Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Gustavo de Arístegui: Una voz que quieren silenciar

Posted by José Javier en 24/agosto/2006

Gustavo de Arístegui, diplomático de carrera y portavoz de Asuntos exteriores en el Cogreso de Diputados, es posiblemente el español que mas sabe sobre la jihad islámica en España. Y eso a los islamistas no le gusta nada. Le gusta tan poco que ha sido amenazado de muerte.

Todo empezó porque Arístegui publicó un libro titulado “La jihad en España”, lo que provocó que Yusuf Fernández, portavoz de la Federación Islámica de España, haya tildado al autor de ser “uno de los personajes más representativos de la islamofobia en España”.

El dirigente popular ha acusado a Yusuf Fernández de haberle señalado como “enemigo del Islam”, declaración que para muchos supone una invitación a atentar contra su persona. Las palabras de Fernández, portavoz de la Federación Islámica de España, han sido recogidas por Mohamed Al Moaddem en la página web www.elaph.com un artículo que De Arístegui califica de “incendiario”. En él, haciéndose eco de la “denuncia” de Yusuf Fernández, Mohamed Al Moaddem llama al dirigente popular “enemigo del Islam”, haciendo referencia a su obra “La Yihad en España” como una “herejía”. Al Moaddem llama a los lectores a “denunciar” a Gustavo de Arístegui.

En otra web islamista, con sede en Arabia Saudita, se hace un llamamiento para atentar contra Arístegui

Estas acusaciones, que son muy graves dentro del Islam, han sido recogidas por un comunicado de un grupo que se hace llamar Yihad Islámica, en la página web www.ekhlass.info, según ha informado De Arístegui a Libertad Digital. En este comunicado se llama al atentado contra la vida del político español. La página, con sede en Arabia Saudita, está considerada muy fundamentalista y violenta, e incluso cercana a Al-Qaeda, de acuerdo con el popular.

Yusuf Fernández es uno de esos “musulmanes moderados”.

Gustavo de Arístegui tiene su propio blog, El blog de Gustavo Arístegui, en el cual se puede leer parte de sus trabajos. Altamente recomendable

Desde aquí mi solidaridad con el Sr. Arístegui y mi apoyo para que continue con sus investigaciones

>La noticia en Libertad Digital

9 comentarios to “Gustavo de Arístegui: Una voz que quieren silenciar”

  1. guille said

    Gustavo de Arístegui ciertamente es de los que más entienden del “problema”.

    Pero tal vez por su condición de de político y por haber etudiado diplomacia, lo considero bastante suave en sus opiniones.

    Esa es la contradicción que veo en sus libros.

    Por ejemplo, en “el islamismo contra el Islam” hace una magnífica exposición sobre el tema, pero al final intenta separar el islamismo del Islam (como si fuera una deformación), como ya anuncia su título.

    En “la yihad en España” muestra bien el problema, de tal manera que uno cuando lo lee, ve la necesidad de echar a patadas a esta gentuza para que sobreviva nuestra civilización.
    Las conclusiones del libro no podrían ser más opuestas: hay que integrarlos, controlar a los imames, etc.

    Entiendo que por su condición de político no puede decir todo lo que piensa, pues por los datos que expone en sus libros difícilmente se puede llegar a unas conclusiones tan “suaves” como a las que él llega.

  2. guille said

    Por supuesto, que yo consideraría justo y necesario una contundente respuesta en caso de que Arístegui fuese víctima de un atentado.

  3. Brutowsky said

    “Voilá!

    A primera vista un humilde veterano del vodeville en el papel de victima y villano por vicisitudes del destino.

    Este ‘visage’, ya no más velo de vanidad, que es un vestigio de la vox-populi ahora desvanecida. Sin embargo esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada, que vela por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.

    El unico veredicto es venganza, vendetta, como voto y no en vano, pues la valía y verecidad de esta, un dia vindicará al vigilante y al virtuoso…

    La verdad, esta vichessois de verborrea se esta volviendo muy verbosa, así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte, y que puedes llamarme V.”

  4. Spanish diplomat said

    Gustavo sabe de qué habla y con su obra (libros, bitácora, intervenciones) está entre quienes más contribuyen en España a que la opinión pública tome conciencia de la amenaza real que nos acecha.
    En ese sentido, Arístegui es toda una antítesis del actual Ministro, Moratinos, cuya filosofía y percepción del Islam solo incluye la simpatía escasamente crítica, el diálogo-rendición permanente, el apriorismo de sentirse condenado a ceder ante ellos y la simpatía estético-ideológica.
    Coincido, sin embargo, con Guille en que Arístegui es más suave en sus expresiones de lo que otros, más “cañeros”, querríamos.
    Pero lo importante es que se le escuche, que se construya una imagen pública de amplia audiencia.
    Y en cuanto a la amenaza, es para tomársela en serio, de un lado, y para sentirse orgulloso, de otro. Ya que señala a aquéllos que desenmascaran la tiranía.

  5. Hola querido Spanish Diplomat como no me contestates a mas preguntas sobre tu jefe no puedo sino hacerte participe de la ultima de Moratinos
    “UN BATALLÓN ES UN BATALLÓN, CONTABILICEN USTEDES”
    Moratinos no es capaz de determinar el número de soldados que enviará España al Líbano
    El ministro de Asuntos Exteriores no ha podido concretar cuántos soldados enviará España al Líbano. Tras salir de la reunión en Bruselas, Moratinos rechazó dar un número porque, según dijo, en el encuentro con los restantes representantes europeos no había hablado “de cifras, sino de conceptos”. Fuentes italianas y francesas aseguraron que el titular de Exteriores había ofrecido hasta 1.200 soldados, mientras que Annan dijo que España contribuiría con un batallón. Al preguntarle la prensa de cuántas personas consta esta unidad militar, Moratinos se limitó a decir: “Un batallón es un batallón, contabilicen ustedes”.

  6. Franze said

    Aristegui no es demasiado realista ante el islam, pero es muy superior a los politicos españoles en la compresión del problema. Seria un magnifico ministro de Exteriores.

  7. No no Franze, Gustavo iba a ser el ministro de Exteriores del PP en el Gobierno de Rajoy según me comentó un embajador soziata en el 2003 que zetape ha mandado ahora a Afghanistan en mision dificil; fijate que resignado estaba a la victoria del PP, asi que el Spanish Diplomat seguro que acerta a saber de quien hablo

  8. LA JUNTA ISLÁMICA ESPAÑOLA ESTÁ SUBVENCIONADA POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA
    Yusuf Fernández se desmarca de la orden de asesinato contra Arístegui y éste responde que es demasiado tarde
    El portavoz de la Junta Islámica ha declarado que desconoce el origen de la orden de asesinato contra Gustavo de Arístegui, publicada por una web saudí utilizada por terroristas islamistas para comunicarse entre sí. Yusuf Fernández, cuya acusación de “islamofobia” lanzada contra el diputado del PP en la web de la Junta Islámica de España desencadenó la sentencia de muerte yihadista, remarca ahora que se solidariza con él. Gustavo de Arístegui se reafirma en hacer responsable a Fernández de lo que pueda ocurrirle: “Cuando se lanza una acusación sin fundamento desde una página que va a ser leída por miles de personas es evidente que se está poniendo a rodar una pelota de odio que tiene estas consecuencias”, ha dicho a Libertad Digital.
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276286400.html

  9. Interior trabaja ya en una escolta especial para Arístegui
    26 de agosto de 2006. El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, ha recibido multitud de muestras de apoyo por parte de compañeros y colectivos musulmanes tras conocerse la noticia de las amenazas de muerte que contra él aparecen en una web yihadista. Rajoy, Acebes o el diputado socialista Antonio Hernando, entre otros muchos, han querido respaldarle.

    Según ha afirmado el político popular las amenazas constituyen una “sentencia de muerte” por la que está atemorizado, aunque se muestra convencido de que tarde o temprano iba a suceder.

    La página web yihadista registrada en Arabia Saudí señala al político como “objetivo prioritario” mediante una frase que reza “Su fin está cerca si Alá así lo decide”. Esta página web es una de “las más frecuentadas por los radicales islamistas” y es una web “cerrada y encriptada”, es decir, que “sólo los yihadistas pueden entrar a través de claves que ellos se van pasando entre sí” por lo que las “amenazas son reales y creíbles”, contó.

    “El punto de arranque de estas amenazas son mis dos libros, ´El islamismo contra el Islam´ y ´La yihad en España´, en los que hago una diferenciación clara entre los islamistas radicales y los verdaderos musulmanes”, indicó.

    A partir del lunes, Arístegui contará con un refuerzo en su seguridad proporcionado por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, quien le devolvió la llamada “en menos de un minuto”.
    http://www.elsemanaldigital.com/arts/55531.asp?tt=

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: