Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Cómo atribuírse el Holocausto y no ser llamado mentiroso

Posted by Augusto en 5/noviembre/2006

 Cuando oímos hablar del “Holocausto palestino” en nuestras mentes se asocian las imagenes de la Shoa que tratamos de cotejar, sin éxito, con las imagenes  del conflicto palestino, lo que nos provoca desconcierto.

He llegado a la conclusión de que no se trata de un empleo conceptual o semántico de la palabra holocausto sino de una paradójica confusión, brillantemente aprovechada por Yasser Arafat.

 Encontré en un libro una explicación etímologica para esta “confusión” ideológica palestina y es ésta :

Los acontecimientos ocurridos entre 1948 y 1949 en Palestina (constitución del Estado de Israel, derrota de los árabes en la guerra por la re-conquista) fueron para los árabes catastrofales.

Ellos llamaron “catástrofe” a este período. La palabra catástrofe se traduce al árabe como nakba, cuyo paralelo en hebreo es shoa que a su vez se traduce en inglés por holocausto.

De esta manera tanto shoa como nakba y holocausto pueden ser sinónimos, pero se han diferenciado con el uso, lo cual le ha ido dando diferentes significados a lo largo de la historia.  

Así que cuando los palestinos hablan del holocausto-nakba se refieren a la catástrofe de su derrota en una guerra y cuando los hebreos hablan del holocausto- shoa se refieren al genocidio de su pueblo.

Si tenemos presente esta diferencia, entonces  de ahora en adelante podremos entendernos mejor y cuando oigamos , por parte de los palestinos, hablar de su holocausto, sabremos muy bien que se refieren a la derrota de los árabes, en la guerra librada contra el estado de Israel.

Y una derrota es algo que los pueblos árabes jamás podrán aceptar.

Ya nos lo ha hecho saber Al Qaeda en sus ultimas declaraciones, con sus pretenciones de recuperar “sus tierras robadas en España”.

Entonces no debe de sorprendernos que en su empeño por “recuperar para sí “las tierras de Israel, sacrifiquen las vidas y el bienestar de su pueblo en una guerra sin sentido y que luego le endilguen a otros ese holocausto que ellos mismos estan produciendo. 

15 comentarios para “Cómo atribuírse el Holocausto y no ser llamado mentiroso”

  1. pepe said

    off topic

    Estas cosas me dan asco:

    Los futiles intentos por hacernos creer que el 11s ni siquiera fueron cometidos por islamistas…

    http://www.webislam.com/?idt=6109

    Y esto otro.

    -¿Es cierta la crítica de que en muchas madrasas se predica la violencia y el extremismo?

    -No es verdad. No hay extremismo en nuestra religión porque el islam es la religión de la paz. Lo demás es propaganda de Estados Unidos, que chantajea al resto del mundo. ¿Qué le importa a Norteamérica que yo lleve turbante o me deje barba? Vivimos 800 años en España y nuestra convivencia fue excelente. ¿Dónde está el extremismo?

    FIJAOS LO QUE VA Y DICE EL TIO!!!

    -¿Es cierta la crítica de que en muchas madrasas se predica la violencia y el extremismo?

    -No es verdad. No hay extremismo en nuestra religión porque el islam es la religión de la paz. Lo demás es propaganda de Estados Unidos, que chantajea al resto del mundo. ¿Qué le importa a Norteamérica que yo lleve turbante o me deje barba? Vivimos 800 años en España y nuestra convivencia fue excelente. ¿Dónde está el extremismo?

    Desde luego estos tios le echan rostro!

    -¿Qué interpretación da en sus clases del yihad, la guerra santa?

    -El yihad es parar la mano a quien quiere ocupar tu casa, tu tierra, de modo ilegal. Tú levantas la mano para parar la del otro. Esta es la enseñanza que doy siempre a mis alumnos: levantarse en armas para defender tu propiedad. ¿Me puede poner un ejemplo de un país musulmán que haya ocupado un país cristiano?

    Yo flipo… y sin LSD!

    Hay que ser bastante memo para creer a este ‘hombre santo’ del islam.

  2. pepe said

    http://www.webislam.com/?idt=6108

    el link de la entrevista… me equivoque con el ‘cut & paste’

  3. MecaguenMahoma said

    El la religion de la piedra, La Meca donde se postran a una piedra = mas tontos que una piedra.

  4. Cayo said

    Vuestro blog, siempre mostrando la verdadera cara del Islam. Por cierto, os he puesto un enlace en El Mentidero, donde hoy habló de la llamada a la yihad en Ceuta y Melilla, según fuentes antiterroristas españolas.

    Un saludo.

  5. La religión de la paz. Marruecos, el amiguete del sur.

    Seis países árabes piden tecnología nuclear

    Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Arabia Saudí y Emiratos solicitan a la ONU desarrollar su uso civil  Podrían tratar de hacerse con el primer armamento atómico en el mundo musulmán

    Ethel Bonet

    Un grupo de iraníes se manifestó ayer frente a la Embajada norteamericana en Teherán y gritaron consignas contra el presidente Bush

    EL CAIRO- De súbito, a seis países árabes les ha entrado la prisa por desarrollar la energía atómica. Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí anunciaron que han emprendido programas para llegar a dominar la tecnología nuclear. Así lo confirmó ayer el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Según esta fuente, los países implicados desean la tecnología atómica para desarrollar programas civiles de energía nuclear.
    Pero cuando el anuncio proviene de una de las regiones más inestables del planeta, que tiene como telón de fondo el controvertido programa nuclear de Irán, crecen las sospechas de que la verdadera intención podría ser la de adquirir tecnología nuclear para la fabricación de la primera bomba atómica árabe. Estas repentinas ambiciones nucleares han despertado el fantasma de una carrera armamentística en Oriente Medio.
    Pues la rápida construcción de reactores nucleares en toda la zona, que se extiende desde el Golfo Pérsico hasta el Norte de África, podría convertirse en un nuevo peligro para desestabilizar la seguridad mundial, como ya representa la república islámica de Irán, después de los continuos fracasos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para detener su programa de enriquecimiento de uranio.
    Cambio radical
    El aviso de las seis naciones árabes sorprende, además, por el inesperado cambio de su política en cuestiones nucleares. Hasta hace sólo unos meses los estados árabes habían presionado para convertir Oriente Medio en una zona libre nuclear, en donde sólo Israel posee armas atómicas. Egipto y otros países del norte de África justifican esta decisión argumentando que necesitan energía lo más barata posible y, además, segura para sus economías expansivas y las poblaciones en crecimiento, debido a los altos precios del petróleo.
    El ministro de la Electricidad egipcio, Hasan Yunes, ya expresó su preocupación hace un mes y anunció que su departamento había concluido los estudios preliminares para la opción nuclear. «Los definitivos», añadió el ministro, «comenzarán cuando se vea que el petróleo y el gas en Egipto sólo serán suficientes para varios años».
    El uso pacífico de la energía nuclear también fue planteado por Gamal, hijo del presidente Hosni Mubarak, en un discurso que pronunció en el IV congreso anual del dirigente Partido Nacional Democrático (PND). «Se nos está acabando el petróleo y los subsidios a los carburantes nos han costado 42.000 millones de libras egipcias (5.750 millones de euros) el último año. Necesitamos una fuente alternativa de energía, no se trata de una cuestión de política exterior ni de búsqueda de popularidad interna», subrayó Mohamed Kamal, miembro del mencionado PND. El caso será mucho más duro para Arabia Saudí, pues posee las mayores reservas de petróleo del mundo. A principios de este año el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Saud al Faisal, dijo que su país se opondría a la extensión de la energía atómica y de las armas en el mundo árabe.

  6. MecaguenMahoma said

    Leña a Mahoma que tiene el culo de goma. Se necesita parar de una vez a estos malditos fanaticos. Acabaremos igual que en la Guerra Fria, pero los rusos y norteamericanos no estavan tan locos para empezar una guerra nuclear estos fanaticos son capaces de todo.

  7. […] En Eurabian News leemos el cómo y el porqué los palestinos se atribuyen el holocausto. Volvemos al tema árabe, en Herut podemos leer un árticulo sobre la minoria árabe en Israel desde el punto de vista de Lieberman. […]

  8. Augusto said

    🙂 estos comentarios si que no tienen desperdicio.
    Pepe el dialogo que publicas me recuerda a la caricatura que publiqué debajo del artículo de la Carta a Angela Merkel.Ahora veo que no era en broma.
    Luego,toda esta gente con poder nuclear, realmente da miedo,como a ellos solo les interesa el bourdel en el paraíso ya verás cuánto nos queda en este mundo, por vivir!! Tenemos los días contados. Ya ni me temo que nos invadan y nos dominen yo creo que ésto va a acabar mucho antes, volaremos todos por los aires.
    Y eso de que el Yijad es parar la mano a quien ocupa su casa… Acaso NY era su casa, cuando se estrellaron en los gemelos. Realmente yo no sé para quienes hablan éstos. Para algunos drogados “convertitis” que ya no tienen cerebro!

  9. Brutowsky said

    Ajaaa!

    En la interpretación de la Jihad se le ve el plumero al pollo este pakistaní que entrevistan en webislam. ¿No dice el tio que “El yihad es parar la mano a quien quiere ocupar tu casa, tu tierra, de modo ilegal. Tú levantas la mano para parar la del otro.”?

    ¿Y cuál es, para ellos su casa? Pues todo el planeta, por lo que, en efecto, están en echarnos de la misma…

    Se han creio que somos tontos. Y un poco tontos si que somos, ¡pero no gilipollas!

  10. millenio said

    Ellos siempre recitan sus discursos de forma que en la fachada suene inofensivo pero detrás de la fachada del escenario en occidente están llamando a los suyos al terrorismo contra los demás pueblos.

  11. Sobre el “genocidio palestino” y los verdaderos genocidios del siglo XX, los invito a leer este articulo:
    http://buenaprensa.blogspot.com/2006/10/genocidio-palestino.html

    Saludos!
    Buena Prensa, Buen Mundo!

  12. pepe said

    La tragedia es que, en países árabes y musulmanes, está ocurriendo una masacre. Un genocidio protegido por el silencio del mundo; un genocidio protegido por una decepción que, quizá, no tiene precedentes en la historia de la humanidad; un genocidio que no tiene conexión con Israel, el sionismo ni los judíos; un genocidio, principalmente, de árabes y musulmanes, de manos de árabes y musulmanes.

    interesante… de tu link.

    razon no falta

  13. Augusto said

    Hola Buena prensa, muy interesante y muy completo el artículo, ya lo enlazaré cuando vuelva a tratar el tema, dentro de un tiempo prudencial para que no me tachen de sionista nuevamente 😉

    Leí algunos comentarios que se te hicieron. Es que hay alguna gente que no quiere oir razones ni pruebas ni hechos historicos y te argumentan con relatos que parecen fábulas de gente inexistente y eso se lo creen con mas seguridad.
    Yo le preguntaría a esa gente porqué los palestinos cuando tienen algo serio se van a atender en el hospital israelí? Si los israelíes son tan genocidas como los nazis, no tienen miedo ponerse en sus manos? para dar un pequeño hecho a modo de reflexión, nada mas.

  14. pepe said

    Aconsejo tambien leer los comentarios del blog, usando fuentes de informacion tan fiables e imparciales como ‘El Pais’… Y a nuestro amigo ‘antiboludo’ de otro hilo, invito a que lea los ‘insultos’ de la gente ‘progresista’ y defensora de los derechos humanos.

  15. pepe said

    Augusto. Me gusta la frase del articulo ‘Etica de la television’. Esta claro que, los palestinos cubiertos por el sistema DEMOCRATICO de israel no es noticia. Es triste ver como todos (yo en el pasado) hemos sido victimas de las imagenes de la television y la informacion sesgada que nos hace establecer juicios de valores sin tener en cuenta todos la informacion posible… y casi toda la informacion NO sale en television. Y todos sabemos por que. Un telediario es un producto de consumo, y como tal, hay que hacerlo atractivo, y el mejor modo es CARNAZA!

    Por cierto, lei un libro de nuestro amigo Jose Saramago… A igual que con Cela y su ‘Colmena’, me parecen muy sobrevalorados. Pero esto claro que es una opinion… Donde esté la novela decimononica rusa, o de Emile Zola!!!

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: