Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Chamberlain: la política del apaciguamiento

Posted by Spanish Eowyn en 31/diciembre/2005

Cuanas se refiere en su blog a un post encontrado en The Belmont Club:

Justo antes de dejar Londres para visitar Paris esta semana, el Primer Ministro Neville Chamberlain dijo a la Casa de los Comunes que otra vez está apelando a Adolf Hiler para continuar así su política de apaciguamiento en general. Haciendo esto, se ha revelado, y puede probarse como el más importante hecho internacional desde Munich, los esfuerzos del Gobierno británico para encontrar una casa a los Judíos de Alemania. Habiendo buscado entre todas las colonias, reveló qeu el Gobernador de Tanganica había puesto a su disposición 50.000 acres de terreno para asentar allí a los judíos, y a sus familias…

Este artículo fue escrito hace 67 años en la Revista Time Magazine, titulado “después de Munich” y fechado en noviembre de 1938.

El resto del artículo describe el Gobierno de su Majestad y sus esfuerzos para asentar a las 70.000 víctimas de los “progroms nazis en Tanganica o en 10.000 millas cuadradas de territorio británico en la Guyana británica.

Si el pasado parece una historia familiar con un final concebible, los que vivieron en él no tenían ningún presentimiento sobre el futuro. En 1938 Chamberlain pudo continuar sin ningún tipo de vergüenza por su parte con el “trabajo de apaciguamiento de Munich, y Time Magazine pudo pensar que encontrar la tierra para un estado judío en África y en Sudáfrica era una proposición viable. La invasión nazi de Polonia ocurrió menos de un año después y las instituciones antiguas que constituyeron el cuadro al que se refiere el artículo de Times no duraron ni otros 20. las colonias europeas desparecieron y America se convertiría en una superpotencia y la saga de Israel comenzaría.

Pero algo no deja de ser familiar para el lector moderno. Un comentarista de películas de Time lamentaba la tendencia de Hollywood a tergiversar la Historia.

60 gloriosos años (Imperator-RKO Radio) podría ser una experiencia interesant para los cine-adictos de USA cuyas nociones del siglo XIX pueden haber sido un poco confundidas por las últimas películas de las versiones Hollywood. Suez, por ejemplo, retrataban a Fernando de Lesseps, que actualmente tiene 2 mujeres y 10 hijos, como un joven soltero en busca de amor, y explicaban la participación inglesa en la construcción del canal de Suez como el resultado de una Elección General que nunca tuvo lugar.

Muy interesante para los tiempos que corren.

3 comentarios para “Chamberlain: la política del apaciguamiento”

  1. Chesk said

    Chamberlain debería servirnos a los europeos para saber cómo no de debe tropezar con la misma piedra dos veces seguidas.

    Parece ser que no es así, ciertos colectivos siguen utilizando sus tesis, de doblegarse ante el enemigo y ceder ante las provocaciones.

    Estupendo como siempre, blueslord, feliz año 2006.

  2. blueslord said

    Por eso lo he puesto, Chesk. Además, eso de mandar a los judíos a Tanganica es lo que quiere Ahmadenijad ahora con todos mis respetos.

    Gracias, Chesk, se agradece.

    Igualmente feliz año 2.006.

  3. […] Los links son muy claros: la Casa Blanca recibió a Hamas y Madeleine Albright incluso se retrató con uno de los terroristas islámicos más importantes de los Balcanes (que también los había): Hashim Thaci, del Ejército de Liberación de Kosovo, con importantes vínculos con Bin Laden, con el que también posó Wesley Clark, que se intentó presentar en las pasadas elecciones como candidato demócrata y al que venció John Forbes Kerry. Sí, Clinton es de la escuela Chamberlain. […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: