Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Una web de simpatizantes del principal partido del Gobierno israelí, Kadima, publica fotomontaje de Benedicto XVI con la esvástica

Posted by AMDG en 26/octubre/2008

Creo que algunos están empezando a perder los nervios:

En una web de simpatizantes del principal partido del Gobierno israelí, Kadima, apareció ayer un fotomontaje que mostraba al papa Benedicto XVI junto a una esvástica nazi. La imagen fue retirada horas después a instancias de la jefa del partido, Tzipi Livni, la mujer encargada de formar el próximo Ejecutivo israelí. Uno de sus portavoces declaró que la fotografía es “vergonzosa y no representa a Kadima”.

Y ojo al titular, de El periódico: Una web de Israel asocia a Benedicto XVI con los nazis. ¿Por qué todo esto? Pues por la apertura del proceso de beatificación de Pío XII, que tenía que haber hecho mucho más por los judíos. Le quitan al Papado todo el poder temporal, apartan a los católicos de la vida política como apestados con las políticas “laicistas”, acusan a la Iglesia de ser la principal promotora del antisemitismo a los largo de la historia de Europa, etc, etc, etc. Y sin embargo se indignan ahora porque no se puso al servicio de los judíos. Tenía que haberlo hecho aun exponiendo a los católicos a represalias. (Profesionales, no aficionados).

¿Pero qué hicieron ellos? ¿Tenía el Papa que haber expuesto  a los católicos a represalias mientras los del Judenrat gestionaban el orden interno de los guetos? Desde luego, indirectamente están reconociendo la superior autoridad moral de la Iglesia respecto de la Sinagoga.

En fin, aquí cuentan una historia muy diferente: Salvó 700.000 judíos

<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–> <!–[endif]–>

Más, parece ser que los judíos franceses también están echando espuma, como cuenta este artículo (Pie XII : le CRIF ajoute à la propagande mensongère) en el que reproducen interesantes declaraciones sobre el asunto:

Le CRIF devrait connaître aussi l’avis du procureur Kempner, représentant des Etats-Unis au procès de Nuremberg :

“Toute action de propagande inspirée par l’Eglise catholique contre Hitler aurait été un suicide ou aurait porté à l’exécution de beaucoup plus de juifs et de catholiques.”

Ou encore d’Albert Einstein :

“L’Eglise catholique a été la seule à élever sa voix contre l’assaut mené par Hitler contre la liberté.”

On attend que le CRIF sanctionne tous les dirigeants occidentaux de l’époque qui n’avaient pas élevé la voix ! Et il devrait aussi savoir que les principaux représentants de la communauté juive de l’époque sont unanimes sur Pie XII :

«(Je rends grâce) au souverain Pontife, aux religieux et aux religieuses qui n’ont vu dans les persécutés que des frères, selon les indications du Saint-Père, et qui ont offert avec élan et abnégation leur action intelligente et efficace pour nous secourir, insouciants des énormes dangers auxquels ils s’exposaient.» (Giuseppe Nathan, commissaire de l’Union des communautés israéliennes, le 7 septembre 1945)

Le 21 septembre 1945, Pie XII reçoit le docteur Léo Kubowitski, secrétaire du Congrès Mondial hébraïque, qui lui présente ses remerciements les plus sincères pour l’œuvre effectuée par l’Eglise catholique dans toute l’Europe en défense du peuple juif.

En octobre 1945, le Congrès juif mondial offre 20 000 dollars au Vatican en reconnaissance des efforts de la Sainte Eglise catholique romaine dans le sauvetage des Juifs persécutés par le nazisme et le fascisme.

Le 29 novembre 1945, le pape reçoit 80 délégués des réfugiés juifs, provenant de camps de concentration allemands, «très honorés de pouvoir remercier personnellement le Saint-Père, pour la générosité qu’il leur a démontrée pendant la terrible période nazie».

Vaya, en el año 45 eran todo parabienes y agradecimientos… ¡Qué curioso!

* * * * *

Esto está relacionado <!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–> <!–[endif]–>(Pompeya y la camorra):

La prensa italiana destaca hoy en primera página la “omisión” de Benedicto XVI durante su viaje de ayer al santuario de Pompeya: no habló de la camorra (la mafia local de la región Campana, donde está situado el santuario).

El Papa peregrinó al santuario mariano celebró la misa, rezó el ángelus y el rosario. Bien, pero no habló de la camorra. Dice La Stampa: “El Pontífice, de visita en Pompeya. Ninguna referencia a la camorra” y Reuters añade que “El Vaticano defiende el silencio del Papa sobre la camorra”. Casi da la impresión de que podría comenzar otra saga, la de “los silencios” de Benedicto XVI, en la línea de “los silencios de Pío XII”…

La realidad es mucho más sencilla. Benedicto XVI estuvo hace un año en Nápoles, capital de la región, y habló duramente contra la camorra. Esta vez, en el contexto de una peregrinación mariana, no le ha parecido oportuna la mención a la criminalidad ni a la camorra. ¿Significa eso acaso que está a favor de la camorra? Considero que también hay que reconocer al Papa el derecho a elegir el lugar y el momento adecuado para hablar de uno u otro tema.

Estos son los que critican después que “los curas se metan en política”…

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: