Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

El cine turco se venga de USA

Posted by Chess en 12/febrero/2006

Hace tres años soldados norteamericanos detuvieron a once miembros del ejército turco cerca de la ciudad de Sulaymaniyah , en Irak, y posteriormente fueron privados de su libertad en una cárcel en Bagdad. Nunca se supo el por qué de dicho incidente, aunque se tenía como hipótesis que los turcos estuviesen planeando el asesinato de un gobernador kurdo aliado de yanquilandia. Terremoto diplomático, posterior puesta en libertad, pero por lo que veo Turquía no ha olvidado la ofensa y se venga por medio de un arma muy popular, y ante todo efectiva: el cine.
Film «anti-EE.UU», un hit en Turquía Es la película más cara en la historia de Turquía y está batiendo récords taquilleros en el país. Se trata de «Valley of the Wolves, Iraq» («Valle de los Lobos, Irak»), un film de acción que mezcla ficción y realidad y en el que los villanos son estadounidenses.
En dicha película , los soldados americanos masacran civiles durante un casamiento, lanzan bombas contra una mezquita durante la noche, se ilustran los abusos de la cárcel de Abu Ghraib y para que sean todavía más malos, existe el personaje de un médico estadounidense que gasta su tiempo en extirpar los órganos a presos musulmanes para luego mandarlos a occidente e Israel. Como ven, la película es completita y está siendo un éxitado en la pantalla. Lo que a mí más me preocupa de este suceso no es que hayan tenido la desfachatez de hacer un filme de este estilo, sino la cantidad de personas que la están viendo y aunque no quieran, cogerán la idea de que los americanos fueron capaces de hacer todo tipo de salvajadas en Irak. El cine – al igual que la televisión- ha sido siempre un medio muy eficaz para implantar ideas, odios, fobias, amiguismos y dar a la sociedad la visión de un determinado asunto independientemente de la veracidad de los hechos. Más odio gratis para los turcos con sólo sentarse en una butaca.

6 respuestas hasta “El cine turco se venga de USA”

  1. Franze said

    La mejor defensa es el mejor ataque, que tal una pelicula sobre el genocidio armenio?

  2. No te preocupes, lo niegan. Ya estoy discutiendo con uno sobre eso y lo único que dice es que todo es culpa de los lobbies…

  3. Deportivo said

    Tengo reloj la película. ¡Pozo hecho! Mejore que películas americanas. Demostraron muchos de las vergüenzas de los E.E.U.U.. ¡Turcos Bravo!

  4. Chesk said

    Je,je,je…y esto es lo que nos espera a los europeos cuando ingrese Turquía en la UE.

  5. Petrazko said

    Bueno, EEUU también retrata en sus películas de acción a los rusos, asiáticos y otros países americanos como terroristas crueles e insensibles, y a nadie se le ocurre prohibir dichas difamaciones.

  6. AMDG said

    Pues de este tema voy a hablar mañana, precisamente. Esto está tomado de El Mundo. No me parece normal:

    > Igual de escandalosos son los halagos que en el entorno del Gobierno de Erdogan, incluida su propia esposa, ha cosechado Valle de lobos, una película maniquea contra la invasión de Irak, en la que una especie de Rambo se adentra en el Kurdistán iraquí para vengar la humillación sufrida por un grupo de agentes turcos a manos de soldados norteamericanos. La cinta divide el mundo entre buenos y malos; los buenos son los turcos y los musulmanes; los malos, los estadounidenses, los kurdos, los judíos y los cristianos. La historia se sitúa en el norte de Irak a un judío que se dedica a extraer órganos de las víctimas de los marines para venderlos en Estados Unidos. Por el contrario, los servicios especiales turcos, conocidos por su brutal trato a los detenidos y responsables de una cadena interminable de asesinatos, son presentados casi como los salvadores de la Humanidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: