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Alumnos de la Escuela Diplomática recopilan comentarios islamistas y homófobos por parte de los profesores del Máster

Posted by Spanish Eowyn en 9/mayo/2006

El Confidencial Digital

Alumnos de esta Escuela, dependiente de la Subsecretaría de Exteriores, han mostrado su sorpresa por las clases impartidas por Mahmud Sobh Al-Kurdi, palestino y Catedrático de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad Complutense de Madrid, articulista ocasional de El País e invitado a conferencias y simposios por el gobierno socialista cántabro.
Según testigos presenciales, dicho profesor se ha mostrado contrario a la igualdad entre hombre y mujer, ha defendido la supremacía de la religión islámica sobre el resto de culturas y ataca duramente la homosexualidad. Según sus palabras, el Islam es quien representa la auténtica democracia.
En otras clases de la misma Escuela Diplomática, se cita el caso de una ponente que defendió la idoneidad de vivir bajo la “sharía”, al tiempo que propuso rebajar el miedo al islamismo radical.
En parte, se trata de postulados semejantes a los que defiende Gema Martín Muñoz, profesora de Sociología del Mundo Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid y “arabista de guardia” en diversos gobiernos socialistas así como en el diario El País.
Del mismo modo, se señala también el caso de uno de los miembros del tribunal de oposiciones de este año, simpatizante de movimientos izquierdistas y antiglobalizadores como ATTAC.

(Por cierto, luego contesto al meme)

6 respuestas hasta “Alumnos de la Escuela Diplomática recopilan comentarios islamistas y homófobos por parte de los profesores del Máster”

  1. Sabía que lo hacían en la Carlos III, y que estudiar allí va a ser prácticamente obligatorio para los futuros diplomáticos, pero ahora lo hacen en la propia escuela del ministerio.

    Ya sabes que a la señora de Cebrián, presidenta de la Fundación Atman para la Alianza de Civilizaciones o Algo Así, le encantan estas cosas.

    Haré el meme cuando pueda, de acuerdo. A ver si la Rebolusión (sic) descansa algún día y me deja. Sigo editando la entrada del 11-M para añadir cosas de las que me voy acordando. Ahora hay otra entrada posterior pero creo que voy a añadir en la barra lateral enlaces a entradas pasadas que contengan una recopilación de acontecimientos de ciertos temas, para empezar ésa del 11-M.

  2. isabelhavuelto said

    Lo que está claro es que ser catedrático es producto de la política, el amiguismo y la oportunidad, sin tener nada que ver con los principios de mérito y capacidad que menciona la Constitución, y que el nivel de ciertos master es de escándalo.
    Y es de escándalo inocular valores contrarios a nuestro modelo social occidental, que el propio Estado debe garantizar.

  3. Alucinada said

    Lo que está claro es que la gente confunde los términos y le encanta la polémica. Hoy he tenido mi primer día de clase con el Profesor Mahmud Sobh. Me ha gustado tanto su clase y he decidido buscarle en internet. Cuál es mi sorpresa al encontrarme estos comentarios. Este señor nos ha hablado orgulloso de la cultura árabe y sus aportaciones: yo no encuentro nada de malo en eso, pues bien es cierto que los árabes fueron de gran valía en la Península Ibérica y su cultura era, sin duda, superior a la existente en la Península. Respecto a las mujeres nos ha hablado con orgullo de su madre, de las sociedades matriarcales, y del propósito de Mahoma en defender los derechos de las mujeres a recibir la mitad de los legados familiares.

  4. pepe said

    Siempre que se habla del esplendor cultural y tecnologico del Islam se habla en preterito. ¿No os habeis dado cuenta?
    Tambien es verdad, que como toda teocracia, existen limites al ‘hasta donde podemos llegar en nuestra ciencia y tecnologia sin ofender a nuestro dios’. Porque obviamente conforme vamos alimentando nuestra mente, empezamos a cuestionar los dogmas de fe de cada religion, y el sentido de cada norma y ley divina. El raciocinio ilustrado es un ejemplo de eso. La division de poderes en los estados fue un gran logro que permitio seguir mas alla en el desarrollo de ciencias humanisticas y las que son algo mas cientificas y frias.
    Todo lo que tenia que aportar el Islam ya lo hizo en el medievo. Ahora no les queda mas que vivir de esas rentas para tratar de mostrarnos lo bueno que es ser musulman. Penoso.

    Ahora solo veo como aportaciones del Islam el tratar de recortar derechos y justificandolo con la manida excusa de ‘la decadencia occidental, llena de promiscuidad, falta de valores, homosexualidad…’
    En esto si estoy de acuerdo con los musulmanes. Hay cada vez menos valores morales en nuestra sociedad. Pero que el Islam no trate de convertirse en el adalid de estas carencias.
    Fijaos que, entre catolicos, puede haber divergencias o criticas hacia una pelicula que caricaturice o critique al catolicismo o a otras religiones de la cristiandad (v.g. ‘el codigo da vinci’, que no he visto, pero me consta que se da una imagen muy extrema del opus dei… o la genial ‘Vida de Brian’, por citar un par de ejemplos): PERO NO SE AMENAZA DE MUERTE A NADIE POR ESTO. Y esto es porque el Islam permite responder con el ojo por ojo, diente por diente, a la enesima potencia. Esto es innegable. Esto es una evidencia. Esto no lo pueden tapar los islamistas ‘moderados’. Los musulmanes son mas intolerantes que nosotros.

    NO AL ISLAMOFASCISMO!

  5. muad-dib said

    Alucinada:
    La intención de Mahoma era «proteger» a la mujer al establecer reglas para que heredara. ¡¡¡Curioso!!!.
    Algunas cuestiones puntuales para que le preguntes al «enterao con título» ese:

    1-Creo que «el profeta» (como si solo hubiera UNO) casó en primeras nupcias con una «viuda rica», ¿cómo es que era rica la viuda si antes de él no heredaban las mujeres?.

    2-El hecho de establecer que una mujer herede «la mitad» que un hombre con igual parentesco con el «causante», ¿es una mejora con respecto a qué?

    3-Aún en el caso de que fuera una mejora en el siglo VII, ¿es razonable defender hoy en día que eso es una mejora? ¿con respecto a qué?

    4-¿cómo se protege a una mujer (vale decir «las mujeres») negando su capacidad para declarar en un juicio? (normas de procedimiento a parte). ¿que ventajas tiene para «la mujer» dar su testimonio por «no dado» sin la preceptiva corroboración masculina?

    De momento vale con estas, cuando te conteste satisfactoriamente te hago más ¿vale?

  6. AMDG said

    Gracias Pepe y Muab-Dib por contestar.

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