El velo islámico y la indentidad de los cónyuges
Posted by Spanish Eowyn en 14/febrero/2006
Una de las cosas que más cuenta a la hora de casarse es precisamente saber quién se está casando. Y no sólo entre los propios cónyuges, si no que, a efectos de la inscripción del matrimonio en el Registro Civil, también debe concoer su identidad el celebrante. Pues bien, precisamente un novio musulmán SE HA NEGADO a que su novia se desprenda del velo. Conclusión: no se ha permitido la boda.
Noticia de EL PAÍS (gracias a resignado):
La Fiscalía de Limoges (centro de Francia) ha abierto una investigación para aclarar si hubo discriminación o un simple cumplimiento estricto de la ley en la actuación, el pasado sábado, del teniente de alcalde de la localidad, que no permitió casarse a una pareja de musulmanes porque el hombre no dejó que su futura esposa se quitase el velo que le cubría la cabeza para poder ser reconocida.
El teniente de alcalde pidió a la mujer que se desprendiese momentáneamente del velo islámico para poder certificar que su identidad correspondía a la indicada en sus documentos. El marido se negó en redondo a que su novia enseñase su rostro.
La ley francesa obliga al reconocimiento de la identidad de los contrayentes por parte del juez de paz. «No se trata de un caso de discriminación, sino de incumplimiento manifiesto de la ley», se ha defendido hoy en la radio pública el teniente de alcalde de Limoges. Tanto el futuro marido como los testigos de la pareja, de nacionalidad francesa, insultaron a los funcionarios del Ayuntamiento de Limoges tras los hechos.[…]
Lo que nos lleva a otra cuestión: ¿cómo se puede obligar a una mujer a no destaparse el rostro? Y luego algunos dicen que las musulmanas llevan el velo de forma voluntaria… Que se sepa la novia no dijo nada al respecto…
Tags: France, Francia, Dhimmitude
5 respuestas hasta “El velo islámico y la indentidad de los cónyuges”
Sorry, the comment form is closed at this time.
spanien11m said
Si no dijo nada, tampoco sabes si estaba de acuerdo o no ¿verdad? Además, seguramente no sea menos sumisas que tantas y tantas progres uropeas que van de iluminadas y liberales por la vida. Pero enfin, con todo no hay que luchar contra la imposición de la islamización de Europa… Lo que pasa es que con la clase política que tenemos dudo mucho que sea posible. Prefieren la islamización al reconocimiento de su propia historia y realidad: CRISTIANISMO, lo quieran o no. Y el que no lo prefiere convierte el tema en «tabú». Todo sea por el consenso…
AMDG said
Spanien… estoy de acuerdo con que las preguntas de Eowyn no sean las más relevantes al respecto. Pero la cuestión es que la comprobación de la identidad se basa la propia persona, no los testimonios de padres, hermanos o tutores.
¿Sabías que en el carnet de identidad de las solteras en Arabia se utiliza la foto del padre?
robera said
A ver si era un tío.
AMDG said
Hombre, tyambién es otra posibilidad, o tenía bigote… 🙂
Spanish Eowyn said
Spanien 11-M: Según el Corán, diga lo que diga la mujer SIEMPRE dice sí. Si se sonroja, si llora, si dice que no, si dice que sí… siempre dice que sí.
Lo que digo es que NO es ella la que VOLUNTARIAMENTE dice «no me quiero quitar el velo», si no que es el NOVIO el que se NIEGA a que ella se quite el velo.
Además, estamos en una boda. Si los novios personalmente no dan su consentimiento NO hay boda. Me puedes decir que hay bodas por poderes, pero en ese caso, tiene que haber un poder por uno de los cónyuges y para hacer el poder ante notario tienes que identificarte. Y no vale que otros sin verte la cara digan «yo le conozco», porque puede ser que todos se hayan puesto de acuerdo y engañen al juez, al notario o al que sea.
No sé si me explico. (Estoy de acuerdo en que no lo expliqué bien. gluppp 😉 ).