Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Abuso Infantil (the palestinian way)

Posted by José Javier en 2/junio/2006

Leyendo en Jerusalem Post encuentro esta notica que no tiene desperdicio.

A group of Palestinian children were sent towards the Gaza Strip border fence holding toy guns on Thursday in order to test the vigilance of the soldiers on duty.

From a distance, troops noticed four apparently armed Palestinians approaching the border north of the Kissufim crossing.

Un grupo de chavales palestinos se dirigieron a la valla de la frontera de la franja de Gaza con armas de juguete. Desde la distancia los soldados isrealitas pensaron que eran palestinos armados. Gracias a Dios, uno de ellos se dió cuenta que se trataba de niños con armas de juguete.

No quiero ni pensar lo que podía haber pasado si los militares abren fuego y matan a alguno de estos chavales. Los diarios de mañana abrirían con titulares como este "Militares israelíes matan a tres niños que estaban jugando en la frontera de Gaza"

Y me pregunto yo, ¿los defensores de los derechos de los niños no tienen nada que decir? 

5 comentarios para “Abuso Infantil (the palestinian way)”

  1. Coco said

    Es totalmente intolerable que se use a niños en conflictos armados, sea cual sea el bando, credo o movimiento al que pertenezcan. Es algo condenable sin ningun tipo de matiz.
    Sin embargo, tambien es cierto que el ejercito Israelí ha asesinado a civiles indefensos calificandolos como “daños colaterales” esa expresión que tanto se ha puesto de moda para calificar a lo que no puede calificarse como terrorismo de estado.
    Si condenamos a un bando por sus atrocidades me parece perfecto, pero condenemos también las atrocidades del otro. Después de todo, en una guerra todo el mundo comete crímenes, y estos no pueden justificarse mutuamente.
    Coco
    http//cocosworld.wordpress.com

  2. Sabiendo el peligro, los padres de los niños son algo insensatos. Pero esos niños pueden morir mañana con fuego cruzado, en una manifestación, o, incluso, portando un artefacto. Están todos locos. Pero esa locura se basó en un acto injusto que es muy difícil de reparar: la ocupación de un territorio para implantar una nueva nación. Las cosas son como son, pero de las injusticias coletean los problemas. Hay que buscar que no se odien. Y todos tienen que reparar.
    Aplicando la lección en casa: si hay “paz” con “víctimas”, no habrá terminado en justicia el problema vasco. Primero que los criminales, al menos, den el paso de reconocer que son criminales, luego que entreguen sus armas, luego que se haga justicia. Despúes vendrá el perdón.

  3. AMDG said

    Coco, ¿y si los usan como escudos humanos? ¿y si los entrenan en las escuelas para el “martirio”, como de hecho sucede?

    Federico, ese territorio no estaba habitado. No hay nación que no haya “ocupado” su territorio, que es el resultado de guerras y paces con los vecinos.

    Leete eesto:

    https://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/05/23/un-mito-llamado-palestina/

  4. juanma said

    Acabo de leer este post. Sabía que se han asesinado muchos escolares y niños israelís, especialmente con atentados contra autobuses escolares y recientemente con los suicidas, pero, según el que escribe arriba, son los israelís los que han asesinado niños. Por favor, ¿puede proporcionar cifras y datos concretos sobre muertes de menores de catorce años?. Gracias

  5. Daniel said

    Coco, la diferencia entre el ejército israelí con los criminales terroristas es que los primeros cuando hacen una operación antiterrorista procuran no causar daños colaterales a los no combatientes, mientras los segundos cometen un atentado terrorista con la intención de causar el mayor número de bajas civiles.
    Los terroristas palestinos utilizan a los no combatientes como escudos humanos. ¿No se debería detener a un terrorista de Hamas porque vive en un edificio lleno de civiles?. En cualquier caso la responsabilidad es del criminal por poner en peligro a sus compatriotas.
    Federico, ¿sabías que cuando Israel liberó Judea, Samaria y Gaza (Cisjordania y Gaza), dichos territorios no formaban ningún país llamado Palestina?. Ese territorio había sido anexionado por Jordania (Cisjordania) y Egipto (Gaza), después de perder los árabes la querra de 1948.
    ¿Debería devolver España Ceuta y Melilla?. ¿Inglaterra las Islas Malvinas?. ¿Estados Unidos Guantánamo?.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: