Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Ministra sueca contra el velo

Posted by Augusto en 7/noviembre/2006

die Standard(Reuters) – 03.11.2006

Nyamko Sabuni,Ministra encargada de integración quiere prohibir las escuelas de religión (escuelas del Islam) y realizar revisaciones medicas a las niñas para comprobar si han sido sometidas a la ablación . 
La ministra Nyamko Sabuni de 37 años ha hecho estas declaraciones  Reuters. Dice que el velo aisla a las niñas de su ambiente social y escolar y debe ser prohibido para niñas menores de 15 años. 

Dónde está escrito en el Coran que las niñas deben de cubrirse la cabeza? En ninguna parte – comenta. 

Sabuni, es la primera ministra negra en Suecia, no es musulmana pero proviene de una familia musulmana. Huyó a los 12 años desde Burundi a Suecia.  

Las asociaciones de musulmanes protestaron en septiembre, contra la elección de Sabunis como ministra. 

Además de la prohibición del velo y del examen médico para detectar las ablaciones, Sabuni quiere imponer el dominio del idioma para la obtención de la ciudadanía sueca.

De los 9 millones de habitantes en Suecia, 400.000 son musulmanes. El 15% de la población  ha nacido en el extranjero o tiene padres que no nacieron en Suecia.  
Con sus declaraciones Sabuni ha despertado la discusión en toda Europa.  Tony Blair dijo que el velo es un símblo de aislamiento. El presidente- comisionado de la UE  Jose Manuel Barroso dijo que el velo es un impedimento para la comunicación. En Alemania el tema ha sido traído por  Ekin Deligöz quien se encuentra bajo amenazas de muerte.

3 comentarios para “Ministra sueca contra el velo”

  1. muad-dib said

    Estas muchachas africanas, que han sabido escaparse del “control mental” cada vez me gustan más, espero que a esta no le pase como a Ayaan, no sea que algún cenutrio “políticamente correcto” decida que algo en su ciudadanía no está bien y la extraditen de vuelta a Burundi y a la jurisdicción de los Ulemas.

  2. Augusto said

    Cierto Muad, yo tambien pensé lo mismo cuando leí la noticia.

  3. Kalma said

    Sin embargo yo creo haber leído en el Corán o en el Hadith que llevar velo si es obligatorio… Alguien puede confirmarlo ??

  4. […] Ministra sueca contra el velo […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: