Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Jóvenes musulmanes suecos como embajadores

Posted by sugiero en 12/marzo/2006

El gobierno sueco mandará la próxima semana tres jóvenes musulmanes a Egipto y a Jordania. La misión del trío será convencer a los habitantes de estas naciones que Suecia no es un país enemigo del Islam, tal y como las caricaturas de Mahoma les han hecho creer.

La ministra del Exterior Laila Freivalds, comenta al periódico sueco Svenska Dagbladet que

informarán sobre cómo es vivir en Suecia a estudiantes y a políticos, para así poder intercambiar opiniones y experiencias. Es importante llevar la discusión a un nivel donde las dos partes se entiendan.

“Los embajadores”, que son todos de la localidad de Skåne, estarán nueve días mediando con musulmanes en Egipto y Jordania. Los elegidos son el imam, informático y experto en Islam Othman al-Tawalbeh, Hanin Shakrah y la reportera Nadia Jebril (en la foto).

Una de los jóvenes

 

 

 

 

Dado que Suecia es de los pocos países que hayan censurado y cerrado páginas webs debido a los dibujos de Mahoma, cabe esperar que esto no sea una maniobra para “lavarse las manos”. Es decir, no deben culpar a los caricaturistas de los dibujos de Mahoma ni al gobierno danés por lo ocurrido, sino defender a Dinamarca y a la libertad de expresión.

El mensaje principal debe ser “entenderse” y no “entregarse”.

En todo caso, servirá para palpar la situación.

 

3 comentarios para “Jóvenes musulmanes suecos como embajadores”

  1. AMDG said

    Sugiero bienvenido a Noticias de Eurabia. Como sabes, no me había dado cuenta de que teníamos un colega más en el blog.

  2. Chesk said

    Bienvenido,sugiero. Sorry, con la cantidad de post de ayer me pasaste desapercibido:)

  3. […] sugiero, autor de uno de los mejores blogs que he visto, noruego y que nos va a traer noticias sobre los países escandinavos, Su primer post aquí. […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: