Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Adelantos del Islam en la medicina (1)

Posted by millenio en 6/noviembre/2006

Hace unas semanas se habló del tema de la medicina musulmana, especialmente la que se dedica a la ginecología o a la cura del cuerpo femenino, así surgió el tema de la ablación, que es realizada tanto por curanderos de pueblo, como por médicos universitarios. Comienzo a responder con estos mensajes a un pedido de información que se hizo en esta página sobre la medicina en el islam.

El tema es tan horrendo que me resulta muy desagradable escribir sobre él, pero es una realidad que debemos conocer todos si queremos saber qué es el Islam realmente. 

Si nos cuesta leerlo hay que pensar que  a las niñas indefensas que lo viven en carne propia les sienta muchísimo peor. En este mismo momento en algún lugar del mundo, incluso aquí en Europa, una niña puede estar padeciendo la ablación.

Las ablaciones o circuncisiones femeninas no se realizan por causas medicinales o curatorias, no hay ningún estudio o comprobante científico que confirme la necesidad del corte del clítoris para la salud y la higiene, por tanto no es comparable con la circuncisión masculina. En realidad el resultado es todo lo contrario, la circuncisión femenina acarrea consigo graves trastornos y riesgos de salud como por ejemplo; infecciones, problemas y riesgos en el parto, muertes por desangrado, etc. La única razón para la circuncisión femenina es el hecho de haber nacido mujer y tener que ser castigada por ello.  Es una medicina que no está hecha para curar a la mujer, sino para curar al hombre musulman contra su propio mal: la mujer.

La circuncisión femenina es tortura

La palabra “circuncisión” suena inofensiva. Nos recuerda a una pequeña operación realizada en niños pequeños o en adolescentes. Pero la circuncisión femenina significa tortura. Pues los órganos sexuales femeninos son mutilados de la peor manera. Y asi permanecen la vida entera, la operación no puede ser corregida. Es una violación del  derecho humano a la integridad física.

Se diferencian tres formas de la circumsición femenina:

La Sunna, la escisión y la ablación faraónica con infibulación.

*En la Sunna o áblación sunnita se corta la epidermis del clítoris o la punta del clítoris. Esta forma se practica raramente.

*La forma que es más practicada es la escisión del clítoris: por la que el clítoris y los labios internos son amputados de forma parcial o total.

*La forma más compleja de ablación es la faraónica con infibulación. El clítoris y los labios internos son amputados totalmente y los labios externos parcialmente. El resto de piel es cosido hasta dejar una abertura del tamaño de un grano de arroz, o es unido con espinas.

Las operaciones pueden ser realizadas en instituciones con personal medico, pero la mayoría de veces son realizadas en chozas con las peores condiciones higiénicas. La agresión que dura casi siempre una media hora se realiza sin anestecia. Varias mujeres sujetan con violencia a las niñas.

Los instrumentos abarcan desde hojas de afeitar hasta cuchillos, tijeras desafiladas, cristales rotos hasta tapas de latas de conservas.

Las consecuencias, son de por vida

Muchas niñas mueren durante la operación por desangramiento, tétano o intoxicaciones.

Otras consecuencias de la agresión son: infecciones crónicas, dolores de espalda, piedras en la vejiga o en los riñones, problemas anímicos y problemas sexuales.

En la noche de bodas las mujeres con ablación faraónica tienen que ser abiertas, frecuentemente con un cuchillo, por el propio marido!

También al parir la mujer debe ser cortada, ya que la piel ha perdido su capacidad de extensión como consecuencia  de las cicatrices. Madre e hijo sufren daños por esta razon. Las mujeres vuelven a ser cosidas tras el parto, para que en la”segunda noche de bodas” se las vuelva a abrir. Lo mismo se hará para el nacimiento de cada próximo niño.

En dónde se practica?

En casi 30 paises africanos se practica la ablación. Casos aislados se dan en etnias de Asia.

La cifra de niñas y mujeres circuncidadas estimada por la organización internacional de la salud es de 130 millones. Anualmente son mutiladas otros 3 millones más. Sus edades: entre 7 dias y 14 años, la mayoría de 4 a 8 años. 

Tambien en Europa, América y Australia hay víctimas de la ablación.

“Se hace porque se hace”

La cultura occidental no puede comprender esta costumbre. Para la mayoría de las mujeres con ablación es algo natural.  Desde su punto de vista el ritual forma parte de su tradición, religión y cultura. Las mujeres son cortadas para que los hombres se casen con ellas. Solamente a travez del matrimonio la mujer puede asegurar su existencia.   

La ablación, especialmente la faraónica, debe garantizar que la mujer es vírgen antes del matrimonio y que en el matrimonio es fiel. Solo así el hombre puede estar seguro de que ella da a luz a sus propios hijos ( “sus varones”). La mujer existe solo para complacer los deseos sexuales masculinos y para parir sus hijos.

La mutilación genital es un tema tabú en Europa:

Mutilada y repudiada

Tan solo en Austria el número de mujeres con mutilación genital aumenta en 8.000 por año.

En Alemania ni se menciona oficialmente. La  directora de Terres des Femmes, Christa Stolle, calcula que en Alemania alrededor de 30.000 niñas y mujeres han sufrido la ablación y otras 6.000 están en peligro de sufrirla. En Alemania la ablación está considerada como un delito de lesión corporal grave o peligrosa, pero no existe una ley específica como en Gran Bretaña, España o Italia, razon por la cual se dificultan las denuncias.

La ablación está directamente relacionada con el islam

La realidad es que las ablaciones o mutilaciónes sexuales  se producen en sociedades musulmanas  y ninguna  en grupos de otras creencias . Un ejemplo, Sudan,  donde el 85% de las mujeres musulmanas están mutiladas.

Tres millones de niñas por año son mutiladas!

En los paises occidentales va en aumento ! Otro punto alarmante! En Australia, Canadá, Usa y una lista de paises occidentales el número de mujeres mutiladas aumenta de forma clandestina, porque los inmigrantes importaron consigo este ritual. En la mayoría de los paises occidentales la ablación está prohibida..

Unicef: Las Ablaciones tambien se realizan en Alemania

Una encuesta a ginecólogos de todo el pais ha reforzado la sospecha de que en Alemania tambien se realizan ablaciones ilegales a niñas y mujeres.

La mitad de los médicos que participaron en la encuesta ya han tenido en su consultorio por lo menos una mujer con mutilación genital.

En proximos comentarios continuaré con el tema.  

9 comentarios para “Adelantos del Islam en la medicina (1)”

  1. M Ll A said

    Disculpen que el nombre no esté completo.

    La ablación no tiene nada que ver con la doctrina islámica, aunque sí con la práctica de muchos musulmanes. Dice Serafín Fanjul, catedrático de árabe de la Universidad Autónoma de Madrid nada sospechoso de simpatía obnubiladora por el islam :

    “La ablación es una costumbre ancestral del Valle del Nilo y en él se practica desde tiempos faraónicos. Se ha extendido al Africa Negra, pero no es un ritual islámico. Sin embargo, el islam oficial, el que manda, en Egipto se aferra a ella como medio de control de las mujeres.”

    La ablación la practican también los cristianos egipcios y los judíos somalíes.

    En Irán, país que conozco, no he oído nunca hablar de semejante práctica.

    Un saludo

  2. millenio said

    No me extraña que un catedrático de árabe diga eso, lo mismo ocurre con los imanes que nos dicen que el islam es la religión de la paz.

    Y lo de los cristianos y judíos que la practican tampoco es cierto, si por inventar os inventais cualquier cosa de la froma más descarada. Eso tambien te lo ha contado el catedrático ese, no?

    En Africa antes no se practicaba la ablación, eran pueblos matriarcales, el final del matriarcado y el comienzo del crimen de la ablación empezó cuando fueron invadidos y convertidos por los musulmanes. De modo que sí que está directamente relacionado con el islam y no con otra religión.

  3. Augusto said

    Digo yo si el Islam es una religión de paz y respeto por las creaturas que Alá creó. Porque no prohíbe la ablación? Con una Fatwa ya está!Asi como andan todas tapadas, seguramente dejarían la costumbre si se lo dijera el Iman. Pero el asunto es que ningun iman lo dice, entonces lo conscienten ya es una costumbre islamica igual quien la inventó

  4. […] Adelantos del Islam en la medicina (1) […]

  5. […] Indonesia. Muchos cristianos han sido obligados a convertirse bajo pena de muerte. Muchas mujeres han sido sometidas a la ablación del clítoris y luego entregadas a los musulmanes como esclavas. […]

  6. Elena said

    Muchas veces nos preocupamos por cosas q realmente no tienen la importancia q el problema de fondo,aqui el problema de fondo es q a pesar de la ilegalidad de semejante aberracion,se siguen mutilando a miles de niñas y mujeres en miles de lugares,creo q debemos de tomar cartas en el asunto y empezar a ayudar a esas muchas otras personas q aun pueden ser protegidas y a las q se les puede proteger su derecho de integridad,de bemos hacerlo un problema del mundo,reflejado enlas leyes de cada estado.gracias

  7. manis said

    ”La cultura occidental no puede comprender esta costumbre.”’

    es un costumbre dijo no forma parte del islam
    buscar trapos sucios para manchar la imagen del islam no es buena idea
    sabios del islam buscan solucion para este problema q afecta la imagen del islam
    muchas personas del occidente creen q el islam tiene relecion con esto pero NO NO NO!!!! espero corregir el error de este señor!!!

  8. J. Ignacio García Ponte said

    Luego habrá políticos “correctos” que les parezca bien el velo islamico… al fin y al cabo es el principio del sometimiento de la “hembra” al hombre. Y les practican la ablación, les pegaran primero despues de maltratarlas y humillarlas, pero que nadie lo critique: todo tiene una base cultural de siglos… como en roma tirar al circo a los esclavos para deleite de los lenones y los patricios. Panda de hipócritas aberrantes

  9. delfina said

    adelantos de los egipcios no se encuentran

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: