Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La censura musulmana llega a las fallas

Posted by Chess en 8/marzo/2006

Leo en Minuto Digital que varios varios falleros han retirado figuras musulmanas, ante el temor de que pueda haber consecuencias como en el caso de las caricaturas danesas:

Numerosos artistas falleros han retirado de sus escenas aquellos ninots que representaban personajes musulmanes o cualquier otra referencia a la cultura o la religión islámica, por miedo a la reacción de los musulmanes. El Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Latorre, pidió prudencia y recordó que se deben respetar las creencias y si en el Islam no se representa a Mahoma pues no pone.

Aunque todo el asunto ha sido muy reciente y los falleros no habrán tenido tiempo para representar a Mahoma, sí que se han retirado aquellos ninots que puedan ser ofensivos para esa religión. No sé si aquí la gente olvida que estamos en la tierra de los moros y cristianos, aunque seguramente lo próximo sea cambiar quien son los vencedores de esa representación para no ofender a aquellos que salieron de la península hace más de quinientos años.

9 comentarios para “La censura musulmana llega a las fallas”

  1. Las fallas siempre fueron criticas con la vida. Siempre salvaron la censura. Siempre representaron el escarnio de personas, hechos, situaciones.Pero los dhimmi ya han encontrado la solucion: En Alcoy, las celebraciones de la victoria sobre las tropas musulmanas se denominaran fiestas de humanos A y humanos B. Todavia no han encontrado como sustituir el nombre de los lideres. Tal vez acaben llamandolos caudillo A y caudillo B. En el pueblo de Bocairent, donde se expulsaba la figura del moro, lo sustituiran por una figura androide y androgena ( no vaya a surgir discusion sobre su sexo) al que se denominará figura A.
    ¿a donde llegaremos?

  2. AMDG said

    Es lamentable, pero con las chirigotas ha pasado lo mismo.

    ¿Despertarán o seguirán deslizándose hacia la sumisión? Estos creían que con retirarse de Irak…

    ¿O habrá una reacción brutal?

  3. maria said

    Pero la censura es asunto de todas religiones, los cristianos no son nada mejor.
    Tenian que quitar un consolador de un ninot para supuestamente ofender a los catolicos.
    mirais http://www.descensura.tk

  4. maria said

    http://www.descensura.tk

  5. A ver, Maria, aquí no estamos en contra de que la gente se siente ofendida, si no de ciertas maneras de canalizar la respuesta a esa ofensa. Me explico: no se puede matar, añadir caricaturas que no han existido para provocar más, quemar banderas, etc. Si estás ofendido, reaccionas por los cauces legales y si no te dan la razón -que fue lo que pasó en Dinamarca- te aguantas. Pero no pides a los embajadores de otras naciones que EXIJAN a tu Gobierno, elegido democráticamente -y que si no te gusta votas a otro y si sale el mismo, te aguantas- que exija a la prensa que se disculpe haciendo caso omiso de la libertad de prensa.
    Otra cosa es que, si el juez correspondiente valora que ha existido efectivamente ánimo de ofender, bla, bla, bla, lo sentencie así.
    En todo caso, y para que conste, hace poco el Tribunal Constitucional dio amparo al chico sevillano que tenía puesto en su web un dibujo de Virgen María traspasada por un pene. Desde mi punto de vista esto es bastante más injurioso que, incluso el Mahoma con bomba, porque Mahoma fue un guerreo que mató con sus propias manos y si hubiera vivido ahora, seguro que hubiera usado bombas.
    Y, por cierto, que el que haya una minoría de católicos exalatados no quiere decir que todos lo sean, mientras que en DInamarca hasta un 40% de los musulmanes daneses consideran que destrozar la bandera danesa es legítimo. A mí me parece excesivo que casi la mitad de personas que viven en un país extranjero -la mayoría lo son- consideren que está bien pisotear la bandera del sitio al que han ido a vivir mejor y para tener unas expectativas mejores.
    Eso sin contar con que Dinamarca va a presidir el Consejo de Seguridad de la ONU en breve y tenemos la crisis nuclear de Irán, país que relanzó la polémica después de 4 meses cuando Ahmandenijad hizo un comunicado en el que decía que era una ofensa a los musulmanes que él no iba a permitir.
    ¿Me he explicado con suficiente claridad?

  6. La respuesta anterior se basa en la experiencia de las caricaturas: los ninots se han modificado porque los falleros han TEMIDO una reacción igual a la de las caricaturas.

  7. AMDG said

    > Los cristianos no son nada mejor.

    ¿Cuántas embajadas hemos quemado por unos dibujos “ofensivos”?

    Por cierto, ¿eres extranjera o es que no tienes ni idea de escribir? Porque confundir el para y el por y utilizar los tiempos verbales de forma flagrantemente incorrecta, no es normal.

  8. […] Hemos vivido recientemente algunos “elementos de discordia”: asesinato de una religiosa por las palabras del Papa, asesinato de un sacerdote y quema de embajadas por las caricaturas danesas… La lista sería demasiada larga para incluir todos estos “elementos”. Además, no necesitamos que nos amenacen: nos rendimos preventivamente, como pasó en el caso de las Fallas, como ocurrió con algunos “transgresores” humoristas y como sucederá en lo sucesivo que supongamos sea ofensivo para la delicada sensibilidad islámica. Ya hubo bajadas de pantalones en algunos municipios levantinos de forma “preventiva”: […]

  9. sofia said

    que eran fallas en egipto?

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: