Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Parlamentario de los Hermanos Musulmanes: “El Corán alienta el terrorismo”

Posted by Spanish Eowyn en 10/marzo/2006

Vimos ya las declaraciones de Umm Nidal (más en IBA), pues ahora nos llegan a través de Nuevo Digital las declaraciones de Ragab Hilal Hamida, parlamentario egipcio de los Hermanos Musulmanes: “El Corán alienta el terrorismo. El terrorismo no es violencia cuando se utiliza contra los infieles”

“Desde mi punto de vista, Bin Laden, Al-Zawahiri y Al-Zarqawi no son terroristas en el sentido aceptado por algunos. Yo apoyo todas sus acciones puesto que son una espina clavada en los americanos y en los sionistas. El que mata a ciudadanos musulmanes no es ni un combatiente de la yihad ni un terrorista, sino un criminal y un asesino. ¡Tenemos que llamar a las cosas por su nombre!”.

Son palabras de Ragab Hilal Hamida, diputado elegido en la lista de los Hermanos Musulmanes (web oficial en inglés – en árabe), la organización política que consiguió unos inesperados pero sólidos 88 escaños que le supusieron el 20 por ciento de la fuerza parlamentaria egipcia. Considerada por muchos como la matriz de la que han nacido el resto de las modernas organizaciones islámicas radicales y terroristas, la Sociedad de los Hermanos Musulmanes (perfil en español – en inglés) sobrevive, cada vez más poderosa, semitolerada en Egipto donde, a pesar de sentarse en el parlamento, son frecuentes las redadas, detenciones y cierres de algunos de sus medios, como los ocurridos en los últimos días.

Basándose en la famosa sura 8 (recitado – Real Audio), verso 60, del Corán –sobre el que se apoyan todas las organizaciones terroristas islámicas para “infundir el terror” en los “enemigos”, como dice Alá en el Libro Sagrado-, el parlamentario de los Hermanos Musulmanes no sólo apoya la legitimidad del terrorismo sino que lo distingue con claridad de la “violencia ilegítima”, la que se usa contra los propios musulmanes. Los siguientes son sus argumentos.

Respondiendo a preguntas del semanario independiente egipcio Roz Al-Yusuf -en traducción al inglés del Middle East Media Research Institute (MEMRI)-, el periodista no sólo recuerda que Hamida se ratificó en su discurso en el parlamento proclamando la legitimidad del terrorismo, sino que otro parlamentario del gobernante Partido Democrático Nacional, de Hosni Mubarak, no sólo no denunció las declaraciones sino que bromeó sobre ellas.

Los versos 59 y 60 de la Octava Sura dicen: “59. ¡Que no crean los infieles que van a escapar! ¡No podrán! 60. ¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Alá y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Alá conoce! Cualquier cosa que gastéis por la causa de Alá os será devuelta, sin que seáis tratados injustamente”.

Traducciones académicas de referencia al inglés, más cercanas al término original árabe “turhiban”, hablan de “strike terror” en lugar de “amedentrar”. Es decir, de “infundir terror”.

Ese es precisamente el concepto con el que jugaba el parlamentario de los Hermanos Musulmanes en su entrevista mantenida en árabe. “Infundir el terror”, “aterrorizar” y, por tanto, practicar el “terrorismo”, no son conceptos negativos sino mandatos divinos contra los “infieles” o “enemigos” (términos sinónimos en el Corán para la misma palabra árabe).

Preguntado por el periodista si veía “como terroristas a los palestinos que están dispuestos a sacrificar sus vidas”, Hamida respondía: “Este palestino (suicida-homicida) es, por tanto, (llamado) terrorista, ¡pero a él no le importa ser llamado terrorista porque el Corán ya se lo llama! Debemos entender que todas las religiones prohíben matar a ciudadanos musulmanes. Pero cualquier cosa relacionada con la respuesta a la ocupación no es un crimen o violencia, sino más bien yihad o ‘terrorismo’, en el sentido de disuasión y de espantar (al enemigo), y así está enfatizado en el lenguaje y por la sharia”.

El periodista pregunta entonces al parlamentario. “¿Cree que este es el momento para repetir tales declaraciones provocadoras, cuando estamos intentado mejorar la imagen del Islam en Occidente y refutar la acusación de que es una religión de terrorismo, como se está diciendo?”.

Hamida responde: “El Islam no necesita mejorar su imagen. Hay algunos musulmanes ignorantes que no entienden los principios de su fe. Es nuestra obligación repeler a cualquier enemigo en los países islámico y árabes utilizando el ‘terrorismo’ antes que la violencia. Necesitamos una definición exacta (del término) de ‘terrorismo’ en el clima negativo en que vivimos, un clima que no distingue entre un criminal, del que está dispuesto a sacrificar su vida o de un terrorista”.

“A la hora de definir este término (terrorista)”, continúa el parlamentario de los Hermanos Musulmanes, “no debemos dejarnos influir por las presiones de los americanos, sino considerar las cosas a la luz de la sharia. No deberían pedirnos que luchemos contra el terrorismo ni luchar como nos ordenan que hagamos. ¡Los americanos son los que comenten violencia en los países árabes!”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: