Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

No sólo Espinosa

Posted by Manning en 20/mayo/2006

Que no sólo es Javier Espinosa el que se dedica a publicar informaciones parciales, sesgadas y tendenciosas sobre Israel es algo que no se le escapa a nadie medianamente informado sobre el conflicto -mejor guerra- de Oriente Medio. Espinosa no es la excepción; es una muestra de la regla general de la praxis periodística occidental.

En el blog El Rejunte, Klovs inicia una prometedora serie sobre periodistas:

A partir de hoy y durante la semana que viene voy a estar poniendo informacion sobre aquellos periodistas que les pagan por escribir en contra de Israel, por demonizar a Israel.

El primero de la serie, Pedro Brieger, cuya reseña sobre Hezballáh es escalofriante:

El Partido de Dios (Hezbolá) libanés supo reemplazar con éxito a la Organización por la Liberación de Palestina (OLP) en su lucha contra la presencia del ejército israelí en el sur del Líbano -luego de que la dirección de la OLP fuera expulsada hacia Túnez en 1983- y fue el artífice de la retirada israelí en el año 2000 después de 18 años de ocupación ininterrumpida. Una vez conseguida su legitimidad extendió su fuerza política al corazón del país y se convirtió en un partido legal que también participa de los procesos electorales.

Como bien dice Klovs:

Se le olvido mencionar que es un grupo terrorista, pero bueno, pequeños detalles se nos pasan a todos.

Hay más información sobre este periodista. No dejéis de leer el post entero, enlaces incluidos.

6 respuestas hasta “No sólo Espinosa”

  1. sarkastik said

    Cuando ves una pagina sobre Oriente Medio en el ABC o El País, firmada por Ignacio Cembrero,Cierco o Gumucio, ya sabemos lo que pone, sin necesidad de leer.

  2. AMDG said

    Cierco me da dentera. Yo le he hecho muchos fisking. Me alegro de que los blogueros empiecen a hacer un seguimiento de esta tropa.

  3. Manning said

    Había un blog dedicado exclusivamente a la «vigilancia» de los medios: El Observador, pero está medio muerto.

  4. Klovs said

    Muchas gracias por la mencion.
    No es solo Espinosa ni Brieger, ni solo en Argentina ni en España sino que cada pais del mundo seguramente tiene un grupo de periodistas tendenciosos

  5. Daniel said

    Iniciativa excelente. Dejé un comentario en El Rejunte. Yo también tengo intención de denunciar en mi blog la información tendenciosa y canalla de algunos periodistas. No nos olvidemos de Juan Cierco de ABC y de Tomás Alcoverro de La vanguardia.

  6. Manning said

    Gracias a ti, Klovs. Todo el esfuerzo que hagamos en este sentido es poco. Buena idea Daniel (por cierto, tengo tu blog en mi lector de RSS, al igual que El Rejunte). Ánimo.
    Saludos

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: