión que vuestro castillo está a punto de derrumbarse.

  7. […] Al Papa Benedicto le recibirá un Islam “hospitalario” […]

  8. Augusto said

    Corrijo, lo acabo de traducir y de publicar ahora.

  9. “Mañana traigo un comentario tambien de un periodico aleman donde se explica MUY BIEN, que el Papa no va a Turquía a dialogar con el Islam sino con la Iglesia ortodoxa, en vistas a un acercamiento con la Iglesia ortodoxa rusa y a una unidad de las iglesias cristianas ante dos problemas que las aquejan, uno la merma de creyentes y otro el peligro del Islam”

    Exacto, eso fue así hasta ayer, en que las circunstancias han conducido a que se inlcuya la vistia a la Mezquita azul luego de visitar la Hagia Sofía.

    Aquí… la Igl. ortodoxa rusa… no tiene nada que ver, te cambiaste de película.

    “Solo un dhimi puede manipular el viaje del Papa para hacer ver que la cabeza de la Iglesia catolica se va a rebajar yendo a un país islámico para buscar un dialogo con el Islam que el mismo Papa interrumpió con sus expresiones sobre Bizancio”. Nos rebajamos, somos alfombra de los demás, y… algo malo?

    AMGD: lo que tú quieras puedes escribir en mi blog; sólo que, como yo no dejo links, tú, por favor no lo hagas, sobre todo, porque tanto a mi como al Sudaca Colombo – Espanol (de mi blog amigo) nos parece que tú nos utilizas sólo como trampolín para hacer publicidad a tus artículos. Ok?

    Si te fijas, yo tampoco dejo links aquí.

    Desautorizaste sólo un comentario, no los demás, ni tampoco lo que tú escribiste.

    Como me dijo una “senora” comentarista de este blog hace poco “os dejo solos” para que discutan y peleen Uds. solos. Si me aparezco por aquí de vez en cuando es sólo para defender a la Iglesia, al Papa Benedicto, al Papa Juan Pablo II, que Uds. califican de dhimi.

    Dónde está esa foto en la que el Papa aparece besando el Corán?

    Ah! AMGD! Off-Topic: No hay nada más incorrecto que citar la Constitución de Cádiz, que no rigió, ni por error para Hispanoamérica. Tú sabes por qué te lo digo, por lo que escribiste en el blog del Sudaca (te acuerdas?): que somos “espanoles del otro hemisferio”. No, no somos espanoles, nunca lo fuimos. Si revisas el Tratado de Tordesillas, comprobarás que la unión era con la corona, no con el pueblo… Entiendes?

    Saludos!

  10. Juanauf Gonzalefh said

    x Marta

    ¿Diálogo…?

    ¿Con nuestros invasores…?
    ¿Con unos tios que buscan nuestro exterminio…?
    ¿Con los que cometen atentados en nombre de Alá…?
    ¿Con quienes lapidan a mujeres por quedarse embarazadas por una violación impune…?
    ¿Con quienes nos miran con desprecio y se tienen por superiores pero viven en nuestros paises…?
    ¿Con quienes dicen que las mujeres sin velo son “carne ofrecida a los perros…?
    ¿Con quienes dicen que conquistarán Al-ándalus…?
    ¿Con quienes cuando conquistan cualquier territorio eliminan a los locales…?
    ¿Con quienes pretenden BORRAR Israel de la faz de la tierra…?
    ¿Con quienes viven en nuestros paises sin acatar ninguna norma…?

    ¿Diálogo…?

    ¿Y de que coño podemos dialogar con ellos…?
    ¿De como someternos a alá…?
    ¿De como extinguirnos…?
    ¿De como quitarnos nosotros para ponerse ellos…?
    ¿De como ayudarles a obtener armas nucleares…?
    ¿De como callar ante su ofensiva global…?
    ¿De como sustituir nuestras catedrales por mezquitas…?
    ¿De como no ofender su sensibilidad mientras exterminan a pueblos enteros por todo el planeta…?

    Lo siento Marta…
    pero desde que el mundo es mundo…
    a quienes pretenden eliminarnos de un modo tan declarado…
    se le dispara a la cabeza…
    no se dialoga con ellos.

  11. ah! Olvidé que también defiendo a los protestantes que Uds. dicen que son tan “malos” como los moros… bueno chicos (dije chicos porque este blog es un verdadero club de Toby, esto es only for men) adiós, los dejo, porque me voy a visitar blogs entretenidos, que te hacen pensar y no tan negativo y pesimista como este, donde además, parece que todos gritan… será gritar la nueva forma de hablar en Espana? Puede ser…

    ah! Les recomiendo escuchar el sainete lírico “Moros y cristianos”, en que se cuenta la amor entre Daniel y Amparo.

  12. Augusto said

    Cierto Junauf, los dhimis utilizan muy bien nuestros miedos. Cuando nos queremos sacudir de encima al agresor siempre tienen un As en la manga. Si te resistes eres un militarista violento, si criticas eres un fascista nazi, si apoyas a la Iglesia en una actitud firme eres un manipulador de la religion.
    Como si el principal manipulador religioso, el principal fascista y el principal violento, con sobradas muestras, no fuera en nuestros días el Islam mismo.

    Lo que mas me indigna es que los mismos progres que se burlaban del anterior Papa tachandole de asesino por oponerse al uso de condones, ahora le ensalzan y le convierten en el “Héroe del Dialogo de culturas” porque el actual Papa les ha caído pesado. Parece ser que quieren que nos olvidemos que el Papa actual fue el consejero del anterior, la política del Vaticano no ha variado! Los que han variado son los interlocutores islamicos que se han vuelto mas agresivos, mas usurpadores, mas prepotentes, en dos palabras que se han dejado de disimular y se han sacado la máscara de beatos dialogantes.
    Los musulmanes no quieren dialogo, sino sometimiento del infiel, su conversion al islam o su esclavitud o extinción, eso está en su libro delirante que pretende ser una religion y es satanismo puro.

  13. Augusto said

    Cierto Marta que la pases bien! tomate un cubata mientras te dejen los colegas de tu entorno o sino un zumo frutal en mi nombre. Es mejor salir a divertirse cuando te ves sepultada por los argumentos que no puedes responder.

    Este Blog un club only for Men? y bueno la proxima vez que vengas ponte el burka así te sientes mas cómoda.

    Te aclaro que mi padre era luterano y realmente no sé a que protestantes defiendes, ya que estás muy lejos del pensamiento de Lutero, te recuerdo la actitud y las expresiones de Lutero ante el salvajismo musulman en el cerco de Viena.
    Mejor Marta defiendete a tí misma que de tanto pretender defender causas perdidas te encontrarás desarmada cuando golpeen a tu puerta.

  14. Augusto said

    Entre otras beldades de los representantes de la “religión de la paz” cuando el Califato intentó entrar en Viena, los soldados del Califa ensartaban a niños y bebes cristianos en sus lanzas y con ellos ensartados se lanzaban a destruir los poblados, además de las consavidas violaciones y de la toma de mujeres y niños esclavos, costumbres muy arraigadas en sus genes tan propensos al álgebra y el deporte.
    El Profeta vendedor de “beinetas” había dejado muy claro en sus maravillosas enseñanzas que los soldados no debían atacar a mujeres y niños, pero parece ser que para un musulman, expresión depurada del racismo, solo son “mujeres y niños” aquellos musulmanes, todos los demás somos subhumanos con menos valor para ellos que un cerdo.

  15. Augusto said

    Me olvidaba. Los niños cristianos capturados como esclavos tenían
    dos destinos:las mujeres igual,cual fuera su edad eran llevadas
    a los harenes para ser esclavas sexuales ( suena mejor que “prostitución”
    prohibida por Alá) los varones eran castrados y se los educaba como gladiadores islamicos, se los convertía y pasaban a formar parte de un ejercito
    de convertidos que marchaban
    siempre en el frente, los sobrevivientes a tantas penurias podían progresar dentro del califato y eran premiados con situaciones de relevancia pero eran siempre inferiores a los nacidos musulmanes.
    Así que mujeres y varones progres,ya sabéis lo que os espera en el futuro:castratis o prostitutas.

  16. pregúntale a AMGD por los protestantes… O lee bien los artículos anteriores de este blog, porque parece que tú acabas de llegar a él.

  17. ECE said

    Hola amigos.
    No hagamos como ellos que hablan del pasado.De como eramos hace 500 años.El problema es ahora.
    Es terrible que ensartaran a niños…la barbarie es la barbarie.
    El verdadero problema reside en que AHORA serían capaces de hacerlo.
    Juanauf ….. completamente de acuerdo.
    No estamos en misión de paz,ni buscamos crear una ONG … ellos solo entiende lo que entienden…palo y mas palo.
    Marta…no es un BLOG de hombres…lee las entradas de NONO una amiga Judía que escribe desde Israel…y alucina…

  18. ECE said

    Perdón…no es NONO es MONO

  19. Augusto said

    Ay Marta! realmente que mal te queda el sayo de intrigante. Ese mensaje al que aludes y que tanto te escandaliza es lo primero que leí antes de aceptar entrar a este Blog y mira no he ido a incendiar consulados, ni la casa de AMDG ni me he horrorizado ni golpeado el pecho como muchos. Pero eso tú no lo puedes comprender porque para respetar las opiniones ajenas y convivir aun con quienes piensen diferente, no basta con vivir en Alemania y alemanizarse como tú dices y ser del partidio lindo de los verdes que descontaminan la atmosfera de Alemania y contaminan su cultura, sino que hay que llevar la libertad en la sangre y eso es lo que aprendí de mi padre luterano. De mi madre católica aprendí a respetar profundamente a la iglesia, sus místicos y todo lo que ha brindado de positivo a la humanidad a pesar de sus períodos sombríos y de mi convicción budista aprendí el respeto por todo ser humano y creencias mientras sean pro de la elevación del ser humano, de la vida y no de la muerte.
    Buda hechó a Mara con palabras energícas y por lo que el islam hace en las gentes y la sociedad eso no es una religion sino un estado de perdición infernal. Como budista te diría que esa gente es así porque sufre, no es gente que alcanzará su felicidad en esa religion y como budista es mi deber no seguir permitiendo que hagan caer a mas gente en sus redes.
    Por último te digo que soy un gran admirador del pueblo judío, de su historia, de su coraje de su lucha por la vida y de su sabiduría. En este Blogg tendríamos que traer frases del Talmut y no del Coran, pero ya ves ese es el trabajo de Mara.

  20. millenio said

    Totalmente de acuerdo.

    Esta Marta está un poco “atolondrada” ultimamente, pero lo que siempre percibo en sus frases viperinas es mucho odio y rencor, será que lee demasiado el libreto de sus amigos los musulmanes “normales”.

  21. Augusto said

    Hola ECE
    Lo grave de recorrer la historia de hace 1000 años y ver lo que hacían esta gente en el califato es que NO HAN CAMBIADO NI UN ÀPICE.Si lees los mensajes de este Blogg verás. Esclavitud,: se siguen vendiendo niñas africanas como esclavas a Saudíes, libaneses e iraníes pudientes. Se sigue esclavizando a las niñas huerfanas que son adoptadas para utilizarlas sexualmente igual su edad. Se siguen dando penas inhumanas y terriblemente diabolicas como amputar extremediades, degollar, clavar un palo en el ano hasta que salga por el cuello a un homosexual quemar viva a una mujer,lapidarla y demás.
    Ellos no han cambiado, ni lo haran porque estan convencidos que su libro donde están estos metodos salvajes fue dictado por Dios.

    Yo soy agnostico pero si fuera creyente te diría que ese libro ha sido dictado por el demonio.Las sectas satánicas realizan los mismos ritos y tienen igual sadisno y placer por lo macabro.

  22. Augusto said

    Realmente Marta : COMO FALSEAS LAS COSAS. Lo haces adrede o realmente oyes lo que quieres oir y ves lo que quieres ver?
    He leído tu artículo sobre la visíta del Papa, lleno de comentarios al margen que pretenden cuidar la imagen de Turquía.
    Mas que un comentario politico parece el catalogo de una agencia de viajes.
    Solamente como para muestra basta un boton transcribo ésto referido a la visita de Angela Merckel a Turquía:
    “Durante su visita a Turquía, la canciller Merkel habló de la necesidad de un diálogo constructivo entre las culturas y entre las religiones. Es más importante conversar con los otros que sobre los otros. Tenemos que tomarnos el tiempo para escucharnos y conocernos.”
    Me parece que esas son las palabras de cortesía de Angela Merckel, pero se te olvidó por ahi, que Angela Merckel dijo rotundamente que Turquía en las condiciones en las que se encuentra, NO entrará la UE en un plazo menor a 10 años, se te olvidó decir que la ctitud de Angela Merckel representó un giro de 180 grados en la política de Alemania con Turquía, que las relaciones entre ambos países se enfriaron.
    Sin embargo tú dices con tu mejor lenguaje de telenovela: El Papa y Angela Merckel gustan de tender puentes.
    Tambien dices: el dialogo el Papa con los musulmanes será dificil, por las declaraciones el Papa en Regensburg.Y se te olvidó decir que es mas difícil todavía por las persecuciones de cristianos en Turquía.
    Enfin Marta, flojo, flojo… Ni los mismos turcos se creen lo que dices.

  23. millenio said

    Su forma de manipular las noticias supera a Die Welt!

  24. AMDG said

    Por fin estoy conectado, aunque hasta el miércoles no estaré a todo gas.

    Respecto del comentario de Marta sobre los protestantes. En esta anotación apunté varias coincidencias entre protestantes y mahometanos:

    https://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/06/15/protestantes-y-mahometanos-2/

    Un protestante exigió que lo retirara en vez de refutar o explicar esas coincidencias, y eso que lo pedí. Tuve que seguir con mi inquisición (que seignifica investigación) el porqué de ellas, encontré algo:

    https://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/08/19/la-formidable-y-duradera-herejia-mahometana-3-mahometanos-y-protestantes/

    Imaginaos que a mí no me duelen prendas en criticar duramente a mi iglesia y un protestante me exige que no mencione esas coincidencias…

    Yo por los protestantes siento un poco de pena:

    http://srnl.wordpress.com/2006/09/10/por-tierras-de-la-protesta/

    https://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/10/22/cielo-protestante-y-cielo-catolico-segun-marge-simpson/

    Respecto de comentario de Augusto, en efecto, le dije que leyera esa y otras controversias del blog para que viera si encajábamos. Aquí no hay trampa ni carton, somos bastante trasparentes.

  25. AMDG said

    Juanauf, te han mencionado en el blog de Marta. Se trata de una desvergonzada: ha puesto las conclusiones in mencionar las premisas. Defiendete si crees que procede.

  26. Augusto said

    Hola AMDG
    Que bien que estás conectado!
    En realidad te diré por mi experiencia de madre catolica y padre protestante y de haber vivido en un país católico y ahora en un país protestante que las diferencias son mas de modalidad que de fondo.
    Hay quienes van con una modalidad latina y quienes van con una modalidad germana pero en el fondo ambos creen en Cristo.
    En cuanto a ciertas diferencias esquematizadas como el uso de imagenes por ejemplo no son tales, en mis primeros días en Alemaniadel norte siempre tenía que preguntar si me encontraba en una Iglesia catolica o en una protestante ya que hay imagenes en las Iglesias evangelicas, salvo las de la virgen y tambien de algunos santos.Los nombres de las iglesias, Santa Isabel, San Miguel, San Marcos, San Pedro, tambien despistan bastante y en Berlin hay una iglesia que se llama Zion.
    Por eso yo creo que estas diferencias aluden mas bien a esquemas mentales que a cosas esenciales.
    Lo que lamento es que se insista en estas divisiones frente al peligro que nos ocupa, no le hace nada bien a nuestra causa insistir en ello, por eso aplaudo la iniciativa del Papa de olvidar viejas rencillas e ir a apoyar a la iglesia ortodoxa.

    Tambien es importante tener en cuenta que el Papa es un catolico que viene de un país donde en el norte hay una mayoría protestante y creo que eso facilita el acercamiento entre protestantes y católicos.
    En el norte de Alemania he visto mucha colaboración entre ambas iglesias tanto en los aspectos sociales como liturgicos.
    En Berlin he asistido a oficios religiosos con un pastor y un sacerdote y ambos estaban vestidos en forma bastante similar lo que dificultaba distinguirlos.
    Y como tú destacaste una vez, Angela Merckel es hija de un pastor protestante y ha mostrado un apoyo incondicional hacia el Papa cuando éste fue atacado.No podemos seguir aferrados a viejas rencillas medievales.
    Creo que tenemos que aprender de esos gestos y recorrer este camino, cristianos y no cristianos.
    Como decía el Martin Fierro:
    “Los hermanos sean unidos o se los comen los de afuera.”

  27. […] Con todas estas bases podemos estar seguros de que Turquía reúne los requisitos necesarios para el “diálogo entre las culturas”, tanto para el Papa como para todos nosotros que tenemos que convivir con ellos. […]

  28. Ginesillo said

    Yo creo que podria ser interesante armar al partido turco de los trabajadores hasta los dientes y azuzarles un poquitooo, un poquititoo..A ver si los turcos vuelven a tener en que entretenerse y dejan de tocarnos los cojones. Creo que la discordia y la división entre los musulmanes puede ser niuestra mejor arma. Mirad como chiies y sunies se autodestruyen mutuamente en Irak ante los ojos atonitos de los americanos.

  29. […] Posts Más Vistos Vandalismo, porrearse, violar; son sus ocupaciones predilectas (violaciones en grupo tambien en Suiza)Al Papa Benedicto le recibirá un Islam “hospitalario”Proceso contra dos turcos convertidos al cristianismoLa elección de Timothy Garton AshUn símbolo de los primeros cristianosComparemos las fotos del escándaloViva el Coran (2)La mezquita azul y la Basílica de Santa SofíaLa crueldad de Mahoma hacia los animalesYo quiero ser martir […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: