Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La cuestión palestina

Posted by Demosthenes en 15/julio/2006

Los recientes acontecimientos de Oriente Medio han sido en mi opinión la ocasión perfecta para que todos los que defienden al terrorismo árabe en la zona, gobiernos y personas de a pie, reflexionaran sobre quién es el que eterniza el conflicto. Israel se había retirado unilateralmente de Gaza, y Hamas responde secuestrando a un soldado y llevándolo a esa región para dar a Israel sólo dos opciones: negociar –como dije en otra ocasión la violencia es sólo un medio para los terroristas, el fin es la negociación– o volver a Gaza; pero Hamas ya sabía que el gobierno israelí no es tan estúpido como ciertos gobiernos occidentales, y que no negociaría con terroristas. Lo mismo vale para Hizbullah, sobre todo después de que viera el éxito de la maniobra de Hamas; Israel está atacando el Líbano como nunca desde la retirada, pero eso es precisamente lo que buscaba Hizbullah. Son estos grupos terroristas los que han causado esta situación, de forma completamente intencionada. Cada árabe que muere a causa de los ataques israelíes, mientras los terroristas se refugian en zonas densamente pobladas, es un punto para los terroristas, mientras que Israel no tiene más opción que seguir o conceder la victoria absoluta a aquéllos. Así que efectivamente ésta era la ocasión perfecta para que muchos reflexionaran sobre sus simpatías, porque es obvio quién ha roto la relativa paz. Pero por supuesto nada de eso ha ocurrido.

Al parecer la mayoría de la gente tiene la mollera demasiado dura como para darse cuenta de que si los terroristas no hubieran lanzado ataques sobre Israel, y no mantuvieran cautivos a soldados israelíes, nada de esto estaría pasando. Se repite la situación de siempre, se suceden las condenas internacionales a Israel, con Francia y el Vaticano a la cabeza. Los medios de comunicación repiten las consignas y los detalles escabrosos, dejando de lado los ataques con misiles y sobre todo a los soldados que siguen secuestrados, si es que siguen vivos, en una situación tan angustiosa que es imposible de imaginar. Noticias Cuatro me informa de que “la única salida es la negociación” –de qué me suena eso. Negociar cuántos centenares de terroristas hay que liberar a cambio de cada soldado israelí, para que una vez fuera puedan secuestrar a tantos soldados como necesiten.

También se escuchan cantinelas acerca de la gran guerra regional, o mundial, que Israel está a punto de causar. Y eso que basta dedicar un minuto a meditar sobre el asunto para aceptar que varios países musulmanes han atacado a Israel repetidas veces con la intención de hacerlo desaparecer como estado, y que la única razón por la que no vuelven a intentarlo es porque no esperan poder conseguirlo, y temen volver a ser vergonzosamente derrotados. Esta situación, frustrante para los yihadistas, es la que intenta cambiar el presidente iraní con su programa nuclear, que por cierto ya no recibirá tanta atención después de estos otros acontecimientos. Pero mientras tanto, hablar de escalada de violencia y demás es no decir nada; Israel volvería a ser atacado por varios de sus vecinos si éstos esperaran poder vencer, y no necesitarían ninguna escalada ni ninguna excusa.

Y por supuesto, a pesar de que ni Hamas ni Hizbullah esconden su dependencia de Siria e Irán, ni estas naciones su implicación con dichos grupos terroristas, la prensa europea siempre preferirá hablar del fantasmagórico lobby judío en Washington. Hace poco más de dos meses, el fundador de Hizbullah, el jeque Subhi Al-Tufeili, dijo en una entrevista a al-Arabiya que:

Hizbullah está comprometido con la política iraní… Yo he dicho antes que los chiítas en el Líbano le sirven a los iraníes como ‘tablero’… Hizbullah definitivamente cultiva sus relaciones con los sirios, pero su verdadero liderazgo es ‘el mandato del Jurisprudente’ – en otros términos, [el Líder Supremo de Irán Ali] Khamenei.

Mientras que hace menos de un mes Irán y Siria firmaban un acuerdo de cooperación militar y hablaban de Israel. Entre las medidas de cooperación “militar” se incluía por ejemplo el siguiente punto:

Siria ha renovado sus anteriores acuerdos con Irán que permiten a los camiones de municiones iraníes pasar [a través de Siria] hacia el Líbano

Y:

Según un informe del 11 de mayo del 2006 de al-Sharq al-Awsat, un alto oficial iraní que celebró una reunión a puerta cerrada con un pequeño grupo de diplomáticos occidentales en Londres enfatizó la importancia del Hizbullah para Irán: “El Hizbullah es uno de los pilares de nuestra estrategia de seguridad, y forma la primera línea de defensa [sic] de Irán contra Israel. Rechazamos que deba ser desarmado…”

Tan estrecha es por ejemplo la relación entre Hizbullah e Irán que durante las recientes protestas en Teherán, terroristas de Hizbullah acantonados allí ayudaron a la policía iraní a sofocar los disturbios, imaginamos que con el mismo respeto a los derechos humanos que los caracteriza en sus acciones de “resistencia”:

Uno de los estudiantes dijo: “[…] Hay también una presencia intensa de fuerzas Ansar y del Hizbullah en vehículos o en motocicletas.”

Publicado en paralelo en DOCE DOCE.

8 comentarios para “La cuestión palestina”

  1. AMDG said

    Pues acabo de oír a nuestro presidente echándole la culpa de esto a la intervención de la coalición multinacional en Iraq. Si me lo cuentan pensaría algo así como “¡qué canalla!”, pero para mi sorpresa parecía incluso convencido, así que no es canalla sino majadero.

  2. correa gyuillermo said

    tu estreches es cercana a la anulacion de todo concepto. De alli que no espero recepcion. Sin embargo escribo, indignado.La niña palestita de hoy, de ayer y de mañana , muerta, es su comercio interumpido, sus acciones caidas en N Y La desigualdad de la lucha es clara: supervivencia o poder ¿que quien gana? La historioa, que no es fanatica ni soberbia, porque sabe que lo que cuuenta es el sufrimiento de los semejates. Tu discurso es anti-historico, apolitico, ynen ese sentido reune los requisitos de una argumentacion facista, que como ustedes padecieron, horrorosa y lamentablemente, quieren ahora hacer axctivo- aquello que padecieron.. ¿Ahi de dios que nos guarde ¿ A todos

  3. El más débil no tiene por qué tener la razón. El terrorismo no tiene más razón que la policía aunque tenga menos medios, el navajero no tiene más razón que el guardia armado con una pistola. Como he dicho no se trata de supervivencia, sino de terrorismo. Si no hubiera terrorismo no se habría respondido con estos ataques. Como dices es más una argumentación lógica que un discurso político, así que ahórrate la verborrea marxista que por un oído me entra y por otro me sale, porque la verdad es que no significa nada, está vacía.

  4. juanito said

    NO te da asco ser tan racista. Eres un simple arabofobo . ¿Tu te crees mejor que ellos?

  5. carlos said

    Claro, no menciones que el estado de Israel se fundó sobre el Irgun, un grupo terrorista, o los territorios ocupados que aún mantiene, como las granjas de Sheeba del líbano, los altos del golán, etc. o la situación de secuestro de toda Palestina, del muro, inhumano… no justifico el terrorismo, pero joder, que no es que un puñado de palestinos un día se levantó por la mañana y dijo “ostias! me voy a matar judíos”. Que la cosa viene de lejos, y en todas partes cuecen habas. Y la actitud de Israel desde luego no beneficia a nadie. Si Israel quiere establecer un estado duradero, tendrá que empezar a llevarse bien con sus vecinos, y teniendo en cuenta que está usurpando tierras de otros, no vendría mal otra actitud.

    En fin, supongo que seguiremos (seguirán) pagando las consecuencias de una desastrosa política de desconolización durante décadas…

  6. Ya te digo que la cosa viene de lejos, del siglo VII nada menos.

    Los judíos según el Corán

  7. AMDG said

    Tienes razón. Voy a editarlo.

  8. AMDG said

    El Estado de Israel fue atacado el mismo día de su nacimiento con la intención de “echar a los judíos al mar”. En todas las guerras ha salido victorioso. Cuando se hace una guerra y se pierde, no se vuelve al punto de partida, porque es animar a que te vuelvan a atacar. Eso son los “territorios ocupadso”.

    Sus vecinos quieren destruir a Israel antes que nada. ¿No te has dado cuenta de eso?

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: