Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Los filósofos denuncian el rearme de las religiones contra el pensamiento laico

Posted by AMDG en 26/octubre/2008

Ni se os ocurra pensar que se refieren al Islam: Los filósofos denuncian el rearme de las religiones contra el pensamiento laico.

Se refieren al catolicismo, por supuesto. Y lo entiendo perfectamente, es mucho más rentable académicamente, y, sobre todo, no es tan peligroso para la salud.

Religión armada, religión respetada.

(Pincha)

* * * * *

ACTUALIZACIÓN: Bienvenidos los lectores de los “dos minutos de odio”.

No me había fijado en que los laicistas hablan de “rearme de las religiones” para referirse simplemente a que insisten en su mensaje de toda la vida. Seguramente sean unos convencidos de la libertad de expresión y del respeto a las ideas ajenas.

En todo caso, ahora la frase del Embajador viene como anillo al dedo. Nótese que es una frase de la mejor tradición libertaria. Aunque, también aquí, los libertarios laicistas estarán convencidos de que solo ellos tienen derecho a defenderse con las armas. Y a imponer sus ideas: Gracias y desgracias del Liberalismo

About these ads

9 comentarios to “Los filósofos denuncian el rearme de las religiones contra el pensamiento laico”

  1. tresmontes said

    quizas el cancer que ha atacado a la Iglesia es el pacifismo y el democratismo. Antes del Vaticano II se decia que “la vida es milicias” y que existía en la Tierra la Iglesia Militante, la Iglesia Triunfante (en el Cielo) y la Iglesia Purgante (en el purgatorio). Se decía que el valor supremo era la alvacion eterna (la fe) y no la vida corporal y terrena (base del pacifismo y de la no violencia). Por otra parte, el Cristianismo, como todas las Tradiciones transcendentes no creen que la verdad sea resultado de la opinion de una mayoria de individuos. Dios existe aunque toda la Humanidad lo niegue…
    En fin,
    que la Iglesia Romana, como dijo Monseñor Lefebvre, ha capitulado –o eso parece– ante la revolucion francesa y ante los valores masónicos defendidos por los vencedores de la II guerra mundial. René Guenón –un extraño y atípico masón, quizás masón e los buenos, es decir respresentante de la Tradicion primordial) opinaba en “Rebelion contra el mundo moderno” que, en el siglo XX el último baluarte de la Civilización y de la Tradición era la Iglesia Católico Romana… Y debe ser cierto, porque todos los poderes fácticos la ODIAN (desde el marxismo, anarquismo, hasta el capitalismo mal llamado liberal; desde el islamismo hasta la masonería jacobina ) La odian el PSOE y el PC,
    por eso es incomprensible que los católicos españoles les voten… Lo cual no significa que los católicos deban votar necesariamente a la “Democracia Cristiana”, la cual ha sido cómplice de… Ayende en Chile y de… la partitocracia actual en España… (Da pena y risa la candidez política de Ruiz Jimenes y sus “Cuadernos para el Dialogo”..)…
    …Jesucristo no vino a “DIALOGAR”… No dijo a sus disciípulos
    que DIALOGARAN sono que PREDICARAN LA PALABRA DE DIOS…
    Tampoco significa que los cristianos deban confiar en quienes se proclaman fanáticos clericales… como algunos “carlistas” o algunos sectarios como Familia Tradicion y Propiedad, etc.
    —Finalmente diré que si los cristianos no tuvieran actualmente un lavado de cerebro masónico y anticatólico sabrian que cualquier otra ideologia política que se declara ANTICRISTIANA
    y cualquier otra religión NO DA RESPUESTAS VALIDAS o viables para un Europeo. El Sintoismo, Confucianismo, Budismo e Hinduismo sólo valen para hombres y mujeres ORIENTALES. El Islam y el judaismo sólo es válido para mentes semitas. Esta es mi opinión y… sinceramente creo que la Iglesia Católica se equivoca de medio a medio tratando de percer su centro romanoo eurocentrista… Una Iglesia compuesta por zulues, somalies o chinos, con todo el respeto a esos pueblos, ya no seria igual a la Iglesia Católica de la Cristiandad, la de la Edad Media hasta
    Pio XII. Se puede comprobar lo que pasa en Brasil, Haití o Cuba…el catolicismo se convierte en “santería”, o cosas semejantes… recordemos también la peculiar conducta de algunos obispos vietnamitas (uno dio paso a la Iglesia del Palmar de Troya) o coreanos (uno se amancebó o trató de casar–ya en su senectud– con una mujer…)
    …Que conste que toda estas críticas las hago con la mejor voluntad de hacer volver a la Iglesia a su orgullo y autoestima de sentirse segura de Sí misma, guardiana y defensora de sus fieles… Supongo que la cura le vendrá cuando como dice Ratzinger se cure de las dosis de veneno de relativismo que ha tomado desde la aparición del “modernismo”, herejia condenada por San Pio X.

  2. AMDG said

    Gracias Tresmontes. Lo que critico es el secularismo “asimétrico” de estos “filósofos” que, como casi todos los secularistas, laicistas etc. se atreven solo contra la católica.

    Y después se ofenden de que se lo recuerden.

  3. Montcalm said

    “Una Iglesia compuesta por zulues, somalies o chinos, con todo el respeto a esos pueblos, ya no seria igual a la Iglesia Católica de la Cristiandad, la de la Edad Media hasta
    Pio XII”

    Tienes toda la razón.Ni en general una España formada por ecuatorianos, marroquíes y rumanos sería España.

  4. AMDG said

    No tiene nada que ver. Católica significa universal. Yo voy a una misa católica con gente de todos los colores.

  5. Montcalm said

    Sí, pero por muy universal que signifique “católica” si trasladan su centro de masas a China o Africa “ya no seria igual a la Iglesia Católica de la Cristiandad, la de la Edad Media hasta
    Pio XII”
    que es lo que dice Tresmontes. Para negar esto habría que negar antes hasta qué punto la teología, el arte católico o la organización de la Iglesia son productos europeos. Hasta el lenguaje, empezando por las palabras “pontífice” u “obispo” y siguiendo con todas las demás. No en vano la lengua de la Iglesia era el latín hasta ayer por la tarde, ¿lo será ahora el chino mandarín? Son aspectos universalizables en la misma medida que tantas otras cosas europeas, para aquel que voluntariamente las quiera adoptar.

  6. Josue said

    Esta idea solo es factible en las creencias Cristiano Protestante al creerse “el pueblo elegido” (en este caso el Europeo) dando el mensaje de cristo a todos los pueblos pero siempre siendo el centro de atención..Muy contraria a la creencia Católica del Universalidad y hermandad.

    el centro de la Cristiandad desde la edad media hasta pió XII estaba en América Latina por ser la mayoría cristiana y la esperanza al haber perdido el norte de África… y mucho antes de que la cristiandad fuera Europea, era oriental, semítica y de lengua aramea…son parte de tantos aspectos que Europa adapto voluntariamente… todo esta en constante cambio…y aun así preferiría escuchar una misa en mandarin rodeado de mil colores y aspectos que ver medias lunas sobre el cielo de mi patria, sabiendo muy bien que el deseo de Jesús de llevar su mensaje a toda la humanidad se ah cumplido…

  7. Montcalm said

    “todo esta en constante cambio…”

    ¡Argh! No pienso decirte de donde te llega esa idea. Como mucho: “todo esta en constante cambio… para seguir siempre igual”. Lo contrario para masones, positivistas, relativistas y demás ralea.

  8. Josue said

    no necesito ser mason, postivista, etc para ver que nada permanece intacto…lastima.

  9. embajador said

    Josue- No, eso ya lo dijo Heráclito y Aristoteles le puso en su sitio. No, no TODO está en constante cambio. Hay cosas que permanecen. La esencia permanece.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: