Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Turquía no reune los requisitos para entrar en la UE. Que alivio!

Posted by Augusto en 6/noviembre/2006

El certificado presentado por Turquía para entrar en la UE es insuficiente
Von Bernd Riegert, DW-RADIO/Bruselas
 
El problema pasará a Angela Merkel en el 2007 cuando asuma la presidencia del consejo de la UE
Especialmente no está resuelta la crisis con Chipre  y ademas los pocos progresos de Turquía eran requerimientos necesarios.

«Lamento decirlo pero el asunto va muy mal» dijo el presidente comisionado por la UE José Barroso a fin de octubre, en una entrevista.

Oficialmente Turquía entregó un informe con el título «Informe de progresos» el 8 de Noviembre a la UE, pero el título no tiene nada que ver con el contenido.
El comisionado encargado de la UE,  Olli Rehn tambien ha confirmado que desde hace un año no existen progresos en Turquía, en ningun sentido, las reformas políticas se han paralizado.
Hace meses que  Rehn, le indica a Turquía que debería dar un nuevo impulso a sus reformas, en el orden de las libertades, la justicia y los derechos humanos.
Pero los análisis no han dado nada positivo, la libertad de opinión es todavía restringída, los militares no dejan de controlar a los civíles, todavía se practica la tortura, no se protegen a las minorías y hay corrupción y falta de independencia judicial, entre otras cosas.

El representante de Finlandía quiere a toda costa que se le dé una oportunidad a Turquía aunque sea en un plazo de 15 años, ya que parece ser- segun dice,  «que no nos damos cuenta lo importante que es Turquía como puente entre civilizaciones». Politicamente el rechazo de Turquía será una catstrofe para la UE- segun este experto de la nueva Europa.

 Vaya con el finlandés! y eso que Finlandia está lejos de Turquía que si no ,pronto habría boda..
 Inglaterra presiona tambien para que no se rechace completamente a Turquía.

No me extraña ya que Inglaarabia es la encargada de hacer cumplir la promesa de Bush a Turquía.

 Sin embargo el resto de los países de la UE estan pensando en un rechazo rotundo.

Bueno algunos todavía mantienen la cordura!

Quizas el gobierno turco no se molesta en hacer cambios porque espera que George Bush cumpla su promesa . Quizas sea tambien que esperan que Angela Merkel se convierta al Islam, luego de la carta tan seductora de Ahmadenischads…
 Vaya  uno a  saber… pero es obvio que no tienen ningun interes en esforzarse, lo quieren todo de regalo como acostumbra esa gente

6 respuestas hasta “Turquía no reune los requisitos para entrar en la UE. Que alivio!”

  1. Chesk said

    Augusto, milenio…mirad el correo, anda 🙂

  2. pepe said

    mas off topic:

    La vision de la historia de webislam:

    http://www.webislam.com/?idn=7630

    La guerra del Sinaí.

  3. Me gustaría pensar que efectivamente puede que Turquía no acabe entrando, pero después de lo visto todos estos años hacen falta pruebas más sólidas. Como denota la cita del presidente finés, llevamos años viendo cómo Bruselas anda loquita intentando que Turquía ingrese, y Turquía no se esfuerza ni lo más mínimo por cumplir las condiciones, ni siquiera las de derechos humanos. Eso cuando países que sí son europeos tienen que hacer todo lo que les digan los iluminados es Estrasburgo para ingresar, y si no cumplen a ellos sí que no les dan otra oportunidad como a Turquía. Me pone enfermo.

    Y por el otro lado los EEUU apoyando el ingreso porque creen que eso convertirá a Turquía en un país occidental y amigo para siempre. Ya sé que me repito pero la política exterior americana es nefasta, Paquistán, Arabia Saudita, Turquía, Irak… Por supuesto de los demócratas no se puede esperar nada, pero si los republicanos no se lo replantean, nos espera una época histórica muy oscura.

  4. Augusto said

    Demosthenes, no te repites, coincido contigo en todo. Ahora en EEUU ganaran los democratas pero no se esperan muchos cambios en la politica exterior.
    Me parece increíble que EEUU le prometa a Turquía su entrada en la UE,que pintan ellos en la UE? Es claro luego el problema turco lo acarreamos nosotros. Si Turquía entra la UE desaparece, quizas eso es lo que busca USA.

  5. verdatu said

    Eurabianos, Aznar (lacayo y «señorito para todo» de Bush) tambièn daba la lata conque Turquìa entrase en la UE, yo comulgo con ZP en casi todo, pero no en la cuestiòn Turca, los turcos no son europeos, son asiàticos, lo de su religiòn para mì no serìa problema (soy ateo) pero sì su fanatismo, bastante rollo tenemos con el Vaticano para que nos entren de golpe y porrazo los musulmanes y sus ideas carvernìcolas. Soy socialista, pero la praxis señala que Turquìa es un caballo de Troya, tampoco es su pobreza lo que me espanta, es su mentalidad religiosa. Menos me gusta que las fronteras europeas queden despuès pegaditas a Irak y a Iràn, y a todo el follòn que allì se monta. Relaciones con Turquìa, las mejores, que nos compran bien, que no, tambièn.
    VERDATU

  6. jordi said

    ESTOY DE ACUERDO QUE TURQUIA NO FORME PARTE DE UE YA QUE ESTE PAIS ES MAS ASIATICO QUE EUROPEO Y NO TIENE NADA QUE VER CON EUROPA, ADEMAS SOY DE LA IDEA QUE CONSTATINOPLA (ESTAMBUL) REGRESE A MANOS GRIEGAS O EN SU DEFECTO QUE SEA UN PAIS INDEPENDIENTE, YA QUE ESE BASTARDOS MUSULMANES DESTROZARON LA BELLA CATEDRAL DE SANTA SOFIA PARA CONVERTIRLA EN MEZQUITA Y DESPUES EN MUSEO, ADEMAS DESDE 1975 TURQUIA DIVIDIO AL PAIS DE CHIPRE INVADIENDOLA Y ME EXTRAÑA QUE NINGUNA NACION EUROPEA LE HAYA RECLAMADO, ASI MISMO EL EXTERMINIO DE SU POBLACION KURDA, EN SI TURQUIA NO DE BE PERTENECER NUNCA A LA UE.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: