Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

99 tesis para entender a Israel

Posted by Manning en 5/septiembre/2006

Así se titula una anotación de Recuerdos del día de mañana, un interesante blog de variada temática y con profusión de enlaces. En el post referido, el autor pide un ejercicio de imaginación para comprender a los israelíes a través de 99 puntos. Transcribo aquí los 10 primeros:

1. Imagínate que a tu gente no ha sido tratada bien por la historia.

2. Imagínate que incluso en épocas del pasado diferentes pueblos han deseado y puesto en práctica la intención de eliminaros a todos, sin causa que lo justifique.

3. Imagínate que vives rodeado de países que son enemigos.

4. Imagínate que los países con los que tienes frontera, algunos, están en guerra abierta, declarada, contra ti. casi ninguno tiene relaciones diplomáticas y todos son hostiles en mayor o menor medida.

5. Imagínate que un país limítrofe (Siria) tiene pretensiones de adhesión de otro (Líbano) y emplea y azuza el odio contra tu gente, de manera interesada, en una guerra civil larvada desde hace años que ha creado monstruos.

6. Imagínate que un país cercano (Siria) y otro no tanto (Irán) financian a grupos terroristas para acabar con el estado donde vives e incluso planificar el asesinato de tu gente. En una jugada de poker o ajedrez mortal.

7. Imagínate que un país (Irán) manifiesta que una de sus prioridades es la de borrarte del mapa.

8. Imagínate que un país (Irán) está en plena escalada nuclear para amenazarte (y con ello al mundo) y mide sus adelantos en materia militar por los kilómetros que les falta para bombardear Jerusalén con sus misiles nucleares.

9. Imagínate que un grupo terrorista tiene poder económico e influencia como para generar estado de opinión en todo el mundo favorable a su causa (y aquí).

10. Imagínate que cuando el primer país islámico (Pakistán) logró la primera bomba nuclear, la llamaron la bomba del Islam en clara referencia amenazadora tanto para Israel como para otros países del entorno (India, Rusia, China, etc.).

Interesante y muy trabajada anotación. Pese a una introducción algo equidistante donde el autor cae en la tramposa crítica de la desproporción de la respuesta israelí a las agresiones de Hezballah, el texto es muy bueno y tiene una jugosa conclusión, donde, paradójicamente, califica los actos “desproporcionados” de Israel como “imprescindibles para volver a un escenario de paz”:

Quizás si pensamos en esto, quizás no echemos toda la culpa a Israel y veamos que es occidente quien ha permitido a esos países crecer en su odio y en su poder bélico sin intentos reales por solucionar el problema de la agresión continua a la cual solo se puede responder de esta forma y que la aparente falta de proporcionalidad solo esconde el daño y el dolor causado por el terror y el que promete y amenaza con seguir causando en esta balanza de continua descompensación. La única duda es si la repuesta feroz tendrá el efecto esperado o justo el contrario realimentando más a la hidra.

La destrucción de infraestructuras y de los cuarteles de los terroristas buscan por un lado presionar a la población para los terroristas descabezados y sin recursos renuncien a los ataques, puede resultar maquiavélico o incluso cruel pero es una posible solución al problema.

Los musulmanes y árabes países viven en una edad media agresiva y violenta, con la pimienta del terrorismo y el armamento nuclear y, aún así parecen tener mejor prensa (por el poder de su petróleo, de sus emigrantes y de su amenaza terrorista) que el estado de Israel que vive amenazado, aterrorizado y con todo el mundo dándole la espalda (a lo cual responde con paciencia rabínica).

De esta manera la espada de Damocles sobre el estado de Israel es lo que justifica estos comportamientos inadecuados, injustos, abrumadores, excesivos, desproporcionados pero, con los ojos en los libros de historia, imprescindibles para volver a un escenario de paz y romper, en pura paradoja y surrealismo que es lo natural en oriente medio, la espiral de la violencia ya que la paz tendida no ha dado resultado.

Leer la anotación completa.

Gracias a Manel por el enlace.

Anuncios

12 comentarios to “99 tesis para entender a Israel”

  1. Pues espero que nuestro Spanish Diplomat se lo pase a su jefe Desatinos quien va ahora a Israel a tratar de recomponer las relaciones diplomáticas tras las manifestaciones antisemitas del PSOE
    Los Gobiernos de España e Israel retomarán sus reuniones de alto nivel tras la crisis diplomática de julio, provocada por la actitud claramente antiisraelí del Gobierno español –Zapatero llegó a fotografiarse con un pañuelo palestino– tras la intervención militar en El Líbano. El PSOE incluso convocó manifestaciones en las que se corearon consignas antisemitas. Según fuentes diplomáticas israelíes, Moratinos se entrevistará el próximo lunes la ministra Tzipi Livni, en Jerusalén o Tel Aviv. Desde el PP, Gustavo de Arístegui ha destacado el asilamiento internacional del gobierno español, excluido de la gira internacional de Livni y de las consultas del primer ministro Olmert con varios países europeos.
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276287250.html

  2. […] He encontrado (vía Eurabian News) un post titulado 99 Tesis para comprender a Israel, en la bitácora -recién descubierta para mí- Recuerdos del día de mañana. Se adore, se ignore o se odie a Israel, es un buen post. […]

  3. Roberto Caparrós said

    Las amenazas de Irán.- Amenazar sin tener la Bomba siempre se ha hecho; tener la Bomba y no amenazar, está dentro de lo lógico, pues no hace falta amenazar, ya que la Bomba de por sí ya es una amenaza; pero lo que es el colmo de los colmos es, ser islamonazi, deslenguado, amenazar y pretender tener la Bomba; eso es de tal estupidez que nada más que por eso Admedineyah merece un buen bombazo, antes que tenga la Bomba.

    Es lo mismo que si un tío no para de amenazarme con matarme; un día me acorrala y se dispone a usar, a sacar, a blandir un instrumento para matarme, sea revólver, navaja, bate de beisbol, …y a esto que tiene problemas para hacerlo, no puede sacar la pistola, no puede abrir la navaja, o el bate de beisbol está atrancado en una pila de pasados troncos que se ha derrumbado en la pelea y, mira por dónde, yo sí tengo facilidad para empuñar un instrumento de matar, y ¿qué hacer, matar al matón o salir huyendo?. La respuesta, para el que tiene dos dedos de frente es obvia: matar al matón, porque si lo perdono, tarde o temprano me toparé con él y ya, seguro que va a estar preparado para no fallar; y eso de huir y confiar en la justicia de la multiculturalista Europa suicida, de poco vale, saldrá de la cárcel, si es que entra, me buscará y me matará, aunque sea por la espalda, sin obción a defenderme; nada, nada, lo más lógico, entre otras cosas porque él se lo ha buscado, es que aproveche la ocasión, y lo mate pues, MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA.
    El resto de la vida preferiré no haber tenido que matarlo, pero eso será mejor para mi (para Occidente) a que él, el matón, el asesino, Admadineyah, pase el resto de su vida disfrutando de cómo me mató.

  4. bifri.net said

    10 razones para entender a Israel

    10 razones para entender a Israel y hasta 99…

  5. bonhamled said

    Muchas gracias por la anotación.
    Un pequeño comentario, la desproporción.
    es evidente que la “respuesta” al hecho aislado es desproporcionado porque el secuestro de los dos soldados no “merece” tanto pero, sin embargo lo que pueda que sin merecerlo permita el pensarlo es el ejercicio global. Me explico.
    El hecho de que un estado demcrático tenga que negociar la liberación de presos condenados por terrorismo por un secuestro de sus nacionales es tal aberración democrática que todo lo demás parece un juego en la misma sintonía.
    En ese punto ponemos enla balanza no solo el secuestro sino la posibilidad, creo que no muy bien lograda, de cambiar el status quo de la región.
    Es decir: un golpe en la mesa que diga, ya está bien, señores de hezbollah, de hamas, de al fatah, siria, irán, egipto, europa y EEUU. En este punto y con esa función es muy justificable, muchísimo.
    Aunque la guerra nunca es una respuesta parece que enuncia la pregunta de otra manera.
    Habría que ver a muchos de los que se manifiestan en contra de Israel (yo me manifestaría en contra de cualquier guerra) si cada noche y cada día su familia, su casa, su coche, su trabajo, sus amigos estuvieran amenazados de manera directa por un grupo de asesinos contra el que no vale el estado de derecho (israel, sin duda lo es).

    muchas gracias por el vínculo.

  6. s said

    Solo que israel tiene mas de 200 cabezas nucleares y no necesita amenazar, ataca directamente, destruye un pais como libano, matando niños y civiles, con armas quimicas prohibidas por la ONU, mata colaboradores de la ONU, que nos representan a todos …
    Y NO PASA NADA. y encima pensais que son unos santicos.
    estamos apañaos, os comen el tarro.
    podrido esta todo

  7. Juanauf Gonzalefh said

    x S.

    Informate mejor.

    La mitad de las fotos de este conflicto estan retocadas con photoshop…

    la cuerta parte son teatralizaciones (mira lo del tio mostrando el cadaver de un niño en 3 (supuestos) bombardeos distintos.

    He visto la revista donde habla de masacre civil y las fotos muestran ardiendo un vertedero de neumáticos.

    He visto burcar cadáveres entre ruinas de hace 10 años, con yerba crecida encima (como estarán ya…).

    He visto a supuestos heridos llenos de sangre con la camisa destrozada…
    y debajo una blanquísima camiseta incólume.

    También he visto videos de reporteros europeos donde se ven volar los Katiusha desde líbano y caer sobre Israel…

    … dos semanas antes del primer ataque.

    …Cuando comenzó el ataque his-bola (el partido de Dios…), se traslado al sector cristiano (la mitad de líbano es cristiana), para que los pepinos cayeran allí.

    La lanzadera estaba oculta entre dos bloques de viviendas HABITADAS.

    Una semana antes del ataque las lanzaderas eran más de 30…

    y todas ocultas en sitios parecidos.

    He visto volar por los aires a israelíes…

    en bares…

    en bodas…

    en supermercados…

    en autobuses…

    niños y mujeres muertos por MILES.

    ¿Que harías tu si estuvieras rodeado de estados que quieren exterminarte…?

    ¿dejarles que los hagan…?

    Si claro, la tolerancia…

    pero tolerancia solo con esos que adoran un libro que dice en 5 ocasiones que “se debe matar al infiel allí donde esté…”

    … extraña tolerancia.

    Yo no soy del PP, soy lo que muchos aquí llamarían un rojo ateo…

    … pero prefiero a Bush que a Alzarkawi.

    ¿Te extrañas…?.

    No lo hagas, en USA hay católicos, musulmanes, budistas, ateos…

    En Irán solo hay musulmanes.

    Todo lo demás (el ateismo incluido, of course) esta PROHIBIDO bajo PENA DE MUERTE.

    Mira bien con quien os alineais…

    Porque podeis arrepentiros.

    ¿O es que piensas que en una Europa islámica sería (será) distinto que en irán…?.

    Nadie puede ser tan ingenuo.

    La sharia es para todos, si te opones mueres.

    Eso es el corán.

    Si no cumples sus mandatos mueres.

    Eso es la sharia.

    Lo siento, tal vez tu seas musulmán y te guste la perspectiva.

    Yo soy un ateo europeo y me opongo.

    Creo en las libertades individuales y me opongo.

    Me informo en todas las fuentes y cuanto más me informo más me opongo.

    Israel tendrá 200 cabezas nucleares pero no ha tirado aún ninguna.

    Veamos que pasa cuando Irán tenga 10…

    o cuando tenga 1.000.

    Igual a Al-queda le vienen bien unos cuantos para liberar a España de los españoles.

    Reconquista de Al-andalus dicen.

    Que lo dicen.

    Quieren re-conquistar (será re-reconquistar en tal caso) España…

    e Imponer la sharia…

    ¿y tu les apoyas…?.

    Pues yo no.

    Sigo diciendo lo mismo:

    A la mierda.

  8. Alfonsete said

    Los Terroristas Islamicos usan la mentira el engaño y la victimizacion para manipular la opinion internacional..

    La verdadera victima son los Israelies q luchan por su sobrevivencia enfrentandose al oscurantismo siniestro del Islam y la izquierda rojeli internacional..

    Solo la verdad os hara libre..
    Desde Chile..

  9. Ricardo Medina said

    Me sorprendes Juanauf Gonzalefh

    http://www.liberalismo.org/articulo/85/

    Aquí tengo un link muy bueno.

  10. Gonthar said

    Un aplauso por janauf gonzalez …
    Por fin algien se atreve a exponer por escrito lo que opinamos muchos (y cuando digo muchos…….)españoles .Animo ..no estais solos.

  11. juan carlos oliveira said

    Me resulta un tanto sorprendente, el ver como un país ( nuevo país ) creado por capricho de Estados Unidos y Gran Bretaña, a perjuicio de otros ( quitandoles fronteras) se justifique con 99 razanes a cual mas irrisorias.
    He de decir, que si tan agobiado esta Israel por sus vecinos islámicos, no entiendo porque el almacena gran cantidad de armas de destrucción masiva, ni como asola el pueblo palestino que lo tiene relegado a casi la esclavitud.
    Me parece ridiculo y casi bochornante, que diga ” tratado mal por la historia” ¿ no será que no se a portado bien en la historia?
    De todos es sabido que se les ha tratado mal ( a excepción del holocausto, que NO justifico, ni comparto).Pero todos los paises y pueblos han sufrido hostilidades a lo largo de la historia, y hoy en dia, en pleno siglo XXI no justificamos nuestras agresiones por ello.
    Sin mas, me gustaría que este cabellero se disculpase, pues se muy bien de lo que hablo.

  12. dagger said

    Me resulta un tanto sorprendente, el ver como un país ( nuevo país ) creado por capricho de Estados Unidos y Gran Bretaña, a perjuicio de otros ( quitandoles fronteras) se justifique con 99 razanes a cual mas irrisorias.

    —————————————————————

    A partir de esto se nota que no sabes nada .. . aprende historia , TARADO !!!

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: