Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Entregado en la embajada de Emiratos Árabes el manifiesto en defensa de la mujer

Posted by Manning en 8/junio/2006

La Plataforma España y Libertad, como decíamos ayer, hizo entrega del manifiesto 'Descubramos a la mujer islámica' en la embajada de los Emiratos Árabes. Estuve allí y publiqué el texto en Hispalibertas. Del mismo modo, transcribo aquí de manera íntegra el manifiesto:

Plataforma España y Libertad quiere apelar a favor de la igualdad de la mujer musulmana y el pleno reconocimiento de sus derechos en el mundo islámico y por supuesto en Europa y España.

Manifestamos nuestro reconocimiento y solidaridad con todas las mujeres que se movilizan -a veces en condiciones de máxima adversidad- por el respeto a los derechos humanos y en pro de la liberación de la mujer en toda la esfera de influencia musulmana.

Pero hemos de denunciar que las mujeres siguen sufriendo violencia y discriminación en la mayor parte de ese entorno musulmán, tanto en los ámbitos de la salud, la reproducción y la educación, como en los ámbitos de la promoción económica profesional, intelectual y política. Incluso en los países desarrollados como el nuestro, las mujeres sufren discriminación en aquellos ámbitos en que el islamismo predomina culturalmente.

Por ello, cuando la humanidad entra en un nuevo milenio y en Europa y España el número de inmigrantes musulmanes aumenta sin parar, apelamos a las autoridades morales musulmanas en los principales países musulmanes, representados en la Organización de la Conferencia Islámica, con presencia diplomática en España, para que hagan suya la causa de la igualdad de la mujer y corrijan aquellas normas y costumbres del Islam, no sólo incompatibles con los valores de los países occidentales, sino con los más elementales principios y libertades considerados derechos humanos universales por cualquier civilización avanzada.

Intolerables atentados contra la dignidad de la mujer se siguen cometiendo en nombre del Islam, por ello es imprescindible hacer un llamamiento al cambio, así Plataforma España y Libertad exige:

– La abolición absoluta en todo el mundo islámico de la aplicación de la sharia y sus brutales penas, así como las condenas sexistas por la comisión de delitos sólo tipificados en Códigos Penales basados en la ley islámica tradicional.

– Terminar con las prácticas de la ablación femenina.

– Acabar con la obligación de llevar velo, chador o burka.

– Poner fin a la discriminación social de la mujer.

Dejemos que la mujer musulmana descubra la libertad.

Yolanda Morín
Coordinadora General de Plataforma España y Libertad

4 comentarios para “Entregado en la embajada de Emiratos Árabes el manifiesto en defensa de la mujer”

  1. Enhorabuena por el trabajo bien hecho.

  2. luis said

    ola alguien sabe acerca de la menstruacion en la mujer musulmana se les permite usar toallas sanitarias??

  3. AMDG said

    Imagino que si no tienen ningún producto procedente del cerdo sí…

  4. sara said

    salam para empecar debo presentarme soy musulmana y me siento orgollusa por ser asi ….
    el problema no es del islam sino de los musulmanes que no saben nada del islam …..

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: