Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

LA CNN se niega a publicar las caricaturas porque no quiere insultar al Islam

Posted by Spanish Eowyn en 3/febrero/2006

Cuando lo leí casi me parto de risa. Por no llorar. Ejem. Michelle Malkin reproduce el comunicado:

The international storm over cartoon drawings of the Prophet Mohammad published in European media gathered pace across the Islamic world Thursday with angry demonstrations and the shutting down of the EU office in Gaza City.In Paris, the daily newspaper France Soir fired its managing editor after it republished the caricatures Wednesday, and in Pakistan protesters marched chanting “Death to Denmark” and “Death to France.”

Turkish Prime Minister Tayyip Erdogan was quoted as saying the cartoons — one depicting the founder of Islam wearing a turban resembling a bomb –showed press freedom should have its limits.

Muslims consider it sacrilegious to produce a likeness of the Prophet
Mohammad. CNN has chosen to not show the cartoons in respect for Islam.

Ojo al último párrafo: “los musulmanes consideran sacrílego retratar al
Profeta Mahoma. CNN ha elegido NO mostrar las caricatura por respeto al
Islam”.

¿¿¿RESPETO???? NO, MIEDO. He aquí un resumen del respeto que la CNN tiene por la religión, en especial la cristiana:

  1. Ted Turner llamó “Jesus’ Freaks” a los cristianos, especialmente a los católicos.
    Miró a una mujer que llevaba ceniza en la frente y eso fue todo lo que se le ocurrió. Claro que después dijo que estaba “triste” por haber ofendido a alguien. Esta vez no dijo que respetaba su religión, o sea, no se murió de miedo que digamos.
  2. Tampoco este concurso es muy respetuoso que digamos, al pintar a Jesucristo como un ser andrógino.
  3. Por supuesto, hicieron un reportaje sobre una exposición en la que se exhibía un cuadro de la Virgen María cubierta de estiércol de elefante, como consecuencia del cual Rudolph Giuliani amenazó con dejar de financiar al Museo que lo exponía.
  4. Y publicó la revista Rolling Stone un reportaje que se titulaba “La Pasión de Kanye West” en el que este salía con la corona de espinas. También muy respetuoso.

La nota cómic ala pone hoy The Volokh Conspiracy que trae la verdadera causa de las caricaturas según un periódico de Bahrain: La culpa es de “Los Sionistas” (qué originalidad):

Y por último, leo un link en el blog de Marta Salazar a un blog que se llama Mar Adentro (no lo conocía) en el que se dice lo siguiente:

Hay un gran revuelo en la red con este motivo. Una norma clara de la moral cristiana es: no quieras para los demás lo que no quieras par tí. Bastante sufrimos los cristianos viendo el modo blasfemo con que son tratados en algunos medios de los países occidentales Jesucristo, su Iglesia, el Papa. Por tanto, si un musulmán se siente herido por una representación de Mahoma, no aprobaré esa acción, la lamento. Ojalá (frase árabe que significa “Dios lo quiera”) haya un sentimiento recíproco en todo el mundo islámico respecto al cristianismo y ojalá rectifique toda la cultura laica occidental respetando la libertad religiosa de los ciudadanos.

Me choca este tipo de comentarios. Porque yo quiero que me critiquen siempre que YO pueda criticar también. Quiero discutir y quiero opinar y que los demás lo hagan en libertad. Puede que algunas caricaturas no sean “adecuadas” pero ¿realmente deben ser causas de amenazas de muerte, amenazas de bomba, boicotts, de echar abajo páginas de internet, intentos de que el gobierno castigue a los periódicos que lo publiquen -incluso por países supuestamente laicos, etc? ¿Realmente creen que esto va a hacer que mejore la visión que tenemos muchos de la religión musulmana?
Aquí lo que estamos discutiendo no es si las caricaturas son de mejor o de peor gusto, o si son o no respetuosas con la religión, si no:

  1. si una caricatura -que por otra parte se llevan haciendo toda la vida– debe tener consecuencias POLÍTICAS,
  2. si es realmente peor dibujar a Mahoma que intentar matar a los que los han dibujado,
  3. si está justificado que países como Arabia Saudí que persiguen a los cristianos -y a los de cualquier otra religión- de modo abominable siendo inclusive retiradas las Biblias a los que están deciden viajar allí, aunque no sean musulmanes ni nacionales del país, puede considerar que unas caricaturas -que retratan a Mahoma, NO a Dios- son escandalosas hasta el punto de retirar a su embajador,
  4. si está justificado que los medios de comunicación se mofen a diario de unas religiones -en especial, de la católica-, pero no lo hagan de la musulmana por MIEDO a que les manden un regalito a la redacción. Al final pasa como con la obra Me cago en Dios: sólo cuando dos personas le pegaron de guantazos al autor, dejó de representarla. ¿Realmente están haciendo un alegato de “sociedad pacífica”.
  5. Y si está justificado que personas como Franco Frattini, califiquen la publicación de las 12 caricaturas [podeis verlas aquí] como de “irreflexivas e inapropiadas” en un momento en que la animosidad contra el Islam está creciendo. Según Frattini, el Comisario de la UE para la justicia, la Libertad y la Seguridad, las “caricaturas fomentan la hostilidad contra el Islam y los extranjeros” (¿todos los extranjeros son musulmanes? ¿la crítica a una ideología es crítica personal a los que la tienen? si critico el comunismo o el nazismo, ¿es un ataque personal a los que son sus partidarios?) :
    Honestamente, este tipo de dibujos, pueden sumarse a la creciente islamofobia en Europa. Respeto profundamente la libertad de expresión, pero, perdónenme, uno debe evitar hacer cualquier declaración con la que sólo se aumenta y se incite a una radicalización creciente.”
    (A este señor ¿le han informado de que Canal + cocinó un Cristo en horario de máxima audiencia y que lo más que se dijo fue que los cristianos -no sólo católicos- teníamos que poner la otra mejilla? Lo interesante es ver que comparte lo de la creciente islamofobia con Tariq Ramadán… ¿qué pensará este hombre de Oriana Fallaci? Me lo imagino… )“Yo soy católico, y si alguien hiciera un dibujo de un símbolo cristiano con una bomba y un mensaje de muerte, lo tomaría personalmante como un insulto,” dijo Frattini. ¿De verdad? Frattini llegó a ser comisario europeo el pasado año porque la Unión Europea vetó al católico Rocco Buttiglione porque como católico este último desaprobaba la homosexualidad y el aborto.

Es válida más que nunca hoy la reflexión de Robert Spencer que recogí hace meses:

“Instead of praising Rasmussen for his defense of Western values of free speech, the EU is demanding that he stand down and adopt their policy of appeasement.”

Esto mismo se hizo con la ciudad de Belén y ya sabemos lo que ha pasado. Sí, prefiero que la libertad de expresión no tenga límites porque de esa forma podremos defendernos de la que se nos viene encima.

Y aquí tenemos a los “pacíficos” protestando (via Michelle Malkin):

Lahore, Pakistan

cartoonwar.jpg

Multan, Pakistan…

cartoonwar003.jpg

cartoonwar006.jpg

Gaza City…

cartoonwar004.jpg

cartoonwar008.jpg

Baghdad:

cartoonwar009.jpg

Yemen:

cartoonwar012.jpg

Hebron:

cartoonwar002.jpg

cartoonwar010.jpg

Nablus:

cartoonwar014.jpg

Por cierto, que si ayer decía que Al Guraaba había amenazado con matar a los que se “rieran del Profeta”, hoy el London Telegraph añade lo siguiente:

A leading hard-line Muslim cleric, Sheikh Yussef al-Qaradawi,
called for the day of anger to protest against the printing of the
cartoons – first published in the Danish newspaper Jyllands-Posten in
September – in other European papers.

“Let Friday be an international day of anger for God and his
prophet,” said the sheikh, who is the head of the International
Association of Muslim Scholars. He is one of the Arab world’s most
popular television preachers and made a controversial visit to London
in July 2004 as a guest of the mayor, Ken Livingstone.

Resulta que el clérigo en cuestión es partidario de los atentados suicidas. Buen momento para pensar en aplicar la Regla de Oro.



Technorati Tags: , , , , , ,

Anuncios

7 comentarios to “LA CNN se niega a publicar las caricaturas porque no quiere insultar al Islam”

  1. Linn said

    This is certainly different. Islamic nutjobs are burning a flag that isn’t that of the USA and aren’t chanting ‘Death to America’!! How refreshing. No worries though. Soon enough they’ll be back to the usual foaming at the mouth against the great Satan.
    And a call for yet another day of anger by a hard-line Muslim cleric?
    Yawn.

  2. Franze said

    Que graciosos estos de CNN! Sin embargo ofender al catolicismo, si que ofenden y constatemente, que valientes que son!!

  3. Ja, ja,ja, Lynn very good comment. I do not think so. Now French are also protesting the burning of their flag…

    Franze: los de CNN que son unos valientes coraceros. ;)))

  4. AMDG said

    No hay peor ciego que quien no quiere ver:

    Ojalá (frase árabe que significa “Dios lo quiera”) haya un sentimiento recíproco en todo el mundo islámico respecto al cristianismo…

    Hay más de 1000 años de historia que demuestran precisamente lo contrario, y si alguien no lo ve después de mil años, allá él.

  5. René Guerra said

    Hola
    Intenté postear esto en la BBC, sin muchas esperanzas pero me gusta tomarles el pulso:
    ———–
    “Un hombre se puede casar con una niña de menos de 9 años, incluso si es un bebé de pecho. Se prohibe, sin embargo, que tenga relaciones sexuales con una menor de nueve años; otros actos sexuales como caricias, juegos, besos y SODOMIA están permitidos.”
    Tomado de Ayatollah Khomeini’s Religious Teachings on Marriage ( las mayúsculas son mias)

    Y en occidente nos preocupamos por unas caricaturas y cuestionamos nuestros valores por una falsa tolerancia a los enemigos de la civilización ( en singular, sólo hay una)
    ————
    No pasó la “moderación”. Al parecer Khomenei es demasiado fuerte. No quise linkear Eurabia para actuar “moderadamente” aunque aquí obtuve la nota.

    Pero este “moderado” comentario si pasó:
    ——
    muchos en ESTE FORO dicen que NO es para tanto, pero de seguro si se hubiera dibujado una caricatura con simbolos CRISTIANOS o JUDIOS, NO solamente se hubiera despedido al famoso publicador si no que tambien habrian cerrado aquel diario Danes y cuantos otros, hay una COSA QUE SE LLAMA SER CINICOS, FALSOS…ETC… SI FUERA ASI DE SEGURO LA HISTORIA ESTARIA A FAVOR (AL 100%) DE LOS OCCIDENTALES, AL IGUAL QUE LA DEFINICION DE TERRORISMO SOLO ES APLICADA A LA VIOLENCIA CREADA POR ARABES PARA APLICAR IDEAOLOGIAS POLITICAS Y RELIGIOSAS, PERO PARA U.S.A. E ISREAL Y U.E. ES SIMPLEMNETE ATAQUE PREVENTIVO. QUE CURIOSA ES NUESTRA CULTURA.

    roberto, montevarchi, italia
    ——

  6. Gracias, René.

    Es típico lo que dices. La BBC tiene una larga historia de parcialidad hacia los musulmanes.

    Hay incluso blogs dedicados a ello.

    Pero bueno es saberlo, porque por supuesto, todos sabemos que Rashdie no está perseguido mientras que todos los cristianos al unísono han condenado a Dan Brown a muerte y está en paredero desconocido ;))))

  7. […] Este hombre, que presume de ser católico pero que ocupa el sitio de Rocco Buttiglione al que echaron por católico, debería leer los periódicos y darse cuenta de que la ola de violencia no tiene nada que ver con las caricaturas como ya hemos señalado en anteriores posts. Y sí mucho que ver con a) Irán, b) Dinamarca como país europeo más avanzado en la sustitución del petróleo por otras energías y c) con la propia situación catastrófica de muchos países árabes. Además, esto que persigue no es si no una limitación de la libertad de expresión para que no se critique una religión -la única que preocupa, por las demás no se hubiera hecho- que, como poco, es hipócrita en cuando a las cosas por las que protesta. Y estaremos además haciendo un flaco servicio a aquellas personas musulmanes razonables que piensan que sí es posible una modernización del Islam. […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: