Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

El Coran, un libro de dos caras

Posted by Augusto en 26/noviembre/2006

La única posición admitida en el Coran es la postración.

Hace poco se editó un comentario en el semanario, “Weltwoche”, escrito por René Marcus, con el título “Das Buch der zwei Seiten“, (El libro de dos caras). El autor se pregunta si se puede leer el Coran sin que las palabras que allí figuran no nos agredan.

Nadie podrá comprender la fuerza que adquirió del Islam en el último siglo, si no tiéne en cuenta que para el Islam todos los problemas son de naturaleza religiosa.

En realidad los sentimientos religiosos son instrumentados en el Coran, los creyentes agitan su libro santo y proclaman Suras. Marcus se pregunta qué hay en ese lbro que tiéne el poder de absorver las mentes.

En primer lugar el Coran recomienda la muerte de los infieles y ésto lo hace repetidamente. Si estudiamos el libro filologicamente, la palabra “matar” que en árabe se representa con la raíz qtl (‘matar’) aparece en el Coran 187 veces, de las cuales 25 veces son en el imperativo afirmativo.

Si lo comparamos con el antiguo testamento en hebreo que no siempre es un libro pacífico, esta raíz qtl aparece 4 veces, la derivación semantica rsh (‘asesinar’) 46 veces, pero no en un imperativo afirmativo sino en el negativo . La prohibición: ” no debes matar”.

No todos los imperativos en el Coran son ordenes de matar pero si una gran cantidad de ellos. (…) Veamos un ejemplo:

“Si ellos no aceptan la fe, mátalos donde sea que se encuentren( los infieles) ” (4:89)“Lucha contra el infiel hasta que no exista mas ninguna predica y todas las religiones se dirijan a Alá.” (8:39)“Cuando ellos no se retiren y os pidan paz, atajandose con las manos , apresadlos y matadlos, donde les encontréis y contra ellos emplead abierta violencia” (4:91)

Pero naturalmente el Coran tambien ofrece otras cosas, por ejemplo los bellos versos 5:32, que siempre se citan para destacar la paz en el mensaje del Coran:

“Quien mata a un alma, sin que ésta (la víctima) hubiera matado a otra o quien entre a un país con violencia, ésto es igual a que hubiera matado a toda la humanidad y si les mantiene en vida, es igual a que hubiera mantenido en vida a la humanidad entera.”

La frase expresa una ética humanista universal. Pero la alegría no dura mucho tiempo porque continúa así:

“aquellos que entran en guerra contra Alá y sus guerreros y se expanden en su territorio, merecen ser masacrados o crucificados o que sus manos y piés entrecruzados sean cortados o ser perseguidos fuera del territorio. ” (5:33)

Donde queda entonces la elevación de las víctimas hasta el resto de la humanidad para seguidamente afirmar : matanza, crucificcion, amputaciones, o en el mejor de los casos persecución y expulsión?

Es que las reglas humanitarias sólo valen para los fieles.

Para los infieles, siguen estas reglas:

“Maldicelos! Donde les encuentres, atacalos y con violento acuchillamiento trocealos” (33:61)

Naturalmente, segun Marcus, cualquier musulman razonable dira que esta orden del asesinato de los infieles en el Coran se remonta a épocas muy antiguas. Sin embargo se deben interpretar las palabras textualmente, ya que el Coran , al contrario de la Biblia, dice que sus palabras son inequivocas y fuera de discusión:

“Estas son las plabras de Alá que son inalterables y no caben dudas, ni interpretaciónes en ellas”

Ante todo debe comprenderse en occidente, que el Coran no es un libro sagrado cualquiera para sus creyentes, sino la encarnación de Dios, como Jesucristo lo es para el cristianismo:

“Aquí Dios se encarna en un hombre , allá en un libro. El Profeta es solamente un hombre, ningun Dios, pero es el oído y el habla de Dios en la tierra.”

Una vez mas el Coran expresa su peculiaridad: ya que fue dictado por Dios al Profeta, la unica postura ante este libro es la ” postración humilde” que es el significado de la palabra “islam” en árabe.

Esta característica del Coran es única en el mundo editorial.

Al comienzo del libro luego de las Sura de introducción, se lee el verso siguiente:

“…este es el Libro, en el que no hay dudas , guía de los piadosos …” (2:2)
(…) Este libro posee la verdad y todo lo que le contradiga es mentira:

“Nosotros movemos la verdad contra la mentira…” (21:18)

El Coran es la culminación divina de la Historia:

“Aquellos a quienes le ofrecimos El Libro, saben que es la verdad enviada por nuestro Señor. No estéis entre los que dudan ! / La palabra de tu Señor está llena de verdad y justicia. Sus palabras no se han de modificar.” (6:114 f)

Semejante revelación solo puede ser aceptada con humilde postración .

Esto nos lleva al tercer punto. Este libro, dice exactamente que es lo que sucede con quienes se postran( los musulmanes) y que sucede con quienes no lo hacen.

El ser humano puede tomar el mensaje y convertirse al Islam, o puede negarse y decir que el Profeta es un mentiroso, permaneciendo en su incredulidad. Puede tomar las palabras y luego caer y dejar de ser creyente- La Apostasía es en el Islam el peor de los delitos y solamente cabe para ella la pena de muerte.

El mensaje del Coran divide a la humanidad. (…) El Coran exige un SI incondicional y condena a los que dicen NO a una huída interminable (…). El Coran separa entre los “sumisos” (muslimūn) y” los infieles” (kāfirūn). Los primeros iran al Paraíso (…),los últmos al infierno (…) El mensaje central del Coran es : aquí los buenos y ahí los malos. La humanidad está dividida entre los que creen y los que no creen.

Ese libro “lleno de infinitas tautologías ” (Goethe) no se cansa de acentuar siempre las diferencias entre los seres humanos…

Cada lector se puede hacer una imagen de él: se toma cualquier traducción del Coran y se abre en cualquien página, en un 80% de los casos como mínimo caerá en un verso o muchos versos , que destacan esta separación entre los seres humanos, de una u otra forma. El lector o el oyente del Coran será continuamnte martillado con la referencia a esta división entre las personas.

Resumiendo:

El mensaje del Profeta en el Coran es el ultimo y definitivo mensaje de Dios a los seres humanos. Quien lo tome y se someta al mensaje, será beneficiado por la eternidad; quien lo rechace y sea infiel, será castigado por la eternidad. Aqui los buenos y allí los malos.

Como deberá tratar el creyente al no creyente es expresado sin lugar a equivocos: «matalos, donde les encuentres!!» (…) el mandamiento a matar está sin lugar a dudas en el Coran repetido muchas veces ; y el Coran es santo, inmodificble, incuestionable. Cada cual puede constatarlo.

Aquellos que nosotros llamamos ” predicadores del odio” no inventaron nada nuevo, el mensaje estaba ya Escrito en el Coran, ellos solamente tienen que repetirlo.

El artículo se llama ” El libro de las dos caras” entonces se puede entrever que hay otra cara. Segun Marcus hay poesías de conmovedora belleza . El americano Michael Sells poeta y éstudioso del islam, dice que esos pasages son como “visiones de armonía” .

El lenguaje del Coran es musical y fuerte en cuanto al uso de las palabras. Pero ese poder de laa palabras puede enturbiar el entendimiento.

Desde el primer año de vida, crecen los niños musulmanes con ese texto, lo absorven con cada fibra de su ser, lo aprenden, se dejan seducir por su belleza, conducen su vida de acuerdo a sus reglas y caen a menudo en un pensamiento polarizado, de “blanco o negro”, que no está de acuerdo con la vida actual y cuyos peligros son evidentes para cada persona que no cierra los ojos.

Entonces cualquiera de nosotros debe decidir por sí mismo, si es posible tener una convivencia pacífica con aquellos musulmanes que sean fieles a las palabras dichas en el Coran .

Para quien quiera leer mas sobre el Coran aquí texto en francés que trajeramos aquí y su traducción que agradecemos a ibaia aquí

15 comentarios para “El Coran, un libro de dos caras”

  1. Daniel said

    Os dejo el enlace a este interesante artículo de Carlos Alberto Montaner “El islam liberal o los dioses nos cojan confesados”:

    http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=12013

  2. muad-dib said

    Lo que no veo son las “dos caras”, yo sólo veo la retorcida jeta del odio propio de un enfermo incapaz por aquellos pueblos sanos, que viven en la humedad, y capaces de progreso, ciencia, cultura y hermandad. Belleza??, tal vez esa poesía consonante (es lo mismo MeSa, que MuSa que MiSa) resulte bella para quien no conozca otra cosa, a mi me aburre hasta el vómito.

  3. Augusto said

    Hola muad
    Yo tampoco veo las dos caras, sin embargo me da la impresión de que el autor quiere decir que hay una cara sonora, poetica con fuerza en los sonidos, seductora y que esa cara es justamnte tan peligrosa como la otra porque es la que produce esa seducción que no deja ver la otra cara, sobretodo en la gente joven y los niños.

  4. Augusto said

    Hola Daniel
    Fijate que ese artículo viene a decir lo que estamos comentando aquí en diversos Post.No existe la posibilidad de una influencia de algun Islam liberal, el fundamentalismo ha ganado la partida todo lo que tendría que reformar un islam liberal llevaría siglos, en un islam actualmente convulsionado y peligroso como en el caso de Iran. Esa esperanza que existía entre los dhimmis hasta hace unos años y que se embandera detrás del Dialogo de las culturas es una utopía, si existen musulmanes liberales en estos momentos no tienen ninguna influencia sobre el resto. Los mullhas tienen el poder y es un poder cada vez mas grande.

  5. Juanauf Gonzalefh said

    Muy bueno el artículo del enlace de Daniel (gracias).

  6. said said

    estas gentes quieren apagar la luz de allah pero hablen lo q hablen el islam esta creciendo muy rapido por todo el mundo salam mualecom a todos

  7. Juselino said

    Todo lo dicho por quienes creen haber entendido algo de El Corán, estan en un grave error. El Corán es una informacion solamente comprendida por árabes nativos y de cultura superior. Su contenido en muchas Suras, es contraproducente pero lleva un mensaje solamente analizado por quienes hablan el árabe y son nacidos bajo esa religión. Yo he leido todo el texto y solamente he entendido que Allah es un Dios que no concibió ni fué concebido. Lo demás lo interpreté a mi manera, no es posible darle el verdadero significado, y los zoquetes que dicen que tiene dos caras, ni siquiera han leido una Sura. Todo libro tiene dos caras el anverso y el reverso. El Corán no puede ser traducido porque pierde su naturaleza, su execelencia. Se los dice Juselino.

  8. Pelayo said

    Augusto,
    Como podemos hablar de un Islam liberal?
    El Islam por naturaleza propia es conservador y por tanto extremadamente rigido y burocratico.
    Hay tres partes principales en el Coran:
    Una la cual trata sobre la mujer y se afirma y confirma que solo vale la mitad de un hombre.
    Otra que trata sobre los infieles y como hay que matarlos tan pronto como sea posible.
    Y la ultima es la que trata sobre Ala y como castigara a todos los que no le obedezcan.

    Entre medio hay reglas y preceptos de como cagar, como sentarse, como comer, etc.

    Porque el Islam rige todos los aspectos de la vida de los musulmanes.
    Pero sobre todo vomita odio y violencia.

    No hay tal cosa como un Islam liberal. Eso es una contradiccion de terminos.

  9. AMDG said

    Juselino, si llegas a ser un poco mas tonto ni siquiera te hubieras enterado de que “Allah es un Dios que no concibió ni fué concebido”.

    Para tu decepción debo decirte que existe una traducción oficial al turco. Es un asunto politico, no lingüístico.

  10. Okidanok said

    (Sura 5 ; 33 )

    Los infieles pecados que entran en guerra contra ALA H se expanden en su terriotorio
    Meresen ser crusificados , o mascardos , o que sus manos y sus pies sean cortados , o ser
    Perseguidos fuera de su territorio

    YO el profeta Okidanok explico

    El terriotorio de los infieles pecados es inconsiensia, las palabra ser persegudos fuera De su terriotorio significan , ser perseguidos por la fuerza de tu consiensia , y las
    Palabras fuera de su territorio quiern desir elminasion de la inconsiensia

    En donde te encuentres a los infieles pecados maldiselos, atacalos fuertemente con
    Cuchillo ,

    Las palabras cuando los encunentres quieren desir , cuando por medio de la atobsercion
    Encuentres un pecado en ti .

    Si vendises a DIOS esta maldisiendo a a tus propios pecados ,

    Las consiensia tiene su chillo cosmico este es la buena v}Voluntad , el amor y la fuerza del ser ,

    En esto consiste la guerra santa , en guerrear contra nuestros propios pecados .

    Si quieres conoser el verdadero significado del coran

    Solamente has una cosa ,

    Cada que veas la palabra infiel añadele la palabra pecado

    Por a si encontraras su verdadero significado del libro del Coran ,de echo

    Los suras orginales siempre que hablan de infieles desien infieles pecados .

  11. Bud said

    Okidanok, no me convence eso que dices

  12. ferdi said

    No se de donde eres ni que eres pero parece que no sabes leer ni entender la verdadera escritura me gustaria saber de editorial sacaste esas frases yo con el Coran en mano jamas vi algo asi… soy turco y vivo en chile mi telefono es 0056 98 514 90 71 si necesitas clases sobre razismo te puedo ayudar ademas soy partidario nazi… llamame o enviame un correo… gracias…..

  13. wulz said

    Todas las religiones (algunas ven como insulto la palabra religion y todo lo que encierra -como los protestantes)siempre algun libro misterioso que habla- confusamente -entre nebulosas
    del futuro(lo mas vendido por ellos y la politica el incierto futuro -el miedo a desaparecer-eternamente a travez de la muerte
    algo terrorifico-que el ser humano no podra superar jamas!)promesas para despues de la vida digo de la muerte-que absurdo!!para no enredarse con la fe-en- profetas que murieron hace miles de años.(santos bonitas historias escritas por partidarios e interesados en que les creyeran………..y el coran es de los lugares mas oscuros-(muerte a infieles -llenos de fanatismo religioso-politico.terrible coktail!!medieval!!
    increible que aun exista esto!!que atropella las libertades y derechos del ser humano.

  14. Rick Mathes said

    *¿ALÁ o JESÚS?
    /Reunión de sacerdotes de cárceles, conclusión: la religión musulmana es la que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en los grupos minoritarios. /**
    ***

    *El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi status de seguridad en el departamento de prisiones del Estado. Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes, católica, protestante y musulmana, quienes explicaron sus creencias. ***

    *Me interesaba sobre todo, lo que el imán diría. El imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam, incluidos vídeos. Después, se concedió tiempo para preguntas y respuestas. Cuando llegó mi turno pregunté al imán: ***

    *“Por favor, y corríjame si me equivoco, entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del Islam han declarado la Yihad (guerra santa) contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso… ¿Puede usted darme una definición de infiel? ” ***

    * Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad: “Son los no creyentes”. ***

    *Contesté: “Permítame asegurarme de que le he entendido bien: a todos los seguidores de Alá se les ha ordenado matar a todo el que no es de su fe para poder ir al cielo. ¿Es correcto? ” ***

    *La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la mano en la lata de galletas. Vergonzosamente contestó: “Así es”.
    Agregué: “Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al papa Benedicto ordenando a todos los católicos matar a todos los de su fe islámica, o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo, para ir al cielo”.
    El imán quedó mudo.
    Continué: “También tengo problema con ser su amigo, cuando usted y sus colegas dicen a sus pupilos que me maten. ¿Preferiría usted a su Alá, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi Jesús, que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo y que también usted me acompañe?”
    Se podía oír la caída de un alfiler cuando el imán, avergonzado, inclinó la cabeza.
    /Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presión del ACLU (Organización árabe americana) este diálogo no será publicado. /
    Ruego lo haga circular por toda su lista de direcciones.
    Rick Mathes
    Capellán de Prisiones EE.UU.

  15. ish said

    Luke 19:27

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: