Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La televisión danesa se rinde

Posted by Manning en 11/abril/2006

Así lo cuenta Minuto Digital: La TV danesa cede a las coacciones musulmanas.

Sigue en Dinamarca la resaca de las caricaturas sobre Mahoma, hasta el punto de condicionar la programación de la televisión pública. “DR2”, el segundo canal de la televisión publica danesa, ha contratado a la palestina Asmaa Abdol-Hamid para presentar una serie de 8 programas sobre las relaciones entre el Islam y Occidente. Hasta aquí todo parece normal, la reacción a la publicación de las caricaturas sobre Mahoma por el diario danés “Jyllands-Posten”, sin duda justifican un programa sobre un tema de actualidad. El problema es que la presentadora aparece ataviada con el velo musulmán, y siguiendo las costumbres del fundamentalismo islámico se niega a dar la mano a los invitados masculinos, lo que ha desatado fuertes críticas en el movimiento feminista danés.

Por lo menos hay a quien esto no le ha gustado:

La presidenta de la asociación “Kvinder for friehed” (Mujeres por la libertad), Vibeke Manniche, ha declarado públicamente que el programa es “un insulto”, tanto para la mujer danesa, como para la musulmana. Dice que con estos programas se pretende difundir un mensaje para justificar que la mujer se vea obligada a cubrirse la cabeza cada vez que tenga que salir calle…

Además, la misma organización feminista denuncia que la presentadora elegida forma parte de un grupo musulmán que presentó una querella por la publicación de las viñetas del profeta Mahoma ante los tribunales de justicia daneses. Por esta razón la considera “radical” y alejada de la imparcialidad que debe primar en la televisión pública.

Por supuesto, también está la asociación feminista que apoya la presencia de la radical islamista, además del experto de turno:

The movement Feminist Forum has been one of Asmaa's supporters.

"Her hiring by DR strengthens ethnic and gender equality in Denmark and is a step in the right direction towards a more egalitarian representation in the media sphere," it said.

Tim Jensen, a religion expert at the University of Southern Denmark, says the protests confirm that there is "still a wide lack of understanding between a good part of the Danish people and Muslims living in the country, which was brought to light by the cartoons row."

Yet, he stresses, Asmaa's appearance on television "is a historic breakthrough because for the first time a Muslim woman, even one wearing a headscarf, is accepted as part of Danish society and she is not necessarily an extremist."

El programa en cuestión se llama Adam y Asmaa y está co-presentado por Adam Holm, "cuyo  papel consiste en defender a capa y espada la libertad de expresión en los países democráticos", según nos cuentan aquí.

¿Adam o Asmaa?

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: