Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

El PP apoya ahora la Alianza de Civilizaciones de Zapatero

Publicado por AMDG en 22/octubre/2009

¿Mande? Pues sí, el mismísimo Gustavo de Arístegui…

El PP dice que ahora ve bien la Alianza porque ha evolucionado “en positivo”.

El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, ha afirmado hoy que la posición de su partido sobre la Alianza de Civilizaciones ha variado y ahora la ve con mejores ojos porque ha evolucionado “en un sentido positivo” respecto a cuando la propuso el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2004. De Arístegui ha valorado la iniciativa en favor del diálogo entre culturas y religiones durante la comparecencia en el Congreso del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para hablar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Hemos visto una evolución en la Alianza de Civilizaciones. Hoy, más de 80 naciones han suscrito la iniciativa. No es la misma que pusieron en marcha, ha evolucionado y damos fe de ello y además, creemos que en un sentido positivo”, ha comentado. Según De Arístegui, la iniciativa apadrinada por la ONU “vuelve a ser un diálogo de civilizaciones”, después de que el PP la rechazara de plano cuando Zapatero la impulsó junto con Turquía.

No es la misma que pusieron en marcha, ha evolucionado y damos fe de ello

Ha añadido que lo relevante es el fin de la iniciativa, no el nombre que se le dé. “Da igual, no nos pongamos nominalistas”, ha apuntado en su intervención ante la Comisión de Asuntos Exteriores. De Arístegui ha puesto como condición para prolongar su apoyo que se mantenga en todo momento “el principio sagrado de que los derechos y libertades fundamentales en el mundo son universales,atemporales, irrenunciables e innegociables” ante la amenaza de países como Irán.

También ha considerado imprescindible que este principio esté presente “en todos los ámbitos de ésta y otras iniciativas, dentro y fuera del marco de Naciones Unidas”. “En el momento en que veamos cualquier tipo de desviación o de denuncia o de renuncia a estos principios fundamentales, haremos nuestra crítica y nuestra denuncia”, ha advertido. Moratinos ha agradecido al PP su cambio de postura respecto a la Alianza de Civilizaciones. “Es lógico, porque serían los únicos que no la apoyarían en todo el mundo”, ha opinado.

About these ads

Una respuesta hacia “El PP apoya ahora la Alianza de Civilizaciones de Zapatero”

  1. [...] la Alianza de Civilizaciones ha variado y ahora la ve con mejores ojos porque ha evolucionado [...] http://feeds.feedburner.com/LasNoticiasDeEurabia Comparte esta [...]

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

%d personas les gusta esto: