Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Los planes de los “residentes canadienses” (ACTUALIZADO)

Posted by Spanish Eowyn en 3/junio/2006

Así llama la prensa canadiense a los arrestados en la mayor operación anti-terrorista de Canadá desde el 11/S.. Mike McDonnell, el portavoz de la Policía Montada del Canadá y ayudante del Jefe de la misma, dijo que habían adquirido 3 toneladas de nitrato de amonio -3 veces el usado en el atentado del Oklahoma City en USA que mató a más de 168 personas en 1995. Los arrestados son:
1. Fahim Ahmad, 21, of Robinstone Drive, Toronto, Ontario;
2. Zakaria Amara, 20, of Periwinkle Crescent, Mississauga, Ontario;
3. Asad Ansari, 21, of Rosehurst Drive, Mississauga, Ontario;
4. Shareef Abdelhaleen, 30, of Lowville Heights, Mississauga, Ontario;
5. Qayyum Abdul Jamal, 43, of Montevideo Road, Mississauga, Ontario;
6. Mohammed Dirie, 22, Kingston, Ontario;
7. Yasim Abdi Mohamed, 24, Kingston, Ontario;
8. Jahmaal James, 23, of Trudelle Street, Toronto, Ontario;
9. Amin Mohamed Durrani, 19, of Stonehill Court, Toronto, Ontario;
10. Steven Vikash Chand alias Abdul Shakur, 25, of Treverton Drive, Toronto, Ontario;
11. Ahmad Mustafa Ghany, 21, of Robin Drive, Mississauga, Ontario;
12. Saad Khalid, 19, of Eclipse Avenue, Mississauga, Ontario.Como veis, todos jóvenes (excepto 2). Pero hay otras dos cosas que debemos hacer notar:
a) todos habían tenido una educación típicamente canadiense, aunque eran residentes de primera o de segunda generación. Esto es, o ellos o sus padres habían sido los primeros en ser residentes en Canadá. Uno de ellos incluso había sido padre con 22 años.
b) lo segundo es que, "enfurecidos por la guerra de Irak y Afganistán y por el maltrato del islam en su país" (país que hace poco se desveló había legalizado la poligamia a efectos parciales, mayormente económicos), comenzaron primero a amenazar en sitios de Internet a los que accedieron los espías en una operación que parece haber tenido la colaboración del programa NSA americano de las famosas "escuchas" de Bush, que no eran otra cosa si no un seguimiento de quién llama a quién, cuánto habla, pero no del contenido de la conversación. La policía ha añadido que tenían unas conexiones muy complejas en la red y que incluso se encontraron con extremistas islámicos norteamericanos en marzo del 2005.
Una vez que se cansaron de enviarse mensajes en internet, adquirieron armas, escogieron objetivos e hicieron planes detallados. Incluso viajaron a un "campo de entrenamiento" en el norte del país. La policía los ha calificado como "célula casera terrorista", y ha señalado que no está segura de que tuvieran vínculos directos con Al-Qaeda, aunque sí está inspirada en esta última. Algunos blogueros canadienses no están de acuerdo porque desde hace bastante tiempo, Canadá es lo que podemos llamar, un lugar de descanso para "veteranos" de Al-Qaeda.
Lo bueno del asunto es que iban a perpetrar la masacre en Canadá, país que no apoyó la guerra de Irak, pero que sí había sido amenazado por Al-Qaeda en 2002, junto a USA o Gran Bretaña, pero también junto a Francia o Alemania, firmes opositores de la guerra.
En segundo lugar, apuntar que consideran como un "agravio", la guerra de Afganistán, sancionada y bendecida por la ONU y en la que España (Al-Andalus para Bin Laden) tiene tropas.
Además, después de los arrestos de la semana pasada en Gran Bretaña, ahora la policía busca un traje para esparcir armas químicas que parece que tenían los terroristas, que en este caso, se proponían usarlas dentro del país.

UPDATE: La semana pasada el FBI y la Policía de NYC avisó de que estaban llevando a cabo "urgentes" investigaciones. Después la policía británica hizo un anuncio parecido y para terminar tenemos los arrestos en Canadá y en Gran Bretaña. La pregunta es: ¿se prepara un 6/6/06? Porque si tenían una red tan amplia en Internet, y hay tres países implicados, ¿podemos descartar operaciones en otros países?

Más en los próximos días.

Los links a la noticia: The Anti-Jihad Pundit.

ACTUALIZADO: Os dejo aquí la foto que he encontrado sobre los "familiares de los detenidos.

Como dice un amigo mío: ¡se la ve demasiado ojo!

Parece además que Toronto es la ciudad más multicultural de todo Canadá y que sus ciudadanos están convencidos de que esto es sólo una excepción, que todas las personas viven allí felices, felicidad sólo turbada por pequeños grupos de radicales… con tres TONELADAS de nitrato de amonio.

Technorati Tags: , , , , , , , , , ,

Anuncios

3 comentarios to “Los planes de los “residentes canadienses” (ACTUALIZADO)”

  1. AMDG said

    Todo esto sucede “a orillas del ontario azul”, pero los canadieses no se quieren enterar, a lo que se ve.

    La foto es elocuente, ciertamente. Aunque tu amigo debería corregir ese castizo laísmo 🙂

  2. Lo he traducido del inglés. 😉

    Hay más fotos en el link en inglés, por si alguien las quiere ver.

  3. Didacus said

    No sabía dónde ponerlo, así que lo plantifico aquí, que se asemeja como tema lejanamente:

    Extraído de mi querida y admirada web “Webislam”, el Pravda del Islam en Español.

    Junta Islámica: enemigos e ignorantes desprestigian Islam

    Nacional – 05/06/2006 | EFE – Redacción Webislam

    El presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, considera que la religión musulmana sufre una campaña de desprestigio de los ‘enemigos del Islam’ y ‘algunos musulmanes mal adoctrinados’, que la quieren identificar con ‘el terrorismo, la segregación de la mujer y la posición contraria a los valores de la democracia’.

    [En el mundo debe de haber del orden de 1000 millones de “mal adoctrinados” de esos]

    En una entrevista con Efe, Escudero muestra su rechazo al término ‘terrorismo islámico’ por considerarlo una contradicción, ya que ‘la religión musulmana condena el asesinato de inocentes’.

    [Pero no dice nada de los “no inocentes”, y parece ser que el Islam tiene un concepto amplísimo de los “no inocentes”]

    Por ello, prefiere la denominación ‘terrorismo de Al Qaeda’ y tampoco acepta la utilización de la palabra ‘yihad’ en el sentido de guerra santa, como dan a entender los grupos terroristas.

    [Usémoslo mejor en el sentido de “Guerra demoníaca”, entonces. Porque queda más propio.]

    Aclara Escudero que ‘yihad’ hace alusión a la ‘lucha interna de superación personal’ o a la otra lucha, la de ‘defensa, que es un derecho básico y excluye matar a inocentes’.

    [Y dale con no matar a inocentes. Me gustaría saber quién no es inocente para el islam. Como primer y más básico requisito, supongo que tenga que ser musulmán.]

    Otros de los estereotipos que pesan sobre el Islam es ‘la segregación de la mujer’ que no se corresponde con la ‘verdadera tradición’ de la religión musulmana, por lo que afirma que, como musulmán, cree en la igualdad de derechos entre hombre y mujer.

    Además, asegura este dirigente islámico, nacido en Málaga y psiquiatra de profesión, que la igualdad del sexo femenino tiene el ejemplo vivo en el profeta Muhammad, que trabajó para su primera mujer y cuya segunda esposa dirigió uno de sus ejércitos.

    [Glorioso ejemplo. Una mujer dirigiendo un ejército islámico… Símbolo del pacifismo musulmán. Y el ejemplo es de lo más vago e interpretable que he visto jamás.]

    La Junta Islámica es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ‘recuperar la tradición auténtica del Islam, que es una religión de paz y de libertad de pensamiento, donde no existe jerarquía’, apostilla Escudero.

    [Ya lo hemos visto. Una mujer DIRIGIENDO -Jerarquía- un EJÉRCITO -Libertad y paz- . Se está luciendo el caballero.]

    Escudero dirige [¡PERO SI NO HAY JERARQUÍAS!] la Junta Islámica desde su propia casa en Almodóvar del Río (Córdoba), en un chalet rodeado de vegetación donde ha dedicado dos habitaciones y un equipo informático, pagado de su bolsillo [NO TE FASTIDIA, ENCIMA SE LO VAMOS A TENER QUE PAGAR NOSOTROS], a coordinar a los colaboradores de la organización, que cuenta con cien personas, en su mayoría conversos de origen español.

    Su objetivo es transmitir los valores universales de respeto y libertad como, según Escudero, ocurría en Al-Andalus donde convivían las tres religiones monoteístas: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, y donde las mujeres disfrutaban del derecho al divorcio, a tener patrimonio propio o a participar en la vida política, libertades que ‘todavía hoy no se reconocen en algunos lugares’.

    [Podía comentarles a los mozárabes y judíos lo bien que se vivía en esa época, por eso todos huían al norte cristiano. ¿O era por turismo? ¿Qué tal vivió Maimónides?]

    En su afán didáctico [SE ESTÁ LUCIENDO, EL HOMBRE], la Junta Islámica ha editado más de cuarenta libros como ‘Las tradiciones del profeta’, ejemplares sobre sufismo y la revista Verde Islam, que es una referencia para los musulmanes desde hace diez años.

    Así mismo, voluntarios de esta ONG editan la página web Webislam, que recibe más de 400.000 visitas al día y unas 13 millones al mes.

    [Entre ellas la mía, pero para contar cuántas falacias sueltan al día]

    ‘El proyecto educativo es fundamental’, señala Escudero, quien subraya la relevancia del curso ‘Cultura, civilización y religión islámicas’ que la Junta Islámica ha lanzado a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

    Este curso aglutina a 150 alumnos -aunque recibió casi mil solicitudes-, quienes utilizan los foros como la ‘principal herramienta’.

    [Como algunos de esos musulmanes mal adoctrinados, estilo los del Canadá]

    ‘La idea es evolucionar a un título superior de nivel universitario de educación a distancia’, dice Escudero, quien añade que el curso ha sido un proyecto piloto que ha funcionado muy bien.

    Los alumnos provienen de doce nacionalidades distintas y suelen ser miembros de la Policía, profesores o funcionarios del gobierno.

    [Esperemos que nadie se lo crea]

    El presidente de esta organización reconoce que ‘los imames deben ser formados en España’ para su mejor adaptación a la población española y que también hay que formar a los profesores de religión islámica.

    [Sí, seguro que da mejores resultados. Ya se ve en el resto de Europa… Je.]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: