Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Descubramos a la mujer islámica

Posted by Manning en 7/junio/2006

Bajo este título -creo que era más correcto decir "mujer musulmana", pero no vamos a andarnos con pejiguerías- está convocada una concentración para mañana jueves frente a la embajada de Emiratos Árabes. Convoca la Plataforma España y Libertad. Corto y pego la convocatoria de prensa:

Mañana Jueves, a las 12.00 Horas, en la embajada de Emiratos Arabes

7, junio, 06.La Coordinadora General de la Plataforma España y Libertad, a la que están adheridas más de 50 asociaciones de toda España, entregará una carta al Embajador de Emiratos Arabes en defensa de la dignidad e igualdad de la mujer en los países islámicos. La misiva se ha enviado a todas las embajadas de países islámicos con presencia en España.

 

Tras la entrega de la misiva se procederá a la lectura, fuera de la embajada, del manifiesto:

 

 

DESCUBRAMOS A LA MUJER ISLÁMICA

 

 

La comparecencia ante los medios de comunicación comenzará a las 12,00hs, en la entrada de la embajada de Emiratos Árabes Unidos en Madrid.

La dirección de la embajada es Capitán Haya, 40 de Madrid.

5 comentarios para “Descubramos a la mujer islámica”

  1. tengo serias dudas de que vayan a ser recibidas por el embajador.

    En cualquier caso, creo que es una muy buena iniciativa. Los derechos humanos son universales y no solo para los occidentales.

    fuera del tema.

    Si los seguidores de Buda son budistas y los de Cristo cristianos, lo correcto seria a los seguidores de Mahoma llamarlos mahometanos.

  2. AMDG said

    JJ, yo también les llamo mahometanos, porque les molesta mucho ya que significa reconocer el caracter histórico de la herejía que siguen y ellos pretenden que Adan fue musulmán y Abraham fue musulmán también…

    No creo que se apunten muchas feministas, ni que la vogue vea bien esas iniciativas.

  3. Además, mujer islámica significaría “mujer sumisa” ya que Islam significa sumisión

    Se que les molesta y por eso lo uso.

    Les molesta porque significa que son uno mas entre tantos, buditas, cristianos, hiduistas, etc.

  4. Manning said

    He hecho referencia al supuesto mal uso de “mujer islámica” atendiendo a lo que dice el traductor (Carlo Caranci, a quien no conozco) de Anne-Marie Delcambre en Las prohibiciones del Islam:
    “El adjetivo islámico/a debe emplearse para calificar objetos, cosas, conceptos, etc (socialismo islámico, estudios islámicos…) El sustantivo y adjetivo musulmán/a debe utilizarse para referirnos a seres humanos, individual o colectivamente (mujer musulmana, sociedad musulmana, gobernantes musulmanes…) A veces podrá decirse países islámicos (geográficamente considerados) o países musulmanes cuando nos refiramos a la población.”

    Curiosamente uno de los ejemplos que cita es el que viene en el post. . Pero ya digo: no conozco al traductor y no sé si es correcto lo que dice (supongo que sí).

    En todo caso, mujer mahometana estaría bien dicho aunque les moleste.

  5. […] Descubramos a la mujer islámica […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: