Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Clichy-sur-Bois: se descubre un zulo con armamento

Posted by Spanish Eowyn en 15/diciembre/2005

Fuentes de la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST, el servicio de contraespionaje han informado de que en un garaje de la localidad de Clichy-sous-Bois (Seine-Saint-Denis), a las afueras de París, se ha descubierto un zulo con una importante cantidad de armas y municiones.
El arsenal está compuesto por varios tipos de armas, entre las cuales había dos subfusiles de asalto, dos pistola y un fusil automático, así como explosivos (un kilo de TNT y diez cartuchos de dinamita), municiones y diez detonadores pirotécnicos y uno electrónico y de mecha lenta, añadieron. También hay vestimentas de color negro, similares a las que utilizan los grupos de elite de la policía francesa, un uniforme de gendarme, pasamontañas, chalecos antibalas y una moto.
Según los informantes, el descubrimiento está relacionado con la detención llevada a cabo entre el lunes y miércoles de 28 sospechosos en la región parisiense y en el departamento de Oise (norte de París). Todos estarían a su vez relacionados con la red Al-Qaeda en Irak que encabeza el prófugo jordano Abú Musab al-Zarqaui.
Los arrestados, que se encuentran bajo custodia policial en la sede de la DST, son sospechosos de pertenecer a una red de financiación del terrorismo islámico con robos a mano armada, que además podría haber planeado atentados en Francia. Algunos de los detenidos han confirmado a los agentes su “compromiso islamista” y su voluntad “de financiar la causa”, señalaron las fuentes. Los investigadores consideran que el dinero de los asaltos era invertido en pequeños comercios para poder blanquearlo.
Fuentes de la lucha antiterrorista francesa calificaron la operación como una de las más importantes desarrolladas en Europa, en lo que respecta al número de detenidos, desde los arrestos practicados tras los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid. La orden de intervenir la dio el juez antiterrorista de París Jean-Louis Bruguiere en virtud de una comisión rogatoria por “asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista”.
Fuentes próximas a la investigación indicaron que la mayoría de los detenidos son hombres de edades comprendidas entre los 25 y 35 años, y de nacionalidad tunecina o argelina, aunque también hay algunos franceses. Muchos de ellos, que se conocieron en prisión y estaban fichados por pertenecer al crimen organizado, son sospechosos de haber cometido robos a mano armada para financiar la causa islamista y otros de estar relacionados con redes de falsificación de documentos, según las fuentes.

Hay que señalar que no es el primer alijo de armas que se encuentra en este suburbio de París: aquí ya dije que tenían los franceses un verdadero problema con el mercado de armas ilegales.

Y ¿qué hacen lso partidarios de Al-Zarqaui en Francia? Porque Francia se opuso a la guerra de Iraq, ¿verdad que sí? Que el enfrentamiento a USa, convirtió a Villepin, incluso en un popstar:


Eso sí, la prensa francesa ha dado mucha publicidad a que el tercer adolescente, Muhittin Altun, que entró en el transformador y se electrocutó, pero que a diferencia de sus compañeros no se murió, ya ha salido del hospital y ha dicho que la policía lo perseguía. Este fue el detonante de los disturbios que sólo han bajado su ritmo, porque la quema de coches continúa: entre 40 y 60 cada noche. Qué diferencia con Shérezade, ¿ehh?

Esa libertad de prensa…

Una respuesta para “Clichy-sur-Bois: se descubre un zulo con armamento”

  1. […] Hmm, lo cual no extraña teniendo en cuenta las declaraciones de Boubackeur un poco más arriba. Pero lo mejor son las amenazas: Estos son una provocación a los musulmanes que vivien en Francia. Que tengan cuidado que ya se sabe lo que pasó en noviembre (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 -caso Shérezade-, 10, 11, 12, 13, 14, 15,) o los últimos del tren Lyon-Niza. […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: