Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La crisis de Oriente Próximo, VII: El armisticio

Posted by Demosthenes en 16/agosto/2006

No parecía que pudiéramos ser optimistas, y en efecto no podemos: nadie quiere hacer cumplir la resolución del CS. Por supuesto Hizbollah rechaza la condición del desarme a pesar de que su representación en el consejo de ministros libanés aceptó la resolución. Casi todos están de acuerdo en que es el ejército libanés el que tiene que desarmar al grupo terrorista, pero el propio ministro de defensa del Líbano piensa de otra forma y ha dicho que, lejos de desarmar a Hizbollah, el ejército debe “proteger la victoria de la Resistencia”. Mientras tanto Francia dice que no hay razón para que Israel continúe su bloqueo sobre el Líbano, a pesar de que de momento nadie impedirá que Hizbollah se aprovisione si no lo hace Israel. Al final lo único que habremos sacado en claro de todo esto serán los fraudes de Reuters y AP.

Publicado en paralelo en DOCE DOCE.

2 comentarios to “La crisis de Oriente Próximo, VII: El armisticio”

  1. Daniel said

    El pasado 7 de Agosto, el columnista del periódico de Hamas Al-Risala, Ibrahim Abu Heija, escribió que, de todos los resultados de la guerra de Hezbollah contra Israel, “el mayor beneficiario en última instancia será la resistencia palestina”. Según Abu Heija, Israel perdió la campaña del Líbano, con una novedad, “el derrumbamiento de la doctrina de defensa israelí y la confirmación de la disminución de su capacidad disuasiva”.

    Bajo el título “Victoria en el Líbano; Hacia una tercera Intifada”, Abu Heija escribió:

    “Éste es un momento importante, que la resistencia palestina debe aprovechar. Esta se benefició de un momento similar al principio de la Intifada de Al-Aqsa, cuando la Ribera Occidental y Gaza hablaron el idioma libanés, después de que habían estado sumergidos mucho tiempo en las ilusiones israelíes y americanas. Y seguido a la Intifada de Al-Aqsa, la retirada incompleta israelí de la Franja de Gaza fue llevada a cabo”.

    “Y ahora, después de que la hudna (tregua) ha sido aprobada y el intento de cambiar la Autoridad Palestina alcanzó su pico, se ha abierto la puerta a una tercera Intifada palestina, que transformará a la resistencia de la etapa de reacción a las acciones israelíes a la resistencia que llevaremos bajo nuestra iniciativa”.

    “La derrota israelí en el Líbano forzará a Israel a retiradas parciales de las Granjas de Shebaa, la Ribera Occidental, y quizás los Altos del Golan, para disminuir los efectos de su derrota, pero esto de ninguna manera engañará a palestinos, sirios, o libaneses. Más bien, los empujará a todos a hacer otro movimiento hacia la consecución de sus derechos”.

    “La creciente agresión en la Franja de Gaza contra niños y mujeres es el incentivo más importante para lograr la ecuación de la nueva resistencia y tomarla más allá de los méritos del documento de los prisioneros y la consideración de estar en el camino hacia una tercera Intimada”.

    He traducido este artículo de Arutz Sheva.

  2. Italy in the coaliton to send troops to Lebanaon? To what? Shoot at Israel and protect Hezbollah?
    The recent comments made by Massimo D’Ulema are an insult to peace and freedom.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: