Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Mi último post

Posted by Spanish Eowyn en 16/junio/2006

Este será mi último post para Eurabian News. Para mí fue un honor el comenzarlo y haber podido contribuir al descubrimiento de la amenaza islamista en España, que parece que hemos olvidado.

Pero de un tiempo a esta parte el enfoque de la página no es la que yo había deseado. Mi posición es que a un extremismo no se le vence siendo los demás cada vez más extremistas y lo mantengo. Llevo ya muchos meses leyendo blogs de musulmanes moderados y tengo muchos amigos blogueros de otras religiones. Todos estamos juntos en esto. Si preocupa el Islam político es porque existe AHORA y no por lo que dijo o hizo Mahoma.

La historia del pensamiento ha hecho evolucionar el derecho, la economía, la ciencia, la moda y cómo no también la religión. ¿Se van a convertir todos los musulmanes? No, eso no es una hipótesis realista. ¿Puede evolucionar el Islam? Hay personas dentro de él que piensan que sí, que es posible. Hay otros que piensan que no. Pero lo importante es que el debate se ha abierto y que algunos jóvenes musulmanes en países musulmanes están denunciando la falta de libertad de prensa, la misoginia o la teocracia que impera allí, incluso siento encarcelados por ello.

Y digo que no preocupa por lo que dijo Mahoma, en el sentido de que si hubiera tenido un “Aggiornamento”, que hubiera seleccionado las suras y los hadices -donde se dicen la mayoría de las barbaridades- y que hubiera considerado el paso del tiempo, ahora no tendríamos ningún problema.

La pelea, pues, no es contra los musulmanes en general, si no contra los extremistas. Y si me apurais contra la consideración de la religión islámica como un medio para alcanzar fines políticos. Es un debate POLÍTICO, no religioso. Es un debate no ad hominen, si no IDEOLÓGICO. Y exactamente igual que la solución al comunismo no fue el nazismo, ni al revés, la solución a esto no es ser más extremistas, si no hacer ver que sólo la libertad y la justicia dan lugar a la paz. Y que los regímenes teocráticos NO son la solución para alcanzar la libertad o la justicia y, por tanto, son incapaces de dar al ciudadano la paz que merece.

Por último, el papel de las demás religiones en el debate es muy importante. El problema es que personas que sigan el “appeasement” o apaciguamiento las hay en todos los lados. Pero la paz no se consigue dando alas a los energúmenos, si no obligando a estos a que respeten las instituciones y los derechos de los demás, en que se fundamentan las democracias occidentales. Me acuerdo lo que me sorprendió este post el mismo día que había pasado este otro. ¿Por qué pasa esto? Porque hay personas que consideran que la crítica ideológica -e incluso imbécil- a la religión está mal y consideran que una novela tan funesta como el Código da Vinci es un peligro para la fe, cuando un análisis medianamente imparcial prueba que París era Lutetia y no fue fundada por los merovingios o que Ovideo no es un pueblecito del norte de España sonde vive un eremita, si no una ciudad muy importante. Lo que sí es contrario es que a un cristiano le metan en la cárcel por mandar un SMS ofensivo para Mahoma. La religión como todo puede ser criticada, pero siempre que tenga un sentido. Eso sin contar con que hay personas -en cualquier confesión- que si es cristiano de otra confesión o de otra religión el perseguido, ya no es lo mismo.

Por eso, no me gustó el post sobre los parecidos entre los mahometanos y los protestantes. Porque no tiene ningún sentido que se critique a personas que a día de hoy -caso de la Iglesia Protestante Danesa- han sido muy valientes contra el islamismo o Islam político. Que en el siglo XVI y XVII miraron para otro lado, eso nadie lo niega, pero eran momentos en los que tenían sus razones para criticar al Papa. Desde mi punto de vista, sin embargo, la posición de Francia fue aún peor, porque católicos y con un número muy importante de cardenales, lo primero que hicieron fue aliarse con Barbarroja y Sultán turco. ¿Eso me preocupa? No, lo que me preocupa es que pase AHORA.

Ahora AMDG le toca ser el único administrador del blog. Querías tener un blog, pues ya lo tienes. Mucha suerte a todos y hasta siempre.

13 comentarios to “Mi último post”

  1. Franze said

    Jolin Spanish Eowyn, me entristece esto que escribes, espero que te vaya bien, y aunque no estoy a favor de tu opinión en este articulo me has parecido una persona que me ha enseñado mucho, gracias por todo.

  2. Chesk said

    Ay, me he perdido algo. 😦

  3. Querida Spanish Eowyn.

    He leido tu post con auténtica tristeza. Y coincido contigo en que tenemos que enfrentar al islamismo radical y no a la comunidad mahometana en general. Pero estarás de acuerdo conmigo en que es dificil diferenciar ambos cuando los mahometanos moderados son incapaces de levantar la voz cuando ocurren salvajadas como el 11-S, el 11-M o el 07-J.

    Es dificil mantener una unidad de criterio cuando en un mismo blog escriben 7 personas distintas. A lo mejor la solución hubiera sido “migrar” hacia un agrupador de blogs.

    En fin, espero que cuando abras un nuevo blog nos informes para poder visitarlo.

    Hasta la vista

  4. Chesk said

    Me autocito…ya se lo que ha ocurrido. Las discrepancias en un equipo de tantas personas son lógicas y normales. Más bien, si no ocurriesen sería lo preocupante.

    A mí me da mucha pena lo que has escrito, eowyn. Me vicié con todo esto debido a que era una fan incondicional de tu blog, que te leía día a día, y estos finales no creo que sean los que te merezcas, ni tú ni nadie.

    La cosa cada día va a peor, pero con la desunión no ganamos nada.

    Un beso, guapa. Ya sabes donde estoy para lo que necesites.

  5. Vaya, lo siento. Aunque no estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices, no creo que por señalar lo obvio y apremiante uno caiga en el saco apestado de los “extremistas”. Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de los protestantes, aunque personalmente no soy creyente. Pero me temo que el problema sí es lo que dijo e hizo Mahoma, es el mayor problema. Es un problema político pero es que el Islam es una religión política, y Mahoma fue un monarca -un déspota-, mientras que el cristianismo u otras no, aunque se haya interpenetrado con la política a lo largo de la historia. El Islam, el Corán y las hadiths, implican la Yihad, el Califato en expansión hasta dominar todo el planeta. Yo no digo que el problema tenga una solución perfecta, eso no tiene por qué ser así con todos los problemas como se quiere pensar, pero no por eso hay que dejar de señalar el problema.

    Suerte hagas lo que hagas.

  6. Franze:

    Ya sé que no estás de acuerdo conmigo pero creo sinceramente que Sandmonkey, The Big Pharaoh, Freedom for Egyptians, Omar de Iraq The Model o Noouris Amendoufi de The Moor Next Door, por citar algunos casos están colaborando mucho más a cambiar la percepción de los musulmanes a los que les repugna la violencia. No sé si sabes quién es Manalaa: es un bloguero egipcio que está en la cárcel por criticar a Moubarak. Pero tiene tantas amenazas o más de los musulmanes integristas.

    Hay dos blogueros iraníes -uno de los cuales puede que esté muerto ya- por ir en contra de los ayatolás. Llevamos dos semanas sabiendo que los jóvenes -sobre todo las jóvenes iraníes- están protestando contra los ayatolás. ¿Esos merecen también que se les odie cuando están dando su vida -mucho más que los que estamos aquí en este momento- por cambiar un régimen TEOCRÁTICO? Desde mi punto de vista NO. Se merecen que les defendamos de aquellos que los están masacrando. Y desde luego son tan creyentes en Alá y Mahoma como el que más. Pero quieren vivr su fe como cualquiera: SIN IMPOSICIONES. Y que si uno se cambia de religión, no se le persiga; si una mujer no quiere casarse con el que le digan en su casa, no la maten, etc. Exactamente igual que los demás.

    En cuanto a lo de los protestantes, me esperaba tu respuesta. Uno de mis mejores amigos de IBA es Pastorius. Es protestante y lee a Benedicto XVI a quien tiene más cariño que muchos católicos que van a misa y comulgan. Su libro Deus Caritus Est lo ha leído e inclusive ha hecho un excursus sobre él en su blog. Su post sobre la diferencia entre el Islam y el Cristianismo -está en IBA- es soberbio. Que hay otros que odian la Iglesia, no te lo discuto. Pero creo que no hay que dejarse llevar por cosas que pasaron hace 5 siglos para criticar a los qeu existen ahora.

    Chesk:
    tienes un emilio 😉

    José Javier:

    me remito a lo que he a dicho a Franze. Los MSM sacan también lo que les comviene. Que a muchos musulmanes les moló el 11-S, sí. Que a muchos europeos, también -sólo hay que ver la portada del país famosa de "El mundo a la espera de las represalias de Bush-.

    Mi blog lo abrí hace mucho. Parece mentira qeu todavía no te hayas enterado. Y no, no es este 😉

    Demosthenes:

    Yo no creo que sea obvio que hoy los protestantes sean como los mahometanos. De hecho, eso fue lo que me irritó. No me gustan las generalizaciones y en estas cosas menos. A día de hoy no se puede comparar la reacción a las caricaturas que tuvo Dinamarca con la que tuvo España, por ejemplo.

    Añado que la France cristianissima fue más estatista y más reguladora de la religión que cualquier estado protestante.

    Además, yo sí creo que la Inquisición pasó hace 500 años y ya no interesa -o por lo menos no es un peligro- porque AHORA no existe. Los judíos también apedreaban mujeres adúlteras -sólo hay que leer el Evangelio: parábola de la mujer adúltera en la que Jesús dice a los acusadores "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra", ehem- y su interpretación de la Torah cambió.

    Con esto no quiero decir que sea optimista en cuanto a que se vaya a dar el cambio, si no a que es necesario que apoyemos a los que lo quieran dar, sean del país que sean. De las más feroces críticas del "multiculturalismo" son las Ni poutes ni soumises, mujeres musulmanas que no quieren ni ver el rollito multi-culti. ¿Por qué? Porque a ellas les practican la ablación del clítoris, les casan a la fuerza y les maltratan en su casa. En Arabia Saudí el otro día la policía arrestó a una anciana de 70 años por quedarse sola en un tienda con el dependiente. Y Occidente -Europa principalmente- ,¿qué hace? Mirar para otro lado, mientras canta eso de: "son de otra cultura". Y repito: ¿A ellas también hay que meterlas en el saco de "musulmanes, malos"? Pues no, no creo que sea lo más oportuno.

    Y aquí está la segunda crítica. En Europa hay la situación que hay porque tenemos unos políticos desastrosos, con una cerrazón y una falta de visión global -especialmente en Europa- que clama al cielo. Si aquí hay terroristas y personas que consideran que pueden coqnuistarnos es porque hemos vendido NOSOTROS la posibilidad de que lo hagan. Así que tanta culpa tiene BIn Laden como Schröder, Zapatero, Blair o Villepin. ¿Por qué? POrque en vez de cerrar la únics fuente de chantaje a Europa -petróleo- y desrrollar fuentes de energía alternativas y construis centrales nucleares mientras tnato, lo único que han hecho ha sido echarse en los brazos de los reyes de la Arabia para que nos lo den.

    Como dijo un lector mío, "la fuerza del Islam está un nuestra debilidad? Y lo creo. Por eso, me parece que el atacar a los muuslmanes en general es un error, porque también nos tendríamos que atacar cada uno de nosotros por no habernos dado cuenta antes y por no razonar esto con la gente. Habrá algunos que se rían, otros que te llamen racista -sin sentido porque critico una ideología-, pero habrá otros que reflexionarán y apoyarán lo que hacemos.

    ¿Esto quiere decir que al Sultán Bashir no hay que criticarle? Pues sí, hay que criticarle. ¿Y a los que gritaban Alá es grande? Pues también. Pero eso no quiere decir que absolutamente todos los musulmanes del mundo piensen igual. Dios dijo a Abrahán: Voy a destruir una ciudad -no me acuerdo cuál escribo de memoria-. Y Abrahám le dijo: ¿La destruirías si hubiera 100, 50, 10 5, un hombre justo? Y a cada pregunta Dios decía: NO. Pues yo digo lo mismo. NO.

    Pero bueno, si no lo ves nada malo, entonces mejor para tí ¿no?

    Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Y Chesk, lee mi emilio 😉

    Había mandado otros dos comentarios pero he editado este para qeu se entienda más claro. 

  7. AMDG said

    No lo entiendo. Lo fácil que debería de ser mostrar lo cofundido que estoy con las coincidencias.

    De momento trataré de asegurar lo principal: la continuidad del suministro de noticias en español sobre la amenaza mahometana. Las próximas semanas en este mismo blog, aun publicando a disgusto. A partir de mediados de julio ya veremos. Los lectores estarán informados.

  8. Me expliqué mal, dije que NO estaba de acuerdo con la opinión de AMDG sobre el protestantismo. Pero no hace falta que estemos de acuerdo en todo, en todos los blogs con varios colaboradores que he visto éstos no lo están. Lo que dije que es obvio es que el peligro es el Islam en sí, no un determinado “Islam político”. El Islam siempre ha sido político, desde el siglo VII, y hubo tiempos más duros que éstos cuando el dar-al-Islam estaba unificado en un único estado.

    Yo no odio a los musulmanes, sólo creo que hay que admitir que hay un problema, quizás insoluble, y señalarlo para que no acabe con nosotros. Sé que hay musulmanes no yihadistas, pero precisamente por eso son impíos, al no cumplir un mandamiento principal de su religión, y como tal pueden ser fácilmente descalificados ante el resto de musulmanes. Lamento decir que creo que siempre serán una rareza sin la más mínima oportunidad de cambiar nada, aunque desde luego siempre tendrán todo mi apoyo. Pero no creo que en atención a ellos tengamos que callarnos la verdad de que el Islam es una religión perniciosa, mientras se atreven a decirlo ex musulmanes como Ibn Warraq.

  9. […] Como en Eurabia News yo también voy a reflexionar, a diferencia de mi blog anterior, en este no me lo estoy pasando bien, sinceramente he sido bastante irregular en los escritos y no escribo a gusto, además no me he especializado en un tema en concreto, sino hablo de trozos de actualidad discontinuamente. En estos ultimos dias me han llovido criticas merecidas de un tema concretamente el protestantismo, sinceramente, mi vena historica, me ha jugado una mala pasada y he sido injusto con mucha gente inmerecidamente. Además Spanish Eowyn en su reflexión me ha hecho reflexionar mucho, su comentario sobre el blogero irani asesinado que era musulmán y por ser contrario al regimen ha sido liquidado, me ha impresionado. Voy a buscar estos proximos dias como voy a hacer esta proxima etapa, creo que debo de continuar pero sabiendo las consecuencias de mis escritos. Gracias […]

  10. AMDG said

    Eowyn,

    Yo no he dicho que “sea obvio que hoy los protestantes sean como los mahometanos.” He señalado “ciertas similitudes entre ellos”, que estoy aun esperando que se desmientan, maticen… infructuosamente.

    Respecto del ejemplo de Sodoma y Gommorra. La solución justa, y a la vez piadosa, fue destruirlas y sacando de ellas a los buenos.

    Demosthenes, por descontado que no hace falta estar de acuerdo en todo, incluso se puede estar bastante en desacuerdo.

    En todo caso, las similitudes entre protestantes y mahometanos que he apuntado son algo más que coincidencias, en mi opinión. Es un tema que me preocupa, sinceramente. Sigo pensando en ello, y de hecho he notado que hay otra mas: La desacralización del matrimonio, que lleva a una regulación más permisiva del divorcio (a lo mejor es incluso más razonable, pero en todo caso es una coincidencia). Y no creo que sea la última que encuentro.

    Creo que la actitud razonable es tratar de analizar esas coincidencias, ver sus causas y ver las diferencias también.

    También hay coincidencias entre mahometanos y católicos. Limosna, oración repetitiva y ayuno. Se trata de tres de los cinco pilares del Islam, nada menos. Y sin embargo, no me escandalizo de ello, no lo oculto, ni pido que se haga.

  11. […] por AMDG on 5/11/07 Las acusaciones de “radicalidad”, me recuerda a este caso que tuvimos aquí, y a este. Pax Europa dejó la manifa de SIOE por considerarla […]

  12. […] Nora se fue de NdE con un portazo tras la comparación que hice, razonada, entre las herejías de Mahoma y de Lutero. Estoy esperando […]

  13. […] en Eurabian News (que yo recuerdo), han sido Protestantes y mahometanos (2) (continuada en Mi último post) e Iglesia e […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: