Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Un semanario marroquí apunta a una implicación del régimen en la masacre del 11-M

Posted by Spanish Eowyn en 9/marzo/2006

Madrid– El semanario marroquí en lengua árabe Alayam publica en su última edición un extenso reportaje sobre la investigación judicial en el 11-M, acompañada de una entrevista a Mohamed Haddad, presunto participante en los atentados y al que el régimen de Mohamed VI impide viajar a España.

Alayam plantea en su editorial si ello no significa que Marruecos estaría implicado en la masacre terrorista. El rechazo de otorgar el pasaporte a Haddad, actualmente en libertad en Tetuán, para que viaje a España, suscita serios interrogantes. «¿Qué esconde el régimen? ¿Por qué tiene miedo a las posibles declaraciones de Haddad en España?».

Es la primera vez que en el reino de Mohamed VI se apunta a la posible implicación oficial u oficiosa del régimen o de alguno de sus servicios secretos, en la masacre terrorista del 11-M. En declaraciones al semanario, el propio Haddad sostiene: «Me implicaron injustamente en estos atentados terroristas, y gran parte es culpa de los servicios de seguridad marroquíes que no actuaron con transparencia desde un principio».

El marroquí sostiene que regresó a Marruecos en enero de 2004, dos meses antes de los atentados, y que tiene «centenares de testigos» que le vieron en Tetuán en la mañana del 11-M. El presunto implicado, que no ha sido imputado por el juez Juan Del Olmo, revela por vez primera que fue detenido por la policía marroqui el 17 de marzo de 2004 y trasladado al cuartel de los servicios especiales en Temara, en las cercanías de Rabat, donde le interrogaron durante 45 días. «Si no hay acusaciones oficiales contra mí por parte española y no se ha encontrado ninguna huella mía en los escenarios de los atentados, ¿por qué no me dan el pasaporte para viajar a Madrid?».

Su abogado, M. Hajji ha presentado varias solicitudes a la dirección de la Seguridad nacional, al ministerio de Justicia, a la DST (Dirección de Seguridad del Territorio) y a los servicios militares, exigiendo una explicación. También informó al Consulado de España en Tetuán de que Mohamed Haddad está dispuesto a acudir a la audiencia nacional en Madrid para declarar. A Haddad le ha caducado su tarjeta de residencia española, y por eso ha solicitado un visado en el Consulado español. Su mujer y su hija viven en Madrid.

Encontrado en: Ciberterrorismo (e-Yijad)

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: