Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Racismo en la prensa palestina.

Posted by Chess en 15/agosto/2006

La prensa más oficialista palestina publicó una viñeta en la que representaba a Condoleezza Rice dando a luz a un mono. Al mismo tiempo, no sólo publicaban esta representación, sino que además añadían epítetos como “cuervo” o “solterona negra”.

The image “https://i1.wp.com/www.arabnews.com/2006/08/condi5_.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Al leer algo así, volvemos al punto de partida, al de siempre. No podemos esperar alcanzar la paz en ningún frente, cuando nos enfrentamos a sociedades que aplauden el racismo, la discriminación de la mujer, y no respetan los mínimos derechos fundamentales. Ellos están en otro juego, y con distintas normas que nosotros. Hacen contínuamente trampas, y lo que es peor, nosotros se las permitimos.

14 comentarios para “Racismo en la prensa palestina.”

  1. inquisidor said

    No viene al caso, pero me parece interesante: http://memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD124806

  2. cococita said

    Muy interesante y bueno tu blog.
    Sobre lo publicado y la imagen pienso que más que discriminación es la actitud que se toma ante la representación de Condoleeza Rice de un país que apoya a Israel, en todo caso, no estoy justificando para nada la imagen, sólo manifiesto lo que pienso y creo.
    Te estaré leyendo.
    Saludos.

  3. Dwight said

    ¡Intransigente! ¡¿Es que estás en contra de la libertad de expresión?! ¡¡¡PENITENCIAGITE!!! Uy, eso último no, que es demasiado sacro…

    😛

    Sigue así!

  4. Chesk said

    Bueno, cuando se les critica la publicación racista de estas viñetas dicen que es para probar hasta donde llega nuestra libertad de expresión.

    La diferencia es que todo esto es apoyado y financiado directamente por el gobierno musulmán de turno, y las caricaturas danesas provenían únicamente del periodismo privado.

  5. Spanish diplomat said

    ¿Quién sino los musulmanes inició a poco de nacer como religión y sigue todavía practicando más o menos encubiertamente la esclavitud, principalmente de africanos? ¿Por qué la costa de Africa oriental tiene tantos musulmanes, desde Egipto hasta el norte de Mozambique? ¿A qué creemos que se dedicaban las gentes que habitan en esa franja costera? (en honor a la verdad, los habitantes de las costas de toda Africa han vivido históricamente de lo mismo, solo que los no musulmanes han cesado…) En países como Mauritania, antiguamente el propio Sáhara Occidental, Mali, Níger, Chad, Sudán se sigue practicando la esclavitud de forma más o menos encubierta. Por no decir en Arabia Saudí y otros países vecinos.
    ¿Cuántas denuncias internacionales oímos al respecto? ¿Esto le importa mucho a la gente “concienciada”?
    ¿Quiénes son los agresores en Darfur, a qué etnia pertenecen? ¿Y las víctimas? Supuestamente su condición de musulmanes debiera eximirles de toda agresión, pero es que en Darfur son negros…¡qué se puede hacer!

  6. Pepe said

    No me parece mal que los moromierdas muestren algo de sentido del humor con esta viñeta. No me gusta defenderlos. Pero se supone que, si estamos en contra del islamofascismo, es por defender cosas tales como la libertad de expresion (a la famosa frase de Rousseau me remito, de defender hasta la muerte el derecho a decir algo, aunque no estemos de acuerdo; corregidme si me he equivocado). Nosotros al menos no levantamos el grito en el cielo y nos ponemos a matar gente, como con las famosas viñetas danesas.

    http://www.nickscipio.com/funstuff/archive13/2006-02-02_muhammed.html

    Dejemos que se expresen, pero no que nos invadan o impongan su ‘cultura’. Hasta ahi hemos llegado.

  7. guille said

    Creo que no hay que confundir libertad de expresión con libertad de insulto y de propagación del odio.

    Personalmente, me parece muy mal lo de las viñetas porque no creo que deba ofenderse a ninguna religión, aunque ahora defiendo a los periodistas por la salvaje respuesta del islamismo y por su cinismo cuando ellos hacen cosas peores.

    Recientemente, el “presi” de Irán ha convocado un concurso de viñetas sobre el Holocausto.
    Hace meses, ví una en que aparecían Hitler y Ana Frank en la cama.

    También los nazis (y los franceses) gustaban de hacer caricaturas de los judíos.
    Recuerdo una en que aparecía un monstruo con cabeza de judío y cuerpo de pulpo rodeando la tierra.
    Y así muchas.
    Creo que no hace falta comentar en qué acabó todo.
    Y las viñetas y caricaturas sirvieron de leña para el fuego.

    También en la guerra civil española se hacían horrorosas caricaturas de la Iglesia y de los religiosos … y todo terminó en una horrible matanza, la mayor desde las persecuciones del Imperio Romano.

    La libertad de expresión sirve para que cada cual pueda, razonadamente, exponer su punto de vista sobre cualquier tema sin miedo a represalias .

    Pero la libertad de expresión NO debe incluir la libertad de mentir, de calumniar ni de propagar el odio.

    Si pongo una fotografía de alguno de ustedes en un periódico con una bala directo al corazón, y les acuso de una violación en masa, ¿es eso libertad de expresión? ¿o es propagación del odio e incitación al asesinato?

    La libertad de expresión nos beneficia a TODOS. La libertad del insulto y de la mofa sólo beneficia a unos cuantos periodistas y dibujantes que no saben hacer otra cosa para ganarse la vida, y pretenden total impunidad para propagar el odio mientras son las víctimas de sus dibujos los que se llevan las balas.

    Podría poner ejemplos de personas que, previamente a su asesinato por ETA, han sido señaladas mediante caricaturas por los medios de comunicación al servicio de ETA.
    Esto provocó la clausura de uno.
    Algo similar ocurría en la URSS.

  8. Pepe said

    Hay caricaturas y chistes graficos acerca del catolicismo o cualquier otra religion cristiana mucho mas ofensivas que esas viñetas danesas. Y nadie ha salido a la calle a quemar coches o apedrear gente.

    Me da que pensar.

    A mi me parece divertida la caricatura de la srta. Arroz. Y no por eso la tengo en menor estima, es una politico audaz y fuerte, no una veleta como nuestro amigo zapatero. Tambien he visto algunos comics de ‘Aznar’ de mal gusto y no voy a echar pegamento en las cerraduras de la sede del psoe de mi ciudad. Eso me separa netamente de los fascistas.

    Nunca hay que renunciar a la libertad de expresion, salvo en casos en los que sea necesario reducir las libertades como ocurre en algun conflicto belico, en los que se hace necesario manipular la informacion (ya vemos lo bien que les va a los ‘yihadistas’). Asi que de momento, aprovechemos, para diferenciarnos de los fascistas.

    Me parece bien tu opinion, Guille. Pero no me convence.
    De todos modos creo que estamos del mismo lado y no voy a discutir.

  9. Loffel said

    Estoy un poco anonadado de lo que se puede leer en esta pagina. Parece que a la gente le encanta perderse hablando de tonterias cuando el pueblo palestino está sufriendo un holocausto en vivo y en directo.

    Me pregunto si la gente de la época hablaba de la calidad de los chistes judios mientras los nazis les recluian en campos de concentración.

    Yo por racismo entiendo matar a cualquiera que no sea judio y viva cerca de tí, echar a la gente de sus casas, etc. seguro que me entendeís por donde voy. ¿Por qué los árabes-israelíes tienen menos derechos que los judios en Israel? Fácil: porque Israel es un pais racista. Me parece más grave que el chiste sobre Rice, esa gran persona que lucha por el bienestar de los pobres en el mundo (risas de fondo…).

    ¿Por qué esta página se llama eurabia? Tengo un nombre más adecuado: Eurael

  10. Loffel said

    Por cierto, me hace gracia el tal Pepe poniendo en las mismas frases las palabras “moromierdas”, “libertad de expresión”, “hasta ahí hemos llegado”, la objetividad de la que hace gala es inigualable.

    Al Diplomat, que no se en qué (bueno se me ocurren un par de cosas): si quiere arraglar el mundo que empiece en Jerusalem y alrededores, que no hace falta irse a Dafur a buscar negros malos que encima son musulmanes.

    Yo conozco muchos rubios judios (también Dipomats, seguramente) que son todavía más malos malisimos. En Israel hay una gran colección de ellos: rusos, argentinos, franceses.. todos ellos se creen mejor que los palestinos, por eso les matan y les echan a las fosas comunes. Eso no lo llamarás esclavitud, pero no creo que sea algo ejemplar y edificante, por lo menos para los seres humanos.

  11. Chesk said

    Los árabes-israelíes tienen la mayor renta de toda la zona. Viven mucho mejor que sus “compatriotas” en Siria, Irán, Líbano, Jordania y demás.

    Y eso es un dato objetivo, no lo puedes negar con más propaganda barata.

    Respecto a lo del holocausto, qué quieres que te diga. Es la cantinela que contáis los de vuestras cuerda, con el truco de que si lo repetís un millón de veces a lo mejor cuela.

    Pero aquí no cuela, asi que sigue golpeando el teclado, desahógate, y demás actitudes, que será predicar en el desierto tus falacias de fosas comunes.

    La pena, es cómo tu generación ha olvidado lo que realmente fue la shoah, y cómo la minimiza a día de hoy. Habrá que recordárlo más a menudo a vuestras lindas cabecitas.

    Adiós.

  12. Juanauf Gonzalefh said

    x Loffel

    Al-quaeda, semana pasada:

    “La reconquista de España ha comenzado”.

    ¿Le ponemos también risas de fondo?.

  13. tralari-tralara said

    Si la reconquista de España ha comenzado, lo que no entiendo es como Al-quaeda, se ha enterado de que hemos resucitado a Don Pelayo a partir de la sangre de uno de sus descendientes y que la semana próxima le toca el turno e El Cid, Fernando de Castilla y Carlomagno y para el seis de enero día de reyes regalo especial, llegan Felipe II y Carlos V, se van a enterar, esta vez reconquistaremos hasta Blangadesh.

  14. lander said

    La cuestión no es quien los publica si los europeos o los árabes, la cosa es que los medios de comunicación están manipulando todo de tal manera que acabaremos inmersos en otra guerra mundial entre europeos (cristianos) y árabes (musulmanes), pero ninguna de estas religiones esta a favor del terrorismo ni de la violencia, tenemos que tener mucho cuidado con las noticias que nos llegan porque cada uno interpreta lo que quiere como quiere.

    No seamos tonos por favor, los humanos tenemos que demostrar que no somos simples marionetas con las que se puede hacer de todo, tenemos dos dedos de frente para o dejarnos manipular.

    Pero quien ganaría en esta absurda guerra promovida por los medios de comunicación??? No hace falta pensar mucho la verdad.
    Un saludo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: