Denunciado por racismo el alcalde canario que dijo que las costas están “a merced del moro”
Publicado por jaime271 en 1/diciembre/2008
El alcalde de La Orotava (Tenerife), Isaac Valencia (Coalición Canaria), ha sido denunciado hoy por exaltación al racismo y la xenofobia por afirmar en un congreso político de los nacionalistas canarios que las costas del archipiélago están a merced “del moro”.
(*) Estamos en peligro con estos demagogos de poca monta , metidos en la política para ganar dinero y desconocedores del peligro del Islam.



Ogro escribió
Con el diccionario de la RAE, que alguien me diga porque llamar moro a alguien va a ser racista.
Judicialmente no tiene cabida en mi opinion, ante el juez solo hay que sacar un diccionario y leer la primera aserción de moro:
moro, ra.
(Del lat. Maurus).
1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
Pero ya sabemos de que palo van estos denunciantes, menudos montones de mierda.
jaime271 escribió
Por la boca muere el pez , con este enlace y una contradenuncia el asunto está resuelto , no hay derecho a que tengamos que soportar esta suerte de políticos-basura que estan destruyendo nuestra verdadera memoria histórica.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=moro